Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador
La valla mecánica operada a control remoto construída en Fadea.





No vino de China????? Me parece que fue un obsequio.
 
Hoy en Crónica Digital se dice que, posiblemente el miércoles, el Presidente viajará a Córdoba para asistir a un acto vinculado a la industria aeronáutica. Me imagina tiene que ver con FADEA. Alguien sabe algo?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hoy en Crónica Digital se dice que, posiblemente el miércoles, el Presidente viajará a Córdoba para asistir a un acto vinculado a la industria aeronáutica. Me imagina tiene que ver con FADEA. Alguien sabe algo?
Averiguaremos
 

nico22

Colaborador

Visitamos la Fabrica Argentina de Aviones #FAdeA en la provincia de Córdoba, ante el interés de varios países por adquirir los aviones que se producen aquí. #Hilo



El trabajo de #FAdeA la posiciona como un polo aeronáutico, vital para un país que está expandiendo su horizonte de actividad aeronáutica, con más vuelos, nuevas rutas y mejores aeropuertos.

El esfuerzo del presidente
@mauriciomacri
logró la reactivación operativa de #FAdeA, mediante su compromiso y diálogo internacional, para impulsar la exportación de nuestros aviones.

Antes solo un 1% de las ventas de #FAdeA se realizaban por fuera del Estado. Este año se están expandiendo hacia un 23%, gracias al interés de países y empresas en comprar aviones o realizar aquí el mantenimiento y modernización de sus aeronaves.
 
https://www.lanacion.com.ar/economia/el-canciller-faurie-confia-cierre-del-acuerdo-nid2254226
La Argentina le venderá aviones Pampa a Guatemala y está en conversaciones con Paraguay

La Argentina ya le vende aviones Pampa a Bolivia. Se sumarían Guatemala y Paraguay Crédito: Gentileza Fadea
Gabriela Origlia

3 de junio de 2019 • 18:06
CÓRDOBA.- El canciller Jorge Faurie se mostró optimista respecto al cierre del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea , uno de los temas que integrará la agenda de la visita oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro el jueves próximo a la Argentina"Hemos tenidos avances sustanciales en el Mercosur, muy fuertes adelantos en las dos últimas rondas de negociaciones con implicancias en la flexibilización del arancel externo común en algunos sectores; este mes en Brusellas, esperamos terminar de cerrar", describió.

Afirmó que la oposición de Francia al acuerdo quedó resuelto en una reunión entre los presidentes Mauricio Macri y Emmanuel Macron:"Se llegó a un consenso en materia agropecuaria; la propuesta de la Comisión Europea en términos de carnes es discreta, pero el conjunto del acuerdo es muy beneficioso para los cuatro países del Mercosur, implica más trabajo y más producción".

Faurie participó de un almuerzo con empresarios organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, en el que insistió en que la Argentina debe moverse con "equilibrio e inteligencia" en la guerra por aranceles que enfrenta a Estados Unidos y China porque el apoyo del presidente Donald Trump fue clave en el Fondo Monetario Internacional y para la captación de inversiones y el acceso al mercado estadounidense, mientras que con China también hay un flujo comercial creciente.

Faurie también confía en que se cerrará el acuerdo Mercosur-Unión Europea Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli
"Los argentinos tenemos que terminar con el concepto de saldo exportable -subrayó-; hay que definir quién y qué nos quieren comprar y armar esa oferta para el exterior. En esta gestión se consolidó el diálogo con el mundo para beneficio de las exportaciones y de las inversiones. Tenemos una política comercial desideologizada", señaló.

En esa línea, criticó la decisión del expresidente Raúl Alfonsín que no quiso firmar un acuerdo con la brasileña Embraer. "Fue una falta de mirada histórica grave, un trágico error que costó la consolidación de la industria aeronáutica argentina. Hemos recuperado parte de ese espacio y hemos vendido el Pampa IA 63 a Bolivia; está casi cerrado con Guatemala, y hay conversaciones avanzadas con Paraguay", concluyó.

Por: Gabriela Origlia
 
Supongo que si es cierto que el Presidente visitará la fábrica "por cuestiones relacionadas con la industria aeronautica" no puede ser menos en este caso anunciar la firma de algún contrato. Quiero creer...me guardo en la prudencia.
 
Arriba