Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Tendrás alguna foto Ale, no conozco mucho del tema pero puede ser que tuvieran un camo similar al de esta foto, es un pañuelo de cuello de comandos hecho con un trozo de tela de paracaídas.



Reversible, igual que, creo, los propios uniformes...

 
La IMARA llegó a utilizar un camo parecido en sus cascos, allá por los años 60 , pero con un patrón más parecido al Camo Pacífico del tiempo de la guerra de Corea. ( también llamado Last pattern , es decir , la última evolución del camo Pacífico.)
Por qué los uniformes argentinos son entallados, sobre todo los pantalones? Veo que los ingleses tienen los pantalones "bolsudos", anchos, igual los yankis. ¿Es elección de cada uno el entallado? Me pareció especialmente evidente en los comandos del EA, sus pantalones en comparación con los ingleses.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Por qué los uniformes argentinos son entallados, sobre todo los pantalones? Veo que los ingleses tienen los pantalones "bolsudos", anchos, igual los yankis. ¿Es elección de cada uno el entallado? Me pareció especialmente evidente en los comandos del EA, sus pantalones en comparación con los ingleses.
Quizás se deba a que la Argentina ha seguido tradicionalmente las prácticas , usanzas y moda alemana o prusiana.
Ultimamente ésto no se ve tanto , ya que los uniformes siguen el patrón estadounidense en su mayoría.
Por otra parte , muchas de las fotos a las que te referís , y que muchos de nosotros miramos también , se refieren a guerras y conflictos bélicos , donde los soldados comen poco y mal , y están generalmente muy flacos, haciendo que sus uniformes luzcan grandes y bolsudos!
 
Quizás se deba a que la Argentina ha seguido tradicionalmente las prácticas , usanzas y moda alemana o prusiana.
Ultimamente ésto no se ve tanto , ya que los uniformes siguen el patrón estadounidense en su mayoría.
Por otra parte , muchas de las fotos a las que te referís , y que muchos de nosotros miramos también , se refieren a guerras y conflictos bélicos , donde los soldados comen poco y mal , y están generalmente muy flacos, haciendo que sus uniformes luzcan grandes y bolsudos!
Gracias
 
Por qué los uniformes argentinos son entallados, sobre todo los pantalones? Veo que los ingleses tienen los pantalones "bolsudos", anchos, igual los yankis. ¿Es elección de cada uno el entallado? Me pareció especialmente evidente en los comandos del EA, sus pantalones en comparación con los ingleses.
En cuanto a los pantalones y tengo uniformes completos tanto Argentinos como Británicos yo los veo muy similares, incluso los Brit pueden elegir sus pantalones en ancho, largo y tiro, mientras que sus chaquetas en en ancho y largo. Tené en cuenta que si son APCA tienen el overol con matelasse por dentro y tiene un mayor espesor que los pantalones verdes de los brit que son de una sola tela, mientras que los camo son de tela doble en camo por fuera y verde por dentro (siempre hablando de los Brit.)
Y en cuanto a chaquetas son bastante "bolsudas" tanto las Argentinas como las Británicas, a excepción del Smock Combat Ingles que tiene 4 cortes a la altira del pecho/cintura para entallarlo y ceñirlo al cuerpo.




Bastante entallado el pantalón del mayor...


Esta no es en las islas.
 
En cuanto a los pantalones y tengo uniformes completos tanto Argentinos como Británicos yo los veo muy similares, incluso los Brit pueden elegir sus pantalones en ancho, largo y tiro, mientras que sus chaquetas en en ancho y largo. Tené en cuenta que si son APCA tienen el overol con matelasse por dentro y tiene un mayor espesor que los pantalones verdes de los brit que son de una sola tela, mientras que los camo son de tela doble en camo por fuera y verde por dentro (siempre hablando de los Brit.)
Y en cuanto a chaquetas son bastante "bolsudas" tanto las Argentinas como las Británicas, a excepción del Smock Combat Ingles que tiene 4 cortes a la altira del pecho/cintura para entallarlo y ceñirlo al cuerpo.




Bastante entallado el pantalón del mayor...


Esta no es en las islas.
Si, comparado así la verdad es que no hay mucha diferencia, como dije en quienes noté mas entallados los pantalones fue en los comandos. Pero evidentemente no responde a un patrón. Gracias
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
solo puedo hablar de lo que vo, seria la segunda foto, lado este del pueblo, donde dice 40mm deberia decir 35. la cantidad no es correcta, habia solo una seccion de dos cañones y DT. Los 155, el que aparece al lado del exocet (que se lanzo desde las al este), en el esxtremo inferior derecho esta bastante bien, el que esta algo mas al NO, creo que no. En esa misma imagen, los 105 que estan al S del úeblo (abajo en el dibujo) estan bastante bien. El "short range misil launcher" ahi en medio de los citados debe ser el tiger cat, esta bien tambien. Al sur del pueblo hay desparramados 3 40 mm, que , si son los oerlikon 35, solo habia otra seccion, la primera de la Ba A. Alcanzada en su DT por el misil. En el este. habia algunos 20 mm, cerca de la costa como aparecen ahi. no recuerdo si 30. Faltarian en el SE un par de panhard, pero no estuvieron permanente ahi, como tampoco los 155. Igual es un lindo plano me parece, creo que es información relevante para quien pensara atacar.
En "Malvinas CONFLICT AS A RADIO WAR" entrevistan a un Mike Butcher (Interview: Mike Butcher; father was electrical engineer of the original radio systemin Stanley (Stanley, Malvinas Islands, 26 Nov 2003))

Este año fui a Malvinas varias veces por trabajo en enero y febrero y lo conocí a Mike Butcher de casualidad cuando estaba buscando permiso para pasar al predio donde estaba la lancha de desembarco y sacar fotos para @tinchow.

