Mirage III EP/DP/5PA/DPA,ROSE I/II/III, últimos en su Especie.

michelun

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Mirage 5 ROSE III(EX M-5F)


Mirage 5 ROSE II(Ex M- 5F)


Mirage III EA ROSE I( Ex M-III OA)
 

michelun

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Mirage VPA2 -79-435 y 79-433 Base Aérea Masroor,1999.

Ahí pusiste las matriculas completas.
Explico algo, que el otro día se me pasó.
Cuando vemos, por ejemplo en este caso,el N° Serial 79-435, este quiere decir, que avión fue comprado en el año 79, recibiendo la matricula 435.
Siempre el el n° que vemos adelante de la matricula, indica el año de compra del aparato.
 

michelun

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Mirage 5 PA3 fotografiados en Dassault antes del vuelo Ferry a Pakistan. Año 1987







Este modelo de Mirage, está equipado con el Radar Agave, especializado en ataque anti buque, para lo cual cuenta con el ya conocido AM-39 Exocet.


Mirage 5 DPA 2





Este modelo de Mirage, está equipado con el Radar Cyrano IV igual al de los F-1 Franceses, y si bien está capacitado para poder disparar el Super 530, la PAF, no equipó a sus aparatos con estos misiles.
Comúnmente, suelen ser artillados con misiles infra rojos AIM-9J/L o los Matra Magic 550 II.

Mirage 5PA




Este es el modelo de Mirage no posee radar, y está dedicado al ataque a tierra.
Si bien se lo puede equipar con misiles infrarrojos, solo es utilizado en misiones de día para hacer intercepciones puntuales guiadas por radar.
Su armamento principal, son bombas de caída libre de diferentes pesos y procedencia.
 

michelun

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-Equipamiento de los Mirages ROSE II/III modernizados en Francia.
Los elementos del paquete digital MAESTRO (Sistema modular de mejoras de aviónica para operaciones de modificación) de SAGEM, instalado algunos años antes en 20 Mirage 5BA / BD belgas, y aplicado a los Mirage 5s de PAF incluyen el SAGem ULISS 92 INS / GPS, con el terreno TRECOR- sistema de emparejamiento y computadora UTR-90, altímetro de radar Honeywell, cabina multifunción y pantallas de gran angular de trazo y raster de cabeza, palanca de acelerador manual, sistema de planificación de misión SAGEM Circe 2001, provisión para gafas de visión nocturna, además de térmica -imagen hacia adelante con infrarrojos (FLIR) y telémetro láser en un carenado ventral delantero.
Las capacidades de armas inteligentes pueden ser explotadas aún más por el pod de navegación / tageting . Este parece idéntico al pod de LITENING de Rafael.
Otras actualizaciones de Mirage 5F incluyeron un conjunto integrado de equipos de electronec, un sistema de generación de oxígeno a bordo (OBOGS) y un reabastecimiento de presión de un solo punto. La entrega del último 5F actualizado de SAGEM a Pakistán fue a mediados de 1999.


ROSE II

-Sistema de Navegación inercial Uliss y Sistemas de navegación / ataque
Todos los sistemas modulares de Uliss emplean componentes inerciales de alta precisión que consisten en dos giroscopios sintonizados dinámicamente y tres acelerómetros secos, una computadora controlada por microprocesador con memoria EPROM y circuitos altamente integrados e híbridos. Como opción, Uliss puede equiparse con un receptor GPS incorporado para un acoplamiento INS / GPS de alto rendimiento y un procesador RISC de mayor rendimiento que utiliza lenguaje Ada. Los sistemas Uliss se dividen en dos categorías, en las cuales la unidad de navegación inercial principal está contenida dentro de un casco corto. En la primera categoría están las versiones de navegación con una precisión de posición mejor que 1 n milla / h. En la segunda categoría, la función de navegación se combina con el cálculo necesario para la entrega de armas. El tiempo de alineación es de 90 segundos para el rumbo almacenado y de 5 a 10 minutos para el girocompás autónomo. Las interfaces estándar permiten que los sistemas se conecten a otros equipos a través de buses de datos MIL-STD-1553B o líneas de datos en serie ARINC. Un sistema de detección de fallas puede detectar fallas a nivel de módulo con un 93% de confianza, aislarlas y señalar su presencia en un anunciador magnético sin equipo de prueba externo. Más del 80 por ciento de los componentes y subconjuntos son comunes a todos los miembros de la familia Uliss, siendo las principales diferencias en interfaces específicas y funciones de cálculo.

