Argentina: Noticias del Ministerio de Seguridad

Derruido

Colaborador
Te aseguro que pensé lo mismo, hace unos días.......espero equivocarme.....y que te equivoques, pero el temor existe....
Yo creo que no va a faltar mucho, si lo que se pretende es tener Fuerzas sub-armadas. Ahora cuando en el norte los Narcos Brasileros, les tiren con calibre 50........ que me avisen. Siempre recuerdo el caso del FBI que se enfrentaron sub-armados contra una banda de delincuentes, fueron masacrados. Después de eso las autoridades se dieron cuenta que no se puede tener a la tropa con menos poder de fuego que los delincuentes.

Besos
PD: Acá les van a hundir la lanchita y no se van a dar por aludidos. Están del lado equivocado del mostrador.
 

Derruido

Colaborador

https://www.sitiosargentina.com.ar/la-prefectura-naval-argentina-incorpora-lanchas-shaldag-mk-ii/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La niña mimada durante el gobierno kirchnerista anterior, fue gendarmeria....y se le castigo duro a la federal....
ahora...."me suena" que la cosa esta al reves....no hay rudos contra la federal....por ahora.
 
La niña mimada durante el gobierno kirchnerista anterior, fue gendarmeria....y se le castigo duro a la federal....
ahora...."me suena" que la cosa esta al reves....no hay rudos contra la federal....por ahora.

Hay rumores dando vuelta sobre la PFA y un proyecto presentado por Victoria Dando hace poco en el congreso donde se quiere convertir y llamar a esa fuerza "Policia democrática".
Con respecto a la GNA acordate de la protesta junto a la Prefectura...
Esta gente quiere mandar al muere a las instituciones y a sus integrantes.
 

FerTrucco

Colaborador
La niña mimada durante el gobierno kirchnerista anterior, fue gendarmeria....y se le castigo duro a la federal....
ahora...."me suena" que la cosa esta al reves....no hay rudos contra la federal....por ahora.

Forma curiosa de mimarlos. Es cierto que les daban algunas cosas, pero a nivel institución también la ligaron.
Me hace acordar al EA con Milani.
 

FerTrucco

Colaborador
La tónica en general de que a los que tenga uniformes y armas no había que darles demasiada cabida. Retrasos salariales (recordemos el amotinamiento, paro, o como se lo llame), destrato a nivel institucional (que en los actos protocolares fueran funcionarios de tercera línea), etc.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La tónica en general de que a los que tenga uniformes y armas no había que darles demasiada cabida. Retrasos salariales (recordemos el amotinamiento, paro, o como se lo llame), destrato a nivel institucional (que en los actos protocolares fueran funcionarios de tercera línea), etc.
gendarmeria supero los porcentajes de aumentos de pfa y pna durante el kirchnerismo.... incluso, GNA fue utilizada en el conurbano, en lugar de la pba....fue utilizada para entrenar a fuerzas hermanas e incluso se le dio atribuiciones peritales en lugar de las de pfa....incluso fue usada para generar causas contra civiles opositores.
 
A todo esto, que nivel de apoyo y de que formas puede llegar desde la gestión anterior de la mano de patricia bullrich para intentar inclinar la balanza aunque sea un poco? digo, ella debe seguir en contacto con los altos mandos. no se si me van a permitir que diga esto, pero llegado el caso, si la metida de mano va a ser muy jodida, me imagino un acuartelamiento a gran escala en las ff.ss. la actual ministra no quiere que se tire ni un tiro en defensa del ciudadano? bueno, con esto lo va a lograr y van a poder medir bien para saber quienes son los que tienen el poder.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A todo esto, que nivel de apoyo y de que formas puede llegar desde la gestión anterior de la mano de patricia bullrich para intentar inclinar la balanza aunque sea un poco? digo, ella debe seguir en contacto con los altos mandos. no se si me van a permitir que diga esto, pero llegado el caso, si la metida de mano va a ser muy jodida, me imagino un acuartelamiento a gran escala en las ff.ss. la actual ministra no quiere que se tire ni un tiro en defensa del ciudadano? bueno, con esto lo va a lograr y van a poder medir bien para saber quienes son los que tienen el poder.
nada.
la nueva ministra fue muy clara....revereran el informe sobre la investigacion de GN del asesinato del fiscal nisman, despues de hacer una movida interna en la misma.
en otras palabras....cambiaran a los jefes....pondran los que les convienen...y ahi, reveen el tema del asesinato.
le tengo mas fe al ministerio de seguridad de buenos aires, que a la ministra de seguridad del pais.
 
nada.
la nueva ministra fue muy clara....revereran el informe sobre la investigacion de GN del asesinato del fiscal nisman, despues de hacer una movida interna en la misma.
en otras palabras....cambiaran a los jefes....pondran los que les convienen...y ahi, reveen el tema del asesinato.
le tengo mas fe al ministerio de seguridad de buenos aires, que a la ministra de seguridad del pais.

en principio si, la mayoria aca, tendemos a pensar como el. Pero el problema es que Berni es muy vertical. Las convicciones de el, desaparecen cuando le dan una orden desde arriba. no nos olvidemos, fue el primero en "contaminar" la escena de Nisman.
 

