Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El Numero de contrato por la compra de los T-6C es el FA8617-17-C-6216 , con ese numero se puede buscar todas las actualizaciones y noticias sobre el avance del contrato y modificaciones. Usando estas paginas

https://dod.defense.gov/
https://www.dsca.mil/search/node/argentina







U.S. Department of Defense


Textron Aviation Defense, Wichita, Kansas, has been awarded a $10,362,128 undefinitized contract modification (P0005) to a previously awarded undefinitized contract action FA8617-17-C-6216, increasing the not-to-exceed price to $135,279,753 for 12 T-6C aircraft, maintenance and pilot training, and interim contractor support for maintenance. Contractor will provide supplies and services to provide for the replacement of current training aircraft fleet and the enhancement of the Argentina air force surveillance and border security mission. Work will be performed in Wichita, Kansas, and is expected to be complete by June 30, 2021. This contract is 100 percent Foreign Military Sales to Argentina. This award is the result of a sole-source acquisition. Air Force Life Cycle Management Center, Wright Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity.

https://dod.defense.gov/News/Contracts/Contract-View/Article/1752961//

A Textron Aviation Defense, Wichita, Kansas, se le ha otorgado una modificación de contrato no definida de $ 10,362,128 (P0005) a una acción de contrato no adjudicada previamente otorgada FA8617-17-C-6216 , aumentando el precio de no excederse a $ 135,279,753 para 12 aviones T-6C , mantenimiento y capacitación de pilotos, y soporte interino de contratistas para el mantenimiento. El contratista proporcionará suministros y servicios para reemplazar la actual flota de aeronaves de entrenamiento y mejorar la misión de vigilancia de la fuerza aérea de Argentina y la seguridad de la frontera. El trabajo se llevará a cabo en Wichita, Kansas, y se espera que se complete para el 30 de junio de 2021. Este contrato es 100 por ciento de ventas militares extranjeras a Argentina. Este premio es el resultado de una adquisición de una sola fuente. El Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, Wright Patterson Air Force Base, Ohio, es la actividad de contratación.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SE INCORPORÓ PERSONAL DE CONTRAINCENDIOS A LA UNIDAD AÉREA EN CHIPRE

Los suboficiales pertenecen a la V Brigada Aérea, al Cuartel General y a las áreas de material Quilmes y Río IV
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El 4 de febrero un grupo de suboficiales de la especialidad contraincendio se incorporó operativamente a las actividades normales de la Unidad Aérea en Chipre.

Esta incorporación se llevó a cabo luego de que en 2018 luego de una evaluación profunda de la Unidad, el Cuartel General de Naciones Unidas determinó que era necesaria modificar la estructura del servicio de contraincendio aeronáutico. Por esta razón, Naciones Unidas solicitó a la Argentina especialistas en esta actividad para mejorar las capacidades de la Unidad Aérea.

Este pedido llegó a la Fuerza Aérea Argentina y la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM) fue la encargada de la convocatoria y selección correspondiente. Posteriormente, el Estado Mayor Conjunto desplegó al personal de la Institución junto con el relevo de enero.

Para cumplir con las exigencias de la Unidad, los suboficiales debieron realizar 4 exámenes prácticos de convalidación de la licencia de conducir profesional (categorías D-2 y D-3) que deben poseer al ingresar a la Misión y un curso específico de Contraincendio Aeronáutico y operación de la autobomba perteneciente a la Misión
 
En 2018 luego de una evaluación profunda de la Unidad, el Cuartel General de Naciones Unidas determinó que era necesaria modificar la estructura del servicio de contraincendio aeronáutico. Por esta razón, Naciones Unidas solicitó a la Argentina especialistas en esta actividad para mejorar las capacidades de la Unidad Aérea.

Este pedido llegó a la Fuerza Aérea Argentina y la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM) fue la encargada de la convocatoria y selección correspondiente. Posteriormente, el Estado Mayor Conjunto desplegó al personal de la Institución junto con el relevo de enero.

Si el 25% del estado funcionara con la velocidad y capacidad de la FAA para resolver problemas...
Que hermoso país tendríamos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No y el motivo no es otro que la decisión de Turbomeca de discontinuar la producción de partes y componentes de los Astazou que propulsan al Pucará.

