Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

SatySF
Quiero aclararte que estas equivocado,perdon por la palabra.
El Laboratorio Conjunto de las FFAA que funciona como unidad alojada en la Primera Brigada Aerea fabrica antibioticos de primera calidad,analgesicos en varios tipos de calidad optima,y otras drogas y medicamentos de uso masivo en las FFAA.
Los antiobioticos son en ampolla y los analgesicos son blisteados en maquinarias modernas y con las medidas de seguridad del ANMAT/ OMS.
En este laboratorio en estos dias se trabaja en doble turno para fabricar alcohol en gel,que se producia para los hospitales,escuadrones sanidad y otros centros de las FFAA.
Tambien se producen desinfectantes de uso medico,se los distribuye en bidones de 10 y 5 litros,es el desinfectante para intervenviones quirurgicas y para empleo en salas de emergencias.
Tambien se produce repelente para insectos y sueros antiofidicos.
Todos los años las FFAA realizan el pedido de los productos producidos por el laboratorio conjunto y son entregados en la Terminal de Carga de el laboratorio El Palomar para ser distruibuidos segun las fuerzas armadas a las unidades,institutos etc.





Laboratorio Conjunto de las FFAA en El Palomar









El trabajo que está realizando Sastrería Militar del EA en lo referente a la confección de barbijos,cofias y camisolines.

Fotos: Ejército Argentino

Bigua me exprese mal, en realidad me falto una frase. Era nada en comparación con lo que se producía antes.

La ARA tiene sus laboratorios pero estan diezmados en personal y las drogas que se utilizan son producidas por laboratorios privados. Antes en el hospital te daban las drogas propias y eran extremadamente efectivas, hoy no es así.

Que se sigue fabricando en ese laboratorio conjunto no se lo niego pero es muchísimo menos que antes. Y sobre la logística, el deposito de la ARA tiene poca gente y lo comparte con el EA pero la capacidad actual humana es muy muy baja. Ya esto lo discutimos con mi viejo hace meses, incluso hoy hay puestos de lab no cubiertos. Y hay lugares deshabitados hace años.

Esto había que pensarlo antes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
con todo el respeto lo que se deberia es URGENTE, dotar a todos los Batallones y Compañías de Ingenieros del Pais con elementos y medios para descontaminacion biologica, es algo muy diferente a la contaminación radioactiva y química, los equipos son mas baratos y los medios desde hidrolavadoras industriales con agua fria o caliente con capacidad de colocar descontaminantes , hay elementos en el país como trajes hidrolavadoras etc, o las unidades deben armar una sección al menos con estos medios y personal, para mitigar la contaminación , o para el ingreso en zonas seguras como hospitales o predios que se utilizaran como hospitales

la compañia de ingenieros QBN 601 , no dara abasto,

por eso esas medidas se deben tomar YA para eso esta el Comando de Ingenieros y el Estado Mayor

los chinos coreanos y singapur en la lucha contra el coronavirus, descontaminan los vehiculos, que ingresaban a la zona de hospitales y tambien las calles
te entiendo perfectamente y comprendo lo util que seria en un problema biologico....pero, lo que yo tengo entendido, no es el caso del coronavirus, que su transmision se produce por vias respiratorias o lagrimales.
el coronavirus, no contagia por contacto en la piel, es por eso que es al pedo usar guantes para protegerse del coronavirus, porque no pasa la epidermis. respecto a la ropa....pues....lo que tengo entendido que en superficies, tiene poca vida y no sobrevive fuera de un agente vivo, a temperaturas superiores a 26 grados.
en otras palabras.....para "este caso", no seria "tan necesario".
un gran abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
te entiendo perfectamente y comprendo lo util que seria en un problema biologico....pero, lo que yo tengo entendido, no es el caso del coronavirus, que su transmision se produce por vias respiratorias o lagrimales.
el coronavirus, no contagia por contacto en la piel, es por eso que es al pedo usar guantes para protegerse del coronavirus, porque no pasa la epidermis. respecto a la ropa....pues....lo que tengo entendido que en superficies, tiene poca vida y no sobrevive fuera de un agente vivo, a temperaturas superiores a 26 grados.
en otras palabras.....para "este caso", no seria "tan necesario".
un gran abrazo

Ojo lo de los 26 grados es falso, el virus perece a los 65 grados
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Concuerdo con Stalder. Eso de los 26° no resiste el sentido común. Por ejemplo, si perece a los 26° como es que se multiplica dentro del cuerpo humano que tiene 36°?
Hay gente que repite cosas sin usar el cerebro en absoluto.

