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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Santiago Rivas
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdoname pero no entiendo lo que queres preguntar,veni por MP, en ningun momento el texto se aparta un a´pice del requerimiento operativo de la DGID de la FAA,una platadorma ISR de prestaciones y capacidades definidas,en minguna oracion o frase se lee los acronimos COMINT,SLAR, MODEM,etc.
Vengo escribiendo sobre el OVX-501 desde hace mucho tiempo,y en mis dias que concurro a la EAM a cumplir con mis obligaciones ante los Cadetes, paso por el Hangar 2 y hablo con la gente del CEV, FAdeA y FIX VIEW...siempre lo conocí al proyecto como homologacion de la nueva planta de poder y helices, como primer paso,luego la instalcion de una torreta giroestabilizada de multisensores POA 300, un proyecto en carpeta para modificacion de cabina tipo PAMPA II by ELBIT, y otras miscelaneas,pero no el proyecto que hou se dio a conocer via INVAP y otras capacidades.
El texto de la FAA dice lo mismo que decian los banners por delante del avion el dia 07 de agosto de 2019,que junto a Carlos Botta fuimos a tomar conocimiento en el mismo momento que se lo explicaban al ministro.
El texto de la FAA es claro,concreto y consiso, es una plataforma ISR, sujeta su continuidad con las politicas de estado que tendran la actual adminstracion si es reelegida o bien con el nuevo gobierno, sin ninguna de las capacidades expuestas hoy, ya el proyecto era muy oneroso en materia presupuestaria,mas aun cuando el requerimiento es de un Escuadron, en varios,varios post describí la cantidad de motores a adquirir,el costo de las modificaciones de ingenieria para las nacelle y cajon de planos patentado por IAI, ni que hablar de las nuevas cabinas etc,etc.Un proyecto de una buena afectacion presupestaria,seguramente por afuera del propio de la FAA,que dará la oportunidad a FAdeA a materializar un nuevo trabajo y mano de obra a sus especialistas.
 

LINCE 101

Colaborador
¿Sabías qué? Luego de la crisis con Chile, la Fuerza Aérea Argentina decidió incrementar la cantidad de pilotos en Etapa III (apto para el combate) impartiendo cursos adicionales para los diferentes sistemas de armas. Para el Pucará comenzó a realizarse en Reconquista el Curso de Estandarización para Pilotos de Combate (CEPAC) Pucará que se desarrolló hasta 1984.

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Y esta Aeronave el IA-58 A PUCARA A-501...esta en la ESFA!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo estaba por ir a Reconquista, pero tengo que practicar el manejo del G7DD porque debo sacar el carnet.
Con respecto al Pucará mi pregunta era; si se hacia el Fenix para aprovechar los motores nuevos? porque tranquilamente esa misión lo puede hacer un drone o a su defecto un B350 con mayor alcance.
 
Los 2 ARSAT permiten acceso con modem satelital a través de la cobertura en banda KU o Banda C ( microondas ) que abarcan la mayoria de America del Sur, America Central y parte de America del Norte.

Para que una aeronave pueda acceder a ese sistema requiere un equipo de comunicaciones SATCOM además de terminales terrestres con similar capacidad y obviamente unidades con terminales portátiles para poder diseminar la información a nivel táctico.

Hoy esa capacidad en nuestro país no existe.
 
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