Muy diferente es la situación de los J85 de los A-37, que aún algo se consigue.
Asi como lo decis parece que los franceses son los malos de la pelicula, pero recorda que cerraron la produccion luego de estar 10 años sin vender un tornillo.
 
No sabía del vuelo en OA-A4AR,si el vuelo del Mariscal del Aire de la RAF,Peter SQUIRE en Mirage en diciembre de 2002.El piloto de Mirage fue el Mayor Marcelo Cattani,ambos Squire y Cattani ya fallecieron.,QEPD ambos.

Deberia verificar en mi archivo pero tengo mas de 3000 revistas pero vefique en Gaceta Aeronatica y es otro oficial de la RAF, el Chief of Air Staff Sir Richard Johns

El 23 de junio el titular de la Royal Air Force (RAF), el Chief of Air Staff Sir Richard Johns visitó la V Brigada, allí fue recibido por el Comodoro Mir González, quien realizó una exposición sobre las actividades de la unidad. Posteriormente Johns efectuó un vuelo de alrededor de 40 minutos en el OA-4AR C-902.

http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/articulos/2011/09a4ar/ops.htm

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Y que pudimos llegar a fabricar los Astazou..
Bueno, si me apurás un poco más. Sería como ponerte a fabricar hoy, los viejos motores de los DKW.

Besos
PD: Ponerse a fabricar, por cuantos motores?. Para un avión no modernizado y seguir teniendo la misma capacidad bélica de hace 40 años. La última opción fue la remotorización, pero llegó al menos con 15 años de atraso. Por algo también murió.
 

AleDucat

Colaborador
Bueno, si me apurás un poco más. Sería como ponerte a fabricar hoy, los viejos motores de los DKW.

Besos
PD: Ponerse a fabricar, por cuantos motores?. Para un avión no modernizado y seguir teniendo la misma capacidad bélica de hace 40 años. La última opción fue la remotorización, pero llegó al menos con 15 años de atraso. Por algo también murió.
Nunca me gustó el Astazou, para mi el ideal era el Garret, pero viste como es lo de los lobbies franchutes. Me habia ilusionado con lo PT6 pensando en una actualización de la electrónica de cara a mantener capacidades y explorar nuevas. Pero ya sabes como es todo lo referente a equipamiento militar por acá. Prototipos para contentar a la tropa (cuasi promesas electorales), y luego cancelación por falta de presupuesto.
 

AleDucat

Colaborador
PD: por lo menos fabricar los Astazou hubiera servido para mantener, aunque sea sin actualizar, los Pucas en vuelo un tiempo más.
 

Derruido

Colaborador
Nunca me gustó el Astazou, para mi el ideal era el Garret, pero viste como es lo de los lobbies franchutes. Me habia ilusionado con lo PT6 pensando en una actualización de la electrónica de cara a mantener capacidades y explorar nuevas. Pero ya sabes como es todo lo referente a equipamiento militar por acá. Prototipos para contentar a la tropa (cuasi promesas electorales), y luego cancelación por falta de presupuesto.
Si me dijeras, base para un nuevo Pucará. Te lo aceptaria, pero la remotorización al haber demorado tanto. Nació muerto el proyecto. Las células pueden estar OK en muchos casos. Pero hay tantas cosas que corregir (al diseño original, entre ellos mejores controles de mandos, punto criticado por los propios Británicos- falta de equipo de aire acondicionado............... ), ni hablemos de la electrónica que no posee. Por lo tanto, analizando el costo beneficio, ya hay otras cosas en el mercado y con más años de vida por delante. A veces, es mejor no inventar la pólvora.

Creo que el Pucará, la estructura. Diseño, era un buen punto de partida para otra cosa. Pero no va a suceder.

Besos
 
Pero hay tantas cosas que corregir (al diseño original, entre ellos mejores controles de mandos, punto criticado por los propios Británicos- falta de equipo de aire acondicionado............... ), ni hablemos de la electrónica que no posee. Por lo tanto, analizando el costo beneficio, ya hay otras cosas en el mercado y con más años de vida por delante. A veces, es mejor no inventar la pólvora.

