Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya es el segundo no político que se pone en la línea de fuego por este rumor, no? Y si termina siendo cierto?? :eek:

Personalmente, me parecería ridículo si Guatemala compra un entrenador sin capacidad de ataque homologada para reemplazar a los vetustos Dragonfly que tienen... pero si ellos son locos y nos quieren compran uno o dos aviones, quién soy yo para oponerme!!!
como que no tiene capacidad de ataque homologada?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ya es el segundo no político que se pone en la línea de fuego por este rumor, no? Y si termina siendo cierto?? :eek:

Personalmente, me parecería ridículo si Guatemala compra un entrenador sin capacidad de ataque homologada para reemplazar a los vetustos Dragonfly que tienen... pero si ellos son locos y nos quieren compran uno o dos aviones, quién soy yo para oponerme!!!


El Ia63 Pampa II/III SI tiene capacidad de ataque homologada

Me autocito

"Con el Sistema de navegación Honeywell HG-764 y Computadora de misión MDP/MMRC de Elbit puede lanzar 4 bombas de 227 kg o 6 de 125 kg con la precision de un F16 y usar las LAU 61 sin problemas y atacar un blanco a mas de 700 km por hora (contra las 550 de un ST) "

Aca se esta hablando de homologar armamento de precision asi como pod de cañoñes de 20 mm Standard de companias como GIAT

con el fin de que tenga una capacidad de ataque con Armamento guiado de precision como otros modelos del mismo segmento
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Ia63 Pampa II/III SI tiene capacidad de ataque homologada

Me autocito

"Con el Sistema de navegación Honeywell HG-764 y Computadora de misión MDP/MMRC de Elbit puede lanzar 4 bombas de 227 kg o 6 de 125 kg con la precision de un F16 y usar las LAU 61 sin problemas y atacar un blanco a mas de 700 km por hora (contra las 550 de un ST) "

Aca se esta hablando de homologar armamento de precision asi como pod de cañoñes de 20 mm Standard de companias como GIAT

con el fin de que tenga una capacidad de ataque con Armamento guiado de precision como otros modelos del mismo segmento
hay videos de lanzamiento de bombas y todo.
 

Tronador II

Colaborador
El Ia63 Pampa II/III SI tiene capacidad de ataque homologada

Me autocito

"Con el Sistema de navegación Honeywell HG-764 y Computadora de misión MDP/MMRC de Elbit puede lanzar 4 bombas de 227 kg o 6 de 125 kg con la precision de un F16 y usar las LAU 61 sin problemas y atacar un blanco a mas de 700 km por hora (contra las 550 de un ST) "

Aca se esta hablando de homologar armamento de precision asi como pod de cañoñes de 20 mm Standard de companias como GIAT

con el fin de que tenga una capacidad de ataque con Armamento guiado de precision como otros modelos del mismo segmento
y no te olvides los Colibrí.....que son del mismo calibre que las ametralladoras de los Dragonfly. Ojo!
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/politica/rel...-venta-aviones-pampa-bolivia_0_tsD4JgHa7.html

Las aeronaves “estrella” de FAdeA
Por la relación de Evo Morales con Nicolás Maduro, Israel se opone a la venta de los aviones Pampa a Bolivia
Su postura es clave porque empresas israelíes son proveedoras de la fábrica cordobesa.

El presidente de Argentina Maurico Macri recibe al Bolivia Evo Morales en Casa Gobierno. 22.04.2019 Foto Maxi Failla - casa de gobierno evo morales mauricio macri presidente de bolivia visita argentina presidente bolivia reunion casa gobierno



04/06/2019 - 11:19
Meses antes de la llegada de Evo Morales a Buenos Aires, en abril pasado, se hablaba de una operación de intercambio comercial de alto interés para Argentina y Bolivia.
Primero, fue el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui quien, en un viaje a La Paz a principios de año, pactó una adenda a un contrato de provisión de gas boliviano a los argentinos que vence en 2026 y ofreció a los vecinos para el cumplimiento exitoso de esta operatoria uno de los Pampa III que la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A (la emblemática FAdeA) ha construido para la Fuerza Aérea.



