Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Afirmativo.
chaa graciaaaa!!
hqdefault.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías que? Los prototipos EX-02 y EX-03 del IA-63 Pampa que se presentaron en el concurso internacional Joint Primary Aircraft Training System (JPATS), lanzado por la Fuerza Aérea y la Marina estadounidenses para renovar su flota de aviones de entrenamiento militar a principios de los años noventa, se denominaron “Gato” y “Mancha” en honor a los dos caballos criollos que recorrieron el periplo Buenos Aires – Nueva York entre 1925 y 1928.

Gato y Mancha partieron el 24 de abril de 1925 de la sede de la Sociedad Rural Argentina en Buenos Aires, guiados por el profesor, escritor y aventurero suizo naturalizado argentino Aimé F. Tschiffely, quien emprendió la travesía convencido de probar la fortaleza de estos rústicos caballos criollos, acostumbrados a las condiciones más hostiles de la Patagonia. Los equinos recorrieron más de 21 mil km desde la ciudad de Buenos Aires hasta la ciudad de Nueva York, conquistando el récord mundial de distancia y también de altura. El viaje se desarrolló en 504 etapas y se concretó en 3 años y 149 días.

Por su parte, los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, como forma de demostrar las bondades de la aeronave y lograr que se convirtiera en el nuevo entrenador de los Estados Unidos, decidieron enviar al concurso la sección de Pampa en vuelo. La travesía constó de un plan que incluyó Jujuy-La Joya-Lima-Panamá-San José de Guatemala-Tampico-Memphis-Washington y luego de participar del JPATS, realizaron varias demostraciones por Latinoamérica. En un lapso de 42 días, más de un centenar de pilotos internacionales pudieron volar en las aeronaves y comprobar que el IA-63 Pampa es un excelente avión.
75265007_10157250891363937_1729271545538281472_o.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El TC-79 es el unico Fk 27 al cual cada 30 dias se lo pone en marcha como valor agregado a su preservacion,por lo tanto mantiene los fluidos en sus depositos.El RR Dart 532-7 es un motor con esa desventaja si se la puede llamar asi,eran clasica sus perdidas de fluidos,incluido algo de JP1 no quemado luego de que sus motores dejaran de quemar mezcladas con hollin, eran comun ver sus nacelles con trazas.

tc-75-fuerza-area-argentina-fokker-f27-400m-troopship_PlanespottersNet_323661_cc780b8b1f.jpg


El T-42 que descansa en el MNA en Moron,aun sin fluidos en sus depositos algunas gotitas deposita en el piso

800px-T-42_Fokker_Fk.27_Fuerza_Aerea_Argentina_%287310479070%29.jpg
 
Una pregunta, ha cambiado el Status de los A4-AR, en función de la compra de repuestos etc para poner mas Águilas en Servicio, obviamente no pretendo el numero, pero creo en algunos POST de este sitio tan noble se nombro alguna mejora, puede ser?
 
Una pregunta, ha cambiado el Status de los A4-AR, en función de la compra de repuestos etc para poner mas Águilas en Servicio, obviamente no pretendo el numero, pero creo en algunos POST de este sitio tan noble se nombro alguna mejora, puede ser?

En Diciembre de 2015 la disponibilidad era 0 y ahora estan volando ya es muy bueno, numero exactos ni idea pero se hizo un esfuerzo importante en todos los aspectos como el asiento de eyeccion

Saludos
 
El viernes me dijieron el numero pero por obvias razones no lo voy a decir... igual siempre se los esta rotando para mantener cierto numero el condiciones de vuelo

Si ok pero supongamos que si es el dato del viernes, la semana que viene podrían surgir novedades para bien o para mal, el tema es muy complejo para estar al dia

Yo en 2014 fui a una Brigada Aerea varias veces, la primera visita en Abril tenia 5 aviones de combate en Linea de Vuelo disponible, la otra ves que fui tenia 1 en Agosto y la ultima para el cierre del año militar eran 6........... que paso con ese uno, el fabricante del motor mando una orden de inspecciones los motores por un accidente y el unico que volaba era el que tenia una versión anterior del motor........

Yo ´por eso jamas me animo a decir la disponibilidad porque es difícil saber con exactitud

Saludos
 
Arriba