El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990

Monte caseros , en esta foto podemos observar el Camion que piso la Mina Antitanque sobre el arroyo Timboy, lo que nadie comenta es que este Oficial y Dos suboficiales, sufrieron heridas graves,

 


Suboficiales Carapintadas en el patio del Edificio Libertador, rendidos ante las tropas leales, Balza quiso que le saquen los borceguíes y pantalones, los mismos Oficiales y Suboficiales leales evitaron ese atropello,


Muchos de estos suboficiales, excelentes profesionales, algunos, perdieron su carrera, sus familias quedaron desamparados, hubo casos de que fueron desalojados de los Barrios Militares,
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
LA ULTIMA GESTA PATRIÓTICA

A casi 29 años de aquella enorme gesta Patriótica llevada adelante por VERDADEROS PATRIOTAS.

LOS CARAPINTADAS TENÍAN RAZON.

Todo aquello que denunciaron se cumplió con meridiana exactitud.

Avisaron que vendría a nuestra Patria el narco estado, la corrupción, la destrucción de las instituciones especialmente el ejército la iglesia y la justicia. El Aborto como guerra biológica y la droga como guerra quimica ambas para destruir a nuestros jóvenes y la capacidad de lucha de la Nacion toda.

El Sr. Coronel Mohamed Ali Seineldin fue un hombre íntegro de cualidades morales y espirituales imposibles de igualar para cualquier mortal.
Sus SOLDADOS CARAPINTADAS caminan hoy por nuestras calles con la frente alta por el deber cumplido de la defensa de la Nacion .

Cuando la disciplina te convierte en traidor a la PATRIA la REBELDIA ES EL CAMINO.

Gracias SOLDADO CARAPINTADA!!!!!!

Ustedes son dignos herederos del Ejército Sanmartiniano que supo tener hombres de la talla del mismísimo GENERAL MANUEL BELGRANO el "PRIMER REBELDE" que desobedeció las órdenes superiores porque eran Contrarias a los intereses de la Patria y lejos de replegarse se quedó y dio la lucha por la Independencia en Salta.

El pueblo Argentino en aquellos años entendió a ese gran General y pueblo y ejército unido realizaron esa enorme gesta del EXODO JUJEÑO.

En la historia contemporánea el pueblo no entendió a ese enorme Coronel de la Nacion el Sr. Mohamed Ali Seineldin y hoy estamos pagando las consecuencias.

GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS SOLDADOS CARAPINTADAS

Abrazos a todos por Dios y por la Patria
Buenos días estimado forista.

Algunos conceptos simples a aclararle:

a) Es de buen recién llegado presentarse a los demás foristas de la casa , veo que ya lo han invitado a hacerlo en la sección correspondiente , por lo que estaremos esperando su presentación.

b) Los foristas tratamos de identificarnos con un avatar , por lo que personalmente lo invito a colocarse uno que lo represente.


Por otro lado , dejarle en claro que su primer posteo tuvo un claro contenido político y que usted debiera haber leído la página 1 del hilo en cuestión , donde el creador del mismo aclara lo siguiente:


"Primero que nada esto es historia nada mas, segundo lo levanto de taringa por los videos si alguien tiene fotos o videos la idea es compartirlos
NADA DE POLITICA "

Finalmente , comentarle que su próximo posteo de contenido político será , sin más trámites , editado , y el caso elevado a moderación.

Saludos,

Merchant
 
Creditos Militaria foro


se observan en la Puerta de la Escuela de Infantería.

un soldado lleva boina de paracaidista, uniforme camo de selva , linterna americana, botas de monte
el otro boina verde de comando, FAL PARA, cuatro granadas FMK2 unifome color verde oliva

 
Creditos Militaria foro


se observan en la Puerta de la Escuela de Infantería.

un soldado lleva boina de paracaidista, uniforme camo de selva , linterna americana, botas de monte
el otro boina verde de comando, FAL PARA, cuatro granadas FMK2 unifome color verde oliva

A que se debe el uso de tan variada indumentaria, los paras contaban con diferentes uniformes segun zona? Perdon si es una idiotez lo que pregunto
 
Creditos Militaria foro


se observan en la Puerta de la Escuela de Infantería.

un soldado lleva boina de paracaidista, uniforme camo de selva , linterna americana, botas de monte
el otro boina verde de comando, FAL PARA, cuatro granadas FMK2 unifome color verde oliva


Los paracaidistas con esa boina estuvieron en Malvinas?
 