A tal punto se entusiasmaron con esta idea que cuando Morales llegó al país, Macri le hizo un recorrido en persona por El Palomar para que viera las aeronaves estrellas de FAdeA: son una versión modernizada del viejo Pampa, que sirven para entrenamiento militar y vigilancia de fronteras frente al contrabando y el narcotráfico.
Lo que no se previó entonces, era cómo le jugaría el escenario internacional a la Argentina en su intención de venderle a Bolivia dos o tres Pampa III más. Ocurre que ahora, Israel se opone a dicha operatoria, según supo Clarín de altas fuentes civiles y militares, en principio porque no tiene relaciones diplomáticas con Bolivia, como no las tiene ni con Cuba y Venezuela. La cercana relación de Morales con el régimen de Maduro ensombreció más esa posibilidad
https://www.clarin.com/politica/viaje-intimidad-fabrica-aviones-hace-pampa-iii_0_o08_5VztW.html
Israel es hoy un muy cercano aliado del gobierno de Cambiemos, en lo político, lo económico y provee numerosos elementos de tecnología y equipamiento para la Defensa y la Seguridad. Y los Pampa III también poseen componentes israelíes. Abastece a FAdeA, a través de sus dos principales proveedores (IAI y ELBIT), el tren de aterrizaje (IAI) y la aviónica de cabina del Pampa (pantallas, head up display, mission computer, entre otros equipos), confiaron en la Fábrica.
El canciller Jorge Faurie y el presidente de FAdeA Antonio Beltramone hablaron de esta situación el lunes en Córdoba. El ministro estuvo allí, donde le detallaron la situación. Ahora les toca a los diplomáticos intentar destrabar el problema, una tarea dificil.
https://www.clarin.com/politica/pampa-iii-avion-argentina-dara-bolivia-intentara-venderle-unidades_0_fC962R-1n.html
"Nosotros desde FAdeA estamos siguiendo todos los procedimientos para lograr que se concrete la operación", señalaron desde la Fábrica. "Desde FAdeA enviamos las comunicaciones informando la posibilidad de que Bolivia sea un end user del avión. Israel tiene empresas que proveen componentes importantes del avión. Aún no tuvimos respuesta se Israel", agregaron, reconociendo que un veto complicaría la venta pero confiando -afirmaron- que podrían destrabar la situación apelando a la "diplomacia".
En la embajada israelí en Buenos Aires sólo atinaron a decir lo siguiente: "Los países con los que no hay relaciones diplomáticas son los que nombramos anteriormente: Cuba, Venezuela y Bolivia. Respecto a la consulta (el veto al Pampa a Bolivia) no tenemos comentarios".
NE
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
https://www.clarin.com/politica/rel...-venta-aviones-pampa-bolivia_0_tsD4JgHa7.html

Las aeronaves “estrella” de FAdeA
Por la relación de Evo Morales con Nicolás Maduro, Israel se opone a la venta de los aviones Pampa a Bolivia
Su postura es clave porque empresas israelíes son proveedoras de la fábrica cordobesa.

El presidente de Argentina Maurico Macri recibe al Bolivia Evo Morales en Casa Gobierno. 22.04.2019 Foto Maxi Failla - casa de gobierno evo morales mauricio macri presidente de bolivia visita argentina presidente bolivia reunion casa gobierno



04/06/2019 - 11:19
Meses antes de la llegada de Evo Morales a Buenos Aires, en abril pasado, se hablaba de una operación de intercambio comercial de alto interés para Argentina y Bolivia.
Primero, fue el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui quien, en un viaje a La Paz a principios de año, pactó una adenda a un contrato de provisión de gas boliviano a los argentinos que vence en 2026 y ofreció a los vecinos para el cumplimiento exitoso de esta operatoria uno de los Pampa III que la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A (la emblemática FAdeA) ha construido para la Fuerza Aérea.



