Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
“No es mi intención en lo absoluto (revertir el trabajo realizado en FAdeA). Pienso seguir para adelante. Siempre toda gestión deja elementos positivos y esos elementos positivos hay que tomarlos. Y las cosas que se puedan agregar o corregir, habrá que hacerlo. No tengo ningún preconcepto sobre lo que se hizo. Todo lo que haya sido bueno para la fábrica lo vamos a continuar”, aseguró el futuro Ministro de Defensa Agustín Rossi.
“Me parece bien. Ampliar la cantidad de servicios, tener tareas de mantenimiento. Pero tampoco hay que olvidarse de cuál era la misión principal de la fábrica: es una fábrica que construye aviones”, dijo al respecto.

Fuente La Voz.
Créditos de imagen a quien corresponda.
Revista Defensa y Seguridad.
 
Pregunto, ¿Bolivia desplegó sus L-2 A7 apoyados por sus Rafales para "golpear" a Evo? Creo dos cosas: primero, esta gente le erra al punto bastante feo (como si el equipamiento tuviera algo que ver con la capacidad de "golpear") y segundo, si en casi casi 2020 todavía queda algún político argentino que cree que en las FF.AA queda alguien con pensamientos golpistas, es que hace mucho no pasa por un cuartel. En fin, Argentina palmface
 
Pregunto, ¿Bolivia desplegó sus L-2 A7 apoyados por sus Rafales para "golpear" a Evo? Creo dos cosas: primero, esta gente le erra al punto bastante feo (como si el equipamiento tuviera algo que ver con la capacidad de "golpear") y segundo, si en casi casi 2020 todavía queda algún político argentino que cree que en las FF.AA queda alguien con pensamientos golpistas, es que hace mucho no pasa por un cuartel. En fin, Argentina palmface

Tenés razón, el tema es como impactan las acciones en sus seguidores.... y te digo que los que venían empujando lo del FonDef desde el gobierno entrante se querían matar con los recientes acontecimientos en Bolivia. Más allá de lo que realmente pasó, hay que pensar en lo que los militantes y votantes ven.. y ven FFAA volviendo a tener rol activo en política, en distintas variantes (Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Venezuela aunque ahí no les molestaba mucho). Nosotros sabemos lo bien que se han portado nuestras FFAA particularmente desde el último "escándalo" (2006), y que ya venían portándose bien (a nivel político) desde los '90s, pero sectores de la sociedad no son muy permeables a estos, más cuando tienen construido una noción errónea de "estado sin FFAAs" y el cuco de la historia que ya no es tan reciente. Yo creo que los políticos saben bien la real subordinación militar a las autoridades civiles, pero sus seguidores no tanto y por eso las declaraciones "no les tengo miedo", etc, son eso, para la gilada... pero moldean las políticas, lamentablemente.
 
Me parece que el tema pasa por otro lado , tanto el renovado interés del próximo gobierno en invertir en FFAAs , como ciertas declaraciones de los recién electos.

Se dieron cuenta que para poder afianzarse en el poder estilo Venezuela y Cuba , necesitan de un poder militar creíble que los defienda. Además de ganarse el beneplácito de los mismos , ya sea con materiales o con dinero.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que el tema pasa por otro lado , tanto el renovado interés del próximo gobierno en invertir en FFAAs , como ciertas declaraciones de los recién electos.

Se dieron cuenta que para poder afianzarse en el poder estilo Venezuela y Cuba , necesitan de un poder militar creíble que los defienda. Además de ganarse el beneplácito de los mismos , ya sea con materiales o con dinero.
Veamos deberían empezar a modificar la CN............ eternizarse......... y no haber agredido jamás a la Institución Militar y a sus hombres. El único seguro que realmente tenemos de que no van a pasar cosas como las de Venezuela es justamente el comportamiento democrático que han tenido nuestras FFAA. Si me dicen Seineldín y Rico...... eso ya no existe más. Además el propio Seineldín, en su momento, reconoció su error en el modo y en la forma, en que quiso proteger a las FFAA y a la integridad del país. Eso ya no existe más, y lo más cabal de todo es lo que pasó en el 2001, hubiera sido una papita para los mandos de las FFAA. Y éstos dijeron, es problema suyo, arreglenlon ustedes. Y siguieron dentro de los cuarteles.

Besos
PD: Deberían borrar a las FFAA y crear otra cosa, con sus propios militantes. Hoy es inviable.
 

