Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo razonable seria recuperar la linea completa de SAAB 340 B y tranformarlos en Cargo

esos si tienen cuerda para rato y a pesar de las limitaciones , algo de carga podrían llevar con razonables margenes de seguridad





antes que revivir muertos y en espera de nuevos aviones , esta seria una solución para el momento
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Transformar nuestros SAAB 340 en CARGO saldría mas caro que comprar un C-295.Para convertirlo en CARGO,hay que modificar el piso y estructura del larquero central del grupo planeador,ademas de cortarlos para hacerles una puerta de carga estadart para carga militar.Los palets militares en que se mueve toda la logistica militar de la FAA y de las FFAA,y como tareas subsidiarias la del pais en general no entran en el SAAB 340.Entonces tendriamos que tener palets civiles para este solo avion...
Stalder mi opinion es que hay que recuperar al SARM 340 para LADE,de los cuatro solo operan dos,y los otros dos son fuentes de repuestos de esos dos...parece un trabalenguas pero es asi son tan solo cuatro aviones y al tener cuatro algun dia no tendremos ninguno pues como siempre lo digo aquella aritostelica definicion que alguien muy famoso adoptó en estas tierras....la unica verdad es la realidad,y esa es la realidad del SARM 340.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Día Mundial de la Enfermería se celebra en homenaje a Florence Nightingale, nacida un 12 de mayo y considerada madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo.
A 200 años de su nacimiento, ella al igual que los profesionales de la salud que hoy aportan sus conocimientos y vocación al servicio de la sociedad para hacerle frente la Covid-19, lideró el cuidado de los heridos británicos durante la guerra de Crimea (1853-1856), estableciendo medidas básicas de higiene como el lavado de manos, clave en estos tiempos de batalla contra un enemigo invisible.
Atravesando una etapa de incertidumbre y desasosiego y valorando enormemente la labor de estos héroes anónimos, saludamos a todos los enfermeros en su día.

 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...t3ZjdZl87nML0-Jlf5VKVRk2roGoP6mu-EslDmc3r53iA

El retorno del holandés: la Fuerza Aérea Argentina avanza con la puesta en servicio de otro F-28
En el marco del esfuerzo operacional que viene desarrollando la Fuerza Aérea Argentina para brindar apoyo logístico ante el embate del coronavirus, se viene avanzando en trabajos para poner en servicio una mayor cantidad de medios aéreos a disposición. A raíz de esto, el Fokker F-28 matricula TC-53 se encuentra actualmente siendo recorrido con el objetivo de ponerlo en servicio en el corto plazo.

Zona Militar se puso en contacto con la institución y quien brindó un panorama sobre los trabajos sobre el sistema F-28 fué el Brigadier Pablo Solé, Subdirector General de Material de la Fuerza Aérea Argentina.

Consultado sobre el estado del sistema F-28 en la Argentina, confirmó que los trabajos se vienen realizando desde hace dos semanas en Palomar. Allí, personal técnico de la Fuerza Aérea junto a personal de calidad de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) avanzan en el ciclo mayor del avión, denominado D Check, que incluye remoción de pintura y distintas partes estructurales del fuselaje para realizar una inspección total de la aeronave. A su vez, se le realizará un control funcional a los distintos componentes y sistemas para proceder a su reparación o recambio.

Los trabajos actuales sobre el TC-53 en las instalaciones de la Fuerza en El Palomar se realizan con soporte oficial y guía de Fokker Services B.V. en conjunto con personal de FAdeA, quien tiene habilitación para liberar finalmente la aeronave.

El ciclo de mantenimiento mayor sobre el segundo Fokker demoraría entre 7 y 8 meses, estimando que la entrega para su puesta en servicio se haga alrededor de noviembre o diciembre del presente año.

  • El TC-53 hace un par de años.
  • Foto: Leandro_88
La vuelta a la vida del sistema F-28
A mitad del 2019 y tras una serie de novedades estructurales en el TC-53, el sistema Fokker F-28 en la Argentina terminó siendo radiado de servicio. Observando el contexto argentino y la dificultad para avanzar en el reemplazo del sistema por uno moderno, la Fuerza Aerea Argentina se dispuso en recuperar la capacidad de transporte mediano seleccionando una unidad que no volaba hacia un año, el TC-52.

Tras renovar un contrato con la Fokker Services B.V. y consolidar la capacidad de hacerse con elementos como rotables tambien en el mercado local, la institución acordó con FAdeA retornar al servicio una aeronave. En ese caso se pactó formar un equipo conjunto entre personal de la fabrica de aviones y mano de obra de la propia Fuerza a utilizarse directamente en las instalaciones de El Palomar.

