Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, en el hipotético e improbable caso que China decida ”colaborar” con con sus pesqueros mediante el envío de una o más Fragatas o Destructores, la verdad es que no tendríamos mucho que hacer más que reclamar diplomáticamente para que el país asiático deponga su actitud. No tenemos medios navales ni aéreos como para persuadir a nadie.-
Distinto es el que caso de Chile o Brasil, que si bien no están militarmente preparados para enfrentar a una potencia nuclear como China, sí tienen cierto poder de disuasión que haría pensar a cualquiera antes de invadir sus aguas territoriales. No le van a ganar la guerra, pero los chinos saben que si vienen no se la llevan de arriba y que en definitiva tienen grandes posibilidades de sufrir bajas tanto de material como de personal. Nosotros hace tiempo ya que perdimos esa capacidad.-
Lo cierto es que haber sido un país ******************************** durante tanto tiempo tiene sus consecuencias. El otro día en la nota que salió en infobae decían que una de las nuevas misiones de las FFAA sería proteger y preservar las recursos icticolas y marítimos de nuestro país. Hace una semana le tiramos un par de tiros a un potero y ya tenemos un rose diplomático nada menos que con China. Algo tan sencillo como la realización de tareas policiales dentro de las 200 millas de mar territorial nunca se sabe en qué puede terminar.
Por eso me cuesta entender lo que han hecho con las FFAA, cómo c.@raj@ nos dejaron con el cul@ tan descubierto.
esto hizo china, en aguas que japon declara como propias y donde ee.uu. se opone enfaticamente a dicha medida donde opera la septima flota....


vos pensas que si tuvieramos medios como chile o brasil la cosa seria distinta?.
yo lo dudo.
 

Derruido

Colaborador
no solo Chinos hay¡ y canon obviamente no van a pagar sino no estarían depredando el mundo a su antojo, como los controlas
Pero no es por la pesca.......... es por las facilidades, que hoy la flota no tiene. En las relaciones internacionales, vos crees que a China la despeinás porque tenga que pagar un Canon de 500 millones de verdes?........... ellos están buscando otro tipo de cosas. Hay que saber interpretar entre lineas.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
recalculo la pregunta....y quien puede hacer algo con china?....porque que yo recuerde los muchachos se instalaron de prepo en un archipielago, y los ponjas como ee.uu., patalearon un par de dias....y nada mas.
Que en teoría es chino, más que patalear no pueden acercarse los demás contra un país que hace las cosas para que no lo pasen por arriba gratuitamente.
Si tuviéramos un mínimo peso, los chinos más que patalear tampoco podrían hacer nada con este tipo de temas donde claramente la falta es de sus pesqueros.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
15 h ·
La Argentina ofrece radares y Pampa III a Nigeria
El pasado día 28 de febrero la Embajadora Argentina en Nigeria, María Del Carmen Squeff, mantuvo una reunión con el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Air Marshal Sadique Abubakar, con el objeto de presentar y dar a conocer a las empresas nacionales del área de defensa.
En ese sentido se expuso sobre el entrenador avanzado FAdeA IA-63 Pampa III, así como sobre los radares de aplicación militar producidos por la empresa estatal INVAP.
Como resultado de esta reunión se acordó programar la visita a la Argentina de una comitiva de personal de la Fuerza Aérea de Nigeria con el objetivo de poder tomar contacto directo con los equipos ofrecidos.
Fuente y fotos: https://www.facebook.com/hqnigerianairforce
 
Che si Argentina tuviese la soberanía efectiva sobre la ZEE de Malvinas, Georgias y Sandiwch, estaríamos en el horno, no? Porque tendríamos que cuidar toda esa ZEE solitos... parece que ahora incluso con nuestra ZEE mutilada por la proyección británica, "tenemos que ponernos las pilas" y coordinar con ellos para controlar bien que no se deprede.... y de paso fortalecemos el principal ingreso de los kelpers.

¿no podemos cuidar nuestra propia ZEE y vigilar la milla 201 solitos?
 
De todas formas, lo que se busca es frenar el ilícito y multar al responsable. De ninguna manera la prioridad es hundir barcos ("meterle plomo"). No es una guerra, es una función policial basicamente.... es más, los primeros tiros son al agua, y de proseguir entiendo suelen hacerlo cercano al ancla.

Saludos.-


Entiendo, pero le tiraron, los Chinos ni bola, y escaparon, a eso voy, la idea es correrlo?, creo que para que no entren mas o lo piensen dos veces hay que meter PLOMO.
 
Che si Argentina tuviese la soberanía efectiva sobre la ZEE de Malvinas, Georgias y Sandiwch, estaríamos en el horno, no? Porque tendríamos que cuidar toda esa ZEE solitos... parece que ahora incluso con nuestra ZEE mutilada por la proyección británica, "tenemos que ponernos las pilas" y coordinar con ellos para controlar bien que no se deprede.... y de paso fortalecemos el principal ingreso de los kelpers.

¿no podemos cuidar nuestra propia ZEE y vigilar la milla 201 solitos?


creo que si, tenemos que hacerlo como sea, no me importa si hacemos una PAC entre la Prefectura y la ARA, y por que no la FA, hay que empezar a poner bolas con los temas mas sensibles a nuestra NACION.
 
Nosotros nos debemos atener a lo que el derecho nos permite, porque si nos salimos del carril no tenemos capacidad militar ni diplomatica como para respaldarla.

Ojo, no quiero decir que se los deje pescar (robar) tranquilamente. Si el derecho nos asiste en poder usar la fuerza pues adelante, pero siempre dentro de los limites.

Cordiales Saludos


Para mi es como que un chorro entro en el patio del frente de mi casa, lo bajo y después pregunto.
 
