Hola una pregunta por favor¿Las "guarniciones aéreas" son el conjunto de unidades de la fuerza con asiento en una misma ciudad igual que las "guarniciones de ejército"?Guarnicion Aerea Cordoba
Hola una pregunta por favor¿Las "guarniciones aéreas" son el conjunto de unidades de la fuerza con asiento en una misma ciudad igual que las "guarniciones de ejército"?Guarnicion Aerea Cordoba
Si,Hangar 181 era el de los F-27 y F-28.Buen dato!!! ahora si mal no recuerdo el hangar de Fokker en FADEA es el que estos los Airbus A-320 de Lan pero creo que ahora no hay ninguno
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Saludos
Si,asi es muy similar al EA.Brigada,Base,Area Material,Instituto u otros Organismos de un mismo lugar,el Jefe de la Guarnicion Aerea es el Oficial mas antiguo de la Guarnicion,que coincide en algunas veces con el Jefe de la Unidad mas importante,ejemplo:Hola una pregunta por favor¿Las "guarniciones aéreas" son el conjunto de unidades de la fuerza con asiento en una misma ciudad igual que las "guarniciones de ejército"?
muchas gracias por su respuesta. claro entiendo perfectamente. Lo que me gustaria que tambien me aclare por favor es la Guarnición Aérea Buenos Aires. Es decir, ¿coexiste con las Guarnición Aéreas El Palomar, Mariano Moreno, Morón y Merlo? ¿Tiene alguna relación de comando con la Guarnición Militar Buenos Aires?Si,asi es muy similar al EA.Brigada,Base,Area Material,Instituto u otros Organismos de un mismo lugar,el Jefe de la Guarnicion Aerea es el Oficial mas antiguo de la Guarnicion,que coincide en algunas veces con el Jefe de la Unidad mas importante,ejemplo:
El Jefe de la Guarnicion Aerea Cordoba es el Director de la EAM,que además es Brigadier o Comodoro antiguo.
El Jefe de la Guarnicion Aerea El Palomar es el Jefe de la Primera Brigada Aerea,y esta Guarnicion Aerea incluye a la Base Aerea de Moron,como tambien el Area Logistica El Palomar,el Grupo 1 Construcciones,la Direccion de Infraestructura de la FAA,el Grupo 1 de Transporte Terrestre,el Grupo 1 de Abastecimiento,el Barrio Aeronautico El Palomar y otros organismos.muchas gracias por su respuesta. claro entiendo perfectamente. Lo que me gustaria que tambien me aclare por favor es la Guarnición Aérea Buenos Aires. Es decir, ¿coexiste con las Guarnición Aéreas El Palomar, Mariano Moreno, Morón y Merlo? ¿Tiene alguna relación de comando con la Guarnición Militar Buenos Aires?
Que se yo, no soy idóneo en esto pero no gastaría esa plata para recuperar un solo F27. Aunque no sean comparables creo que sería más útil usarla para el primer 737 que venga.https://www.zona-militar.com/2020/0...-se-encuentra-aun-en-estudio-de-factibilidad/
La vuelta a servicio del sistema Fokker F-27 se encuentra aún en estudio de factibilidad
Por
Mariano Gonzalez Lacroix
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En los últimos días han sido recurrentes rumores y noticias sobre la recuperación del sistema de armas Fokker F-27.
Pese a lo mucho que se ha mencionado sobre el tema, Zona Militar pudo confirmar efectivamente los diversos procesos en curso para analizar la recuperación y puesta en servicio del sistema Friendship de la Fuerza Aérea Argentina.