Realizandole un Check 2C que duró unos cuatro meses, se reincorporó la unidad y se llevó a dotar de capacidad al personal técnico que posee la I Brigada Aérea. En palabras de la propia Fuerza, el proyecto ha generado “orgullo y satisfacción” por el impacto que se observa actualmente en el contexto del coronavirus.

Es sustancial reconocer que el trabajo exitoso y que marcó un hito para la Fuerza, ha llevado a que la orgánica logística del país pueda hacer uso de las capacidades del F-28 en el envío de material sanitario, como respiradores y material descartable a las distintas provincias. Desde el brote pandémico, el TC-52 no deja de mostrarse activo y ha resultado imprescindible en el traslado de material y personal.

Consultada la Fuerza sobre si se planea poner en servicio mas aeronaves preservadas, la respuesta fué “no lo descartamos”.

Imagen de portada: Facundo Fernández.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Zona Militar
Los trabajos actuales sobre el TC-53 en las instalaciones de la Fuerza en El Palomar se realizan con soporte oficial y guía de Fokker Services B.V. en conjunto con personal de FAdeA, quien tiene habilitación para liberar finalmente la aeronave

Tras renovar un contrato con la Fokker Services B.V. y consolidar la capacidad de hacerse con elementos como rotables tambien en el mercado local,

Consultada la Fuerza sobre si se planea poner en servicio mas aeronaves preservadas, la respuesta fué “no lo descartamos”.

Bueno...
Ya estoy mas desorientado que finback en el día del trabajador!
Que onda al final, se consiguen o no se consiguen repuestos para estos aviones!!??
Me llama la atención, por el hecho de que esté Fokker metida en el medio.!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En Europa algunas lineas de segunda usan algunos, algo se consigue pero caro
Algo?
No se mantienen aviones en vuelo, consiguiendo algo!
Y si en Europa lineas de segundo orden, los pueden mantener, no veo el por que de nosotros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En cualquier momento pasan por la ESFA para ver qué se pueden llevar en vuelo.
El C-630 tenia horas remanentes cuando aterrizó en Cordoba para su retiro con gloria en la ESFA.El H-10 tambien,muy pocas,eran 6 horas nada más.El B-101 tenia dos horas remanentes tambien.El C-225 tambien con seis horas remanentes cuando aterrizó en la EAM para su retiro con gloria en la ESFA.El A-501 esta dado de baja,el B-45 tiene horas remanentes,y apto para la puesta en marcha,el MS 760 está dado de baja,lo mismo que el PG.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algo?
No se mantienen aviones en vuelo, consiguiendo algo!
Y si en Europa lineas de segundo orden, los pueden mantener, no veo el por que de nosotros.
Es muy caro,extremadamente caro todo esto en repuestos,cobran lo que quieren ,estan por afuera del mercado comun de logistica para aviones.Es un nicho muy especial.
Pero Miche,tu razonamiento debe ser otro,esto es un mensaje claro,contundente que tiene la FAA de no reequipamiento en transporte mediano,esa es la realidad.Ayer un forista por MP me mandó que en la INDIA hay repuestos de los RRDart ,no operando en los FK-27 sino en otro avion y los Dart los fabricó bajo licencia Industan y aun quedan repuestos,pero es como ir a buscar a los desarmaderos,Señores Foristas,no los entiendo sinceramente que vean positivo o mas bien una situacion proactiva por parte de la FAA en poner en servicio aviones con mas de 50 años de uso intensivo y son los unicos en el mundo,el razonamiento de ZM que Yo espero,y Ustedes tienen la libertad de hacerlo o no,es que es un mensaje muy claro,no hay reequipamiento y algunos Foristas cargado de buenas intenciones continuan bregando por noticias o bien decisiones de que esta situacion de la pandemia hará razonar en mantener las capacidades de transporte de antaño...de hace unos 15 años atras,no hablo de la aviacion de combate ,sino de la aviacion de transporte que estará siempre disponible en la paz y en la guerra.
No quiero buscar pues considero esta situacion como limite,que empresa aerocomercial europea continua operando los F-28 1000,quizas los ultimos modelos de la fabrica que quebró en 1996,nuestros F-28 llegaron en 1975!!!!,ayer alguien escribió que solo habia encontrado en Sudafrica una empresa que emplea F-27,la busqué,por favor...
Es mi opinion,alegrénse del nuevo F-28 que muy pronto ingresará a inspeccion,que al TC-79 lo estan inspeccionando para adoptar una decision.
Cuando algunos de Ustedes respondieron ante mi post que si no somos capaces de comprar 12 PT6A62,que si no podemos hacer el upgrade de cabina a 5 IA-58,cerremos todo!!! y ahora no dicen nada por esto.
El mensaje es muy claro y contundente y la FAA no quiere no tener su aviacion de trasnporte mediano,pues al no tenerla sus C-130 se comen el potencial muy rapidamente de su modernizacion y una PDM sale mas o menos entre 4 y 4.5 M de USD.
Como siempre es mi opinion.
 
