Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este IA-50 Guaraní, ¿no es el que está como "gate guardian" en el Aeropuerto de El Palomar?
No,el de la Primera Brigada Aerea es el T-122

acto2.jpg
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Por ejemplo tenemos a éste:

C-709, (Mirage IIICJ), incorporado por la Heyl Ha'Avir como CJ-32 en diciembre de 1962, desactivado, vendido a la Argentina con 2113.45 horas, arribado al país el 1/2/1983, puesto a punto en el Área Material de Rio IV, asignado el 28/1/1985 al Escuadrón 55 de la IV Brigada Aérea como C-709, último vuelo el 31/2/1986, tras 2253.35 horas, dado de baja en 1991, asignado como material didáctico a la Escuela de suboficiales de la provincia de Córdoba.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ah pero es verdad, los últimos vuelos fueron bastante antes de las bajas
Que estaban en reserva estimo
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
C-711, (Mirage IIICJ), incorporado por la Heyl Ha'Avir como CJ-34 en diciembre de 1962, desactivado, vendido a la Argentina con 1499.35 horas, arribado al país el 29/3/1983, puesto a punto en el Área Material de Rio IV, asignado el 22/2/1985 al Escuadrón 55 de la IV Brigada Aérea como C-711, levemente accidentado durante un aterrizaje el 14/5/1985, en El Plumerillo, reparado, último vuelo el 6/2/1991, tras 2053.40 horas, preservado como monumento a la entrada de la VI Brigada Aérea de Tandil, con la proa de un Dagger.

ëste si!!
he vencido!!
los he vencido a todos!! Dassault no existís soy el mejor
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
También observo que en los pocos años de actividad los CJ/BJ tuvieron muchos accidentes e incidentes
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por ejemplo tenemos a éste:

C-709, (Mirage IIICJ), incorporado por la Heyl Ha'Avir como CJ-32 en diciembre de 1962, desactivado, vendido a la Argentina con 2113.45 horas, arribado al país el 1/2/1983, puesto a punto en el Área Material de Rio IV, asignado el 28/1/1985 al Escuadrón 55 de la IV Brigada Aérea como C-709, último vuelo el 31/2/1986, tras 2253.35 horas, dado de baja en 1991, asignado como material didáctico a la Escuela de suboficiales de la provincia de Córdoba.
esfa15a.jpg


esfa19.jpg
10.jpg
 
Es un orgullo verlo asi, hay otros aviones históricos que se han perdido y este hay mucho trabajo en mantenerlo asi por eso al menos a mi me genera orgullo

Saludos
Trabaje muchos años con un armador, en una ocasión frente a Rawson se nos prendió fuego un buque para ser exacto el B/M Santa Cruz, que luego le fuera cedido a la ARA y rebautizado como ARA Rio Gallegos, B/M que navegue infinidad de veces, durante años, y cuando arribo al puerto de Buenos Aires, se me fue el alma a los pies, (lo vi botar en 1969 ASTARSA), todo el casillaje y/o castillaje de popa, al igual que en el Q5 estaba destruido, te juro se me pianto un lagrimón (en realidad varios).-
 
Arriba