Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La tripulacion del Santa Fe espera en la cubierta del RFA Tidespring a ser procesada, a la izquierda y de pie la solitaria figura del Capitan Bicain.
La titularia..."LA SOLEDAD DEL MANDO".O bien "LA SOLEDAD DEL CAPITAN QUE PERDIÓ A SU BUQUE".
La miré varias veces y pensaba en que estaría pensando el Comandante del ARA SANTA FÉ...separado del resto de su tripulacion,con su bolsón atras.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Personal de FAA en el aeropuerto.
02 de Abril,aun no sacaron el cartel STANLEY AIRPORT,en el suelo ya está el cartel que se habia hecho hacer en Comodoro Rivadavia en total secreto,con las mimas dimensiones y colores, FUERZA AEREA ARGENTINA AERODROMO MALVINAS,despues fue cambiando a BAM MALVINAS con el pasar de los dias y el cambio de planes.
Ambos son miembros del GOE.
 
Si amigo, pero yo diría que fue mucho peor para Artuso.
Hola Thunder, sí, en términos absolutos Artuso perdió todo: la vida, pero para él el asunto había terminado, ahora "el problema" era de sus deudos. En cuanto a la tripulación y su Capitán, me refería al trauma posterior al combate, la situación de prisioneros, el orgullo herido, no saber cómo iban a ser tratados o si los iban a matar y en el caso del Capitán todo eso sumado a la responsabilidad, sobre buque y personal. La imagen es elocuente aunque no le veamos los ojos. Thunder, vos a grandes rasgos ¿qué sentiste? Si querés responder por supuesto y te pido disculpas de antemano si es una pregunta muy personal. Saludos
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Personal de FAA en el aeropuerto.
Como dice BIGUA son los primeros momentos del 2 de abril,el de la izquierda es el Cabo Principal Miguel Fonseca y a su lado el Cabo Primero Alfredo Vanzetti dos integrantes del GOE,Lobo fijate la funda del casco es similar a la de la foto que aclaro BIGUA donde estan con la bomba,la verdad no recuerdo de donde salieron.
 
No sé que exactitud tiene este esquema de la ubicación de las piezas de AA/Misiles y GA en los alrededores de Puerto Argentino.


Firmado Michael Butcher (?)
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
No sé que exactitud tiene este esquema de la ubicación de las piezas de AA/Misiles y GA en los alrededores de Puerto Argentino.


Firmado Michael Butcher (?)
solo puedo hablar de lo que vi, seria la segunda foto, lado este del pueblo, donde dice 40mm deberia decir 35. la cantidad no es correcta, habia solo una seccion de dos cañones y DT. Los 155, el que aparece al lado del exocet (que se lanzo desde las al este), en el esxtremo inferior derecho esta bastante bien, el que esta algo mas al NO, creo que no. En esa misma imagen, los 105 que estan al S del úeblo (abajo en el dibujo) estan bastante bien. El "short range misil launcher" ahi en medio de los citados debe ser el tiger cat, esta bien tambien. Al sur del pueblo hay desparramados 3 40 mm, que , si son los oerlikon 35, solo habia otra seccion, la primera de la Ba A. Alcanzada en su DT por el misil. En el este. habia algunos 20 mm, cerca de la costa como aparecen ahi. no recuerdo si 30. Faltarian en el SE un par de panhard, pero no estuvieron permanente ahi, como tampoco los 155. Igual es un lindo plano me parece, creo que es información relevante para quien pensara atacar.
En "Malvinas CONFLICT AS A RADIO WAR" entrevistan a un Mike Butcher (Interview: Mike Butcher; father was electrical engineer of the original radio systemin Stanley (Stanley, Malvinas Islands, 26 Nov 2003))
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola @drupi, los cascos de los GOE son estos, con fundas muy raras y difíciles de ver, tal vez las recuerdes y tengas alguna escondida en ese baúl jeje thumbbthumbb
Abrazo.
Si señor esa era la funda que usamos en el casco,la verdad no tengo ninguna,todos nuestros cascos quedaron en Malvinas,los descartamos muy rápidamente por ser incómodos y no te permiten escuchar con claridad.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Tendrás alguna foto Ale, no conozco mucho del tema pero puede ser que tuvieran un camo similar al de esta foto, es un pañuelo de cuello de comandos hecho con un trozo de tela de paracaídas.
Acá lo tenés al clásico Camo Pacífico , el utilizado en Iwo Jima , Okinawa , Peleliu , etc.

Es reversible, tiene un lado " verde" y un lado más desértico.


 
Arriba