FerTrucco

Colaborador
Lo del rebote por Bolivia se veía venir. El discurso de Rossi, además, tiene el sesgo propio de un lado del espectro político: son malas las FFAA de ciertos países. Las de Cuba y Venezuela son buenas.
Me hago cargo de lo que voy a escribir: la gestión de Defensa de este gobierno que termina fue pésima, pero para mi estuvo lejos de ser la peor. A mi criterio, peor que esto fue el "no les tengo miedo", los retiros por portación de apellido, el forreo constante, los sueldos en negro y las mafias que armaron, con una situación económica notablemente superior a la actual.
Estos que se están yendo no son candidatos a ningún premio, pero al menos no fueron -por lo que conozco- tan indeseables como los anteriores.
 
Aqui estan parte de tus interrogantes,hace unos dias atras luego de lo ocurrido en Bolivia,escribí dos post en los cuales expresaba que la situacion vivida en Bolivia iba a repercutir con mucha fuerza y será determinante en los proximos años para las FFAA de la Republica Argentina referente a reequipamiento,tareas,cambios de planes de estudios ( y van....),proyectos etc,etc.Tal vez algunos señores foristas no comprendieron en su real valia aquellos acontecimientos.Recuerdo que escribí,que era sinteticamente regresar al 25 de mayo de 2003,"al no les tengo miedo", y una vuelta a las politicas llevadas a cabo en los años subsiguientes....y todo sucedió en otro pais!!!

Sigo pensando que lo que pasó en Bolivia con el accionar de la policía es grave. Para mi era bastante claro que iba a traer coletazos. Lo que si, no termino de entender si nos afectará desde el punto de vista "ponerlos de nuestro lado para que no nos suelten la mano como a ellos" o profundizar aún más la lógica que traemos hace décadas.

saludos
 
Lo del rebote por Bolivia se veía venir. El discurso de Rossi, además, tiene el sesgo propio de un lado del espectro político: son malas las FFAA de ciertos países. Las de Cuba y Venezuela son buenas.
Me hago cargo de lo que voy a escribir: la gestión de Defensa de este gobierno que termina fue pésima, pero para mi estuvo lejos de ser la peor. A mi criterio, peor que esto fue el "no les tengo miedo", los retiros por portación de apellido, el forreo constante, los sueldos en negro y las mafias que armaron, con una situación económica notablemente superior a la actual.
Estos que se están yendo no son candidatos a ningún premio, pero al menos no fueron -por lo que conozco- tan indeseables como los anteriores.


Perdon por el O.T. no te olvides desde 2003 los ilegales e Inconstitucionales juicios por ''lesa'', que segun el Estatuto de Roma no se pueden hacer, salvo para los Jueces argentinos que puso NK, criterio raro, ya que segun ese Estatuto y segun el propio uso ilegal del mismo por parte de los Jueces, también deberian ir a juicio los Terroristas guerrilleros, pero...claro, tocaria a muchos que hoy volvieron como la sra. Garre, Vivoresky y la lista es larga. Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Chau Desfiles...........
Rossi, además, expuso su idea de lo que hará con los militares durante su gestión al frente de la cartera: “Los desfiles son caros. Los que los defienden son los que dicen que de esa manera se muestra a las Fuerzas Armadas y se acerca al público civil. Yo prefiero otra metodología, que es el de las puertas abiertas. Nosotros hacíamos una gran exposición con las cosas que hacen, que producen y que llevan adelante”.
https://noticias.perfil.com/noticia...ser-generoso-con-lo-que-macri-hizo-bien.phtml
 
Yo creo que los desfiles y las paradas son para mostrar el nivel de alistamiento y el equipamiento de las FFAA ante la sociedad y los demás países.

Aparte el desfile es en pos de la conmemoración del aniversario de nuestra independencia, osea el evento principal es la independencia de la nación. Todo gira entorno a eso.

Este año que esta por arribar, se cumplen 200 años del fallecimiento de uno de los más grandes generales de nuestra nación, el creador de la bandera nacional, miembro de la primera junta y tal vez a opinión personal de quien escribe, el único hombre incuestionable de nuestra historia por donde se lo mire que fue Manuel Belgrano. En este caso especial por el 200° aniversario merece un gran desfile. Estos acontecimientos merecen un desfile, por más que mucho no le gusten al ministro. Ojalá pueda ver esto y retractarse.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Agustín Rossi: “No tengo problema en ser generoso con lo que Macri hizo bien”

7 de diciembre de 2019

El próximo ministro de Defensa habló de la gestión que se va y de Cristina Kirchner. “El misil no desapareció, se lo robaron”, aseguró sobre el incidente que sufrió en el pasado.