-Sistema de navegación / ataque inercial Uliss 92
El Uliss 92 combina en una sola caja todas las funciones de un sistema inercial de navegación y control de incendios. Se basa en la programación de Ada y consta de tres unidades: caja de inercia / ataque UNA 92, unidad de control / visualización PCN 92 y selector de modo PSM 92.

Especificaciones
Dimensiones:
Navegador 386 x 194 x 191 mm, Unidad de control / visualización 216 x 116 x 153 mm, Selector de modo 151 x 41 x 135 mm
Peso: Navegador 16 kg ,Unidad de control / visualización 3,5 kg, modo selector 1 kg
Fuente de alimentación: 115 V CA, 400 Hz, trifásica, 220 VA
Precisión: posición CEP de 1 milla, entrega de arma de 5 mrad.


ROSE III

-Sistema de navegación / ataque MAESTRO
SAGEM SA ha diseñado el Sistema Modular de Mejoramiento de la Aviónica Dirigido para Operaciones de Re equipamiento (MAESTRO) con flexibilidad para que pueda adaptarse fácilmente a los requisitos específicos de cualquier cliente y ofrecer capacidades a la par con las de los combatientes de primera línea actuales. MAESTRO presenta un rendimiento inercial completo y GPS proporcionado por los sistemas informáticos de navegación y misión SAGEM que implementan el concepto Embedded GPS-Inertia (EGI), Terrain Contour Matching (TERCOR) para navegación sigilosa y ataque nocturno o con baja visivilidad, en combinación con el sistema de transferencia de datos de alta capacidad SAGEM, HUD de campo amplio de visión compatible con FLIR, cabina de cristal líquido, interfaz Hands On Throttle And Stick (HOTAS), control de fuego aire-tierra y aire-aire, incluyendo radar Doppler de pulso multimodo y / o telémetro láser, completo Suite EW que comprende advertencia de radar, detección de lanzamiento de misiles, sistemas de auto protección y / o interferencia de chaff and flare y el sistema de planificación de misiones CIRCE 2001 totalmente digital. MAESTRO puede adaptarse a nuevos aviones de origen occidental u oriental.
 
-Equipamiento de los Mirages ROSE II/III modernizados en Francia.
Los elementos del paquete digital MAESTRO (Sistema modular de mejoras de aviónica para operaciones de modificación) de SAGEM, instalado algunos años antes en 20 Mirage 5BA / BD belgas, y aplicado a los Mirage 5s de PAF incluyen el SAGem ULISS 92 INS / GPS, con el terreno TRECOR- sistema de emparejamiento y computadora UTR-90, altímetro de radar Honeywell, cabina multifunción y pantallas de gran angular de trazo y raster de cabeza, palanca de acelerador manual, sistema de planificación de misión SAGEM Circe 2001, provisión para gafas de visión nocturna, además de térmica -imagen hacia adelante con infrarrojos (FLIR) y telémetro láser en un carenado ventral delantero.
Las capacidades de armas inteligentes pueden ser explotadas aún más por el pod de navegación / tageting . Este parece idéntico al pod de LITENING de Rafael.
Otras actualizaciones de Mirage 5F incluyeron un conjunto integrado de equipos de electronec, un sistema de generación de oxígeno a bordo (OBOGS) y un reabastecimiento de presión de un solo punto. La entrega del último 5F actualizado de SAGEM a Pakistán fue a mediados de 1999.


