F-105 Thunderchief

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Republic F-105G Thunderchief
94198614.jpg

91252932.jpg

57208793.jpg

65468691.jpg

64324175.jpg

28982254.jpg

32417417.jpg

98698568.jpg

44513198.jpg
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
An air-to-air left side view of three F-105 Thunderchief aircraft from 508th Tactical Air Force Reserve Unit and two TA-4J Skyhawk aircraft from Fleet Composite Squadron 1 (VC-1) flying in formation.
Photographer's Name: PH3 (AC) T.J. Pfrang
Location: OAHU
Date Shot: 1/25/1978
Three_F-105_and_two_TA-4J.jpg
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Republic F-105 Thunderchief

21oac5.jpg


El Republic F-105 Thunderchief, usualmente conocido como "Thud" por los pilotos, fue un cazabombardero estadounidense desarrollado por la compañía Republic Aviation Company y usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en misiones de bombardeo durante los primeros años de la guerra de Vietnam. De los 380 aviones producidos, 280 se perdieron en combates y accidentes. Aunque le faltaba la maniobrabilidad de los pequeños MiGs derribaron 27 cazas enemigos en Vietnam en combates aéreos.
El F-105 es un avión de ataque supersónico, armado con misiles y cañón, con una bahía interna de carga de armas bajo el fuselaje central para transportar una sola bomba atómica algunas bombas de caída libre, un tanque de combustible y misiles. Después de algunos años, el diseño fue adaptado y recibió varias mejoras "Up-grade", para misiones de ataque profundo con vuelos de penetración a baja altura y gran velocidad sobre el territorio enemigo, cargando una bomba atómica en su bahía de carga interna o algunas bombas de caída libre y dos pilones de carga de armas bajo sus alas.
Su primer vuelo de prueba fue en 1955 y entró en servicio en 1958. Es el más grande caza monomotor jamás empleado por la USAF con grandes tomas de aire laterales en las bases de las alas, conectadas a un ducto central para la tobera de ingreso de aire a la turbina, detrás de la cabina de mando de diseño monoplaza, tren de aterrizaje alto y reforzado, con alas en flecha y un timón vertical de cola relativamente pequeño, comparado con el tamaño y peso de su fuselaje, para lograr menor resistencia al aire y poder alcanzar alta velocidad a baja altitud. Es un avión grande y pesado, de alcance intermedio, alta velocidad y gran potencia. El F-105 sería recordado como el mejor avión de ataque y bombardero, sobre Vietnam del Norte en los primeros escenarios de la Guerra de Vietnam.

1yub08.jpg


Durante la Guerra de Vietnam los nuevos biplazas F-105F y F-105G actuaron en misiones de supresión de defensas enemigas luchando contra misiles tierra-aire Soviéticos S-75 Dvina, lanzando bombas convencionales transportadas en su bahía de carga interna, oculta bajo el fuselaje central y lanzando misiles en pilones de carga bajo las alas. Se podía instalar un tanque de combustible en la bahía de carga de armas, para aumentar su alcance en combate y recibir reabastecimiento aéreo de combustible, con una sonda retráctil sobre el radomo del radar, por su gran tamaño y peso, podía transportar gran cantidad de combustible para misiones de combate de medio alcance.

10nuydc.jpg


Aunque el F-105 pesaba 22,680 kg, el avión excedía la velocidad del sonido al nivel del mar y en vuelos sobre territorio enemigo, superando ampliamente a los cazas ligeros MiG-17 y luego, a los más modernos MiG-21 soviéticos, podía alcanzar velocidad de Mach 2 a gran altura y cargar 6,700 kg de bombas convencionales y misiles.
El Thunderchief fue reemplazado como bombardero sobre Vietnam del Norte por el nuevo caza McDonnell Douglas F-4 Phantom II y el bombardero General Dynamics F-111 Aadvark. Sin embargo las variantes Wild Weasel de ataque a tierra del F-105 permanecieron en servicio hasta 1984 cuando fueron reemplazados por los más especializados F-4G "Wild Weasel V". La USAF reemplazó a los F-4G y las misiones del Thunderchief por los nuevos Lockheed-Marton F-16 Fighting Falcon actualmente utilizados para las misiones de supresión de defensas en Estados Unidos y Europa.

s6n6vn.jpg


Extraídos de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Republic_F-105_Thunderchief
www.farlheap-challenge.com
www.charlyeco.com
www.guerradevietnam.foros.ws
www.the-blueprints.com
www.kootation.com
 

Motocar

Colaborador
Me pondre a cliquear el raton para recrear el modelo Republic F-105F biplaza que a su vez sirvio de base para crear el F-105G "Wild Weasel"

Exitos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
“La bestia” " The beast"
Diseñado en 1955 el F-105 Thunderchief fue un avión pensado para penetrar las defensas enemigas a baja cota y gran velocidad para realizar ataques nucleares tácticos, entrando en servicio en 1958 cumplió un rol muy diferente sobre los cielos de Vietnam, para lo cual poseía una capacidad de carga tal que era mayor a la de los bombarderos B17 y B 24 de la segunda guerra mundial y se vio envuelto en esa guerra desde el principio. Donde monoplazas como el fotografiado operaban como bombarderos y luego la versión biplaza sería el primer avión especializado en supresión de defensas aéreas en las misiones “wild weasel” (comadreja salvaje) lanzando los primeros misiles anti-radar.

El fragor de los combates fue demasiado para éstos imponentes aviones perdiéndose la mitad de todos los que se fabricaron (383 perdidos de los poco más de 800 fabricados) siendo el único modelo estadounidense retirado del servicio debido a bajas en combate, más allá de haber dado cuenta en combate aéreo de 27 aviones enemigos, todos más ágiles y mejor capacitados para el combate aéreo.

Muchos lo recordaremos como “la bestia” ya que fue el avión de combate monomotor más grande y pesado de todos los tiempos pesando 23.000 Kgs!!

Nota del autor: es la primera foto coloreada que presento, espero que sea una de muchas, muchos lo consideran un arte, en mi caso particular he tratado de ir un poco más allá y darle cierto toque personal, especialmente en los tonos los cuales han sido realizados con un programa radicalmente diferente al usual PS, gracias servitec zárate por el valioso software y la firma digital cortesía de Aviación Al Detalle, ¡!Espero les guste!!

Aviation art & military art Pablo Albornoz Argentina

12795303_801360769968674_3726212156578486287_n.jpg
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Así sin la historia, sin datos, no vale...!
Saludos.
Flavio.
si, tu protesta influye mucho en la política de Finback de cómo postear fotos.
JUSTO AL QUE MAS MATERIAL Y DE MEJOR CALIDAD APORTA AL FORE LE VAS A DECIR
ahahaah
a
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
En resúmen, mi foto es para remarcar lo resistente de los aviones fabricados por McDonnell Douglas
 
Arriba