Atento los requerimientos y demanda por el actual contexto de situación de emergencia sanitaria, la Fuerza Aérea Argentina inició una serie de estudios y análisis a los fines de evaluar la factibilidad para recuperar al sistema de armas F-27. En el mismo se viene teniendo en cuenta diversos factores de impacto, tanto técnicos como económicos a razón de la naturaleza y el horizonte de servicio ante un hipotético caso de puesta en servicio. Como es sabido, la Fuerza Aérea Argentina ha puesto a disposición la totalidad de sus medios aéreos, haciendo un fuerte hincapié en su capacidad de transporte tal como se ha visto con la flota de C/KC-130H Hércules y de los Fokker F-28. En ese sentido, el esfuerzo que se realiza con los Hércules, debería ser apuntalado con un sistema de transporte mediano con el que hoy en día la institución no cuenta.
Dentro del contexto actual, la Fuerza Aérea Argentina encaró el mencionado estudio de factibilidad a los fines de brindar una solución parcial a un nicho que se encuentra vacante desde que el sistema de armas F-27 fuera dado de baja en el 2016 y cuyo reemplazo, el C-295, nunca llegó a materializarse. Atendiendo esta necesidad, ante la imposibilidad de contar con medios acordes a corto plazo y también buscando una solución al desgaste innecesario del sistema de armas Hércules, la Fuerza aún se encuentra realizando las evaluaciones pertinentes sin que exista al dia de hoy una confirmación oficial por parte de los tomadores de decisión de su Estado Mayor.
Tal como mencionamos, Zona Militar pudo establecer que la decisión final recaerá en los resultados de los mencionados estudios de factibilidad luego de evaluar los horizontes económicos y técnicos. En ese sentido se mantiene la evaluación sobre la vida útil del sistema de armas que tendría un horizonte corto de unos 4 años. Debemos tener en cuenta que los costos de recuperación de los F-27, en este caso, el TC-79 preservado en la II Brigada Aérea con asiento en Paraná, rondarían aproximadamente un millón y medio a $2000000 de dólares, mientras que los trabajos a realizarse que incluyen recorrida y puesta a punto demandarían al personal técnico de la mencionada unidad por aproximadamente un año.
La Fuerza Aérea Argentina y su personal técnico en particular demuestran constantemente su capacidad para mantener, sostener y recuperar material aéreo. El caso más reciente es el del Fokker F-28 TC-52, invirtiendo un notable esfuerzo así como capital humano y presupuestario.
Sin embargo no podemos dejar de lado que se trata de una situación lejos de lo ideal, resultado de las carencias presupuestarias impuestas por una limitada proyección de política de defensa local que empuja a realizar malabares administrativos y técnicos para mantener, sostener y operar sistemas de armas que reclaman una merecida modernización o reemplazo en el corto plazo.
Si bien los estudios de factibilidad se abocan a la política de poner a disposición la mayor cantidad de aeronaves para atender las demandas logísticas que exige la Operación General Belgrano, la institución aérea mantiene expectativas y tratativas para que en el corto o mediano plazo se puedan incorporar sistemas aéreos que aliviasen el trabajo de los Hércules y que a su vez, puedan potenciar las misiones de enlace y transporte estratégico.
Si se manejan esos valores a mi modo de ver,no tiene sentido volverlo al servicio !!!!Dos millones de dolares?? Recuperar el T 31 sale 5 millones de dolares...
Como dije anteriormente en lo personal estoy en contra de que vuelva al servicio activo.https://www.zona-militar.com/2020/0...-se-encuentra-aun-en-estudio-de-factibilidad/
La vuelta a servicio del sistema Fokker F-27 se encuentra aún en estudio de factibilidad
Por
Mariano Gonzalez Lacroix
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En los últimos días han sido recurrentes rumores y noticias sobre la recuperación del sistema de armas Fokker F-27.
Pese a lo mucho que se ha mencionado sobre el tema, Zona Militar pudo confirmar efectivamente los diversos procesos en curso para analizar la recuperación y puesta en servicio del sistema Friendship de la Fuerza Aérea Argentina.