A tal punto se entusiasmaron con esta idea que cuando Morales llegó al país, Macri le hizo un recorrido en persona por El Palomar para que viera las aeronaves estrellas de FAdeA: son una versión modernizada del viejo Pampa, que sirven para entrenamiento militar y vigilancia de fronteras frente al contrabando y el narcotráfico.
Lo que no se previó entonces, era cómo le jugaría el escenario internacional a la Argentina en su intención de venderle a Bolivia dos o tres Pampa III más. Ocurre que ahora, Israel se opone a dicha operatoria, según supo Clarín de altas fuentes civiles y militares, en principio porque no tiene relaciones diplomáticas con Bolivia, como no las tiene ni con Cuba y Venezuela. La cercana relación de Morales con el régimen de Maduro ensombreció más esa posibilidad
https://www.clarin.com/politica/viaje-intimidad-fabrica-aviones-hace-pampa-iii_0_o08_5VztW.html
Israel es hoy un muy cercano aliado del gobierno de Cambiemos, en lo político, lo económico y provee numerosos elementos de tecnología y equipamiento para la Defensa y la Seguridad. Y los Pampa III también poseen componentes israelíes. Abastece a FAdeA, a través de sus dos principales proveedores (IAI y ELBIT), el tren de aterrizaje (IAI) y la aviónica de cabina del Pampa (pantallas, head up display, mission computer, entre otros equipos), confiaron en la Fábrica.
El canciller Jorge Faurie y el presidente de FAdeA Antonio Beltramone hablaron de esta situación el lunes en Córdoba. El ministro estuvo allí, donde le detallaron la situación. Ahora les toca a los diplomáticos intentar destrabar el problema, una tarea dificil.
https://www.clarin.com/politica/pampa-iii-avion-argentina-dara-bolivia-intentara-venderle-unidades_0_fC962R-1n.html
"Nosotros desde FAdeA estamos siguiendo todos los procedimientos para lograr que se concrete la operación", señalaron desde la Fábrica. "Desde FAdeA enviamos las comunicaciones informando la posibilidad de que Bolivia sea un end user del avión. Israel tiene empresas que proveen componentes importantes del avión. Aún no tuvimos respuesta se Israel", agregaron, reconociendo que un veto complicaría la venta pero confiando -afirmaron- que podrían destrabar la situación apelando a la "diplomacia".
En la embajada israelí en Buenos Aires sólo atinaron a decir lo siguiente: "Los países con los que no hay relaciones diplomáticas son los que nombramos anteriormente: Cuba, Venezuela y Bolivia. Respecto a la consulta (el veto al Pampa a Bolivia) no tenemos comentarios".
NE
Bueno, por lo visto llegó a más oídos el tema de los asuntos pendientes que se mencionaron en este hilo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
https://www.clarin.com/politica/rel...-venta-aviones-pampa-bolivia_0_tsD4JgHa7.html

Las aeronaves “estrella” de FAdeA
Por la relación de Evo Morales con Nicolás Maduro, Israel se opone a la venta de los aviones Pampa a Bolivia
Su postura es clave porque empresas israelíes son proveedoras de la fábrica cordobesa.

El presidente de Argentina Maurico Macri recibe al Bolivia Evo Morales en Casa Gobierno. 22.04.2019 Foto Maxi Failla - casa de gobierno evo morales mauricio macri presidente de bolivia visita argentina presidente bolivia reunion casa gobierno



04/06/2019 - 11:19
Meses antes de la llegada de Evo Morales a Buenos Aires, en abril pasado, se hablaba de una operación de intercambio comercial de alto interés para Argentina y Bolivia.
Primero, fue el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui quien, en un viaje a La Paz a principios de año, pactó una adenda a un contrato de provisión de gas boliviano a los argentinos que vence en 2026 y ofreció a los vecinos para el cumplimiento exitoso de esta operatoria uno de los Pampa III que la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A (la emblemática FAdeA) ha construido para la Fuerza Aérea.



A tal punto se entusiasmaron con esta idea que cuando Morales llegó al país, Macri le hizo un recorrido en persona por El Palomar para que viera las aeronaves estrellas de FAdeA: son una versión modernizada del viejo Pampa, que sirven para entrenamiento militar y vigilancia de fronteras frente al contrabando y el narcotráfico.
Lo que no se previó entonces, era cómo le jugaría el escenario internacional a la Argentina en su intención de venderle a Bolivia dos o tres Pampa III más. Ocurre que ahora, Israel se opone a dicha operatoria, según supo Clarín de altas fuentes civiles y militares, en principio porque no tiene relaciones diplomáticas con Bolivia, como no las tiene ni con Cuba y Venezuela. La cercana relación de Morales con el régimen de Maduro ensombreció más esa posibilidad
https://www.clarin.com/politica/viaje-intimidad-fabrica-aviones-hace-pampa-iii_0_o08_5VztW.html
Israel es hoy un muy cercano aliado del gobierno de Cambiemos, en lo político, lo económico y provee numerosos elementos de tecnología y equipamiento para la Defensa y la Seguridad. Y los Pampa III también poseen componentes israelíes. Abastece a FAdeA, a través de sus dos principales proveedores (IAI y ELBIT), el tren de aterrizaje (IAI) y la aviónica de cabina del Pampa (pantallas, head up display, mission computer, entre otros equipos), confiaron en la Fábrica.
El canciller Jorge Faurie y el presidente de FAdeA Antonio Beltramone hablaron de esta situación el lunes en Córdoba. El ministro estuvo allí, donde le detallaron la situación. Ahora les toca a los diplomáticos intentar destrabar el problema, una tarea dificil.
https://www.clarin.com/politica/pam...-intentara-venderle-unidades_0_fC962R-1n.html
"Nosotros desde FAdeA estamos siguiendo todos los procedimientos para lograr que se concrete la operación", señalaron desde la Fábrica. "Desde FAdeA enviamos las comunicaciones informando la posibilidad de que Bolivia sea un end user del avión. Israel tiene empresas que proveen componentes importantes del avión. Aún no tuvimos respuesta se Israel", agregaron, reconociendo que un veto complicaría la venta pero confiando -afirmaron- que podrían destrabar la situación apelando a la "diplomacia".
En la embajada israelí en Buenos Aires sólo atinaron a decir lo siguiente: "Los países con los que no hay relaciones diplomáticas son los que nombramos anteriormente: Cuba, Venezuela y Bolivia. Respecto a la consulta (el veto al Pampa a Bolivia) no tenemos comentarios".
NE
ergo....vendran proximamente los spyke? o el sistema spider?
 

