Argentina: Noticias del Ministerio de Seguridad

Marcha atrás
Boletín Oficial: el Gobierno derogó los protocolos de Patricia Bullrich para el uso de armas de fuego y de pistolas Taser

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, también revocó el “Servicio Cívico Voluntario” y el programa “Ofensores en Trenes”
https://www.clarin.com/politica/bol...so-armas-fuego-pistolas-taser_0_ZHkuhyjv.html

Totalmente, llegaron los Reyes, Papa Noel, todos juntos, y bueno gente ya lo veíamos venir, mas de la misma mier... de siempre, ya llega a un punto, en que no hay que medir palabras, y decir las cosas como son no, con este tipo de decisiones no hacemos nada, a cada propuesta sobre control y vigilancia de la delincuencia y demás, saltan con Derechos Humanos y demás, estamos Quebrados Sicologicamente, yo por lo menos no.
 

Derruido

Colaborador
SABINA FREDERIC
Gendarmería tuvo responsabilidad en la muerte de Maldonado, según la nueva ministra

Mar, 24/12/2019 - 5:27pm

Por Urgente24

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, consideró que hubo responsabilidad de Gendarmería nacional en el operativo que finalizó con la muerte del artesano Santiago Maldonado, dijo que estuvo "pésimamente realizado" y que hará una revisión de la cadena de mando que participó del ejercicio. Pero también habló Patricia Bullrich...
https://urgente24.com/actualidad/po...idad-en-la-muerte-de-maldonado-segun-la-nueva

Vamos a ver si las Fuerzas de Seguridad, les van a responder a ésta ministra llegado el caso. Y sobre el que se hizo el guapo......... porqué la Ministra no habla con los Mapuches que lo dejaron abandonado, cuando escapaban juntos por el río........ Reitero, si el citado, se hubiera quedado piola. Hubiera estado un par de horitas a la sombra, después unas disculpas y hoy estaria haciendo de las suyas.

Eso de querer hacerse el revolucionario, y después el resto no querer bancarse la pelusa...............

Besos
 
Vaya vaya....toma por sorpresa a la población delincuente de la Argentina con la copa en la mano y el pan dulce. Es como que papa noel te salte la reja con la bolsa llena de regalos, feliz navidad delincuentes!!

Ahora bien la postura pro chorros y pro violadores es de un sector progresista de la capital federal y zonas cercanas. Porque corno tiene que imponer esa visión a fuerzas que son FEDERALES?

El presidente dijo que quería ser un presidente federal pero esta exportando una visión que no se condice con el interior del país.

Los jujeños o chubutenses están en contra de la pistolas taser? o de que se pida documentos?

Hubiesen puesto un mejor candidato en la ciudad, le ganaban a Larreta, le sacaban el arma a la policía de la ciudad y listo..se alineaban con la visión de la capital.
Pero los porteños no tenemos nada que ver creo que quedo claro a quien preferimos que nos cuide, creo que esta mas claro que nunca que tener policia propia respetando lo que decia la constitucion del 94 fue una de las mejores cosas que nos paso a los porteños estos ultimos 10 años
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Frederic revisará el peritaje de la muerte de Nisman y moderó sus dichos sobre Hezbollah

26 de diciembre de 2019

La flamante ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció este jueves (26/12) que habrá cambios de mando en todas las fuerzas de seguridad y adelantó que revisará el peritaje que realizó la Gendarmería por la muerte del fiscal Alberto Nisman y que concluyó que había sido asesinado entre dos personas.

También dijo que “si mantener a Hezbollah como organización terrorista nos protege a todos, estoy de acuerdo”.

https://u24news.com/news
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es notable el cambio de opinión que tuvo la Ministra de Seguridad en relación al tema de Hezbollah, en pocas semanas pasó de considerar que eso era sólo un problema de la NATO a decir que si nos protege a todos, "está de acuerdo."

En política los bruscos cambios de opinión no suelen darse por convicciones personales, sino por indicaciones de alguien de más arriba, que le habrá dicho en qué sentido tiene que declarar para la conveniencia del Gobierno que integra.
 
