Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

FA-50 no está tan mal, es lo más barato para el día a día y puedes y debes seguir pidiendo cazas por si hay guerra. BVR? no es una plataforma para eso. Y bueno yo tampoco haría ascos al JF17, que puede ser la puerta para otras cosas y a buen precio. F16? por supuesto que sí, es el estándar pero si no se cierra por precio o política pues hay otras opciones. Pero es lo de siempre, dotacción económica por delante y a ver que ofrece el mercado y mientras no puedas o quieras hacer eso, pues compra el ******* lift ni que sea para policia aérea. Le cuelgas 1 sidewinder y ya tienes para el día a día.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Antecedente cercano de la última compra de un avión de combate.

A4AR, se firmó por la compra y luego por los repuestos y el armamento. En medio de todo, el Mingo corta el chorro. Solo llegan los A4AR, pero no se firma ni por la compra de armamento ni la compra de repuestos. Todos sabemos lo que ha pasado por no comprar en repetidas ocasiones las últimas tandas de repuestos que había en USA........... hoy conseguir lo poco que te venden un ojo de la cara.

Acá o se compra todo de una buena vez. O vas a ver morir el sistema de armas, como lo compraste.

Besos

Derru
Porque no esperamos a que esten aqui , y ahi criticamos, pero la realidad es que si no vienen FA-50 la V y VI quedan solo con Pampas

Esperemos que se puedan tener 12 y si hay suerte un segundo lote

Las compras de armamento siempre son aparte, sino el presupuesto que se muestra al publico es demasiado elevado y te objetan la compra.



Despues podemos exigir algo mas, y la FAA ha dicho reiteradas veces que son el reemplazo de los A4
Dentro de ese contexto, es lo que podemos comprar y mantener

y me parece que la FAA ha aprendido del programa A4ar.

ABZ
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La FAA tiene una necesidad. Y sabe lo que quiere siempre lo supo, un avión...... por años buscó el F16.

El tema de la elección no es técnico es POLITICO.

Besos
Volvemos a lo mismo. La elección es realista (por ahora, nunca se sabe): no sólo que se pueda comprar, sino también operar y sostener con un presupuesto acorde.

Lo cierto es que si hoy se cerrara contrato por los FA-50, se debería tener previsto una fuerte inversión en infraestructura así como en el presupuesto. Sino es repetir la historia de operar 5 aviones y los demás tenerlos almacenados.
 
Última edición:
Volvemos a lo mismo. La elección es realista (por ahora, nunca se sabe): no sólo que se pueda comprar, sino también operar y sostener con un presupuesto acorde.

Lo cierto es que si hoy se cerrara contrato por los FA-50, se debería tener previsto una fuerte inversión en infraestructura así como en el presupuesto. Sino es repetir la historia de operar 5 aviones y los demás tenerlos almacenados.

Exceptuando el motor, el resto de los equipos y sistemas del FA-50 no difieren en mucho respecto de las capacidades de la FAA para el mantenimiento y operación de los sistemas electrónicos del A-4AR como el Pampa II/III.

Sí el motor, ya que se trata de una planta propulsora desconocida, pero el resto es bastante asimulable a lo que ya dispone la FAA.
 
tanta queja del FA-50, al final se firmo algo o no ?
viene al menos los donados ? o vienen todos junto con los 4 subs brasileros y los PT charlys ?
 

Derruido

Colaborador
Volvemos a lo mismo. La elección es realista (por ahora, nunca se sabe): no sólo que se pueda comprar, sino también operar y sostener con un presupuesto acorde.

Lo cierto es que si hoy se cerrara contrato por los FA-50, se debería tener previsto una fuerte inversión en infraestructura así como en el presupuesto. Sino es repetir la historia de operar 5 aviones y los demás tenerlos almacenados.
Sobre la infraestructura, me acuerdo de las Palomas sobre los Deltas y los A4...... y se me pasa.

Volviendo al tema, la médula de todo ésto no es si podemos o no podemos, la médula es que no tenemos una política de defensa, hacia el sentido que queremos todos. La única verdad es que como política solo se ha llevado adelante un continuo deterioro de capacidades y bajas sin reemplazo. Desde sistemas complejos hasta elementos básicos y escenciales.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru
Porque no esperamos a que esten aqui , y ahi criticamos, pero la realidad es que si no vienen FA-50 la V y VI quedan solo con Pampas

Esperemos que se puedan tener 12 y si hay suerte un segundo lote

Las compras de armamento siempre son aparte, sino el presupuesto que se muestra al publico es demasiado elevado y te objetan la compra.



Despues podemos exigir algo mas, y la FAA ha dicho reiteradas veces que son el reemplazo de los A4
Dentro de ese contexto, es lo que podemos comprar y mantener

y me parece que la FAA ha aprendido del programa A4ar.

ABZ
Yo no critico, solamente PIDO. Que es muy diferente.

