Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fijate que nunca es un directivo de la fábrica sino políticos los que salen a boquear. Y perdón por no coincidir, pero "el casi vendido" me suena más a venta de humo que otra cosa.
En ese sentido prefiero que la jueguen de callados, como hacen en FAdeA. Aprendieron y bien de no repetir los errores de las gestiones anteriores
la fabrica no vende aviones....lo hace el estado, ergo los politicos.
yo prefiero que digan "casi vendido" porque de esa forma escuchan otros y pueden apuntalar mas una decision....antes que los politicos no digan nada...y siga la cosa igual.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo no creo que sea mentira, que lo diga Aguad es una cosa, pero Faurie no creo que lo ande diciendo tan libremente a la ligera, cuando va Macri a Fadea?
es que seguramente es verdad!!...lo que dice charly es que hay una gran diferencia entre "casi vendido" y "vendido"....hay infinidad de cosas que fueron casi vendidas y terminaron en la nada, como el caso de los TAM a ecuador, o iran.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
la fabrica no vende aviones....lo hace el estado, ergo los politicos.
yo prefiero que digan "casi vendido" porque de esa forma escuchan otros y pueden apuntalar mas una decision....antes que los politicos no digan nada...y siga la cosa igual.
Tano, la fabrica es la encargada de comercializar el Pampa. Todo lo demás que mencionás es precisamente el apuntalamiento político que acompaña a la gestión (Cancillería, MinDef, Etc): Promover las capacidades de FAdeA desde diversos frentes.
Con el "casi vendido" no nos vamos a poner de acuerdo. Me quedo con la prudencia
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
yo no creo que sea mentira, que lo diga Aguad es una cosa, pero Faurie no creo que lo ande diciendo tan libremente a la ligera, cuando va Macri a Fadea?
No se trata de una mentira o no, sino más bien de como se da el mensaje (o como lo retransmiten). Faurie en twitter dijo que se estaba negociando, por ejemplo. Y no mencionó que las ventas estuvieran cerradas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, la fabrica es la encargada de comercializar el Pampa. Todo lo demás que mencionás es precisamente el apuntalamiento político que acompaña a la gestión (Cancillería, MinDef, Etc): Promover las capacidades de FAdeA desde diversos frentes.
desde el momento que fadea es una fabrica del estado....lo vende el estado. pero a lo que voy, es que el que vende, es el que autoriza la transaccion o no, y este es el poder legislativo....y sin contar quien maneja el tema credito y la disponibilidad o no del producto.
sobre lo otro, no hay problema titan, cada uno tiene su punto de vista.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se trata de una mentira o no, sino más bien de como se da el mensaje (o como lo retransmiten). Faurie en twitter dijo que se estaba negociando, por ejemplo. Y no mencionó que las ventas estuvieran cerradas.
por eso dijo "casi vendido" o no "vendido".
si estuviera cerrado seria "vendido"....el casi vendido es logico que se refiere a que falta el paso final de la firma....que ahi se de o no...es otro cantar.
 
Eso es lo que se ha comentado largo aquí.

No solo motor, sino un montón de otras cosas que, para que sean viables las modificaciones para convertirlo en un LIFT, implican un avión prácticamente nuevo.

Y ni hablar del aumento del costo por unidad...con lo cual la competencia se vuelve atractiva.

Me encantaría que el Pampa sea el entrenador para Latinoamérica. Y debería serlo tal cual está configurado ahora.
A lo sumo algun que otro diente.

O bien, armar una doctrina de empleo del Pampa en operaciones bélicas, pero para ello (y hablando sin saber) supongo que para cada misión deberá empeñarse mas aviones por misión, que los que serían necesarios con aviones mejores preparados.
Supongamos que se le puede homologar radar y armamento. Pero por diseño no puede llevar todo...entonces (sigo hablando sin saber) tendremos aviones con la función de radar, de enlace, de lanzamiento y de cobertura...
Cubrir capacidades con cantidades...

Es solo un comentario como para dar charla. Mis disculpas si todo lo que puse es burrada.
El problema que nombran refiere al tema de su tamaño y poca potencia y ese es el error querer meterle más ,cosas, no hay que tratar de salirse de su configuración actual, como avion tiene una excelente envolventes de vuelo y es muy maniobrable hablamos de un reactor de 800 km/h con misiles y algún mini radar va muy bien para paises pobres, y no hace falta sacar muchos en distintas configuraciones.....puede configurarse para interceptacion o ataque ligero con lo que tiene.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
por eso dijo "casi vendido" o no "vendido".
si estuviera cerrado seria "vendido"....el casi vendido es logico que se refiere a que falta el paso final de la firma....que ahi se de o no...es otro cantar.
"Se está negociando" sería lo más prudente.
 
yo no creo que sea mentira, que lo diga Aguad es una cosa, pero Faurie no creo que lo ande diciendo tan libremente a la ligera, cuando va Macri a Fadea?

Faurie todas las veces que lo escuche lo vi muy medido en sus declaraciones, aun hablando en temas bastante complejos lo note medido y muy claro en sus declaraciones. Su visita a FADEA la tome mas como una cuestión de ajustar la cuestión protocolar, de recepción a un presidente extranjero porque realmente que Faurie recorra FADEA no tiene ningún sentido si no es para organizar algún evento de cancillería que se tenga que dar en las próximas semanas. Es importante resaltar que toda recepción de delegaciones extranjeras corre por cuenta de cancillería y suelen recorrer el lugar varias semanas antes para organizar el evento.

No hay que olvidar un detalle, la compra del Pampa la están "evaluando" todos países de tamaño reducido como ser Bolivia, Paraguay o Guatemala. Por el tamaño de esos países, la autonomía de vuelo del Pampa seria eterna porque te permite cubrir todo el territorio sin repostar
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Supongo que si es cierto que el Presidente visitará la fábrica "por cuestiones relacionadas con la industria aeronautica" no puede ser menos en este caso anunciar la firma de algún contrato. Quiero creer...me guardo en la prudencia.
Por lo pronto, solo para la inauguración de la planta de Nordex
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
igualmente el no tener capacidad de puntos humedos y/ Sonda REVO para aumento de alcance podria ser una contra en un posible modelo de Exportacion del Pampa III comparandolo con otros modelos
 
igualmente el no tener capacidad de puntos humedos y/ Sonda REVO para aumento de alcance podria ser una contra en un posible modelo de Exportacion del Pampa III comparandolo con otros modelos

Según los planisferios o tabla de tamaño de países, la gran mayoría no son mucho mas grandes que nuestra provincia de Buenos Aires. Es decir el mundo tiene 25 países muy grandes y cientos mas chicos. No será muy buena opción para los 10 países muy grandes pero para el resto....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que Guatemala sin ser un país chico de America Central tiene 108.889 km cuadrados y nuestra provincia de Buenos Aires tiene 307.571 km cuadrados. Es decir es 1/3 de Buenos Aires.
y en que situacion necesitaria guatemala tanques de combustibles en pilones?
 
Pinedo en twitter afirmó que el pte de Guatemala llegaba sl país para comprar pampas.

Ya es el segundo no político que se pone en la línea de fuego por este rumor, no? Y si termina siendo cierto?? :eek:

Personalmente, me parecería ridículo si Guatemala compra un entrenador sin capacidad de ataque homologada para reemplazar a los vetustos Dragonfly que tienen... pero si ellos son locos y nos quieren compran uno o dos aviones, quién soy yo para oponerme!!!
 
Arriba