No les va a quedar otras a las FF SS que reaccionar en defensa propia. Tanto en lo nacional como en Provincia, por tema ideologico van a perseguir a los miembros de las FF SS, y proteger a la delincuencia. La ministra nacional es una fundamentalista zaffaroniana peor que Garré. Lo de Berni, es sólo para despistar danado falsa imagen de mano dura y seguramente hacer "negocios" en la provincia de BS AS. En el fondo ambos funcionarios responden a linea CFK.
 

Derruido

Colaborador
No les va a quedar otras a las FF SS que reaccionar en defensa propia. Tanto en lo nacional como en Provincia, por tema ideologico van a perseguir a los miembros de las FF SS, y proteger a la delincuencia. La ministra nacional es una fundamentalista zaffaroniana peor que Garré. Lo de Berni, es sólo para despistar danado falsa imagen de mano dura y seguramente hacer "negocios" en la provincia de BS AS. En el fondo ambos funcionarios responden a linea CFK.
Fácil, si por hacer mí trabajo mí jefa me va a crucificar en lugar de apoyarme contra la lucha hacia los delincuentes................. brazos caídos, y cuando le prendan fuego a la Rosada, yo tomando mate en mí casa. Eso va a pasar si no se dan cuenta que una cosa es lo que piensen cuando están dados vueltas con la frula y otra cosa cuando ocupan un cargo.

A cualquiera que me venga a proponer despenalizar la frula, lo primero que le deberían hacer es un profundo exámen toxicológico. No sea cosa que sea un antiguo y profuso consumidor de alucionógenos.

Besos
PD: O bien, vende el ingreso de la frula, al liberar los pasos fronterizos y los controles en las rutas y puertos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Sabina Frederic: “Si mantener a Hezbollah como organización terrorista nos protege a todos, estoy de acuerdo”

26 de diciembre de 2019

La ministra de Seguridad precisó los alcances de sus dichos sobre la organización señalada por los ataques a la Embajada de Israel y a la AMIA en la Argentina

Antes de asumir formalmente como ministra de Seguridad, Sabina Frederic fue uno de los nombres que más ruido generó entre los elegidos por Alberto Fernández para conformar su primer gabinete. La polémica estuvo vinculada a dichos pronunciados por la funcionaria cuando fue consultada por Hezbollah en su rol de profesora e investigadora del Conicet. La antropóloga social formada en Holanda planteó que con la decisión de clasificar a Hezbollah como organización terrorista, la Argentina se había comprado un problema. “El terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no nuestro”, analizó.

Dieciséis días después de haber jurado como funcionaria nacional, Frederic encuadró aquellas declaraciones dentro de su actividad académica y precisó:Yo entiendo que hay que seguir el criterio de mayor protección para toda la comunidad; si la orientación política es mantener a Hezbollah como organización terrorista y eso nos protege más a nosotros, estoy de acuerdo, el punto es ese".

“La comunidad judía sufrió un atentado que le generó un daño sobre todo a ellos, pero también al resto de la comunidad argentina. Somos parte de la misma comunidad y el principio que tiene que regir es el de protección para todos”, argumentó este jueves en diálogo con Luis Novaresio enradio La Red.

Ante la repregunta “¿Para usted, Hezbollah es una organización terrorista?”, Frederic amplió: “Hezbollah tiene muchas vertientes, una política, otra terrorista... hay cinco ramas, acá lo que hay que tener en cuenta es la ubicación geopolítica de la Argentina y los lineamientos que decida este gobierno; Hezbollah tiene una actuación sobre todo en el hemisferio norte y la tuvo en la Argentina aparentemente; es muy confuso saber qué pasó con la AMIA porque la Justicia pasó varias veces por el caso y todos sabemos lo que ha ocurrido con esas actuaciones judiciales”.

De acuerdo a su mirada, los peligros de Hezbollah están “más asociados al hemisferio norte que al hemisferio sur”, aunque aclaró que no es una potestad del Ministerio de Seguridad fijar este tipo de definiciones geopolíticas.