Besos
 

Derruido

Colaborador
es economico derru.... lo de lo "politicos que solo quieren ser vendepatrias" dejalo para la novela de la tarde.
te mando un abrazo
Tano, para algunas cosas......... el tema es económico........... para lo otro. Hace más de 30 años que se viene con lo mismo. Incluso cuando acá parecia que había maná para todo el mundo, a las únicas que seguian con el castigo era a las FFAA.

Y acordate del dicho de un ex Presi, para los milicos ni una bala. Eso no es una declaración económica, sinó bien política. Y así tuvimos una política de desmantelamiento de capacidades sin pausa y sin prisa durante más de 12 años.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
Ya... ya... pero nosotros volabamos ambos modelos, les habríamos dicho que el Harrier se comían al mirage a gran altura....
No entiendo...hasta hace unos post atrás todos hablaban que el MIII a gran altura superaba ampliamente a los Harrier...y vos estas diciendo todo lo contrario?
 
Yo no critico, solamente PIDO. Que es muy diferente.

Besos
Ya está Señor, su pedido ha sido tomado por el mozo y se lo entregó en mano al cocinero, ahora por favor espere que le sirvamos la comida para quejarse de que le falta sal, o está crudo... :cool:
es economico derru.... lo de lo "politicos que solo quieren ser vendepatrias" dejalo para la novela de la tarde.
te mando un abrazo
Pero el problema de la economía es político, las políticas económicas implementadas hasta hoy son un desastre, no es que no tenemos recursos, o somos un país pobre... El problema sigue siendo político!!
Saludos.
Flavio.
 
Sobre la infraestructura, me acuerdo de las Palomas sobre los Deltas y los A4...... y se me pasa.

Volviendo al tema, la médula de todo ésto no es si podemos o no podemos, la médula es que no tenemos una política de defensa, hacia el sentido que queremos todos. La única verdad es que como política solo se ha llevado adelante un continuo deterioro de capacidades y bajas sin reemplazo. Desde sistemas complejos hasta elementos básicos y escensiales.

Besos

Aunque voté por éste gobierno, soy bastante crítico de toda su gestión en general, pero haciendo un esfuerzo por mirar el vaso medio lleno y no medio vacío, la FAA volvió a volar, a comenzar a recuperar material además de las incorporaciones de los Tecnam, Texan II , Pampa III y Bell 412.

Que es muy poco, nadie lo duda, pero no olvidemos que el día que asumió éste gobierno, no había nada en condiciones de vuelo.

Y si hablamos de "política de defensa", de 1983 hasta hoy algún gobierno la tuvo..?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, para algunas cosas......... el tema es económico........... para lo otro. Hace más de 30 años que se viene con lo mismo. Incluso cuando acá parecia que había maná para todo el mundo, a las únicas que seguian con el castigo era a las FFAA.

Y acordate del dicho de un ex Presi, para los milicos ni una bala. Eso no es una declaración económica, sinó bien política. Y así tuvimos una política de desmantelamiento de capacidades sin pausa y sin prisa durante más de 12 años.

Besos
Osea que vos decis que este gobierno (o cualquiera), desde el SMV para aca, se junta con todos allegados a una linea de pensamiento para desarticular las fuerzas armadas para que cada vez esten peor, para que cosa?....cual es el objetivo de tenerlas peor que pretenden los politicos??....y para peor, por que crees vos que hay una politica de "ausentar votos" poniendo en mal estado las mismas?...y OBVIAMENTE con la participacion y confabulacion NECESARIA de la oposicion y la comision de defensa del congreso nacional...
vos decis por malvinas?....eso cuenta para la faa y algo del ara, pero no del EA....y ni siquiera es tan lineal la cosa.
vos decis por un tema revancha?....en este gobierno???....te lo entiendo del anterior y ni siquiera, ya que el anterior se dedico a robar y justamente en la compra de materiales o la fabricacion bajo licencia, se pudieron haber afanado INGENTES cantidades de dinero respecto a actualizaciones, fabricacion de municiones, horas de vuelo y lo que sea....y sin embargo...tampoco es asi.
pero es preferible ver una "trama siniestra" contra los militares, con una politica contra ellos....y no entender lo mas logico y simple, que cada 6 años, tenemos una crisis economica y de marcada importancia.
 
Creo hay que poner por lo menos un pié en la Tierra , no se puede pedir revertir un Estado que lleva decenas de un brochazo , menos con la figura de menoscabo en que esta nuestra economia en particular y nuestra sociedad en General . Hoy por hoy se puede decir que , con respecto a lo que hay en el vecindario , la Aviación de Caza no existe en la FAA ( El A-4Ar es un modesto Avión subsónico de ataque para los tiempos que corren , el Pampita , ni hablar ) . El FA-50 le daria a nuestros técnicos y pilotos un SdA actualizado , Barato de operar y mantener que permitiría volver a niveles de apresto y operacion que permitirían volar , entrenar , participar en ejercicios y funciones que se estan ejerciendo de forma limítrofe ( Seguridad del espacio aéreo en Citas internacionales , intercepciones de Vuelos no autorizados que vienen o van al Sur Este ..)
Recordemos que no es lo único en que estamos rengos , para que voy a enumerar .
Se me ocurre que el bulto iría Armado mas o menos con un Escuadrón de FA-50 a completar primero y con la baja los A-4Ar otro de un Bach superior con capacidad BWR y la deseada sonda de Revo de Derruido , capacidades a integrar al primer Escuadrón en una recorrida posterior . complementados con Pampas . No me ilusiono con Super Hornets , Vipers , Gripens o M2000 para reemplazar los Deltas que se fueron de baja hace mucho .
Esto permitiría en Tiempos y cantidades de guita razonables integrar , recuperar y complementar otras capacidades donde la Fuerza es deficitaria . Un par de AWACS/ELINT , transportes , Misiles de alcance Medio para defensa de Bases , Etc... .