El kelper tiene partes del avión de Garcia Cuerva que aunque en todas mis visitas se las pedí para traerlas a un museo siempre se negó. Fue testigo del derribo ese 1 de mayo y también del derribo del avión de Arca y el de Mortimer. El tiene muchas fotos que él sacó durante y después de la guerra, y de un rollo de un argentino que encontró tirado.

Me contó que el veía todo desde el techo de su casa y que en una oportunidad lo metieron preso y que el oficial de la FAA que era el representante de LADE en las islas fue quien lo sacó de ahí. Claramente él fue uno de los tantos que no se quedó esperando a que vengan los británicos de brazos cruzados. A su vez, estaba bastante caliente cuando al poco tiempo del 2 de abril le requisaron su Land Rover recien comprada.

Charlamos bastante y desde el jardín de su casa me indicaba donde estaban las posiciones argentinas. Según lo que me acuerdo todo igual a como están en esos mapas. El vivía y aún vive enfrente (al oeste) de donde está el radar, al lado de donde hay unos AAA 30mm y cañones de 105mm.
Si alguien por alguna razón va a Puerto Argentino, su casa es fácil de reconocer. Tiene huesos de ballenas y arpones en su jardín, casi en frente a una casa que tiene un Panthard en el jardín en impecable estado.

Justo google street tiene solo unos puntos en Puerto Argentino, y uno de ellos es en su casa.
https://www.google.com/maps/@-51.69...-h100-k-no-pi-0-ya90-ro-0-fo100!7i8704!8i4352

Es una persona rara, sumamente amable pero a su vez muy anti argentino. Aun cuando durante los 70 vivió un tiempo en Buenos Aires por haber trabajado algo relacionado con Gas del Estado.

Es una persona que hay que mantener en contacto para no perder las partes del avión de Garcia Cuerva. Cuando le pedí su email para seguir en contacto me dijo que no se lo acordaba pero me dio su dirección para que le escriba.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
HMS Argonauta (F56) (Argonaut) fragata clase Leander. Con un recuerdo en sus entrañas.
La bomba 1000 Lbs (453Kgrs) tenía pintadas las palabras "Un regalo para la Madre Inglaterra".

Señor Forista
Las Mk-17 que lanzaban los dos Escuadrones de A4B desplegados en Rio Gallegos,no tenian inscripciones como las que Usted manifiesta.
Las Mk-17 tenian pintadas los nombres de las novias o esposas de los Mecanicos de A4B.
He leido publicaciones inglesas donde se describe la leyenda que Usted dice,pero creame que es una mentira más de las tantas o tal vez un mito.
A nadie se le ocurriría escribir "UN REGALO PARA LA MADRE INGLATERRA"....demasiado respeto al enemigo,y muy larga la frase.En alguna ExpAl 250 con fibron rojo los armeros de DAGGER ,si escribieron una frase mas larga,saludando al principito.
Pero las Mk-17 generalmente eran niñas....





https://www.zona-militar.com/foros/...cto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=2476379
 
Última edición:
Hace poco vi en youtube un video de un conocido militar, no importa quien, en él el periodista menciona las bombas que no explotaron y el militar responde que era porque no tenían los manuales (ingleses) para armar las espoletas...
Me sorprendió bastante porque entiendo que no tiene por qué saber lo que no es su especialidad, pero largar eso...
 
Más fotos de los daños en la HMS Argonauta (F56) fragata clase Leander.

Con más resolución fotografía de la bomba en cuestión.


Argonaut en San Carlos despues del impacto de la bomba






Esquema basico, de "tapón" de casco utilizado en la fragata Argonauta.

Argonaut post vaciar la inundacion del agujero al mar

Bofors 40 mm caja de munición (deformada x paso de la bomba)

Caja original de municion 40mm

Misiles GWS-22 Gato Marino



Chief Stoker
 
En cuanto a los pantalones y tengo uniformes completos tanto Argentinos como Británicos yo los veo muy similares, incluso los Brit pueden elegir sus pantalones en ancho, largo y tiro, mientras que sus chaquetas en en ancho y largo. Tené en cuenta que si son APCA tienen el overol con matelasse por dentro y tiene un mayor espesor que los pantalones verdes de los brit que son de una sola tela, mientras que los camo son de tela doble en camo por fuera y verde por dentro (siempre hablando de los Brit.)
Y en cuanto a chaquetas son bastante "bolsudas" tanto las Argentinas como las Británicas, a excepción del Smock Combat Ingles que tiene 4 cortes a la altira del pecho/cintura para entallarlo y ceñirlo al cuerpo.




Bastante entallado el pantalón del mayor...


Esta no es en las islas.

estos suboficiales son del regimiento 3 de la tablada. se pueden observar los chalecos, algunos eran realizados en la tabarleteria de acuerdo al pedido del consumidor, ahi se aprecian algunos con broches otros con velcros , pasadores con velcros, con pistoleras, con alojamiemto para granadas expal p FMK2.
 
Arriba