Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Mientras no le falte un ala a alguno,. porque las 2 alas tienen todos no?
Un tornillo sí otro nó. Al mejor estilo Tony Stark en Iroman I.

Besos
PD: La verdad que es una verguenza, que una fábrica por cuestiones monetarias, utilice presiones políticas....... para la entrega de algo que no está completo o con novedades. Es como si Boeing, antes de entregar un avión a la USAF, le dice dame la plata, te lo entrego para la foto. Y después dejamelo en el Hangar, que voy a ver cuando te lo termino.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Un tornillo sí otro nó. Al mejor estilo Tony Stark en Iroman I.

Besos
PD: La verdad que es una verguenza, que una fábrica por cuestiones monetarias, utilice presiones políticas....... para la entrega de algo que no está completo o con novedades. Es como si Boeing, antes de entregar un avión a la USAF, le dice dame la plata, te lo entrego para la foto. Y después dejamelo en el Hangar, que voy a ver cuando te lo termino.
La vergonzosa es la gestión, y no me extraña nada de la misma, la fábrica no es privada si así lo fuera si hablaría mal de la misma.
 

Derruido

Colaborador
La vergonzosa es la gestión, y no me extraña nada de la misma, la fábrica no es privada si así lo fuera si hablaría mal de la misma.
Sobre la verguenza de la gestión,....... hace cuantas administraciones que estamos así. La anterior ni siquiera llegó al punto de hacer el circo de la entrega de algo.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sobre la verguenza de la gestión,....... hace cuantas administraciones que estamos así. La anterior ni siquiera llegó al punto de hacer el circo de la entrega de algo.

Besos
La anterior ya pasó y se habló lo suficiente de la misma , al 6/03/2019 la anterior gestión no gobierna más hace aproximadamente 3.5 años.
Sí por cada mal paso vas a comparar o minimizar porque la anterior o la anterior de la anterior...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La cuestión es porque están así, porque no se llegaba a los tiempos políticos que querían y/o porque hay faltantes de partes que no pueden conseguir???
 

Derruido

Colaborador
La anterior ya pasó y se habló lo suficiente de la misma , al 6/03/2019 la anterior gestión no gobierna más hace aproximadamente 3.5 años.
Sí por cada mal paso vas a comparar o minimizar porque la anterior o la anterior de la anterior...
Sí, la anterior ya pasó, pero el desastre bien lo dejó. No es que ésta agarro algo que funcionaba como un reloj Suizo......... si vamos hablar vamos a poner todo en contexto. Y reitero, ésta no es mucho peor, el tema es que viven haciendo mala práxis.

En muchos aspectos FADEA, ya como fábrica está muerta.

Besos
PD: Incluso la FAA está más contenta con los resultados, reparando sus aviones en el Area Material de Río Cuarto. Le dá más resultado, en cuanto a material operativo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sí, la anterior ya pasó, pero el desastre bien lo dejó. No es que ésta agarro algo que funcionaba como un reloj Suizo......... si vamos hablar vamos a poner todo en contexto. Y reitero, ésta no es mucho peor, el tema es que viven haciendo mala práxis.

En muchos aspectos FADEA, ya como fábrica está muerta.

Besos
PD: Incluso la FAA está más contenta con los resultados, reparando sus aviones en el Area Material de Río Cuarto. Le dá más resultado, en cuanto a material operativo.
Otra vez , lo anterior ya pasó, asumilo :p
 
Satamente, con la Fama que se ganaron durante décadas. No le venden un avión ni a Mandrake. Salvo a la FAA porque la tienen atada como a la vaca.

Quisiera saber, si la FAA pudiera hoy en día. Que entrenador de ese mismo segmento querria elegir.

Besos
Pero eso se debió haber dado cuenta este gobierno a la hora de tomar las riendas. Nadie se lo dijo....vamos, aparte si lo pensas desde lo político es una pavada porque si el resultado es poco probable que sea bueno nadie se va a arriesgar solo por tener una fábrica en pie.

Siempre pense que el negocio era con Leonardo: entrenador, caza ligero, avion de transporte multiuso.
 

Derruido

Colaborador
Pero eso se debió haber dado cuenta este gobierno a la hora de tomar las riendas. Nadie se lo dijo....vamos, aparte si lo pensas desde lo político es una pavada porque si el resultado es poco probable que sea bueno nadie se va a arriesgar solo por tener una fábrica en pie.

Siempre pense que el negocio era con Leonardo: entrenador, caza ligero, avion de transporte multiuso.
O con los Coreanos............... ese el gran peligro, atar a la FAA a la necesidades de Fadea. Cuando en realidad Fadea para la FAA resultó ser un Elefante Blanco.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La vergonzosa es la gestión, y no me extraña nada de la misma, la fábrica no es privada si así lo fuera si hablaría mal de la misma.
Bueno, parece que hay que refrescarte un poco la memoria.............. a cuanto estaba el dolar para esa fecha?:p


Moneda: Dolar U.S.A

Compra: 7.81

Venta: 7.83

Fecha: 06/03/2013
 
PD: Me recuerda a los DKW que quedaban en el playón de la fábrica de Sauce Viejo. Se los ensamblaba y luego le faltaba algo a cada uno, o un faro, o un...... y así con todos. Ni hablemos de lo que hacian los empleados........
Epa!! Que mi viejo y mi abuelo trabajaron ahí hasta que cerró... Más respeto por la DKW!!
Un tornillo sí otro nó. Al mejor estilo Tony Stark en Iroman I.
Eso si es cierto, doy fe, yo arreglaba fotocopiadoras, las desarmaba enteras y cuando las terminaba de armar nuevamente siempre sobraba un tornillo... Pero andaban igual!!
Saludos.
Flavio.
 

nico22

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No le gusto a China que le disparemos a sus pesqueros !!!!