FerTrucco

Colaborador
A todo esto, que nivel de apoyo y de que formas puede llegar desde la gestión anterior de la mano de patricia bullrich para intentar inclinar la balanza aunque sea un poco? digo, ella debe seguir en contacto con los altos mandos. no se si me van a permitir que diga esto, pero llegado el caso, si la metida de mano va a ser muy jodida, me imagino un acuartelamiento a gran escala en las ff.ss. la actual ministra no quiere que se tire ni un tiro en defensa del ciudadano? bueno, con esto lo va a lograr y van a poder medir bien para saber quienes son los que tienen el poder.

La salida no puede ser el acuartelamiento. No corresponde. Y tampoco veo que haya colchón político para eso. Se van a quedar más solos que Adán en el día de la madre. Ya pasaron por los 12 años K (en los que llevar uniforme era mala palabra). No creo que vayan a jugarse la vida por Bullrich.

en principio si, la mayoria aca, tendemos a pensar como el. Pero el problema es que Berni es muy vertical. Las convicciones de el, desaparecen cuando le dan una orden desde arriba. no nos olvidemos, fue el primero en "contaminar" la escena de Nisman.

A mi criterio, comparamos a Frankestein con Drácula. Claramente, la línea política e ideológica de Nación me repele. Pero lo de Berni tampoco me gusta. No deja de ser el que fomentó la GN de los caranchos (el video que posteó Tano arriba). Me parece más show que política de fondo. Y tampoco me olvido que fue uno de los tantos elefantes que entró al departamento de Nisman cuando murió, haciendo que la escena del suceso quedara totalmente contaminada.
 
La salida no puede ser el acuartelamiento. No corresponde. Y tampoco veo que haya colchón político para eso. Se van a quedar más solos que Adán en el día de la madre. Ya pasaron por los 12 años K (en los que llevar uniforme era mala palabra). No creo que vayan a jugarse la vida por Bullrich.

No es por Bullrich. Es por su propia situacion. Tuvieron una ministra que les mostro que se los puede defender. que la institucion puede estar mejor representada en un ministro. QUe no siempre tienen que ser "la escoria" de la sociedad.
Es como cuando a alguien de Corea del Norte, lo sacas a que vea como vive el resto del mundo. Mientras estuvo ahi, ignorante de lo que pasaba afuera, el tipo vivia normalmente. Ahora, cuando lo queres volver a meter, vamos a ver si quiere...


A mi criterio, comparamos a Frankestein con Drácula. Claramente, la línea política e ideológica de Nación me repele. Pero lo de Berni tampoco me gusta. No deja de ser el que fomentó la GN de los caranchos (el video que posteó Tano arriba). Me parece más show que política de fondo. Y tampoco me olvido que fue uno de los tantos elefantes que entró al departamento de Nisman cuando murió, haciendo que la escena del suceso quedara totalmente contaminada.

Aclaro que a mi, Berni tampoco me gusta. Pero por lo menos, tiene un discurso un poco mas racional. Su problema, y es algo que el mismo aclara, es que es totalmente vertical. Para el, la orden que viene de arriba, es "santa" y debe cumplirla.
Ya sea porque le conviene, o porque el asi realmente lo cree.
 
La salida no puede ser el acuartelamiento. No corresponde. Y tampoco veo que haya colchón político para eso. Se van a quedar más solos que Adán en el día de la madre. Ya pasaron por los 12 años K (en los que llevar uniforme era mala palabra). No creo que vayan a jugarse la vida por Bullrich.



A mi criterio, comparamos a Frankestein con Drácula. Claramente, la línea política e ideológica de Nación me repele. Pero lo de Berni tampoco me gusta. No deja de ser el que fomentó la GN de los caranchos (el video que posteó Tano arriba). Me parece más show que política de fondo. Y tampoco me olvido que fue uno de los tantos elefantes que entró al departamento de Nisman cuando murió, haciendo que la escena del suceso quedara totalmente contaminada.


Cuando el poder politico causa malestar y situacion de gravedad en una Fuerza, es el Comandante y su segundo quienes deben enfrentar y asumir la situacion mediante dialogo con el poder politico, mostrando el malestar, las causas y las soluciones posibles. La responsabilidad de comandar una Fuerza y las reglas que la rigen debe primar mas que el temor de la perdida del cargo y puesto personal. Se ejerce o no se ejerce.
 
Arriba