ROSE II

-Sistema de Navegación inercial Uliss y Sistemas de navegación / ataque
Todos los sistemas modulares de Uliss emplean componentes inerciales de alta precisión que consisten en dos giroscopios sintonizados dinámicamente y tres acelerómetros secos, una computadora controlada por microprocesador con memoria EPROM y circuitos altamente integrados e híbridos. Como opción, Uliss puede equiparse con un receptor GPS incorporado para un acoplamiento INS / GPS de alto rendimiento y un procesador RISC de mayor rendimiento que utiliza lenguaje Ada. Los sistemas Uliss se dividen en dos categorías, en las cuales la unidad de navegación inercial principal está contenida dentro de un casco corto. En la primera categoría están las versiones de navegación con una precisión de posición mejor que 1 n milla / h. En la segunda categoría, la función de navegación se combina con el cálculo necesario para la entrega de armas. El tiempo de alineación es de 90 segundos para el rumbo almacenado y de 5 a 10 minutos para el girocompás autónomo. Las interfaces estándar permiten que los sistemas se conecten a otros equipos a través de buses de datos MIL-STD-1553B o líneas de datos en serie ARINC. Un sistema de detección de fallas puede detectar fallas a nivel de módulo con un 93% de confianza, aislarlas y señalar su presencia en un anunciador magnético sin equipo de prueba externo. Más del 80 por ciento de los componentes y subconjuntos son comunes a todos los miembros de la familia Uliss, siendo las principales diferencias en interfaces específicas y funciones de cálculo.

-Sistema de navegación / ataque inercial Uliss 92
El Uliss 92 combina en una sola caja todas las funciones de un sistema inercial de navegación y control de incendios. Se basa en la programación de Ada y consta de tres unidades: caja de inercia / ataque UNA 92, unidad de control / visualización PCN 92 y selector de modo PSM 92.

Especificaciones
Dimensiones:
Navegador 386 x 194 x 191 mm, Unidad de control / visualización 216 x 116 x 153 mm, Selector de modo 151 x 41 x 135 mm
Peso: Navegador 16 kg ,Unidad de control / visualización 3,5 kg, modo selector 1 kg
Fuente de alimentación: 115 V CA, 400 Hz, trifásica, 220 VA
Precisión: posición CEP de 1 milla, entrega de arma de 5 mrad.


ROSE III

-Sistema de navegación / ataque MAESTRO
SAGEM SA ha diseñado el Sistema Modular de Mejoramiento de la Aviónica Dirigido para Operaciones de Re equipamiento (MAESTRO) con flexibilidad para que pueda adaptarse fácilmente a los requisitos específicos de cualquier cliente y ofrecer capacidades a la par con las de los combatientes de primera línea actuales. MAESTRO presenta un rendimiento inercial completo y GPS proporcionado por los sistemas informáticos de navegación y misión SAGEM que implementan el concepto Embedded GPS-Inertia (EGI), Terrain Contour Matching (TERCOR) para navegación sigilosa y ataque nocturno o con baja visivilidad, en combinación con el sistema de transferencia de datos de alta capacidad SAGEM, HUD de campo amplio de visión compatible con FLIR, cabina de cristal líquido, interfaz Hands On Throttle And Stick (HOTAS), control de fuego aire-tierra y aire-aire, incluyendo radar Doppler de pulso multimodo y / o telémetro láser, completo Suite EW que comprende advertencia de radar, detección de lanzamiento de misiles, sistemas de auto protección y / o interferencia de chaff and flare y el sistema de planificación de misiones CIRCE 2001 totalmente digital. MAESTRO puede adaptarse a nuevos aviones de origen occidental u oriental.
Miche
Si no entendí mal, ya puede lanzar armamento inteligente (ej BGL) ya con el telémetro debajo de la nariz?
 