Una FAA Modesta pero operativa a Full , Moviéndose , Hiperquinética .
 

Derruido

Colaborador
Volviendo al tema del A4 y el FA50
Aunque voté por éste gobierno, soy bastante crítico de toda su gestión en general, pero haciendo un esfuerzo por mirar el vaso medio lleno y no medio vacío, la FAA volvió a volar, a comenzar a recuperar material además de las incorporaciones de los Tecnam, Texan II , Pampa III y Bell 412.

Que es muy poco, nadie lo duda, pero no olvidemos que el día que asumió éste gobierno, no había nada en condiciones de vuelo.

Y si hablamos de "política de defensa", de 1983 hasta hoy algún gobierno la tuvo..?
Veamos. Alfonso al menos no rechazó las compras que se habian hecho, y siguió pagando. Además recibió los MIII CJ, se arregló el tema con IAI para los TurboTracker....... y en el SUR mantuvo la posición como pudo. A pesar de toda la crisis económica que teníamos. Más los kilombos de esa época, que mejor no mezclar acá.

El Turco, dijo una cosa........ recordemos Seineldín, después salió con otra..... y todos conocemos el..... Dió de baja como nadie el presupuesto militar, bajas de unidades navales, bajó la cabeza sobre ciertas bajadas de lineas respecto a los Britones. Intentó alinear las FFAA en otras áreas de la política exterior del país.

Frenado y los 5 presidentes no hay mucho de qué hablar.

Después entramos a la época de oscurantismo.... donde la FFAA era la bolsa de box a la que había que pegar. Esa gente para gobernar necesita un enemigo declarado.

Y ahora estamos con un gobierno, que no sabemos si por incapacidad económica o intelectual, no termina de encontrarle la vuelta de para qué quiere o necesita fuerzas armadas el país. Volviendo a lo mismo, como país vamos a necesitar Fuerzas Armadas creíbles, porque el mundo de hoy y de mañana, ni de cerca se compara al mundo de hace dos años atrás.

Besos
PD: Vamos a tener que definirnos en que bloque del mundo vamos a estar. Y como viene la mano, dentro de poco en ese sentido vamos a estar en un punto de inflexión.
 

Derruido

Colaborador
Osea que vos decis que este gobierno (o cualquiera), desde el SMV para aca, se junta con todos allegados a una linea de pensamiento para desarticular las fuerzas armadas para que cada vez esten peor, para que cosa?....cual es el objetivo de tenerlas peor que pretenden los politicos??....y para peor, por que crees vos que hay una politica de "ausentar votos" poniendo en mal estado las mismas?...y OBVIAMENTE con la participacion y confabulacion NECESARIA de la oposicion y la comision de defensa del congreso nacional...
vos decis por malvinas?....eso cuenta para la faa y algo del ara, pero no del EA....y ni siquiera es tan lineal la cosa.
vos decis por un tema revancha?....en este gobierno???....te lo entiendo del anterior y ni siquiera, ya que el anterior se dedico a robar y justamente en la compra de materiales o la fabricacion bajo licencia, se pudieron haber afanado INGENTES cantidades de dinero respecto a actualizaciones, fabricacion de municiones, horas de vuelo y lo que sea....y sin embargo...tampoco es asi.
pero es preferible ver una "trama siniestra" contra los militares, con una politica contra ellos....y no entender lo mas logico y simple, que cada 6 años, tenemos una crisis economica y de marcada importancia.
Tano, la única verdad es la realidad.

En materia de defensa se puede hacer tantas cosas sin tanta guita, ni te digo de comprar Destructores, ni aviones de última generación... ni...

Pero no se compraron ni ahí elementos básicos y fáciles de comprar. Durante más de 10 años viste y vimos, como a Prefectura y Gendarmeria se le compraban todos los chiches habidos y por haber y a las FFAA no se les compró munición para pelear más de 2 horas.

No soy ciego ni loco, de no saber lo que está pasando económicamente en éste país. Pero mientras a la FAA no se le compraba ni un solo nuevo Lear para reemplazar los dados de baja o accidentados. Un simple secretario de transporte tenía el propio.

Te reitero Tano, no todo lo que pasó con las FFAA es económico, tiene un alto grado de materia política.

Besos
 
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