Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tan difícil es aceptar que el pueblo Argentino en su mayoría no le interesa tener FFAA ni FFSS??? Si 2007 se eligió la continuidad de políticas de reducción de las FFAA y limitación de las funciones de las FFSS, si se reeligió esa misma conducción en el 2011 con el 54%, y ahora vuelven después de un impass de 4 años los mismos con el 48%...entonces quiere decir que en Defensa por lo menos el pueblo Argentino no les parece importante y si no estuvieran tampoco las echaría de menos.
a quien puede interesarle las ff.aa. o las ff.ss. cuando el 40% de la poblacion esta por debajo de la linea de pobreza, o el 12% de la gente esta sin trabajo....o el 100% de la gente sufre una inflacion del 50%?.
uno se va a interesar por las fuerzas armadas, cuando las necesidades basicas de una familia esten cubiertas. no es culpa de las personas....es porque el pais es asi y al mismo tiempo no hay riesgo de conflicto internacional.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
a quien puede interesarle las ff.aa. o las ff.ss. cuando el 40% de la poblacion esta por debajo de la linea de pobreza, o el 12% de la gente esta sin trabajo....o el 100% de la gente sufre una inflacion del 50%?.
uno se va a interesar por las fuerzas armadas, cuando las necesidades basicas de una familia esten cubiertas. no es culpa de las personas....es porque el pais es asi y al mismo tiempo no hay riesgo de conflicto internacional.
Aparte no todo el mundo está al tanto o o interesado en estarlo en todos los temas, la gente primero vive no se pone a ver qué tal está la defensa, que tal está la salud etc etc solo lo ve cuando lo necesita o en fechas puntuales luego sigue su vida si no está dentro de sus hobby y eso pasa en todos lados no es nada contranatura.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
a quien puede interesarle las ff.aa. o las ff.ss. cuando el 40% de la poblacion esta por debajo de la linea de pobreza, o el 12% de la gente esta sin trabajo....o el 100% de la gente sufre una inflacion del 50%?.
uno se va a interesar por las fuerzas armadas, cuando las necesidades basicas de una familia esten cubiertas. no es culpa de las personas....es porque el pais es asi y al mismo tiempo no hay riesgo de conflicto internacional.
Por eso mismo, no hay nada de que sorprenderse. Cada vez va a haber menos porque los que deciden son los mismos que década tras década han asignado menos recursos y por ende las FFAA van a ser algo similar a las que tiene hoy países como Panamá, Costa Rica o Haití.
 
[QUOTE="tanoarg, post: 2672552, member: 569"]a quien puede interesarle las ff.aa. o las ff.ss. cuando el 40% de la poblacion esta por debajo de la linea de pobreza, o el 12% de la gente esta sin trabajo....o el 100% de la gente sufre una inflacion del 50%?.
uno se va a interesar por las fuerzas armadas, cuando las necesidades basicas de una familia esten cubiertas. no es culpa de las personas....es porque el pais es asi y al mismo tiempo no hay riesgo de conflicto internacional.[/QUOTE]


A los politicos de cualquier ideologia que se presenten a elecciones entre su plataforma si debe interesarles la Defensa Nacional.
Cuando te roben el territorio y te lo ocupe una Nacion/Organismo/Organizacion enemiga, Argentina seguira con 40 por ciento de pobreza y ocupada.

Disiento en que no haya Situacion hipotetica de conflicto con intereses Argentinos (que no son hipotesis de Guerra sino Hipotesis de Conflictos), hay 3 archipielagos ocupados por Nacion extranjera de la OTAN, y ademas hay un Terrorismo trasnacional accesible a Sudamerica con antecedentes en el pais en 1994.

La pobreza es urgente, la Defensa Nacional es primordial y desde cualquier partido politico debe ser un interes estratégico para ofrecer al votante de toda clase social.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aparte no todo el mundo está al tanto o o interesado en estarlo en todos los temas, la gente primero vive no se pone a ver qué tal está la defensa, que tal está la salud etc etc solo lo ve cuando lo necesita o en fechas puntuales luego sigue su vida si no está dentro de sus hobby y eso pasa en todos lados no es nada contranatura.
coincido. lo que pasa que nosotros estamos dentro de este ambiente y es un tema que nos apasiona...pero misma vision (que el estado no le interesa) los que estan con el tema de la forestacion, el medio ambiente, la prostitucion, la industria automotriz o lo que sea.
argentina es un pais con muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas necesidades...y con muy, pero muy poca plata (y la que hay....se la afanan).
 
Tan difícil es aceptar que el pueblo Argentino en su mayoría no le interesa tener FFAA ni FFSS??? Si 2007 se eligió la continuidad de políticas de reducción de las FFAA y limitación de las funciones de las FFSS, si se reeligió esa misma conducción en el 2011 con el 54%, y ahora vuelven después de un impass de 4 años los mismos con el 48%...entonces quiere decir que en Defensa por lo menos el pueblo Argentino no les parece importante y si no estuvieran tampoco las echaría de menos.