Fuerzas de Defensa Argentinas
2 min ·
Parece que han surgido algunas diferencias entre la Argentina y China luego del ultimo incidente con un pesquero ilegal con bandera de ese país el cual se encontraba operando en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y fue perseguido e intentado capturar por un guardacostas de la Prefectura Naval días atrás.
El gobierno chino adujo que los limites de la ZEE argentina "no están claros" y por eso se suceden esta clase de incidentes, así mismo el gobierno de dicho país mencionó que "desea" que no vuelvan a repetirse situaciones como la vivida días atrás en donde el guardacostas GC-24"Mantilla" abrió fuego contra el pesquero ilegal intentando impedir su evasión, dado que, según la postura del gobierno chino, esa clase de actitudes ponen en riesgo a los tripulantes de los pesqueros y pueden degenerar en una situación donde se tenga que lamentar heridos o muertos entre los mismos.
El gobierno nacional replicó que los limites de la ZEE son "bien conocidos" tanto por el gobierno chino como por las distintas empresas pesqueras y defendió el accionar de la Prefectura Naval.
Cabe destacar que a pesar de estos cuestionamientos el país asiático no efectuó hasta ahora ningún tipo de protesta formal a nivel diplomático por el incidente suscitado días pasados.
 

nico22

Colaborador
La nota de Clarin

https://www.clarin.com/politica/dif...PQHzaHnGjNs5LU7Ouno6-PiCKALyXBSgTWD1ZvT5PWEOs
Zona Económica Exclusiva
Diferencias con China tras la persecución y disparos a un buque pesquero en el Atlántico
En Beijing aseguran que no son claros los límites marítimos argentinos. El Gobierno lo niega.

La Armada detectó una“ciudad nocturna” pescando al borde de la zona exclusiva argentina



Las impresionantes imágenes que la Prefectura Naval Argentina hizo circular sobre el fin de semana y en la que se ve a esta fuerza persiguiendo y disparando a un buque chino acusado de pescar ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) ya generó coletazos diplomáticos.
Primero, a través de la prensa en Beijing, el buró de pesca chino hizo saber que urgía a la Argentina a que le provea las coordenadas electrónicas de su zona económica exclusiva para "evitar futuros conflictos" como el que se conoció sobre el sábado último, y que si bien fue importante, no generó muertos ni heridos.
Fuentes oficiales en Buenos Aires confirmaron en paralelo que hay pendientes conversaciones diplomáticas con la Cancillería china para aclarar los tantos, porque también el Gobierno quiere dejar asentado que las coordenadas de la ZEE argentina las conoce bien Beijing -las que coomprenden las 200 millas desde la costa- y reconfirmar que el buque chino HUA XIANG 801, el que protagonizó el último incidente con la prefectura estaba pescando ilegalmente en aguas no permitidas. En 2016 hubo un caso similar.

El operativo difundido por el Gobierno argentino duró tres horas, el sábado a la madrugada. A bordo del guardacostas GC-24 "Mantilla", efectivos de Perfectura Naval detuvieron la pesca ilegal que realizaba el buque "HUA XIANG 801" y lo persiguieron, tras ser detectado a 199 millas náuticas (alrededor de 358 kilómetros) del Golfo San Jorge. Es en la Patagonia.
En un video bastante impactante se ve a los efectivos pedirle a la embarcación china, en plena oscuridad, que se detenga y que deje de pescar porque si no le van a disparar. La embarcación no se detiene y después de varias advertencias más le disparan. El buque se escapa.

Fuentes en Argentina negaron una escalada con China. Señalaron que el embajador en Beijing, Diego Guelar, no había recibido ninguna protesta formal por el incidente, ni tampoco aquí se presentaría nota ante la embajada que ahora tiene nuevo jefe, Zou Xiaoli. Sin embargo defendieron el rol de la Prefectura, en la persecución y disparos. Y explicaron lo siguiente: la Cancillería ha pasado las coordenadas de cuál es la Zona Económica Exclusiva argentina al gobierno chino y a los empresarios. Argentina está en un proceso de cambio de formato de papel a electrónico, y aunque hay un atraso en la publicación del decreto que lo oficializa, las coordenadas son bien sabidas.
Los funcionarios argentinos agregaron que tanto sus colegas como los empresarios chinos de la pesca saben bien cuáles son los límites de la ZEE. Y que el hecho de que el barco se escapara en lugar de defender su posición muestra que no estaba en aguas internacionales.

Desde China, la Oficina de Pesca del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de ese país le había dicho al diario Global Times que la empresa Hua Xiang 801 había enviado delegados a Buenos Aires para "mayores investigaciones" sobre el incidentes. Y señalaron que desean que "Argentina no vuelva usar la fuerza en situaciones similiares que ponen en riesgo la vida de los tripulantes pesqueros".

Según el Global Times, la "razón" por la que los barcos chinos son acusados de entrar de manera ilegal a las aguas argentinas es porque el Gobierno nunca proveyó de las coordenadas naúticas sobre sus límites al lado chino, lo que es totalmente desmentido por las autoridades en Buenos Aires.
Recientemente Clarín accedió a información exclusiva de la Armada. En un vuelo sobre el mar argentino, se vio una suerte de "ciudad nocturna" de barcos pesqueros extranjeros que estaban al límite de la milla 200. La pesca ilegal es uno de los más grandes desafíos que tiene este país en su mar.
 
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