Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Aerosur
Sería muy extensa la respuesta y se podría dar en otro tema,pero a modo sintesis el R-99A- AEW&C es una platafoma mucho mas especifica,moderna y con otras capacidades especificas que el VR-21.El R-99A de la FAB es un avion de alerta temprano y control,para que lo interprete mejor es un AWACS,que ademas presenta la capacidad de data link con los ST y F-5.Por el tipo de avion no lleva un radar giratorio,sino un radar AESA plano de 360° de cobertura.Embraer lo trajo al pais a pedido del ultimo gobierno para una demostracion de capacidades de control del espacio aereo cuando se instrumentaban los requerimientos de equipamiento para el control en el NOA/NEA.
Tal vez el viejito VR-21 para estos tiempos tan modernos,es mas parecido al R-99B,ya que tiene capacidad C3I.
Poseer ambas plataformas sería un salto cualitativo enorme,de un siglo!!!
Lo invito a buscar en internet sobre estos dos aviones.


Muchas gracias por su tiempo Biguá, muy clara su respuesta, además le hice caso y bucee un poco y me surgieron mas preguntas, . Por ejemplo , como se efectúa ahora el control en el NOA/NEA?. Además , con la experiencia ndel VR21 mas los desarrollos de INVAP estamos lejos de un desarrollo autóctono?, lo digo porque mas allá de costos y demás me parece importante estratégicamente que no se sepa lo que porta el VR , como sí es conocido para ciertos sectores las capacidades del R-99A , por ejemplo. Otra , el sistema que tenía la Armada en un Orión era similar,inferior, complementario al del VR21? . Desde ya muchas gracias , es que quiero aprovechar una de las pocas cosas buenas del Coronavirus, que nos deja bastante tiempo libre.
Saludos.
 
Fansafe
La ANAC informó a todo el mundo mediante comunicacion AFS un NOTAM (NOTICE TO AIRMAN) que el espacio aereo de la Republica Argentina ha sido cerrado a partir de las 03:00 UTC del dia de hoy,con las excepciones del caso para ayuda humanitaria con las coordinaciones de estado a estado.
Todos los paises del mundo asociados a la OACI recibieron el NOTAM de la ANAC y les son retransmitido a todas las organizaciones de aviacion civil y sus Fuerzas Armadas,con copias en las oficinas ARO-AIS de todo el mundo.
No hay vuelos, que ingresen o despeguen, alguna chancha y un par de helicópteros en vuelo dentro de nuestro territorio, entro en el radar flig24, varias veces al dia
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
COVID-19: UN AVIÓN C-130 HERCULES TRASLADÓ RESPIRADORES Y ECÓGRAFOS A OTRAS PROVINCIAS

Un C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Argentina partió este sábado rumbo a diferentes provincias de nuestro país, por requerimiento del Ministerio de Salud de la Nación.

De esta manera se está completando la entrega de 141 respiradores y 174 ecógrafos en todo el país, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario de las provincias frente al COVID-19.

Esta partida se suma al cargamento que fue trasladado el sábado pasado en un Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina de los cuales se hizo entrega en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa, Corrientes y Misiones, también por disposición del Ministerio de Salud.
Fuente: Ministerio de Defensa.
 

FerTrucco

Colaborador
Viendo las fotos, qué gordo que es el C-17. Parece el hall de un sanatorio.
Retomo una pregunta que me quedó atrasada: si no entendí mal, el JEMGFAA habla de un "transporte mediano" que podría usarse para la Antártida. ¿Es correcto? Creo que es una de las misiones que justamente son prioritarias para los Hercules.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy, al igual que hace 38 años, cuando se desarrollaba el Conflicto por la recuperación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, los profesionales y trabajadores de la Salud de la Fuerza Aérea Argentina se enfrentan a un nuevo desafío: hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

En este contexto, el personal de la Institución que se desempeña en el Hospital Militar Reubicable contribuye al cumplimiento de la Misión encomendada a las Fuerzas Armadas en pos de salvaguardar la salud de los argentinos.


Desplegado en la IX Brigada Aerea-Comodoro Rivadavia,como Hospital Nivel 2 durante el Conflicto por Malvinas.

Se aprecian los modulos con las instalacion finalizada del sistema electrico y tableros de control y distribucion.