Atento los requerimientos y demanda por el actual contexto de situación de emergencia sanitaria, la Fuerza Aérea Argentina inició una serie de estudios y análisis a los fines de evaluar la factibilidad para recuperar al sistema de armas F-27. En el mismo se viene teniendo en cuenta diversos factores de impacto, tanto técnicos como económicos a razón de la naturaleza y el horizonte de servicio ante un hipotético caso de puesta en servicio. Como es sabido, la Fuerza Aérea Argentina ha puesto a disposición la totalidad de sus medios aéreos, haciendo un fuerte hincapié en su capacidad de transporte tal como se ha visto con la flota de C/KC-130H Hércules y de los Fokker F-28. En ese sentido, el esfuerzo que se realiza con los Hércules, debería ser apuntalado con un sistema de transporte mediano con el que hoy en día la institución no cuenta.
Dentro del contexto actual, la Fuerza Aérea Argentina encaró el mencionado estudio de factibilidad a los fines de brindar una solución parcial a un nicho que se encuentra vacante desde que el sistema de armas F-27 fuera dado de baja en el 2016 y cuyo reemplazo, el C-295, nunca llegó a materializarse. Atendiendo esta necesidad, ante la imposibilidad de contar con medios acordes a corto plazo y también buscando una solución al desgaste innecesario del sistema de armas Hércules, la Fuerza aún se encuentra realizando las evaluaciones pertinentes sin que exista al dia de hoy una confirmación oficial por parte de los tomadores de decisión de su Estado Mayor.
Tal como mencionamos, Zona Militar pudo establecer que la decisión final recaerá en los resultados de los mencionados estudios de factibilidad luego de evaluar los horizontes económicos y técnicos. En ese sentido se mantiene la evaluación sobre la vida útil del sistema de armas que tendría un horizonte corto de unos 4 años. Debemos tener en cuenta que los costos de recuperación de los F-27, en este caso, el TC-79 preservado en la II Brigada Aérea con asiento en Paraná, rondarían aproximadamente un millón y medio a $2000000 de dólares, mientras que los trabajos a realizarse que incluyen recorrida y puesta a punto demandarían al personal técnico de la mencionada unidad por aproximadamente un año.
La Fuerza Aérea Argentina y su personal técnico en particular demuestran constantemente su capacidad para mantener, sostener y recuperar material aéreo. El caso más reciente es el del Fokker F-28 TC-52, invirtiendo un notable esfuerzo así como capital humano y presupuestario.
Sin embargo no podemos dejar de lado que se trata de una situación lejos de lo ideal, resultado de las carencias presupuestarias impuestas por una limitada proyección de política de defensa local que empuja a realizar malabares administrativos y técnicos para mantener, sostener y operar sistemas de armas que reclaman una merecida modernización o reemplazo en el corto plazo.
Si bien los estudios de factibilidad se abocan a la política de poner a disposición la mayor cantidad de aeronaves para atender las demandas logísticas que exige la Operación General Belgrano, la institución aérea mantiene expectativas y tratativas para que en el corto o mediano plazo se puedan incorporar sistemas aéreos que aliviasen el trabajo de los Hércules y que a su vez, puedan potenciar las misiones de enlace y transporte estratégico.
Hasta que se llegue a tener tres o cuatro B737, que recuperen los muertos, que hoy hacen mas falta que nunca.Sinceramente preferiria que antes de recuperar 3, 4 muertos, se comprasen 3 B737 400 Combi.
o por lo menos 2 B737 400 Combi y un 400 comun
seria mas rentable que recuperar esos muertos, si los valores son de 2 millones de dolares o mas para recuperar el TC-79 creo que los Peruanos consiguieron o estan por conseguir un B737 por 3,8 millones
Pero al muerto si se ponen a laburar hoy tienen 1 año para volverlo al servicio. Prefiero que esa guita la junten para traer algún 737 que según dicen hay a patadas y a buen precioHasta que se llegue a tener tres o cuatro B737, que recuperen los muertos, que hoy hacen mas falta que nunca.
Una vez que se tengan al menos 2 737, que se den de baja los el/los F-28.