Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un Pampa III con futuro (por ahora) incierto

En las imágenes se ve al FAdeA IA-63 Pampa III numero de construcción AV-1027, esta aeronave iba a ser el primero de los Pampa III entregados a Guatemala antes de que se suspendiera el contrato, ante esto se había tomado la decisión de entregarlo a Bolivia como parte del acuerdo que estipulaba la entrega de un Pampa III como parte de la retribución por el sobrecumplimiento del cupo de gas suministrado a nuestro país, aunque esto también quedó en la nada tras los recientes hechos de público conocimiento ocurridos en el vecino país.

De modo que por ahora esta aeronave quedó sin destino teniendo en cuenta además que de momento FAdeA no tiene contratos adicionales con la Fuerza Aérea Argentina más allá del actual por tres aeronaves el cual se dará por completado a fines del presente mes de diciembre con la entrega del tercer aparato.
De momento existe un borrador de un nuevo contrato entre la fábrica y la Fuerza Aérea por otros 10 Pampa III pero aún no se confirmó y seguramente su firma quedará pospuesta hasta que las nuevas autoridades que deben asumir el próximo 10 de diciembre decidan los cursos de acción a seguir.

79456620_2804153879662330_8936813970644271104_n.jpg
78533537_2804153829662335_2033956581351096320_n.jpg

Que el COAN haga un pedido por 4/6 aparatos, de una buena vez!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El miércoles 4 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) la ceremonia de egreso de los oficiales que finalizaron el Curso de Comando y Estado Mayor (CCEM).

Fue encabezada por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein, acompañado por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata; la directora nacional de Formación, Catalina Tinari; el director general de Educación, brigadier Mario Colaizzo y el director de la ESGA, comodoro Ángel Rojo.

Además, se hicieron presentes altas autoridades de la Institución, del Ejército y la Armada, de la Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF) e invitados especiales de distintos círculos y asociaciones relacionadas al quehacer aeronáutico.
El mayor Sebastián Ardiles, el capitán Cristhian Gioia y el mayor Alberto Confalonieri recibieron presentes al obtener el primer, segundo y tercer promedio general de egreso, respectivamente.
Y en la ocasión, antes de finalizar el acto, se distinguió al actual jefe de la Sección Cursos de Estados Mayores Aéreos Combinados, mayor Eduardo Schiaffino, por su destacado desempeño, recibiendo de manos del director general de Planes, Programas y Presupuestos, la “Medalla de Legión al Mérito Confraternidad Aérea Interamericana”.
Entre los egresados recibieron también su título oficiales de distintos países como Pakistán, República Dominicana, Brasil, Panamá y Perú.

77020437_10157324194673937_8973138789694177280_n.jpg

78465148_10157324196248937_8360419528340930560_n.jpg

78651798_10157324194763937_3137771401285468160_n.jpg
78272562_10157324194833937_4824580065457078272_n.jpg
78365917_10157324195003937_7488625460281081856_n.jpg
79382686_10157324195113937_2268332972463620096_n.jpg
78275614_10157324195343937_8436314344945352704_n.jpg
78284347_10157324195468937_6084971388500705280_n.jpg
79346063_10157324195613937_4748589436722216960_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 5 de diciembre se realizó la ceremonia de egreso de la XCVI Promoción de cabos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea. El acto estuvo presidido por el titular de la FAA, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein, acompañado por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata; personal militar superior y subalterno; personal civil y docente civil; familiares e invitados especiales.

Este instituto tiene como objetivo formar al personal militar subalterno de las especialidades Mecánica Aeronáutica; Electrónica Aeronáutica; Seguridad y Defensa; Telecomunicaciones; Abastecimiento; Sensores de Imágenes y Armamento y Explosivos.

Felicitamos a los flamantes egresados por alcanzar este logro tan importante para sus carreras.

78253374_10157323715568937_3276992822019883008_o.jpg

78678882_10157323715223937_8955979768281432064_o.jpg
78430407_10157323715338937_747349134414970880_o.jpg
79708625_10157323715453937_1436655410776899584_o.jpg


78614865_10157323715683937_2573403137993867264_n.jpg
78067836_10157323715773937_916285707293556736_n.jpg
 
Tengo entendido y sabido que hubo mas de dos presentaciones oficiales por parte de FAdeA al COAN en los ultimos ocho años referentes al IA 63 PAMPA II y luego el modelo III,sin mucho interes para contar con este entrenador avanzado.


Históricamenta la ARA nunca se interesó en los productos de la FMA, parece que en epocas de Fadea la tradición se mantiene.
 

FerTrucco

Colaborador
Fernando son muchos y muy variados,y los usos estan acorde a las circunstancias como por ejemplo ceremonias,temperaturas de la zona, y otros.

UNIFORMES DE SERVICIO
De verano con chaquetilla , gorra y guantes (color azul pizarra,insignias de grado en manga en color gris)
De invierno con chaquetilla , gorra y guantes (color azul pizarra,insignias de grado en manga color gris)
De verano manga corta con gorra o birrete (segun se ordene),insignias de grado en hombreras
De invierno con campera Patriot con gorra o birrete (segun se ordene),insignias de grado en hombreras
Corbata,para todo la misma,color azul pizarra.