Internacion

Luminarias nuevas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Viendo las fotos, qué gordo que es el C-17. Parece el hall de un sanatorio.
Retomo una pregunta que me quedó atrasada: si no entendí mal, el JEMGFAA habla de un "transporte mediano" que podría usarse para la Antártida. ¿Es correcto? Creo que es una de las misiones que justamente son prioritarias para los Hercules.
El C-295 se probó con exito en Marambio y se debería emplear en operaciones que le son propias y cuando la carga lo amerite.Muchos vuelos de las CAV son transporte de pax,cientificos,recambio de dotacion de Marambio,Jubany,Esperanza,ahi el 295 tiene buena capacidad,lo mismo cuando hay cargas livianas,pero nunca un C-295 podrá transportar helicopteros en su bodega,camiones,maquinaria vial,grandes generadores,cargas voluminosas y pesadas.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Desde el punto de vista de carga y consumo me parece perfecto. La duda surge por la criticidad de cruzar a la Antártida con dos motores nada más (está claro que puede hacerse, ya que la FAA lo viene haciendo con distintos medios).
Desde mi precario conocimiento como aficionado, tal vez el transporte mediano sirva más como alivio para los C-130 en los vuelos dentro del territorio continental.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y....teniendo en cuenta la biaba que se están comiendo los C-130 ahora, y que probablemente continúe la situación, creo que el C-295 vendría demasiado bien complementar el transporte aéreo. Sería una bocanada de aire fresco en el sector...a mi entender.

Si hace falta enviarlo a Marambio o no, estimo se verá de acuerdo a los medios disponibles y las novedades que vayan surgiendo.

Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desde el punto de vista de carga y consumo me parece perfecto. La duda surge por la criticidad de cruzar a la Antártida con dos motores nada más (está claro que puede hacerse, ya que la FAA lo viene haciendo con distintos medios).
Desde mi precario conocimiento como aficionado, tal vez el transporte mediano sirva más como alivio para los C-130 en los vuelos dentro del territorio continental.
Obviamente Fernando,que el C-295 cumpliría esas tareas que les eran propias a los SARM F-27 y F-28,aliviando la actual tareas de los C-130,realizando transporte liviano en todo el pais y en apoyo a las operaciones aereas.
 
Vuelvo a insistir deberia existir YA un requerimiento de emergencia del JEMGFAA al MdD para la adqusicion urgente de C130 (quizas ya hubo ese pedido yo no lo se)

Por lo que se dijo en palabras del Ministro de Defensa y el Jefe de Estado Mayor la prioridad es la compra del C-295.......... y es indispensable por el tema de no poner a los Hércules en vuelos donde son muy grandes y costosos de operar

Saludos
 
Y....teniendo en cuenta la biaba que se están comiendo los C-130 ahora, y que probablemente continúe la situación, creo que el C-295 vendría demasiado bien complementar el transporte aéreo. Sería una bocanada de aire fresco en el sector...a mi entender.

Si hace falta enviarlo a Marambio o no, estimo se verá de acuerdo a los medios disponibles y las novedades que vayan surgiendo.

Saludos.-

El C-295 ira a la Antartida cuando la carga lo justifique, no va a reemplazar al Hercules pero si quitarles horas de vuelo, hizo este verano un vuelo MEDEVAC con un solo paciente por ejemplo y no fue el primero

Saludos
 
Por lo que se dijo en palabras del Ministro de Defensa y el Jefe de Estado Mayor la prioridad es la compra del C-295.......... y es indispensable por el tema de no poner a los Hércules en vuelos donde son muy grandes y costosos de operar

Saludos
Facu entiendo perfectamente lo que decis, lo que yo digo es que viendo la situacion actual en donde se estan exprimiendo al maximo a los c130 y para colmo son los KC, hay que tratar de conseguir algunos c130 mas que,independientemente de las prioridades, tambien son necesarios y se puede aprovechar esta situacion para conseguirlos.
Ponele que hoy se firme por X cantidad de C295 ¿cuando se estaria en condiciones de enttegar el primero? Que son absolutamente necesarios? Eso no quedan dudas el tema es ahora o en los proximos meses darles un respiro a las chanchas
 
Facu entiendo perfectamente lo que decis, lo que yo digo es que viendo la situacion actual en donde se estan exprimiendo al maximo a los c130 y para colmo son los KC, hay que tratar de conseguir algunos c130 mas que,independientemente de las prioridades, tambien son necesarios y se puede aprovechar esta situacion para conseguirlos.
Ponele que hoy se firme por X cantidad de C295 ¿cuando se estaria en condiciones de enttegar el primero? Que son absolutamente necesarios? Eso no quedan dudas el tema es ahora o en los proximos meses darles un respiro a las chanchas

Y es posible que vengan mas rápido un C-295 que un C-130 que tenes que mandarlo a inspección u depedne de cual necesiten puede ser complicado ademas tenes que modernizarlo seguramente y hay que analizar bien a que nivel y para el caso ninguno de los 2 llegaría para la crisis actual sino algo que es a corto plazo, pero 1 o 2 años