Saludos.
porque una cosa es mantenerse vivo con un cuerpo que lo alimenta....y otra sin un organo vivo residente.
tu cuerpo tiene 36 grados de temperatura media....pero si el clima tenes un dia de 36 grados de temperatura, mucha gente puede morir por deshidratacion o golpe de calor.
que temperatura tiene la sangre de tu cuerpo?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Supuestamente van a usar los medios de la FAA para ir a buscar a los argentinos varados en el exterior; creo que está bien ir a buscar a nuestros compatriotas que decidieron pasear al exterior sus vacaciones.

Lo que me molesta es que muchos que viven afuera se fueron buscando un mundo mejor en muchos casos despotricando del pais y ahora que las papas queman hacen videos etc etc extrañando la argentina, como amo la argentina etc etc etc yo a esa gente ni un centavo gasto en ayudarlos; el Ministerio de Defensa y las FFAA están para en estos casos ayudar a los que viven aquí y como dije anteriormente buscar a los que están en el exterior pero que son residentes de aquí, ojalá que el gobierno nacional se dé cuenta de lo tan necesario que es tener aviones estratégicos para este tipo de misiones como eran los B707; ojalá que marquitos peñas que dijo ( para que reactivar esos aviones viejos y para que adquirir aviones nuevos que son caros y no necesario) bueno para eso sirven estos aviones y no lo tenemos.
 

nico22

Colaborador
Hoy escuché a un sanitarista decir que la cifra dada todos los días de que tienen corona virus es de 10 días atras siempre!!!!
Y el calculo es que se duplica cada tres o cuatro días!!!!
Al día de hoy deben der muchísimos más los contagiados
 
te entiendo perfectamente y comprendo lo util que seria en un problema biologico....pero, lo que yo tengo entendido, no es el caso del coronavirus, que su transmision se produce por vias respiratorias o lagrimales.
el coronavirus, no contagia por contacto en la piel, es por eso que es al pedo usar guantes para protegerse del coronavirus, porque no pasa la epidermis. respecto a la ropa....pues....lo que tengo entendido que en superficies, tiene poca vida y no sobrevive fuera de un agente vivo, a temperaturas superiores a 26 grados.
en otras palabras.....para "este caso", no seria "tan necesario".
un gran abrazo

DESCONTAMINACION, el virus esta comprobado, queda en los metales 3 dias , en la ropa y en el asfalto

https://www.clarin.com/sociedad/confirman-tiempo-vive-coronavirus-superficies_0_WyGfp92F4.html
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

fepago

Colaborador
esa costumbre errónea de trabajar en actividades operacionales con vestuario de Gimnasia, cuando se terminara
debe ser una cuestión sicologica,para bajar la tension.

pandemia + hospital de campaña + militares con ropa de combate no es la mejor combinación.

esperemos no llegar a pandemia + militares con equipo de combate + mad max & amigos sueltos por las calles.
 

g lock

Colaborador
El uniforme de combate es, entre otras cosas, un E.P.P. (Elemento de Protección Personal). Para cualquier actividad que se realice, desde armar una carpa, manipular materiales, movilizarse, moverse entre vehículos o fuera de lugares de circulación normal, previenen y/o atenuan golpes, lesiones, quemaduras, pellizcos, cortes, picaduras, etcétera.
Con la ropa de gimnasia (y sobré todo, con el uniforme de verano) se está mas expuesto a sufrir alguno o varios de los inconvenientes arriba citados.
Y no quiero extenderme en lo que respecta a uso de otros elementos, como guantes, sin ir más lejos, los cuales deberían ser ya una parte del uniforme...
 
Ures , es una actividad operacional, no es la hora de gimnasia.
Sí, lo entiendo y por algo usted lo dirá, seguramente referido a la seguridad física del personal. No objeto nada. Si tienen solo esas 2 opciones deberán usar la vestimenta para actividades operacionales, solo digo que el sol y calor chaqueños pueden llegar a ser realmente agobiantes. Y si sopla un viento caliente que viene de no sé dónde, es insoportable a veces pasando la barrera de los 50 grados. En Corrientes es muy caluroso también pero qué joder, los correntinos somos duros;) Abrazo
 
Sí, lo entiendo y por algo usted lo dirá, seguramente referido a la seguridad física del personal. No objeto nada. Si tienen solo esas 2 opciones deberán usar la vestimenta para actividades operacionales, solo digo que el sol y calor chaqueños pueden llegar a ser realmente agobiantes. Y si sopla un viento caliente que viene de no sé dónde, es insoportable a veces pasando la barrera de los 50 grados. En Corrientes es muy caluroso también pero qué joder, los correntinos somos duros;) Abrazo

lo mismo abrazo Ures, pero el soldado es hijo del rigor....:D
 
Arriba