Última edición:

EA41

Colaborador
Si seguimos así en cualquier momento van a pedir la reactivación de los L188 tirados a BAAZ.
Saludos
 
Es muy caro,extremadamente caro todo esto en repuestos,cobran lo que quieren ,estan por afuera del mercado comun de logistica para aviones.Es un nicho muy especial.
Pero Miche,tu razonamiento debe ser otro,esto es un mensaje claro,contundente que tiene la FAA de no reequipamiento en transporte mediano,esa es la realidad.Ayer un forista por MP me mandó que en la INDIA hay repuestos de los RRDart ,no operando en los FK-27 sino en otro avion y los Dart los fabricó bajo licencia Industan y aun quedan repuestos,pero es como ir a buscar a los desarmaderos,Señores Foristas,no los entiendo sinceramente que vean positivo o mas bien una situacion proactiva por parte de la FAA en poner en servicio aviones con mas de 50 años de uso intensivo y son los unicos en el mundo,el razonamiento de ZM que Yo espero,y Ustedes tienen la libertad de hacerlo o no,es que es un mensaje muy claro,no hay reequipamiento y algunos Foristas cargado de buenas intenciones continuan bregando por noticias o bien decisiones de que esta situacion de la pandemia hará razonar en mantener las capacidades de transporte de antaño...de hace unos 15 años atras,no hablo de la aviacion de combate ,sino de la aviacion de transporte que estará siempre disponible en la paz y en la guerra.
No quiero buscar pues considero esta situacion como limite,que empresa aerocomercial europea continua operando los F-28 1000,quizas los ultimos modelos de la fabrica que quebró en 1996,nuestros F-28 llegaron en 1975!!!!,ayer alguien escribió que solo habia encontrado en Sudafrica una empresa que emplea F-27,la busqué,por favor...
Es mi opinion,alegrénse del nuevo F-28 que muy pronto ingresará a inspeccion,que al TC-79 lo estan inspeccionando para adoptar una decision.
Cuando algunos de Ustedes respondieron ante mi post que si no somos capaces de comprar 12 PT6A62,que si no podemos hacer el upgrade de cabina a 5 IA-58,cerremos todo!!! y ahora no dicen nada por esto.
El mensaje es muy claro y contundente y la FAA no quiere no tener su aviacion de trasnporte mediano,pues al no tenerla sus C-130 se comen el potencial muy rapidamente de su modernizacion y una PDM sale mas o menos entre 4 y 4.5 M de USD.
Como siempre es mi opinion.

Estimado Eduardo: poco hay para decir o criticar porque muchos de nosotros- me incluyo- hace años que venimos anticipando ésta difícil situación. Nada nos resulta nuevo, la vimos venir y hoy es como que ya estamos entregados y resignados. Ya no importan los colores políticos, la ideología, si hay o no plata; es una decisión tomada de nuestra clase dirigente y es la única política de Estado que se viene cumpliendo desde hace 15/20 años con total eficiencia y efectividad sin importar quién ocupe la Rosada.

Lamento haber tener el horrible privilegio de haber sido el primero en afirmar que "los Mirage se van sin reemplazo" y así fue. Pero éste "desarme voluntario" ya había comenzado mucho antes, no se detiene y nadie tiene intenciones reales de evitar el final.

Duele, da bronca, impotencia y mucho más. Pero eso es poco para alguien como yo que pudo vivir y disfrutar la FAA que se llenó de gloria en Malvinas. Y hoy ver lo que queda, es humillante y muy triste.

Un abrazo en modo Covid-19
 

FerTrucco

Colaborador
El C-630 tenia horas remanentes cuando aterrizó en Cordoba para su retiro con gloria en la ESFA.El H-10 tambien,muy pocas,eran 6 horas nada más.El B-101 tenia dos horas remanentes tambien.El C-225 tambien con seis horas remanentes cuando aterrizó en la EAM para su retiro con gloria en la ESFA.El A-501 esta dado de baja,el B-45 tiene horas remanentes,y apto para la puesta en marcha,el MS 760 está dado de baja,lo mismo que el PG.

Ya está. Con todo eso pueden presentar el plan de reequipamiento para la FAA 2020-2030.
Lo tacho para que no lo lean desde el MinDef, no sea cosa que les agarren ideas raras...
 
muchachos, hay un rumor peor........... por lo menos lo estan hablando en otro foro, recuperar la capacidad supersonica con............no se puede creer.
 

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