Esto es lo más duro de todo. Cuando sale algún tema de defensa o de las FFAA, no encuentro gente que tenga mis preocupaciones. La última charla con compañeros de trabajo derivó en que no tenemos HHCC y que si una potencia nos quiere invasor, nos va a hacer popo aunque invirtamos en defensa. Difícil que los políticos intenten modernizar y potenciar las FFAA cuando al promedio de la población le importan muy poco, no entiende su significado e importancia, desconoce de historia, no entiende en que mundo vive y los conflictos que podemos llegar a enfrentar, la cantidad de recursos que tenemos, etc, etc.

Saludos
 
a quien puede interesarle las ff.aa. o las ff.ss. cuando el 40% de la poblacion esta por debajo de la linea de pobreza, o el 12% de la gente esta sin trabajo....o el 100% de la gente sufre una inflacion del 50%?.
uno se va a interesar por las fuerzas armadas, cuando las necesidades basicas de una familia esten cubiertas. no es culpa de las personas....es porque el pais es asi y al mismo tiempo no hay riesgo de conflicto internacional.

Tengo que discernir un poco. No noto que la premisa sea eso de mejorar económicamente para luego recuperar las FFAA. Creo que hay un desconocimiento profundo de la población sobre los temas de defensa, seguridad, tecnología, HHCC, geopolítica, recursos...

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto es lo más duro de todo. Cuando sale algún tema de defensa o de las FFAA, no encuentro gente que tenga mis preocupaciones. La última charla con compañeros de trabajo derivó en que no tenemos HHCC y que si una potencia nos quiere invasor, nos va a hacer popo aunque invirtamos en defensa.
y es incorrecto?

Difícil que los políticos intenten modernizar y potenciar las FFAA cuando al promedio de la población le importan muy poco, no entiende su significado e importancia,
lo mismo dicen las personas que entienden del medio ambiente, la polucion, el transito, la contaminacion ambiental, la deforestacion, el riesgo cardiaco, la diabetes, la educacion, la salud, el turismo, etc....
desconoce de historia, no entiende en que mundo vive y los conflictos que podemos llegar a enfrentar, la cantidad de recursos que tenemos, etc, etc.
Saludos
pues....es bastante maleable la cosa....la historia no sirve de nada para hablar que va a pasar en el futuro.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Siempre lo he dicho; pero bueno en estos ultimos tiempos cuando se habría la inscripción para el ingreso a las FFAA hay miles de jovenes haciendo cola; lo ideal desde mi punto de vista es que sea por contrato sin posibilidad de baja en los primeros 4años pero antes obviamente con un fuerte curso de ingreso para eliminar gente.
Ojo; creo yo que el gobierno elegido por la gente que asume mañana va a encontrar en defensa un modelo de negocios para beneficio politico a saber; viendo que reequipando a las FFAA con lo mejor del mercado, con recuperación salarial y más aun cuando está en todo el pais puede ser un gran beneficio politico para mostrar gestión y estár con la gente ante sus necesidades; además bien dicho lo dijo el futuro ministro las Jornadas rinde mucho más que un desfile militar. El futuro ministro que asume mañana no hagarró a regañadente como si se podría apreciar en la gestión anterior; sino que agarró por algo y Rossi no es uno más del montón que digamos. Ya de por si, si pone en territorio argentino un escuadrón de aviones supersonicos sea F16,M2000 sería un gran logro en su gestión al devolver lo principal a una fuerza militar que perdió ese vector y que el gobierno actual no supo, no quizo buscar un reemplazo, ni hablar de reactivar el TAM2C o porque no el 2IP sabiendo que fue en la gestión Rossi su desarrollo y vuelve a poner el vector principal del Ejército a la altura de las circustancias, con eso se anota miles de porotos para mostrar gestión y modernización.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo que discernir un poco. No noto que la premisa sea eso de mejorar económicamente para luego recuperar las FFAA. Creo que hay un desconocimiento profundo de la población sobre los temas de defensa, seguridad, tecnología, HHCC, geopolítica, recursos...

Saludos
ok. el presupuesto de defensa argentino esta basado en pesos o en dolares?
la emigracion de pilotos militares al area civil se debe a,,,,?
y sobre lo que vos marcas sobre el desconocimiento de la poblacion....si, claro!!!....como todo el mundo!....incluidos los militares.
nadie sabe todo, pero todos saben algo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El mundo se mueve así salvo contadas excepciones, no somos nosotros solos, la gente mira su bienestar y los temas que le son afines.
La obligación es de los gobernantes no de la ge te que vota.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tengo que discernir un poco. No noto que la premisa sea eso de mejorar económicamente para luego recuperar las FFAA. Creo que hay un desconocimiento profundo de la población sobre los temas de defensa, seguridad, tecnología, HHCC, geopolítica, recursos...

