Aeropuertos en Argentina

nico22

Colaborador
https://www.hangarx.com.ar/2018/08/eana-amplio-utilizacion-del-control-radar/
EANA amplió la utilización del Control Radar
02/08/2018 Aviación Civil, Destacados, Noticias

La ampliación del Control Radar a los sectores de Córdoba y Mendoza, beneficiará a los vuelos que se realicen por encima de los 6.000 metros de altitud
Tradicionalmente, el control del tránsito aéreo dependía de la información suministrada por los pilotos a los controladores aéreos mediante comunicación radial en el espacio aéreo controlado dentro de las aerovías. A partir de hoy, los controladores efectúan la observación directa -Control Radar- del desplazamiento de las aeronaves que circulan entre los 5.945 metros y los 13.715 m por medio de radares, en otros dos sectores del espacio aéreo.
Esta nueva modalidad de control, que fuera introducida primero en la Región de Información de Vuelo FIR Ezeiza y más recientemente en la porción principal de la FIR Córdoba (sólo en aerovías), beneficia ahora a todas las aeronaves que se desplacen en esos niveles de vuelo por la FIR Mendoza y el Sector Sur de la FIR Córdoba.
* FIR (Flight Information Region): Espacio aéreo de dimensiones determinadas en el cual se brindan los servicios de Información y Alerta de Vuelo. El espacio aéreo argentino está dividido en cinco FIRs, denominadas Comodoro Rivadavia, Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Resistencia.
Beneficios esperados con la ampliación del Control Radar
  • Reducción de la separación entre un avión y el que le precede en igual recorrido, gracias a lo cual es posible dar cabida a más aeronaves a una misma altitud o nivel de vuelo.
  • Reducción del consumo de combustible y emisiones de CO2.
  • Incremento en la utilización de niveles de vuelo óptimos, en los cuales las aeronaves vuelan con mayor eficiencia.
  • Reducción de las tareas que no implican comunicación directa entre piloto y controlador.
  • Reducción de la duración de las comunicaciones entre piloto y controlador.
  • Incremento de la capacidad de vuelos que puede atender un sector del espacio aéreo.
El crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación incluye, además del rediseño del espacio aéreo Argentino, la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.
https://www.instagram.com/hangarx/
 

DSV

Colaborador
En ese aeropuerto tienen que hacer algo urgente, les quedó demasiado chico por la cantidad de gente que viaja. Y hay que mejorar las ofertas de servicios a los pasajeros.
 
[B]En vivo desde TUC[/B]‏ @[B]aeropuertotuc[/B] 2 minHace 2 minutos

Julio 2018 RECORDS HISTORICOS: -Movimiento de pasajeros: 96.000 pax (en abril tuvimos el récord de 88.000 pax) -Movimiento de pax internacionales: 13.000 pax (superando a los 10.000 de junio e incluso al récord de Salta de 12.000 pax en enero) -Récord de pax entre TUC y COR. -Etc
Qué desastre esa gente haciendo cola afuera! Qué hacen en un día de lluvia o de calor extremo?? Parece una estación de bondis de un pueblo chico más que un aeropuerto que sirve a una zona con más de 1 millón de personas. Es ridículo. Si no hay infraestructura adecuada, que no autoricen tantos vuelos! No?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Qué desastre esa gente haciendo cola afuera! Qué hacen en un día de lluvia o de calor extremo?? Parece una estación de bondis de un pueblo chico más que un aeropuerto que sirve a una zona con más de 1 millón de personas. Es ridículo. Si no hay infraestructura adecuada, que no autoricen tantos vuelos! No?
Recién aterrice 20 minutos antes de lo que estaba previsto, y tuve que esperar ese mismo tiempo para que me asignen posición en AEP...entra uno y sale otro, no hay lugar...pero bueno para el gobierno es un SPOT publicitario. Explíquenle a alguien que sepa ese gasto de combustible que le hace a una Low Cost...
 
M

Me 109

Ah. Con razón la demora de los vuelos del mediodía hacia el NE; una hora aprox.
 
El tema de Air Europa a Iguazú tiene pro y contras a la vez.-
Por lo que salió en los medios locales, (soy misionero), unos gallegos están construyendo/refaccionando dos hoteles en Iguazú. La idea es que en España/Europa se venda un paquete completo, pasaje y hospedaje all inclusive.-
Si bien es cierto que darán empleo a locales, las ganancias vuelven a España, tanto por los pasajes como por la estadía.-
Pero bue...es lo que hay.-

Creo que estas analizando mal el negocio.
De todo el negocio, solo se llevan la rentabilidad y el resto queda en nuestro país.
Tenes que pensar el turismo como una industria donde nosotros ponemos la materia prima y casi toda la mano de obra. Ellos venden el producto terminado y se quedan con la rentabilidad. Y la rentabilidad medida en % es es ínfima con respecto al producido.

Ojala haya más de estos proyectos en todo el País.

Saludos
 
M

Me 109

Creo que estas analizando mal el negocio.
De todo el negocio, solo se llevan la rentabilidad y el resto queda en nuestro país.
Tenes que pensar el turismo como una industria donde nosotros ponemos la materia prima y casi toda la mano de obra. Ellos venden el producto terminado y se quedan con la rentabilidad. Y la rentabilidad medida en % es es ínfima con respecto al producido.

