Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pero no tiene nada que v...

Bueno ahí va:

Cuando estén los 10 FA-50AR, van a estar TODOS operativos no? no se va a empezar desde el principio con 6 + 4 mothboleados o en reserva
no?

No solo depende del presupuesto, sino de los ciclos. Los supuestos 10/12 ejemplares no se van a entregar juntos, en consecuencia las horas de los primeros van a ser más altas que los recién llegados, así siempre habrá un par como minimo en mantenimiento.

Lo interesante del F404 es que tiene inspecciones regulares cada 1000 horas y recién a las 4.000 la revisión de la sección caliente. Eso supone años entre revisión y revisión.
 

Derruido

Colaborador
No solo depende del presupuesto, sino de los ciclos. Los supuestos 10/12 ejemplares no se van a entregar juntos, en consecuencia las horas de los primeros van a ser más altas que los recién llegados, así siempre habrá un par como minimo en mantenimiento.

Lo interesante del F404 es que tiene inspecciones regulares cada 1000 horas y recién a las 4.000 la revisión de la sección caliente. Eso supone años entre revisión y revisión.
4000 horas, osea que vamos a dar de baja el avión, sin haber llegado a ese tope........

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, se dió de bajo MIIIEA con menos de 2500 horas de vuelo, después de casi 44 años.

Besos
PD: Un avión de ese tipo, debería estar volando al menos 300 horas por año y ser dados de baja a los 25.
ni ee.uu. vuela 300 horas derru.
nuestro mejor momento sueron 220 horas....la otan maneja valores de 180....nosotros, durante los mirage, estuvimos en las 90.
 

Derruido

Colaborador
ni ee.uu. vuela 300 horas derru.
nuestro mejor momento sueron 220 horas....la otan maneja valores de 180....nosotros, durante los mirage, estuvimos en las 90.
Hablamos de aparatos no de pilotos Tano. O sea, si hoy solo tenemos 6 A4AR en vuelo, implicaria que solo tenemos 6 pilotos habilitados para volarlos. Si tenés un avión nuevo, sobre todo. Y solo tenés 6 aviones disponibles, vas a tener que manejar las horas de vuelo.

300 horas de vuelo anuales, son menos de 7 horas de vuelo por semana.............. llevado a días...........

Besos
 
Aun sin haberlos sacado de los estuches...............

Derru: las 100 horas anuales es casi un estandard en todo el mundo, menos en EEUU y algunos países europeos. El JF-17 como los primeros MiG 29 tienen una vida de 4.000 hrs o su equivalente a 40 años, y eso lo dicen los propios fabricantes.

El año pasado los Super Hornet de la USN volaron en promedio 220/230 horas, lo que les ocasionó un gran problema en cuanto a inspecciones y mantenimiento. De hecho muchos ejemplares con sólo 10 años de servicio ya están al borde de la vida útil. Pero se trata de casos puntuales, para los fabricantes lo normal es 100/120 hrs/año, ya que para ese promedio están diseñados muchos componentes y partes.
 

Derruido

Colaborador
Derru: las 100 horas anuales es casi un estandard en todo el mundo, menos en EEUU y algunos países europeos. El JF-17 como los primeros MiG 29 tienen una vida de 4.000 hrs o su equivalente a 40 años, y eso lo dicen los propios fabricantes.

El año pasado los Super Hornet de la USN volaron en promedio 220/230 horas, lo que les ocasionó un gran problema en cuanto a inspecciones y mantenimiento. De hecho muchos ejemplares con sólo 10 años de servicio ya están al borde de la vida útil. Pero se trata de casos puntuales, para los fabricantes lo normal es 100/120 hrs/año, ya que para ese promedio están diseñados muchos componentes y partes.
Claudio, a lo que apunto es a otra cosa. Si tenés algo usalo, y no especules de que lo tenés que reemplazar dentro de 40 años. Usalo, hacele lo que tenés que hacer y punto. Cualquier sistema de combate en 25 años, ya lo amortizaste bien.

Acá llegamos a los 40 años y los aparatos no llegan ni al 20% de lo que estipulaba el fabricante, el caso más resonante fueron los MIIIEA y los SUE que en muchos casos no llegan ni a 1500 horas de vuelo. El que más voló.

Besos
 
Interpretas mal porque si observás tiene el lema de los dos principales candidatos (Juntos y Frente de Todos) para que la grieta no se agrande.

Y el orden de las frases no altera el producto, porque mi intención no es otra que la FAA tenga lo mínimo necesario para poder ejercer su función, en consecuencia darle otro tipo de lectura no tiene ningún sentido y ni tampoco merece un post porque aquí yo pongo punto final al tema.
Estimado Spirit
No tengo emoticones para poner, le felicito por su respuesta. No había interpretado el lema que usted puso. Coincido totalmente con lo que expresó.
 
Claudio, a lo que apunto es a otra cosa. Si tenés algo usalo, y no especules de que lo tenés que reemplazar dentro de 40 años. Usalo, hacele lo que tenés que hacer y punto. Cualquier sistema de combate en 25 años, ya lo amortizaste bien.

Acá llegamos a los 40 años y los aparatos no llegan ni al 20% de lo que estipulaba el fabricante, el caso más resonante fueron los MIIIEA y los SUE que en muchos casos no llegan ni a 1500 horas de vuelo. El que más voló.

Besos

Derru: hay un tema técnico atrás de eso. Cuando se vuela más del promedio, las revisiones se acortan, las inspecciones se tornan más largas y costosas, hecho que implica dejar en tierra una aeronave por mucho tiempo más del previsto. Un avión de combate se desgasta de modo progresivo, si bien algunas partes o componentes o hacen más rápido, en general todo está estipulado por horas, por calendario o por aterrizajes. Si vos acelerás ese proceso, se acelera el proceso de envejecimiento y desgaste.

Ahi tenés el ejemplo típico de los Hornet de la USN o los F-15/F-16 de la USAF, ya van por el segundo o tercer proceso de extensión de vida util cuando aún no han superado los 20/25 años, y todo con un costo que aún para la USN y USAF es altísimo.
 
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