Lo pintaron. Esos no eran los colores que tenía el AX-561 la última vez que lo vi.
Ahora si Charli da la cara y conta lo que sabes porque alguna data vos tenías...
Foto del AX-561 el 24-05-2019
Saludos
Lo pintaron. Esos no eran los colores que tenía el AX-561 la última vez que lo vi.
Ahora si Charli da la cara y conta lo que sabes porque alguna data vos tenías...
Derru,Derru...pensas estas cosas....Debo suponer que los motores, después de Malvinas, habrán quedado bastante cascoteados. Sobre todo por el esfuerzo y la sal marina.
se puede más o menos ahondar en qué daños se hicieron en esa misión o no se sabe?
Habia otra escuadrilla lista para salir despues de los BACO,el derribo del BACO 1 y las informaciones del Jefe del Componente Aereo Malvinas,hizo que se ordenara su cancelacion,la caida estaba muy cerca...Siempre que leo y releo las misiones de la FAA quedo asombrado por el esfuerzo que se hacía por seguir golpeando al enemigo, y NO rendirse pese al apremio.
Si Don Bigua, que los lavaban, siempre supe. Pero pensaba por el tema del ingreso de la sal marina cuando toman aire, y las altas temperaturas, que se yó pensé que la sal marina se cristalizaba en alguna parte. Vió cosa de ignaro.Derru,Derru...pensas estas cosas....
Los aviones eran lavados,bañados despues de cada vuelo,sino hoy no tendriamos nada!!!los motores tambien,mas que el fuselaje.
Se los bañaba en Comodoro Rivadavia y hasta volaban a El Palomar para hacerlo mas rapido,siempre habia un turno de mucha gente en El Palomar para lavar con alta presion a los aviones y volvian a Comodoro.
Es obvio que ninguno de nuestros Hercules tienen sus motores originales...ya van por distintos grados de cambios de partes.
Se va del puesto que es el jefe administrativo del estado; ahora bien volviendo al tema que nos compete pregunto; va haber algún acto con respecto a la retirada del servicio del F28, va a ser llevado al MNA? sería bueno que eso ocurra como así también un o un par de Pucará que están actualmente en servicio y pronto a desactivarse y ni hablar de un MV Mara que no hay. Una lastima que no tiene un buen presupuesto para por lo menos poder arreglar o poner a punto los aviones que están afuera como ser el Hercules el MD. Ustedes se preguntarán y que tiene que ver?; es porque la FAA tiene una riqueza enorme e incluso y sin ofender la unica en latinoamerica con experiencia real en combate insular y aeronaval. Sus sistemas de armas pasado y presente son de una importancia enorme que la población, personal militar (no todos obviamente) no toma dimensión de la historia y el valor que se tiene. Señores si todo eso se pone a la venta en minutos vuela a distintos museos mundiales de aviación.
De lineas muy cuidadas,todo muy equilibrado,muy hermoso!!! tres años con ellos,450 hs de nostalgia pura!!!Nose lo que opinen ustedes pero el Camberra es la aeronave que más me gusta.
Con respecto al Pucará de FADEA realmente debe ser para mi punto de vista el mejor camu que vi, una mezcla de Pampa con Jetsmart.
Jajaja. Ojalá supiera algo más. En el tema del Pucará de está charlando al respecto.Lo pintaron. Esos no eran los colores que tenía el AX-561 la última vez que lo vi.
Ahora si Charli da la cara y conta lo que sabes porque alguna data vos tenías...
Se va del puesto que es el jefe administrativo del estado; ahora bien volviendo al tema que nos compete pregunto; va haber algún acto con respecto a la retirada del servicio del F28, va a ser llevado al MNA? sería bueno que eso ocurra como así también un o un par de Pucará que están actualmente en servicio y pronto a desactivarse y ni hablar de un MV Mara que no hay. Una lastima que no tiene un buen presupuesto para por lo menos poder arreglar o poner a punto los aviones que están afuera como ser el Hercules el MD. Ustedes se preguntarán y que tiene que ver?; es porque la FAA tiene una riqueza enorme e incluso y sin ofender la unica en latinoamerica con experiencia real en combate insular y aeronaval. Sus sistemas de armas pasado y presente son de una importancia enorme que la población, personal militar (no todos obviamente) no toma dimensión de la historia y el valor que se tiene. Señores si todo eso se pone a la venta en minutos vuela a distintos museos mundiales de aviación.
No se saben al parecer los daños causadosse puede más o menos ahondar en qué daños se hicieron en esa misión o no se sabe?
Cuantos años tenía el más joven de los pilotos que combatieron o mejor dicho una edad promedio.UNA MISIÓN, DOS MÁQUINAS Y UN HEROICO COMBATE
El 13 de junio de 1982 los brigadieres (R) Luis Litrenta y Guillermo Dellepiane fueron parte una de las últimas misiones de la Gesta.
Aquí sus relatos.
Un especial agradecimiento a Luis Maria Ceparo (semanario Departamental TV) y Nicolás Kasanzew por su colaboración
https://www.facebook.com/messages/t/1501695778
La Promocion 47,la mia habia egresado el 15 de diciembre de 1981,somos cuatro los VGM que estuvimos en las islas,tres en la BAM CONDOR(ROA-RH202) y uno en la BAM MALVINAS,nuestra edad era de 22 años.Cuantos años tenía el más joven de los pilotos que combatieron o mejor dicho una edad promedio.
Si,asi fué el Cte era un recien ascendido Capitan, Victor BORCHERT,el copiloto su compañero de promocion,tambien Capitan, Hernan Daguerre.Verdaderos jóvenes, pero es una edad del combatiente promedio en distintas guerra más aun en fuerzas profesionales como la Fuerza Aérea. Israel, USA es casi la misma edad de sus pilotos de combate en conflictos, el Reino Unido, Francia, lo mismo. Rusia es un poco más veterana. Ahora bien la edad promedio de los pilotos Britanicos en Malvinas era más o menos lo mismo o un poco más veteranos.
Esto es importante porque muchos creen que son chicos hasta los 25 y no es así. Yo veo a periodistas que tratan de chicos a jovenes de 25 años, pero nunca se dieron cuenta que jóvenes aun más jóvenes dieron su vida por la patria y no solo eran soldados sino que piloteaban Hercules en pleno combate o cargaban bombas a los aviones para que cumplan la misión. Es mi opinión.
Justamente hoy escuché por cadena 3 una historia donde el comandante del ultimo C130 que estuvo en Malvinas le preguntó al más antiguo de su tripulación que era un Comodoro que hacer y el mismo le dijo; yo hago lo que usted crea conveniente, usted es el comandante y eso lo llenó de orgullo al capitán lamentablemente fallecido en 1999.