Saludos
 
Y es posible que vengan mas rápido un C-295 que un C-130 que tenes que mandarlo a inspección u depedne de cual necesiten puede ser complicado ademas tenes que modernizarlo seguramente y hay que analizar bien a que nivel y para el caso ninguno de los 2 llegaría para la crisis actual sino algo que es a corto plazo, pero 1 o 2 años

Saludos
Sabes que no se el tema de los tiempos se supone que el c295 es nuevo no??
Y pero los c130 algunos entregados en caliente no se si existira esa posibilidad pero bueno son todos supuestos y conjeturas que hacemos y como dice el dicho ....sin el pan y sin la torta....
Abrazo
 

me262

Colaborador
Otro tema no menor a la compra del avión de transporte más chico al Hércules, es saber si el reemplazo del Hércules C-130H, es el J o el C-390 Millennium.

Sabiendo que preguntar ésto es nuestro país es mas difícil que acertar los números del Quini6,
si el reemplazo del Hércules es el J, el avión debería ser el C-27J por la logística de motores y aviónicas compartidas.

Tanto Perú como Australia cuentan con el mismo y están muy conformes con su rendimiento y siguen encargando unidades.

Meterse en un avión como el C-295 por 1 o 2 aviones será meterse en otro berenjenal logístico al cuál nuestro MinDef nos tiene acostumbrado, para que al cabo de unos meses por falta de repuestos o algún "problemita con el dólar" queden en tierra.

Si es como se hace todo "para zafar" y hay que desensillar hasta que aclare, no queda duda que hay que ir al AMARG y pedirle a la "empresa FMS" que nos siga dando crédito por los KC-130 mejorcitos del lote, y lo mas rápido posible si no es molestia.

En nuestra situación, otra no hay...

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Otro tema no menor a la compra del avión de transporte más chico al Hércules, es saber si el reemplazo del Hércules C-130H, es el J o el C-390 Millennium.

Y porque habría que reemplazarlos? Teniendo una buena actualización y mantenimiento tenés bicho para rato. Repuestos se consiguen sin drama.

Saludos.-
 
Sabes que no se el tema de los tiempos se supone que el c295 es nuevo no??
Y pero los c130 algunos entregados en caliente no se si existira esa posibilidad pero bueno son todos supuestos y conjeturas que hacemos y como dice el dicho ....sin el pan y sin la torta....
Abrazo

Y no te creas que un Hércules de segunda mano, con la burocracia estadounidense, incluso con ejemplares de terceros países y los tiempos para analizar ofertas, contratar y que se haga los trabajos de puesta a punte tarde mucho menos o tarde menos.

Y hay que ver si un C-130H de segunda mano en AMRAC hay que ponerlo a punto y traerlo o modernizar de forma similar a los demás C-130H que hay aca y traerlo............ o peor hay C-130H modernizados que se estan retirando pero las modernizaciones no son iguales que las nuestras que se hace, depende de los ejemplares ofrecidos

Y entrega en caliente es probable pero poco, en general vienen ya almacenados y lleva tiempo y quizás alguno C-295 en caliente se puede llegar a traer

Saludos
 
Otro tema no menor a la compra del avión de transporte más chico al Hércules, es saber si el reemplazo del Hércules C-130H, es el J o el C-390 Millennium.

Sabiendo que preguntar ésto es nuestro país es mas difícil que acertar los números del Quini6,
si el reemplazo del Hércules es el J, el avión debería ser el C-27J por la logística de motores y aviónicas compartidas.

Tanto Perú como Australia cuentan con el mismo y están muy conformes con su rendimiento y siguen encargando unidades.

Meterse en un avión como el C-295 por 1 o 2 aviones será meterse en otro berenjenal logístico al cuál nuestro MinDef nos tiene acostumbrado, para que al cabo de unos meses por falta de repuestos o algún "problemita con el dólar" queden en tierra.

Si es como se hace todo "para zafar" y hay que desensillar hasta que aclare, no queda duda que hay que ir al AMARG y pedirle a la "empresa FMS" que nos siga dando crédito por los KC-130 mejorcitos del lote, y lo mas rápido posible si no es molestia.

En nuestra situación, otra no hay...

Saludos.

El C-27J es mas caro de operar que el C-295 por eso la USAF lo retiro en servicio y sin dudas es por eso que lo selecciono la FAA y los C-130H y KC-130H tienen para 10 o 15 años mas............. la oferta del C-295 suena mejor y el motor es mas conocido en el mercado civil

Saludos
 
Arriba