Bradar vende su radar Sabre M60 a Mauritania
Revista Defensa x.com
Primer contrato de exportación
https://www.x.com/latam/images_cache/2020/02/17/capa-saber-520.jpg
De corto alcance y baja altura, el SABRE M60 detecta objetivos a una distancia de hasta 60 km.
17/02/2020 | Belo Horizonte
Roberto Valadares Caiafa
La primera venta de exportación del radar brasileño Saber M60, producido por Bradar, una subsidiaria de Embraer Defence and Security, debería incluir un contrato con el Gobierno de Mauritania, según fuentes de x cercanas a las negociaciones.
https://www.x.com/archivo/images/14247699236_c1e36d4665_c.jpg
Todavía no se sabe cuántas unidades del sensor se adquirirán o quién será el operador de este equipo, pero todo indica que la Fuerza Aérea Islámica de Mauritania debería ser el usuario de los radares.
El Sabre M60 (Sensor de monitoreo de objetivos aéreos basado en emisiones de radiofrecuencia) está diseñado para integrar un sistema de defensa aérea a baja altitud destinado a proteger infraestructuras críticas como industrias, plantas de energía e instalaciones gubernamentales.
Utilizado con éxito por las Fuerzas Armadas de Brasil desde 2012, el Saber M60, además de multiplicar la capacidad ofensiva de los sistemas de armas basados en misiles tierra-aire y cañones antiaéreos, le permite rastrear objetivos aéreos en un radio de 60 kilómetros.
Este sensor tiene un diseño modular, con el objetivo de facilitar su operación, mantenimiento y transportabilidad.
El sistema se puede empacar en 06 (seis) cajas de alta resistencia (que pesen menos de 900 kg) que brindan protección cuando se transportan en vehículos, aviones y otros medios.
https://www.x.com/archivo/images/01__EB_60-MT23c.jpg
La antena del radar, el módulo de control de RF y las zapatas están en la casilla # 1; quadripod y cables externos en la caja 2; el pedestal en la caja 3; la fuente de alimentación y la caja de la batería en la caja # 4; el S60 (IFF), el telescopio y la UV en la casilla 5; correas de la unidad, extensiones de alimentación de CA y cables adaptadores y cables en la caja 6.
También acompaña al radar una bolsa que contiene una red para helitransporte y una correa de elevación; - una bolsa de herramientas para el 1er nivel; - una bolsa de herramientas para el segundo paso; - conjunto de conos para señalización.
Un cliente satisfecho siempre regresa
Mauritania es un cliente tradicional de Embraer, que adquirió aviones militares de ataque y entrenamiento A-29 Super Tucano a partir de 2012 y aviones comerciales civiles ERJ-175 a partir de 2018.
Anteriormente, la Fuerza Aérea Islámica de Mauritania recibió y operó cuatro EMB-312F (ex franceses), equipados con colgadores de armas en las alas, capaces de transportar ametralladoras o vainas de cañones, cohetes y bombas.
Estos aviones también estaban equipados con nuevas radios.
El tipo se basó en Atar (Ecole Militaire Inter Armes o EMIA), en el noroeste del país, actuando allí en misiones de ataque y contrainsurgencia, cooperando con naciones vecinas en temas de seguridad fronteriza y combatiendo acciones terroristas, y formando nuevos pilotos
https://www.x.com/archivo/images/A29_mauritania_caiafa.jpg
Este papel fue asumido posteriormente por la nueva flota de aviones A-29 Super Tucano, los dos dispositivos entregados inicialmente fueron reforzados por dos nuevas copias de fábrica, ordenadas en 2019.
Imágenes: Roberto Caiafa/Embraer
https://www.x.com/latam/2020/02/17/noticia-embraer-bradar-vende-radar-mauritania.html
Revista Defensa x.com
Primer contrato de exportación
https://www.x.com/latam/images_cache/2020/02/17/capa-saber-520.jpg
De corto alcance y baja altura, el SABRE M60 detecta objetivos a una distancia de hasta 60 km.
17/02/2020 | Belo Horizonte
Roberto Valadares Caiafa
La primera venta de exportación del radar brasileño Saber M60, producido por Bradar, una subsidiaria de Embraer Defence and Security, debería incluir un contrato con el Gobierno de Mauritania, según fuentes de x cercanas a las negociaciones.
https://www.x.com/archivo/images/14247699236_c1e36d4665_c.jpg
Todavía no se sabe cuántas unidades del sensor se adquirirán o quién será el operador de este equipo, pero todo indica que la Fuerza Aérea Islámica de Mauritania debería ser el usuario de los radares.
El Sabre M60 (Sensor de monitoreo de objetivos aéreos basado en emisiones de radiofrecuencia) está diseñado para integrar un sistema de defensa aérea a baja altitud destinado a proteger infraestructuras críticas como industrias, plantas de energía e instalaciones gubernamentales.
Utilizado con éxito por las Fuerzas Armadas de Brasil desde 2012, el Saber M60, además de multiplicar la capacidad ofensiva de los sistemas de armas basados en misiles tierra-aire y cañones antiaéreos, le permite rastrear objetivos aéreos en un radio de 60 kilómetros.
Este sensor tiene un diseño modular, con el objetivo de facilitar su operación, mantenimiento y transportabilidad.
El sistema se puede empacar en 06 (seis) cajas de alta resistencia (que pesen menos de 900 kg) que brindan protección cuando se transportan en vehículos, aviones y otros medios.
https://www.x.com/archivo/images/01__EB_60-MT23c.jpg
La antena del radar, el módulo de control de RF y las zapatas están en la casilla # 1; quadripod y cables externos en la caja 2; el pedestal en la caja 3; la fuente de alimentación y la caja de la batería en la caja # 4; el S60 (IFF), el telescopio y la UV en la casilla 5; correas de la unidad, extensiones de alimentación de CA y cables adaptadores y cables en la caja 6.
También acompaña al radar una bolsa que contiene una red para helitransporte y una correa de elevación; - una bolsa de herramientas para el 1er nivel; - una bolsa de herramientas para el segundo paso; - conjunto de conos para señalización.
Un cliente satisfecho siempre regresa
Mauritania es un cliente tradicional de Embraer, que adquirió aviones militares de ataque y entrenamiento A-29 Super Tucano a partir de 2012 y aviones comerciales civiles ERJ-175 a partir de 2018.
Anteriormente, la Fuerza Aérea Islámica de Mauritania recibió y operó cuatro EMB-312F (ex franceses), equipados con colgadores de armas en las alas, capaces de transportar ametralladoras o vainas de cañones, cohetes y bombas.
Estos aviones también estaban equipados con nuevas radios.
El tipo se basó en Atar (Ecole Militaire Inter Armes o EMIA), en el noroeste del país, actuando allí en misiones de ataque y contrainsurgencia, cooperando con naciones vecinas en temas de seguridad fronteriza y combatiendo acciones terroristas, y formando nuevos pilotos
https://www.x.com/archivo/images/A29_mauritania_caiafa.jpg
Este papel fue asumido posteriormente por la nueva flota de aviones A-29 Super Tucano, los dos dispositivos entregados inicialmente fueron reforzados por dos nuevas copias de fábrica, ordenadas en 2019.
Imágenes: Roberto Caiafa/Embraer
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