No es una implosión, ya que dura más de 5 segundos . . .
Una implosión dura menos de un décimo de segundo.
Y el vaciado de tanques es el registro de los "ecos" que ocurren durante exactos 20 segundos, luego del primer evento.
20 segundos........ a que velocidad de descenso.
Porque es un dato primordial, a que profundidad ingreso agua a la proa. 400 metros, 500?. Porque la popa es evidente de que terminó como terminó, más allá de los 600 metros. Digo 600 metros más, porque ese es el nivel probado por los propios alemanes.
No es poca cosa, saber ese dato. Porque lo cuerdo si el sub- estaba bien, es que tanto la proa y la popa terminaran aplastadas al mismo momento. Y lo que se puede ver, es que la proa, en la sala de torpedos donde estuvo ese incendio que duró dos días, colapso mucho antes de. Es decir. que el Sub, tenía un problema irresuelto, desde hacía dos décadas. Ese punto, va a traer más responsabilidades con gestiones anteriores de la Armada.
Besos
PD: Porque aceptar que el Sub tenía limitaciones para la navegación desde hacia 20 años................ Independientemente de que haya habido otra cadena de eventos. Si el vaciado del lastre se operó desde la sala de máquinas. Mamparo cerrado......... donde se decía que estuvo el problema de las baterias?......... Suponemos que fue en la sala de máquina, porque esa parte quedó intacta hasta el final. Ahora bien, suponiendo que soy uno de la tripulación, sucedió algo grave. como es que se llegó a esa profundidad crítica sin hacer volar el lastre. Es decir si estoy a 200 metros y se pierde el dominio del buque, lo lógico es la liberación del lastre. Que pasó que no se pudo hacer ahí?, desde que parte del SUB se detonó el citado?. Por eso creo que salvo que ya se tengan imágenes, sería importante determinar en que parte del submarino se encontraba la tripulación al momento del evento.
No va a ser un tema fácil de investigar.