A que se debe el uso de tan variada indumentaria, los paras contaban con diferentes uniformes segun zona? Perdon si es una idiotez lo que pregunto


en los levantamientos carapintadas, muchos Oficiales y Suboficiales, se plegaron a Unidades rebeldes, entonces algunos utilizaban uniformes de su propiedad, otro tenían chalecos que podían ocuparlos con comodidad, y la verdad tambien algunos mostraban con sus uniformes sus aptitudes militares, paracaidistas, tanquistas, de monte, comandos, etc

Tal es el Caso que en la Escuela de Infantería se pueden observar, paracaidistas, con Comando cada uno con sus uniformes, a pesar de que la Escuela de Infantería, tenia como uniforme el Verde Oliva, pero también en sus instalaciones estaba la Compañia Comando 601.
también muchos suboficiales de las Escuelas, Artillería, Ingenieros, Comunicaciones, Caballería la Cabral, La Lemos, etc que estaban en Campo de Mayo con distintas aptitudes de combate, se habian plegado en la rebelion y estaban en la Escuela de Infanteria, , tambien habian llegado los Albatros de PNA

por ejemplo aca podes observar personal con Chalecos Antibalas, y casquete , los dos que llevan boina de paracaidistas, los dos llevan puñal de paracaidista

PD: no es una idiotez, en este foro aprendemos todos y una pregunta respetuosa no es una idiotez, saludos

 
Última edición:
La rebelión carapintada de 1990: 20 horas de enfrentamientos, 13 muertos y una rendición incondicional.

https://www.infobae.com/sociedad/20...tos-13-muertos-y-una-rendicion-incondicional/

Los hechos y las reuniones secretas que llevaron al último levantamiento militar.

https://www.infobae.com/sociedad/20...que-llevaron-al-ultimo-levantamiento-militar/

Con la democracia no se juega.

https://www.infobae.com/opinion/2019/12/03/con-la-democracia-no-se-juega/

Cuando la Argentina terminó con el golpismo.

https://www.infobae.com/opinion/2019/12/03/cuando-la-argentina-termino-con-el-golpismo/

“Volví a nacer”: el estremecedor relato de Fernando Carnota, herido durante el último alzamiento carapintada.

https://www.infobae.com/sociedad/20...ido-durante-el-ultimo-alzamiento-carapintada/

Para entretenerse...
 
Participe haciendo guardia los tres días previos, me dieron franco justo cuando se inicio el alzamiento. Durante 2 noches fui testigo de los cuadros y armamento que ingresaron al BISA y a la reserva ecológica detrás del Yate club Buenos Aires. Todo apuntando al Edificio Libertador.
 
Leí el libro "El día que Monte Caseros pintó en la historia", de reciente publicación, obviamente sobre ese levantamiento de enero del 88.
No esperaba gran cosa, porque más que nada se enfoca en la visión de la gente del pueblo y datos ultra sabidos. Bastante malo.
En una parte del libro, un habitante dice que cuando @Nicolas Kasanzew iba a salir al aire, en ATC, antes arengaba a los pobladores para que digan cosas contra los carapintadas. Supuestamente no les gustó la cobertura de los medios, según ellos exageraron demasiado
 
Última edición:
creo que la unica Unidad de Paracaidistas fue el GA Parac 4, y llevaron la boina como parte de su uniforme. pero seguro que en los tiros y duelos de artilleria, usaban los cascos.

Si, en Malvinas la única unidad aerotransportada que combatió fue el GA Aerot 4, su Jefe teniente Coronel Quevedo. Excelente desempeño por lo que pude leer.
 
Arriba