“Los atentados que aparentemente tuvieron la participación de Hezbollah fueron en los años 90. Los ataques terroristas producidos a partir de la caída de las Torres Gemelas fueron realizados por otras organizaciones. Si realmente la organización Hezbollah es un peligro para nosotros de acuerdo al diagnóstico que se haga desde otras instancias del Estado argentino como inteligencia, Cancillería, Poder Ejecutivo, bueno no hay nada que hacer y mantener esa clasificación”, completó.

Rumbo a un proyecto de regularización de drogas blandas
La funcionaria confirmó que en los próximos días comenzarán a trabajar junto a diversas organizaciones sociales para la elaboración de un proyecto que regule el consumo de drogas blandas y el autocultivo de cannabis. “El consumo recreativo en la mayor parte de los casos genera menos daño que el consumo de alcohol y no por eso vamos a convertir el alcohol en ilegal”, precisó a modo de ejemplo.

https://www.infobae.com/politica/20...rorista-nos-protege-a-todos-estoy-de-acuerdo/

PD: Menos mal que la Sra. Ministra de Seguridad ha cambiado definitivamente de postura en relación al terrorismo, parece que alguien le avisó que una cosa es dar clases en la Universidad y otra cosa es integrar un Gobierno.

Y una buena relación con Israel es fundamental para nuestro país, y para nuestra ubicación geopolítica internacional. Pragmatismo puro.
 

nico22

Colaborador
PD: Menos mal que la Sra. Ministra de Seguridad ha cambiado definitivamente de postura en relación al terrorismo, parece que alguien le avisó que una cosa es dar clases en la Universidad y otra cosa es integrar un Gobierno.

Y una buena relación con Israel es fundamental para nuestro país, y para nuestra ubicación geopolítica internacional. Pragmatismo puro.



Que trate de cambiar tambien con Gendarmeria,porque hay un malestar muy grande segun dicen !!!!!
Y algunos llegan a decir que hay estado de alerta !!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Que trate de cambiar tambien con Gendarmeria,porque hay un malestar muy grande segun dicen !!!!!
Y algunos llegan a decir que hay estado de alerta !!

Coincido estimado. Pero eso es un tema de política nacional, en cambio lo de Israel era un tema de política internacional, y por lo tanto de consecuencias muy gravosas en nuestras RR.EE.

Esperemos que la Sra. Ministra de a poco vaya recapacitando en algunas decisiones equivocadas.
 

Derruido

Colaborador
Coincido estimado. Pero eso es un tema de política nacional, en cambio lo de Israel era un tema de política internacional, y por lo tanto de consecuencias muy gravosas en nuestras RR.EE.

Esperemos que la Sra. Ministra de a poco vaya recapacitando en algunas decisiones equivocadas.
Fernandez debería recapacitar que fue quien la nombró. La de género Femenino, el de género Masculino tenía otro candidadto.

Besos
 
Aquí podrían caber 3 hipótesis:
-La Sra Ministro no controla debidamente un tema tan sensible con el de Seguridad interior y ya cuenta con varias metidas de gamba.....que con el debido tiempo podría superar....
-La Sra. Ministro, esta siendo "presionada" por estamentos políticos "superiores"a su mando y debe su discurso a esa presión.....
-La Sra. Ministro esta propiciando una especie de "provocación" para con la Ciudadanía, GNA, PFA y PNA, para lograr una acción posterior de estos sectores y luego buscar al "Enemigo interno/externo"...en donde no lo hay....???

Quiero ser muy "cuidadoso" con mis comentarios para no generar un OFF TOPIC o sanciones, pero se esta gestando un clima de malestar generalizado entre sectores agrarios,Empresa, ciudadanía en gral. etc, y tal vez en alguna Fuerza de Seg. Lamentablemente si la cosa se desmadra no hay otra opción lógica que esperar a la hora de votar, y no entrar en el "juego" de la provocación, evitando que pase lo de Bolivia en donde una reclamación popular digamos que "justificada" la transformaron en un "Golpe de Estado".........para los medios internacionales...Solo resta tener paciencia e ir descubriendo por donde va la cuestión, las próximas acciones generales irán dando pistas de por donde y a donde se camina..... todas las hipótesis y variables están sobre la mesa en este momento de incertidumbre.....
 
Arriba