Saludos
Es así, pero creo que tomamos el desconocimiento profundo de la población que vive en Capital y parte del conurbano al estár los medios principales aqui y que genera opinión. Les puedo asegurar que en Catán pones un tanque y hacen cola para subirse mientras que en Caballito van hacer una marcha de 10 personas porque está el tanque y representa la muerte y el periodismo que tenemos aqui va a ir a informar sobre lo que ocurre en caballito no en Catán y el politico ve eso. Les hace caso a los que opinan el periodismo que desde mi punto de vista es lo más nefasto que hay en el pais. (no hablo del periodismo especializado obviamente).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es así, pero creo que tomamos el desconocimiento profundo de la población que vive en Capital y parte del conurbano al estár los medios principales aqui y que genera opinión. Les puedo asegurar que en Catán pones un tanque y hacen cola para subirse mientras que en Caballito van hacer una marcha de 10 personas porque está el tanque y representa la muerte y el periodismo que tenemos aqui va a ir a informar sobre lo que ocurre en caballito no en Catán y el politico ve eso. Les hace caso a los que opinan el periodismo que desde mi punto de vista es lo más nefasto que hay en el pais. (no hablo del periodismo especializado obviamente).
si...pero tampoco te guies por eso...pones un lamborghini en san martin y vas a tener a cientos de personas mirandolo!! (y 10 desarmandolo)....o traes un guanaco a la plaza de mayo y va a estar rodeado de personas sacandose fotos....
osea, uno siempre busca lo que no es comun de ver.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Guanacos es lo más común que se ve en Capital. Odio la gente que escupe y eso es falta a las reglas de urbanidad.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
dame un ejemplo?

Cuando te de un ejemplo o más, lo más probable que respondas con un "seguramente será así y yo estaré equivocado".

Lo mismo vale para las relaciones internacionales. Ej: si acumulas tropas en la frontera israelí, lo más probable es que responda con un ataque preventivo.

En ambos casos, te lo enseña la historia.
 
Cuando te de un ejemplo o más, lo más probable que respondas con un "seguramente será así y yo estaré equivocado".

jaja yo pensaba algo distinto, que el tano iba a buscarle el pelo al ejemplo para demostrar que ese caso no aplicó a la demostración.

Por eso no busqué ejemplos, que los hay a montones. No quiero esa discusión.

saludos
 
Es así, pero creo que tomamos el desconocimiento profundo de la población que vive en Capital y parte del conurbano al estár los medios principales aqui y que genera opinión. Les puedo asegurar que en Catán pones un tanque y hacen cola para subirse mientras que en Caballito van hacer una marcha de 10 personas porque está el tanque y representa la muerte y el periodismo que tenemos aqui va a ir a informar sobre lo que ocurre en caballito no en Catán y el politico ve eso. Les hace caso a los que opinan el periodismo que desde mi punto de vista es lo más nefasto que hay en el pais. (no hablo del periodismo especializado obviamente).

Coincido totalmente con lo que decís, solo agrego que cuando se hicieron las puertas abiertas del EA en el campo hípico militar, fue bastante gente. "bastante"... tampoco es que no se podía caminar.

Pero por otro lado, que la gente esté alrededor de un TAM me dice mucho pero a la vez, si les ponemos un Sherman F/S del EA también se van a juntar a verlo y subirse... pero esa gente no va a estar informada que ese tanque no sirve en una guerra moderna, que necesita una modernización de XXX millones de dólares, o un cambio de aún mas plata, o ese avión es 2 años se va de baja y no hay reemplazos y estamos en virtual indefensión.

Resumo: creo que el interés de la gente existe, a la gente le gustan sus soldados, le gusta lo marcial en general, pero el grado de desinformación es importante de todas formas. Casi que no se explicarlo muy bien... parece contradictorio.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando te de un ejemplo o más, lo más probable que respondas con un "seguramente será así y yo estaré equivocado".

Lo mismo vale para las relaciones internacionales. Ej: si acumulas tropas en la frontera israelí, lo más probable es que responda con un ataque preventivo.

En ambos casos, te lo enseña la historia.
israel tuvo de aliado a egipto hasta hace un tiempo atras....y eso queda afuera del lineamiento de la historia....el pueblo de israel vivio la persecucion y el asesinato constante por fuerzas extranjeras de fuerzas muy superiores actuando impunemente, israel deberia saber por historia que eso no sea hace y no esta bien....en cambio lo aplica a estados limitrofes.... si me guio por la historia israel no tenia de amigo PARA NADA a ee.uu. durante el 48 o la guerra de los seis dias....incluso ataco a uno de sus barcos...y sin embargo, la cosa cambio...y mucho...pero es un ejemplo....
tranquilamente puedo pensar que paises que se desangraron durante dos guerras mundiales como enemigos....hoy son intimos amigos....y dos aliados muy allegados en ambas guerras hoy son intinmos enemigos...los franceses confiaron su defensa en la historia y guderian le hizo pito catalan.
historia es informacion....no es regla ineludible que en el futuro sera igual.
 
Arriba