La vuelta de Agustín Rossi al ministerio de Defensa no era ninguna novedad. Ya lo había confirmado el mismísimo Alberto Fernández aún antes de hacer el anuncio oficial, el viernes 6 por la tarde. Sin embargo, ahora que ya fue nombrado publicamente, el ex presidente del bloque K en diputados toma carrera para subirse al Gobierno, otra vez. Y desde ese lugar evalúa la gestión macrista en su área: con muchas críticas, pero para sorpresa de muchos, también con algún elogio.

“Yo no tengo problema en ser generoso con lo que Macri hizo bien. Ellos no han sido generosos con nosotros, sobre todo en el área de Defensa. Nosotros hicimos el 98 por ciento de la reparación del rompehielos Irizar, pero no nos nombraron nunca”, dijo Rossi en una entrevista con Edi Zunino para su programa En el barro (y clandestino).

“Hay una buena gestión en Fadea que incorporó planes de negocio ampliando una cartera de clientes, no recostándose solo en el Estado y en las Fuerzas Aéreas. Hay que reafirmar esa idea”, aseguró mirando el lado bueno del Gobierno de Cambiemos, aunque luego sostuvo: “Este año se invirtió en el 0,05 del presupuesto en Fuerzas Armadas. Hay algo que no está funcionando bien. Queremos tener una política de Defensa y para tener Fuerzas hay que invertir más”.

(...)

Rossi, además, expuso su idea de lo que hará con los militares durante su gestión al frente de la cartera: “Los desfiles son caros. Los que los defienden son los que dicen que de esa manera se muestra a las Fuerzas Armadas y se acerca al público civil. Yo prefiero otra metodología, que es el de las puertas abiertas. Nosotros hacíamos una gran exposición con las cosas que hacen, que producen y que llevan adelante”.

“Perón, con todo lo que era, estaba entrando a la historia y a la vez estaba lamentándose que no iba a poder ser General de la nación”, dijo sobre los militares. Y completó: “Son los únicos argentinos que tienen en su juramento hipocrático defender la Patria hasta dando la vida, si es necesario. Me parece que hay que entender eso”.

También fue consultado por Zunino por el incidente que se produjo con un misil TOW 2 en 2015, cuando se lo llevaron del Ejército Argentino en La Plata. “Lo primero que hay que decir es: el misil no desapareció, se lo robaron. Fue personal militar que lo sacó del cuartel y se lo llevó para hacerle daño a alguien, no a mí. Quizás al jefe que venía, porque se lo llevó al misil sin el cabezal que lo termina activando”, contó. Y concluyó: “Cuando me informaron no les dije cúbranlo. Dije vaya y haga la denuncia. No me crucé de brazos. Inicié todos los sumarios administrativos que tenía que llevar adelante el Ejército por esa falta que allí estaba”.

https://noticias.perfil.com/noticia...ser-generoso-con-lo-que-macri-hizo-bien.phtml
 
Agustín Rossi: “No tengo problema en ser generoso con lo que Macri hizo bien”

7 de diciembre de 2019

El próximo ministro de Defensa habló de la gestión que se va y de Cristina Kirchner. “El misil no desapareció, se lo robaron”, aseguró sobre el incidente que sufrió en el pasado.



La vuelta de Agustín Rossi al ministerio de Defensa no era ninguna novedad. Ya lo había confirmado el mismísimo Alberto Fernández aún antes de hacer el anuncio oficial, el viernes 6 por la tarde. Sin embargo, ahora que ya fue nombrado publicamente, el ex presidente del bloque K en diputados toma carrera para subirse al Gobierno, otra vez. Y desde ese lugar evalúa la gestión macrista en su área: con muchas críticas, pero para sorpresa de muchos, también con algún elogio.

“Yo no tengo problema en ser generoso con lo que Macri hizo bien. Ellos no han sido generosos con nosotros, sobre todo en el área de Defensa. Nosotros hicimos el 98 por ciento de la reparación del rompehielos Irizar, pero no nos nombraron nunca”, dijo Rossi en una entrevista con Edi Zunino para su programa En el barro (y clandestino).