UNIFORMES DE SOCIAL
De verano con chaquetilla y gorra (la chaquetilla es blanca y el pantalon azul,gorra con funda azul,hombreras doradas)
De invierno con chaquetilla y gorra ( la chaquetilla es azul y pantalon tambien,gorra con funda azul, insignias de grado doradas en manga)
Corbata negra

CAPOTE
Para social de invierno y servicio es el mismo capote color azul pizarra,se cambian las hombreras unicamente,grises o doradas.

UNIFORMES DE INSTITUTOS DE FORMACION
De acuerdo al Instituto,en general son iguales a los de los alumnos pero con las particularidades para Oficiales y Suboficiales.

UNIFORMES DE AGREGADOS EN EL EXTRAJERO
Son de "gran gala" para presentaciones oficiales en eventos nacionales donde amerite el uso de ese uniforme.

Luego estan los uniformes por especialidades y actividades,como ser tripulantes,servicios del arte de curar,radaristas,mecanicos,bomberos,etc,etc.

Como siempre, muchas gracias. ¿El de moño se usa solamente en casamientos? Curiosamente, lo ví en uso no por parte del novio, sino de uno de los suegros.
Para entrenamiento avanzado la ARA siempre uso monomotores

Saludos

Para entrenamiento avanzado, entrenamiento básico, y para caza y ataque.
Al menos en la era jet, la Armada nunca tuvo aviones de combate bimotores.
 

Derruido

Colaborador
Para entrenamiento avanzado la ARA siempre uso monomotores

Saludos
Si vas hacer entrenamiento sobre el mar.......... ya sé me van a decir que los SUE son mono, y sí. Pero hablamos de entrenamiento. Una cosa es volar sobre tierra donde siempre tenes referencias y otra hacerlo en el mar....... ambito apto para la aviación de la armada.

Básicamente es volar siempre por instrumentos.

Besos
PD: Pero hoy la Armada tiene más problemas por delante, que pensar en aviones de entrenamiento, mono, bi- u ala Delta.
 

g lock

Colaborador
Si vas hacer entrenamiento sobre el mar.......... ya sé me van a decir que los SUE son mono, y sí. Pero hablamos de entrenamiento. Una cosa es volar sobre tierra donde siempre tenes referencias y otra hacerlo en el mar....... ambito apto para la aviación de la armada.

Básicamente es volar siempre por instrumentos.

Besos
PD: Pero hoy la Armada tiene más problemas por delante, que pensar en aviones de entrenamiento, mono, bi- u ala Delta.
Acordate de los turbo mentor, los aermacchi 326 y 339 (por no volver más atrás en la historia) y se te pasa...
La verdad, no entiendo (y no conozco) el por qué la Armada no tiene al menos un puñado de Pampas entrenando pilotos hace décadas. No puedo creer que prefieran la nada a tener un entrenador decente y capaz (y nacional)... Debe haber una explicación razonable!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo que varios oficiales llevan el Rokiski del Ejército del Aire, no?.

images

Si MAC,ya son 29 años consecutivos que el Ejercito del Aire recibe por intercambio a dos Instructores de Vuelo en la AGA (Pillán y Halcon),dos Instructores de Vuelo en la Escuela de Caza (F-5) en Badajoz-Talavera La Real y un Instructor de Vuelo en Cuatro Vientos (Escuela de Helicopteristas),asi que imaginate la cantidad de Oficiales que llevan el brevet del EDA con mucho orgullo,ya casi superan los 160,pues hubo epocas que habia un instructor de Fk-27 en Gando con los Fk 27 Maritime del Escuadron SAR.
 

Derruido

Colaborador
Acordate de los turbo mentor, los aermacchi 326 y 339 (por no volver más atrás en la historia) y se te pasa...
La verdad, no entiendo (y no conozco) el por qué la Armada no tiene al menos un puñado de Pampas entrenando pilotos hace décadas. No puedo creer que prefieran la nada a tener un entrenador decente y capaz (y nacional)... Debe haber una explicación razonable!!
Vamos al punto, no es el thread de la Armada, si querés lo seguimos allá. Tema COAN.

Besos
 
Si vas hacer entrenamiento sobre el mar.......... ya sé me van a decir que los SUE son mono, y sí. Pero hablamos de entrenamiento. Una cosa es volar sobre tierra donde siempre tenes referencias y otra hacerlo en el mar....... ambito apto para la aviación de la armada.

Básicamente es volar siempre por instrumentos.

Besos
PD: Pero hoy la Armada tiene más problemas por delante, que pensar en aviones de entrenamiento, mono, bi- u ala Delta.
M326 y M339 ??? Panther, A4 y SEthendard
 
Si vas hacer entrenamiento sobre el mar.......... ya sé me van a decir que los SUE son mono, y sí. Pero hablamos de entrenamiento. Una cosa es volar sobre tierra donde siempre tenes referencias y otra hacerlo en el mar....... ambito apto para la aviación de la armada.

Básicamente es volar siempre por instrumentos.

Besos
PD: Pero hoy la Armada tiene más problemas por delante, que pensar en aviones de entrenamiento, mono, bi- u ala Delta.

Para entrenamiento avanzado usaron el MB-326, EMB-326 y MB-339 sin problemas

Saludos
 
Como siempre, muchas gracias. ¿El de moño se usa solamente en casamientos? Curiosamente, lo ví en uso no por parte del novio, sino de uno de los suegros.


Para entrenamiento avanzado, entrenamiento básico, y para caza y ataque.
Al menos en la era jet, la Armada nunca tuvo aviones de combate bimotores.

Si pero yo hablo la funcion del Pampa III pero si tenes razon

Saludos
 
Arriba