Ojala haya más de estos proyectos en todo el País.

Saludos

Es cierto lo que decís, puede ser que tengas razón.-
 
El tema de Air Europa a Iguazú tiene pro y contras a la vez.-
Por lo que salió en los medios locales, (soy misionero), unos gallegos están construyendo/refaccionando dos hoteles en Iguazú. La idea es que en España/Europa se venda un paquete completo, pasaje y hospedaje all inclusive.-
Si bien es cierto que darán empleo a locales, las ganancias vuelven a España, tanto por los pasajes como por la estadía.-
Pero bue...es lo que hay.-

Lo estas mirando al reves.
La rentabilidad, nos la estamos quedando nosotros.

Es plata que sale de Europa (el turista), y solo parte, vuelve hacia alla, la otra parte queda aca, libre de culpa y cargo :p
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/viajes/aerop...-evitar-cancelaciones-vuelos_0_B1FQpLXLQ.html

Días de niebla
Low cost: El Palomar incorpora tecnología para evitar cancelaciones de vuelos de Flybondi
El reacondicionamiento del equipo de ILS permite operar con precisión en situaciones de poca visibilidad.

El Aeropuerto de El Palomar reacondicionó su equipo de ILS.



El Aeropuerto de El Palomar, hasta el momento sólo utilizado por la low cost Flybondi, verá reducidas sus cancelaciones cuando las condiciones meteorológicas sean adversas, gracias al reacondicionamiento del equipo de ILS (Instrument Landing System por sus siglas en inglés o Sistema Instrumental de Aterrizaje).
Se trata del sistema de radionavegación que permite a los aviones aproximarse a la pista de aterrizaje en condiciones en las que no hay visibilidad o la visibilidad es mala.

Cuando hay baja visibilidad el piloto es guiado por diversos instrumentos tanto de la aeronave como del aeropuerto, que trabajan en conjunto en esa asistencia permitiendo que el avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje.
https://www.clarin.com/ciudades/aeropuerto-palomar-cumplio-meses-paran-choferes-uber-tren-incompleto_0_B17LwV9Sm.html
El ILS fue reacondicionado cuando se inauguró la nueva terminal; ahora y gracias a la última modificación realizada en uno de los elementos que lo componen, la visibilidad pasó de 2.700 metros a 1.400 metros, lo que implica poder operar en condiciones más adversas.
Ya pasaron por el Palomar 280 mil pasajeros en 2.300 vuelos.
Desde que fue inaugurado el 9 de febrero de 2018, ya pasaron por el Palomar 280 mil pasajeros en 2.300 vuelos. El crecimiento de viajeros para este primer aeropuerto low cost del país llevó a la necesidad de ampliar la terminal, sumando dos nuevas puertas de embarque que se encuentran funcionando desde mediados de julio.

Al mismo tiempo comenzaron las obras para construir un nuevo sector internacional que incluirá un control de PSA, tres nuevos check in, un sector de Aduana y otro de Migraciones.
Comenzaron las obras para construir un nuevo sector internacional en el Aeropuerto de El Palomar.
Las obras terminarán a fines de octubre, para que a partir de noviembre hayan vuelos regionales e internacionales.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Charlando con amigos Controladores de la Torre de uno de los aeropuertos más importantes del interior me cuentan de la falta de personal que están sufriendo.
Se incorporó una posición más de coordinación, por lo que hoy debieran haber un Controlador en la frecuencia de Superficie, otro en Torre, el que Coordina y ademas un Supervisor.
Son 4 Controladores en sus posiciones, pueden estar operando hasta 2 horas continuas, luego deben descansar una hora.
Con lo cual deben haber no menos de 7 Controladores por turno, que son de 8 horas.

Deberían tener más de 36 Controladores para cubrir los turnos y guardias, hoy tienen menos de 20...con lo cual tienen graves dificultades para otorgar vacaciones y licencias médicas.

De noche, el turno de las 22:00 a las 06:00 am, antes cuando no volaba nadie normalmente de tener 4 Controladores, bajaban a sólo 2.
Hoy que volamos mucho más, de echo los aviones que quedan en dicho aeropuerto a pernoctar de 4M, FB, AR, AU, Andes, todos llegamos después de las 22 y se van antes de las 6...más los arribo y partida de los GOL, TAM, COPA, etc, todos llegan y salen en ese periodo...pero sólo hay 2 controladores...

Esa es la revolución de los aviones de Dietrich???
 
Creo que algunos ya tienen experiencia en tóxicos...

Mollo y Santaolalla protestaron contra el aeropuerto de Flybondi
"Es un reguero de tóxicos sobre la población", señaló el cantante de Divididos sobre la estación aérea de El Palomas.
https://www.lmneuquen.com/mollo-y-santaolalla-protestaron-contra-el-aeropuerto-flybondi-n606288


Con ese criterio no deberia existir ningun aeropuerto en medio de una ciudad...y hasta se deberia evaluar el impacto de los toxicos que caen sobre el Rio de la Plata,no?

Lo mas triste es que el mismo Mollo reconoce que de pendejo vivió ahí y siempre hubo vuelos...parece que molestan recién ahora.
 
Arriba