Creo que el Pucará, la estructura. Diseño, era un buen punto de partida para otra cosa. Pero no va a suceder.

Besos

Eso me intriga: en el PDF que acerqué lo menciona, pero no tengo claro si es algo inherente al diseño del Pucará, o a la inexperiencia del piloto con el avión, o a que lo estaba probando en los límites. Jamás escuché algo similar de pilotos nuestros, que seguramente podían sacarle más el jugo al Pucará que un extranjero que recién podía ponerle las manos encima.

A mí el Pucará me parece un diseño vigente, sólo atrasado en armamento y equipo. Me gusta que sea bimotor y que eso permita traer al piloto de vuelta, algo que un monomotor como el Super Tucano la tiene más difícil.

Cordiales Saludos

PD: y para policía aérea está perfecto.
 

nico22

Colaborador
Quedo muy desfasado para esta época, por algo la FAA usa los tucanos y tiene la la intención de usar los texan para lo que sería la función del Pucará.
Más creo que la misma FAA le dio el certificado de defunción.
 

Derruido

Colaborador
Eso me intriga: en el PDF que acerqué lo menciona, pero no tengo claro si es algo inherente al diseño del Pucará, o a la inexperiencia del piloto con el avión, o a que lo estaba probando en los límites. Jamás escuché algo similar de pilotos nuestros, que seguramente podían sacarle más el jugo al Pucará que un extranjero que recién podía ponerle las manos encima.

A mí el Pucará me parece un diseño vigente, sólo atrasado en armamento y equipo. Me gusta que sea bimotor y que eso permita traer al piloto de vuelta, algo que un monomotor como el Super Tucano la tiene más difícil.

Cordiales Saludos

PD: y para policía aérea está perfecto.
Hola, sobre el análisis que hicieron los británicos sobre el Puca, el tema de la dureza de los controles, al no ser hidráulicos, parece que lo leimos unos cuantos. Sobre la no queja de los pilotos de acá, es que prácticamente no tenemos forma de conocer el tema. Ya que ni siquiera comentarios de como vuelan los Scooters hemos podido leer. Todo muy cerrado, en cambio el informe Britón, se hizo a modo de informar cual fue el resultado de la evaluación del Puca. Probablemente un exámen frío del asunto. O sea sin ningun tipo de compromiso hacia nadie.

Sobre el tema de que para policia aérea. Sí es muy probable, pero en dicho caso no es un avión que necesita la FAA en esas condiciones. Aceptar eso, sería convertir a la FAA en una fuerza policial. Más que para lo cual siempre ha sido pensada. Pero viendo los movimientos políticos de los últimos años. Lamentablemente, están yendo hacia ese camino con las 3 fuerzas.

Sobre el diseño y el concepto general de la célula, concuerdo. Por eso hablé del diseño y desarrollo de un nuevo Pucará. En función de lo que ya se tiene.

Besos
PD: Creo que FADEA, con el conocimiento que obtuvo con la remotorización, está más cerca de poder desarrollar un New Pucará, que emprender la construcción futura de cualquier otro tipo de avión desde cero.
 
Hola, sobre el análisis que hicieron los británicos sobre el Puca, el tema de la dureza de los controles, al no ser hidráulicos, parece que lo leimos unos cuantos. Sobre la no queja de los pilotos de acá, es que prácticamente no tenemos forma de conocer el tema. Ya que ni siquiera comentarios de como vuelan los Scooters hemos podido leer. Todo muy cerrado, en cambio el informe Britón, se hizo a modo de informar cual fue el resultado de la evaluación del Puca. Probablemente un exámen frío del asunto. O sea sin ningun tipo de compromiso hacia nadie.
Estuve un año abajo de los pucas (y algunas veces arriba, aunque en tierra), hablé con muchos pilotos y les encantaba volarlo, nunca escuché a nadie quejarse de mandos duros, lo que más se quejaban era de los motores que ya daban muchos problemas, los bomberos salíamos por una plantada de motor por día de vuelo casi seguro. Todo lo demás era elogios.
Saludos.
Flavio.
 
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