Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Amigos

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Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hernan Casciani
@HCasciani

·
12min


Con la reactivación de medios, la
@FuerzaAerea_Arg
iniciará los trabajos necesarios para la vuelta al servicio del
@Fokker
27 TC-79. La IIBA hará el check D y
@fadea_oficial_
los ensayos no destructivos. El TC-75 estaría disponible el próximo año. Pucara Defensa.
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Reactivación del sistema de armas Fokker F-27

Ante la falta de reemplazos se habría tomado la decisión de reactivar al sistema de armas Fokker F-27. Según trascendió en el primer aparato en el que se trabajará será en el matricula TC-79, el cual justamente fue el ultimo F-27 de la Fuerza Aérea operativo y sirvió hasta que el modelo fue retirado en el año 2016.

La II Brigada Aérea efectuará el Check D de la aeronave y los trabajos se completarán en FAdeA. Según está previsto luego del TC-79 se comenzaría a trabajar en el matricula TC-75.

Si bien las aeronaves poseen horas remanentes y fueron preservadas bajo techo y en muy buenas condiciones la obsolescencia del modelo es un punto en contra muy importante ya que se volverá muy difícil la obtención de repuestos y componentes en especial de los motores Rolls-Royce Dart los cuales dejaron de producirse hace décadas atrás.
Fuente: https://twitter.com/HCasciani
Foto: https://www.facebook.com/Facundo-Rovira-Spotter-101805254737465
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Reactivación del sistema de armas Fokker F-27

Ante la falta de reemplazos se habría tomado la decisión de reactivar al sistema de armas Fokker F-27. Según trascendió en el primer aparato en el que se trabajará será en el matricula TC-79, el cual justamente fue el ultimo F-27 de la Fuerza Aérea operativo y sirvió hasta que el modelo fue retirado en el año 2016.

La II Brigada Aérea efectuará el Check D de la aeronave y los trabajos se completarán en FAdeA. Según está previsto luego del TC-79 se comenzaría a trabajar en el matricula TC-75.

Si bien las aeronaves poseen horas remanentes y fueron preservadas bajo techo y en muy buenas condiciones la obsolescencia del modelo es un punto en contra muy importante ya que se volverá muy difícil la obtención de repuestos y componentes en especial de los motores Rolls-Royce Dart los cuales dejaron de producirse hace décadas atrás.
Fuente: https://twitter.com/HCasciani
Foto: https://www.facebook.com/Facundo-Rovira-Spotter-101805254737465
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Buen dato!!! ahora si mal no recuerdo el hangar de Fokker en FADEA es el que estos los Airbus A-320 de Lan pero creo que ahora no hay ninguno

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Saludos
 
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