Es que ahí está la diferencia entre los bludos que somos nosotros y las demás naciones... Nosotros los corremos de atrás para decirles..."señores... vengan que les vamos a multar".... y nos remitimos a correrlos hasta el confin de la ZEE.... Agarramos el 1% de los que se meten..... y el resto se van con cargas millonarias...

¿Que haría China si hubisen 100 o 200 buques argentinos depredando sus aguas? Te hunden la mitad y al resto los corren a los tiros... y se acaba la historia... punto. Nunca más un buque argentino pescando ilegalmente en aguas Chinas.

Hay que dejar de ser el bludo... y ponerse los pantalones de una vez por todas... Si durante 1 año, buque ilegal al cual no podés capturar, lo hundís... y pasas el videito a los medios para que lo difundan... en ese cortisimo tiempo, no tenés a nadie más pescando ilegalmente. Hay que correrlos hasta abajo de la cama...

El respeto no te lo vas a ganar nunca con multas y llantos en los foros internacionales o con lágrimas y cartitas en las embajadas..... te lo vas a ganar con acción.

Al menos, es mi forma de pensar. No digo que sea lo ideal, pero qué lo es en este mundo....


Tal cual, tal cual.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sabés el revuelo que se generaria, si acá firmaran un acuerdo con China, para el uso de las instalaciones de Puerto Belgrano......... creo que hasta papi te viene con propuestas. Somos bobos, no sabemos utilizar los recursos.

Acá dicen, que guita para re-hacer a las FFAA no hay. Te marco tres fuentes que con poco te aseguran un flujo anual y sin despeinarte de más de 1250 millones de verdes. Pesca, Mineria (que se la llevan sin control) y Petroleo (que también nadie sabe exáctamente cuanto están extrayendo y procesando). El gobierno sabe si movés una vaca de un campo a un frigorífico. Pero parecen opas cuando deben controlar a tipos pesados como los Mineros y Petroleros.

Besos
PD: Encima los subsidia con la guita de todos................

No hace falta Puerto Belgrano, ¿sabés el movimiento económico que seria para la Patagonia si esos barcos que hoy depredan y se abastecen en Montevideo lo hicieran en forma CONTROLADA y recalando en Puerto Deseado o Puerto Santa Cruz?
 

Derruido

Colaborador
No hace falta Puerto Belgrano, ¿sabés el movimiento económico que seria para la Patagonia si esos barcos que hoy depredan y se abastecen en Montevideo lo hicieran en forma CONTROLADA y recalando en Puerto Deseado o Puerto Santa Cruz?
Daniel, yo cuando puse Puerto Belgrano, no me referia a llenar el dique de ahí con poteros. Sinó algún arreglo a nivel militar, para dar logística a buques .......... no sé si se entiende.

Ya con ese solo rumor, sabés como Papi te trataria de convencer con cosas..........

Para reparar Poteros, tenés todos esos lugares, incluso MDQ o Tandanor.

Besos
Pd: O por qué nó, si los Sindicalistas fueran racionales en Río Santiago.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel, yo cuando puse Puerto Belgrano, no me referia a llenar el dique de ahí con poteros. Sinó algún arreglo a nivel militar, para dar logística a buques .......... no sé si se entiende.

Ya con ese solo rumor, sabés como Papi te trataria de convencer con cosas..........

Para reparar Poteros, tenés todos esos lugares, incluso MDQ o Tandanor.

Besos
Pd: O por qué nó, si los Sindicalistas fueran racionales en Río Santiago.

Si, te entendi que te referias a lo militar, a lo que me referia que con solo voluntad politica Y comercial se puede hacer mucho (pero evidentemente a nadie le importa)
 
En gral China sabe muy bien como desempeñarse en el tablero internacional: durante la guerra Fría jugaron a dos puntas con la URSS y con los EEUU, obteniendo recursos de uno cuando el otro se ponía hosco. Con la URSS cruzaron balazos directamente en la guerra sino-soviética y a los EEUU en lo de Corea. O sea que sabe muñequear la situaciones . . . y cuando es necesario acude a sus FFAA, como con la India o Vietnam.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Si, te entendi que te referias a lo militar, a lo que me referia que con solo voluntad politica Y comercial se puede hacer mucho (pero evidentemente a nadie le importa)
Satamente, fijate dí tres puntas por arriba, sin mucho estudio. Y te conseguí 1250 millones para invertir en defensa, sin tocar el presupuesto de educación, salud, ni a los jubilados.

Cobrando un Canon, que hoy no se cobra porque somos huecos. Y controlando a dos sectores que no se controlan. A quien se le ocurre exportar barros para que afuera hagan la extracción de los minerales, de oro, plata, cobre.......... quien me va a decir a ciencia cierta. Si en una tonelada de barro, hay 100 gramos de oro, cuando declaran 1 gramo de oro y 99 gramos de plom........... Ni hablemos de las petroleras.

Besos
PD: Incluso con China, entregame 6 J10 por año como parte de pago de ese Canon........ mirá como rehacemos la FAA sin tener que preguntar de donde sacamos la guita.
 
El tema es que bajaste a uno del Clan de los Monos, y después bancate la pelusa.

Besos
O al tipo lo pintan como un pobrecito que se metió en el patio para buscar un barrilete del hijo, no podés probar legítima defensa . . . te apretan las clavijas por el lado legal.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
O al tipo lo pintan como un pobrecito que se metió en el patio para buscar un barrilete del hijo, no podés probar legítima defensa . . . te apretan las clavijas por el lado legal.

Cordiales Saludos
Yo no me referia a eso, sinó a meterte con China, siendo económicamente dependiente de ellos.

Besos
 
Arriba