Si si.
Es ese socotroco que se ve debajo de la cabina.
Gracias.
Mas alla de que comentaste el tema del ATAR.
Viendo estos M5 ROSE II/III o los M-5 HORUS ( me gustan más -elección personal), es para morirse de rabia.
Lo que uno podría haber hecho con los Finger. Y los M-III (tenes el Cheetah o el M-III ROSE).
No recuerdo cuantos Finger/M-III había al momento de radiarlos
 
Miche
Si no entendí mal, ya puede lanzar armamento inteligente (ej BGL) ya con el telémetro debajo de la nariz?

La canoa instañada por debajo de la proa contiene un sensor EO/IR equipado con un telémetro láser. El primer equipo funciona exactamente igual que un FLIR permitiendo al piloto realizar misiones de ataque nocturno ya que tiene una visión "diurna" del terreno que sobrevuela y en conjunción con el sistema de navegación y ataque le posibilita localizar e identificar blancos.

El láser NO SIRVE para marcar objetivos para el empleo de armamento guiado por láser, es sólo un telémetro que brinda distancias muy precisas (y tiempos) al sistema de gestión de armas para el lanzamiento de bombas no guiadas.

Como este equipo es fijo y no tiene un gimbal que pueda girar hacia un lado u otro, obliga a realizar ataques siempre en línea recta al blanco u objetivo y con un ligero picado. Digamos que es una interesante capacidad pero muy lejos de las que hoy ofrecen cualquier pod o barquilla como la Litening o similares.
 
La canoa instañada por debajo de la proa contiene un sensor EO/IR equipado con un telémetro láser. El primer equipo funciona exactamente igual que un FLIR permitiendo al piloto realizar misiones de ataque nocturno ya que tiene una visión "diurna" del terreno que sobrevuela y en conjunción con el sistema de navegación y ataque le posibilita localizar e identificar blancos.

El láser NO SIRVE para marcar objetivos para el empleo de armamento guiado por láser, es sólo un telémetro que brinda distancias muy precisas (y tiempos) al sistema de gestión de armas para el lanzamiento de bombas no guiadas.

Como este equipo es fijo y no tiene un gimbal que pueda girar hacia un lado u otro, obliga a realizar ataques siempre en línea recta al blanco u objetivo y con un ligero picado. Digamos que es una interesante capacidad pero muy lejos de las que hoy ofrecen cualquier pod o barquilla como la Litening o similares.
Gracias
Entonces, para LGB u otra arma guiada por laser, si o si necesitas el pod.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Escuadrones que operan u operaron Mirage en la PAF.

N°.5 Sqn (retirado)
La siguiente lista se basa en la última lista conocida del N°5 Sqn antes de pasar a retiro. Mirage-III RP 67- 202 203 204 206 210 211
Mirage-III DA 67-608 611 612
Mirage-III EA 90-511 581 587 596
Mirage-V DR 903
Mirage-III EP 104,105,106,107,108,114,115,116.
Mirage-III EP; 67-101 colocado como monumento en Kamra , 67-112 colocado fuera de Rafiqui AB. Los 67-112 113 117 118 se retiran del servicio antes de obtener la segunda revisión . El 67-119 regalado a China, colocado en museo.


N° 7 Sqn
El N°.7 Sqn opera 16-18 aparatos en el papel de ataque táctico. Todos los Mirages se actualizaron al estándar ROSE-I en PAC Kamra y también se usan para misiones de penetración profunda y de interdicción.
Mirage-IIIDP 73-301 (PAC) 302
Ex-Libia Mirage-VDD 00-005
Ex-RAAF Mirage-IIIO (F) & # 8211; designado como Mirage-IIIEA después de la actualización de ROSE I en 1996
90-510,512, 513,515,519,525,,535,538,560,565,584,583, 586,588
Mirage-IIIEA 90-512 prestado por CCS Mirage Sqn
Mirage-IIIEA 90-583 utilizado para pruebas de vuelo de re abastecimiento aéreo.
Mirage-IIIDP 73-301 utilizado para pruebas de vuelo de re abastecimiento aéreo.