“Hay una buena gestión en Fadea que incorporó planes de negocio ampliando una cartera de clientes, no recostándose solo en el Estado y en las Fuerzas Aéreas. Hay que reafirmar esa idea”, aseguró mirando el lado bueno del Gobierno de Cambiemos, aunque luego sostuvo: “Este año se invirtió en el 0,05 del presupuesto en Fuerzas Armadas. Hay algo que no está funcionando bien. Queremos tener una política de Defensa y para tener Fuerzas hay que invertir más”.

(...)

Rossi, además, expuso su idea de lo que hará con los militares durante su gestión al frente de la cartera: “Los desfiles son caros. Los que los defienden son los que dicen que de esa manera se muestra a las Fuerzas Armadas y se acerca al público civil. Yo prefiero otra metodología, que es el de las puertas abiertas. Nosotros hacíamos una gran exposición con las cosas que hacen, que producen y que llevan adelante”.

“Perón, con todo lo que era, estaba entrando a la historia y a la vez estaba lamentándose que no iba a poder ser General de la nación”, dijo sobre los militares. Y completó: “Son los únicos argentinos que tienen en su juramento hipocrático defender la Patria hasta dando la vida, si es necesario. Me parece que hay que entender eso”.

También fue consultado por Zunino por el incidente que se produjo con un misil TOW 2 en 2015, cuando se lo llevaron del Ejército Argentino en La Plata. “Lo primero que hay que decir es: el misil no desapareció, se lo robaron. Fue personal militar que lo sacó del cuartel y se lo llevó para hacerle daño a alguien, no a mí. Quizás al jefe que venía, porque se lo llevó al misil sin el cabezal que lo termina activando”, contó. Y concluyó: “Cuando me informaron no les dije cúbranlo. Dije vaya y haga la denuncia. No me crucé de brazos. Inicié todos los sumarios administrativos que tenía que llevar adelante el Ejército por esa falta que allí estaba”.

https://noticias.perfil.com/noticia...ser-generoso-con-lo-que-macri-hizo-bien.phtml
es un ................
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Volviendo al resumen de la gestión dic 2015-dic 2019, y centrándome en lo que algunos sabrán que es mi tema predilecto (esto es las cosas con ruedas y los núneros relacionados con ellas) veamos como le fue al Parque Automotor del MinDef:

1. Mal, porque envejeció cuatro años.
2. Bien, porque sólo hubo 4 incorporaciones al plantel (esto es ahorro y racionalidad) (un auto y 3 retroexcavadoras ¿que para que las necesitará el MinDef?)
3. Bien, porque el futuro ministro va a poder disfrutar de un auto acorde a su investidura (gracias a Aguad) (ver punto 4)


4. Mal, porque el único automóvil que se incorporó fue un Passat 2.0 TSI Advance 2017 (segmento D): se ve que no alcanzaba con los Peugeot 408 1.6 Turbo Sport Tiptronic 2014 con que contaba el ministerio, o ni siquiera con el Passat 2010)




Resumiendo:
33 autos (entre otros Focus, Partner , Kangoo.2, Megane II , Bora, Passat, 408)
14 Picksup Ranger 2.2. y 3,2
11 utilitarios (Daily, Kangoo, Master)
3 retroexcavacoras Case 580

La flota actual fue comprada en un 90% durante las 3 gestiones ante-anteriores a la actual (Garré, Puricelli, Rossi)

La flota de 58 autos, utilitarios y pickups tiene una antiguedad promedio de menos de 7 años.
Interesante, considerando que, tomando como ejemplo el arma que más utiliza el medio terrestre, esto es el EA, la antiguedad promedio de flota de vehiculos está bastante arriba de los 30 años, y alrederor de los 40 años si solamente consideremoa los camiones.
 
Chau Desfiles...........
Rossi, además, expuso su idea de lo que hará con los militares durante su gestión al frente de la cartera: “Los desfiles son caros. Los que los defienden son los que dicen que de esa manera se muestra a las Fuerzas Armadas y se acerca al público civil. Yo prefiero otra metodología, que es el de las puertas abiertas. Nosotros hacíamos una gran exposición con las cosas que hacen, que producen y que llevan adelante”.
https://noticias.perfil.com/noticia...ser-generoso-con-lo-que-macri-hizo-bien.phtml

Debo decir que las puertas abiertas está bueno también. Siempre lleno de gente...
 
Arriba