Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Al menos yo tenía entendido, lo que ya explicó Bigua,el tema de los costos de los repuestos.
Ahora bien, yo( y recalco el "yo") conociendo como viene la mano hace años,en lugar de la FAA, los SA los exprimiría hasta que se caigan a pedazos, o hasta cuando ya no haya mas repuestos para los mismos.
Porque como bien sabemos,desde la compra de los A-4AR, para acá, nunca mas hubo un SA reemplazado con transición desde el que se va hacia el que llega.

Si yo voy por ese pensamiento también, por lo menos.
 
Amigos.

Mis fotos de la despedida del Fokker F-27......................... y su ultimo vuelo que no fue

15235591_10211385307537467_7712402436234136655_o.jpg

15167707_10211385259616269_6891973018714764670_o.jpg

15194418_10211385262376338_5402872557222163207_o.jpg

15271964_10211385288336987_4672255141567272945_o.jpg

15271850_10211385264696396_6640137922789374939_o.jpg

15259182_10211385280856800_4195520957850430602_o.jpg

15235854_10211385289457015_2556957254889475014_o.jpg

15252746_10211385281936827_3665675968638537213_o.jpg

15167661_10211385266616444_9049547914638730225_o.jpg

15138469_10211385263096356_8239954291402770473_o.jpg

15167629_10211385268976503_3663618738479540694_o.jpg

15194492_10211385271656570_3085291720706890039_o.jpg

15194478_10211385279376763_590599105284590869_o.jpg

15167601_10211385297297211_2741011469481276705_o.jpg

15272337_10211385300657295_4766745065537008675_o.jpg

15194371_10211385304017379_5160515706353431030_o.jpg

15168693_10211385282976853_1766616867513432272_o.jpg

15235652_10211385306057430_4392386746857601011_o.jpg

15259715_10211385309217509_6620819642232894722_o.jpg

15259626_10211385311137557_7190205416708506367_o.jpg

15195961_10211385313417614_4875878142002243742_o.jpg

15167700_10211385315617669_4990665296336108893_o.jpg

15250800_10211385316217684_4769533258665920732_o.jpg

15235589_10211385321897826_65136411775019388_o.jpg

15167692_10211385325977928_5464399015308557845_o.jpg

15168888_10211385328017979_4949952489332294276_o.jpg


Saludos

PD:

Otro que no esta mas

15194519_10211385259656270_2695820276179156161_o.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LA V BRIGADA AÉREA RECUERDA A SUS HÉROES

La herencia legada por todos los que participaron en la Gesta de Malvinas y, particularmente, por los pilotos de la V Brigada Aérea que perdieron la vida en este conflicto, convierten a esta Unidad en una "Brigada heroica" y a los nueve oficiales en "Hijos dilectos de la provincia de San Luis" , como más tarde fueron declarados oficialmente.

El 12 de mayo de 1982 fallecieron en cumplimiento del deber los primeros tenientes Manuel Bustos; Mario Nívoli y Fausto Gavazzi y el teniente Jorge Ibarlucea.

Su memoria permacene intacta en cada uno de los rincones de la Brigada y son el ejemplo cotidiano a seguir para aquellos que eligieron la vida militar y trabajan con entrega y convicción día a día manteniendo en alto el prestigio de esta Unidad Aérea.
96215859_10157840106493937_3539673554419187712_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Debido a la cuarentena de público conocimiento, el Departamento Gesta de Malvinas informa que la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur no realizará la transmisión en vivo de su programa de radio prevista para este miércoles 13 de mayo a través de su página de Facebook.

En su lugar, a partir de las 17hs la Radio General San Martín AM610 dará a conocer fragmentos de los testimonios de los integrantes del Escuadrón Aeromóvil IA-58 Pucará.

Entre ellos se encuentran el brigadier “VGM” (R) Miguel Cruzado; el comodoro “VGM” (R) Rubén Sassone; el vicecomodoro “VGM” (R) Alcides Tadeo Russo; el ex primer teniente “VGM” Héctor Eladio Santini; el suboficial mayor "VGM" (R) Juan Alberto Mansilla; el suboficial mayor “VGM” (R) Jorge Saul Piaggi; el suboficial mayor “VGM” (R) Alejandro Marcori y el suboficial mayor "VGM" (R) Carlos Silverio Calandra.

La transmisión se podrá escuchar por la página emisora www.radioam610.com.ar

97689709_2970968786323722_5880097372557541376_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Podríamos decir que el actual Jefe de Brigada vivió todo el proceso del F27, incluso quizás viva también su resurrección.
Por eso fue mi acotacion.Las vueltas de la vida.Espero que se quede guardado en el Hangar como avion historico el TC-79. Era por muchos tiempos el Fk-27 de la FMA y del CEV,me llevó varias veces a Buenos Aires siendo Alferez y Teniente para "pelear una vacante" en el Curso de Navegador Militar.
 
Por eso fue mi acotacion.Las vueltas de la vida.
Que interesante sería conocer su opinión, supongo que le debe tirar bastante poder escuchar los Dart un par de años más pero también como profesional que es debe estar esperando que algún dia alguien se digne a comprar el reemplazo. No debe ser fácil estar en sus pantalones en este momento.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo en su momento entendí que cuando fueron sacados del servicio los F-28 y F-27, entendí que estaban mas que en la lona, y que no era posible su recuperación, y no que era un tema de repuestos!!!!. Ahora la restricción de dinero es mas notoria para la FAA me parece a mi, y cual fue el motivo de no comprarlos antes?si es que seguíamos. Por que entiendo que un medio se saca de servicio cuando ya tenes su reemplazo o cuando este no da mas correcto?
Eran aviones adquiridos a partir de 1968 (Fk27) y 1975 (FK28), bastante amortizados quedaron!!
Con dinero podés hacer volar un P-51, pero una Fuerza Aérea tiene que ser algo práctico y funcional, y lo más económico posible para el erario público. Tener dos aviones de esa edad termina siendo más caro que 4 o 6 similares más modernos, o es un homenaje a las glorias pasadas, o es una señal de que a la vista no hay nada para las FFAA, pese a que hoy se llenan la boca de loas por su actuación en la pandemia.
 
Arriba