N°.8 Sqn
El N°.8 Sqn opera aeronaves Mirage V PA2 y Mirage V PA3 para el papel de ataque terrestre y marítimo.
Los aviones Mirage V PA3 de la unidad están equipados con misiles AM-39, y se usan para apoyo naval, mientras que los Mirage-VPA2 se usan para el papel de ataque táctico. Mirage V PA2 / PA3 79-433, 434, 437 ,440, 441, 442?, 443, 445, 447, 449, 450, 451, 454, 455, 456, 457.
Mirage VD PA2 73-307, Mirage V DP 70-305? 308?


N°.15 Sqn
El N°.15 Sqn opera principalmente Mirage V PA para el rol de ataque táctico. También opera algunos ejemplares de ex-Libios para la conversión de pilotos.
Mirage V PA 70-401, 404. 406, 408, 411, 412, 432.
Mirage III DA 67-601,604,672.
Mirage V DD 04-010




N°.22 Sqn
El N°.22 Sqn es una Unidad de Conversión Operacional (OCU) y tiene la tarea de entrenar a los nuevos pilotos y la conversión en aviones Mirage.
Está equipado con lo ejemplares Ex-Libanéses, biplazas III DF ex Franceses
Mirage-III EL / DL 90-904, 905, 906, 907, 908, 909, 910, 911
Mirage-III DF 96-861, 867, 874, 875, 876.



N°.25 Sqn
El N°.25 Sqn tiene la tarea de papel táctico y de ataque nocturno. La siguiente lista solo contiene los detalles disponibles de Mirages en el No.25 Sqn. Es posible que algunos de los siguientes aviones estén actualmente sirviendo en el N°.27 Sqn.
Mirage-III DP 73-303
Mirage-V DD 00-002
Mirage-V ROSE II/III 96-702, 707, 711, 717, 718,719, 725, 736, 740, 741, 743 755, 758.


N°.27 Sqn
En abril de 2007, el segundo escuadrón de Mirage ROSE-III N°.27 Sqn se puso de pie en Rafiqui. Algunos aviones No.25 Sqn Mirage-V ex EF también fueron asignados a este Escuadrón. La siguiente lista está incompleta ya que este Escuadrón opera al menos 10 aviones Mirage-V ROSE II/III. El N°.27 Sqn tiene la tarea de papel táctico y de ataque nocturno.
Mirage V ROSE II/III 96-728,745,746,747,752,757
Mirage-V DD 04-001 004



CCS Mirage Sqn:
El CCS Mirage opera 12-14 aviones, pocos aviones son prestados de otros escuadrones operativos también.
En CCS Mirage Sqn, se dan lecciones avanzadas sobre preparación para el combate y combate aéreo a los pilotos. La siguiente lista no está completa ya que esta unidad opera 12-14 ejemplos de aviones Mirage-IIIEA, que se unieron a la unidad en 1996.
Mirage-IIIEA 90-522 527 552 553 554 599.


Aviones que no pertenecen a Escuadrones Fijos.
Mirage VDD ex Libios 04-003 005 006 007 008 009 (Sirviendo en los Escuadrones 7,15,25,27 .
Mirage ex V EF ROSE II/III que sirven en los Escuadrones N°.25 y N°.27
96-722 732 734 738 746 743 739 748 749 754 750.


Mirage V PA, algunos de estos todavía están sirviendo en el No 15 Sqn y otros han sido retirados del servicio y utilizados como repuestos para aparatos similares. Los siguientes aviones tampoco forman parte del inventario de escuadrón publicado anteriormente.
70-402, 408, 407, 409, 415, 418, 417, 420, 422, 429, 430, 422, 427, 432, 435, 70-405,
70-424 Colocado en el museo PAF.
 
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