nico22

Colaborador
Charlie,igual hay que ver cuando fue redactada esta nota.....Quizas ya se soluciono el problema o siguen negociando.
 

Tronador II

Colaborador
En la última visita que hizo ZM, algo comentamos al respecto sobre negociar (por veto) con ciertos proveedores para la venta del Pampa. La negociaciones se mantienen.
Pero si hay tarasca los vetos se vetan...el tema que como se negocia acá, la tarasca no se vé tentadora.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vos decis
Es que hoy en dia los negocios no son tema plata....sino casi un trueque, porque asi esmitulan la propia industria del pais, y al mismo tiempo a los dos le sale mas barato.
la entrada del biodiesel a europa, fue grancias (entre otras cosas) por la compra de la godwind y los sem....de por si, fue al reves, comprabamos las godwind y los sem, si francia firmaba a apertura del biodiesel.
no tengo dudas que si israel destraba el tema....veremos algo "israeli" nuevo por aca.
 
Es que hoy en dia los negocios no son tema plata....sino casi un trueque, porque asi esmitulan la propia industria del pais, y al mismo tiempo a los dos le sale mas barato.
la entrada del biodiesel a europa, fue grancias (entre otras cosas) por la compra de la godwind y los sem....de por si, fue al reves, comprabamos las godwind y los sem, si francia firmaba a apertura del biodiesel.
no tengo dudas que si israel destraba el tema....veremos algo "israeli" nuevo por aca.

Suscribo completamente lo que decís, además la relación de la actual gestión con la comunidad Judía Argentina y con el gobierno Israeli no es mala. Se pondrá esa limitación porque hay algún intento de negociar algo, que complicación tecnológica o estratégica puede generar que Bolivia tenga Pampa III? no pueden argumentar que Bolivia con los Pampa III que pueda adquirir iría a atacar Israel porque seria el chiste del siglo
Esto se puede destrabar si argentina le plantea la necesidad de adquirir alguna lancha mas para prefectura? Argentina podría negociar libertad de exportación del Pampa III a Bolivia, Paraguay o Guatemala si se adquiere algunas lanchas nueva?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es que hoy en dia los negocios no son tema plata....sino casi un trueque, porque asi esmitulan la propia industria del pais, y al mismo tiempo a los dos le sale mas barato.
la entrada del biodiesel a europa, fue grancias (entre otras cosas) por la compra de la godwind y los sem....de por si, fue al reves, comprabamos las godwind y los sem, si francia firmaba a apertura del biodiesel.
no tengo dudas que si israel destraba el tema....veremos algo "israeli" nuevo por aca.
Con lo que viene comprando el MinSeg, ya deberíamos tener carta blanca.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sinceramente, para pensar en una versión de ataque, a mi entender habría que hacer una reingeniería que estableciera, mínimo, mínimo lo siguiente:

1) Eliminar asiento copiloto y elevar el del piloto.

2) Modificar el centro de gravedad para ensanchar la proa (para poner equipo de detección remota de blancos y guiado de armas).

3) Usar el ahorro de peso por la retirada del segundo asiento y piloto, para ponerle un cañón interno de 20mm.

4) Devolver la potencia plena al motor.

5) Dotarlo de un par de puntos húmedos, y de ser posible, de una sonda fija (al menos) como opcional.

Sin eso, no pasará nunca de ser más que un entrenador armado.

Y no estamos hablando de refuerzos de estructuras, ni portar más de 1.400 kg (máximo actual) de armamento.
 
Arriba