Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.

Rumplestilskin

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Pero...¿Ha sido la actuación del RU en los programas europeos mala? ¿O han sido de lo más "cumplidor"? En los EFA y Tornado fueron el socio con más compras.
 
Pero...¿Ha sido la actuación del RU en los programas europeos mala? ¿O han sido de lo más "cumplidor"? En los EFA y Tornado fueron el socio con más compras.
Eso no importa. No tienen nada que Francia y Alemania o Italia no puedan hacer.
Los ingleses siempre están ahí para poner palos en la rueda y controlar a los europeos que no tengan demasiado autonomía ni delirios de irse de la OTAN. Con ellos afuera Europa va ser verdaderamente independiente, sin los britónes haciendo de caballo de troya y la larga la OTAN se esfumará. Lo que será un gran hecho en pos de la estabilidad y paz en Europa con una Rusia arrimada, como hace rato quieren Alemania y Francia.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Es que justamente no veo en qué han sido "caballo de Troya". El RU en todo caso si inclina políticamente a Europa hacia los EEUU. Pero en cuanto a los programas de defensa, no me parece que se los pueda acusar de eso.

Los británicos fueron los que más impulsaron armamento europeo para sus EF. (el resto de los socios usa AMRAAM y contentos están con él). No son los buques británicos los que tienen AEGIS o misiles SM y ESSM.
 
Si el precedente es el EFT, Reino Unido es el más fiable de todos los posibles socios. Luego está claro que en europa se puede hacer un gran caza sin ellos, pero yo tengo claro que si pudiese elegir y al margen de inevitables consideraciones políticas querría a BAE y RR dentro y a Reino Unido liderando. En la europa actual se consolide o no el BREXIT va a ser dificil que veamos eso.
 

Grulla

Colaborador
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Eso no importa. No tienen nada que Francia y Alemania o Italia no puedan hacer.
Los ingleses siempre están ahí para poner palos en la rueda y controlar a los europeos que no tengan demasiado autonomía ni delirios de irse de la OTAN. Con ellos afuera Europa va ser verdaderamente independiente, sin los britónes haciendo de caballo de troya y la larga la OTAN se esfumará. Lo que será un gran hecho en pos de la estabilidad y paz en Europa con una Rusia arrimada, como hace rato quieren Alemania y Francia.

Son parte de Airbus (las alas del A330 fueron diseñadas y son fabricadas en UK) y estan metidos, bah fueron absorvidos, en Leonardo S.p.A. mediante la ex Westland....participan en EH-101
 
Son parte de Airbus (las alas del A330 fueron diseñadas y son fabricadas en UK) y estan metidos, bah fueron absorvidos, en Leonardo S.p.A. mediante la ex Westland....participan en EH-101
Todas cosas que a la larga perderán por no someterse al control franco-alemán. Los alemanes van a aislar al RU como muestra de lo que les puede pasar a los países que se quieren ir de la UE.
Ya empezaron con los capitales, adentro de la UE gozan de privilegios, los que se basen en Londres tendrán grandes impuestos y aranceles y limitaciones para acceder al mercado Europeo.
La bolsa de valores de Londres se irá achicando en favor de la de Paris y Francfort.

Lo mismo va a pasar con las empresas de armamento. Lo del caza europeo es para mantenerlos afuera.
 
Si el precedente es el EFT, Reino Unido es el más fiable de todos los posibles socios. Luego está claro que en europa se puede hacer un gran caza sin ellos, pero yo tengo claro que si pudiese elegir y al margen de inevitables consideraciones políticas querría a BAE y RR dentro y a Reino Unido liderando. En la europa actual se consolide o no el BREXIT va a ser dificil que veamos eso.
Francia va a querer a RR?, JAMÁS, para que les escupan el asado?. La única empresa continental que puede hacer motores para cazas es Safran (Snecma) ni en dope van a dejar que los ingleses les quiten los motores. Y los franceses no van a usar motores ingleses en su aviones.
 
Francia va a querer a RR?, JAMÁS, para que les escupan el asado?. La única empresa continental que puede hacer motores para cazas es Safran (Snecma) ni en dope van a dejar que los ingleses les quiten los motores. Y los franceses no van a usar motores ingleses en su aviones.
bueno yo he dicho lo que yo querría, todos sabemos lo que quieren los franceses, ya lo vimos en su día y también vimos como todos prefirieron irse con BAE y RR. Hoy la política apunta a otro lado, pero si hablamos de tecnología yo prefiero EFT y F35, si hablamos de socio para proyecto internacional en defensa tampoco quiero francés. No sé, me huele a que la propuesta francesa va a ser algo en plan "hacemos un rafale stealth en francia y los demás "socios" lo pagáis y nos dais las gracias". De no ser por el brexit vería mucho más clara la opción de dar continuidad a la tradición, Tornado, tifón. Hay mucho know-how tanto tecnológico como de cooperación industrial en esa senda. Con francia se empieza de cero.
 
Probablemente va a ser así, ya que ni España ni Alemania tienen la capacidad industrial para producir cazas, solo partes.
Lo que si va a ver es ingenieros alemanes imponiendo características y diseño. Luego Alemania y España fabricarán piezas pero indefectiblemente el motor, la electrónica serán franceses y el avión será ensamblado por Dassault.
 
Probablemente va a ser así, ya que ni España ni Alemania tienen la capacidad industrial para producir cazas, solo partes.
Lo que si va a ver es ingenieros alemanes imponiendo características y diseño. Luego Alemania y España fabricarán piezas pero indefectiblemente el motor, la electrónica serán franceses y el avión será ensamblado por Dassault.
Si Francia sigue pensando que son los únicos que saben hacer cazas volverá ha gastarse 45 billones de euros en 120 cazas. Yo no descarto que sea así. Pero una cosa tengo clara, las limitaciones en europa no son tecnológicas son de voluntad de financiar desarrollos de manera individual, de ahí los proyectos paneuropeos que luego acaban saliendo caros cuando todos los países deciden acabar haciendo todo en todas partes para alimentar sus respectivas industrias.
 
Si Francia sigue pensando que son los únicos que saben hacer cazas volverá ha gastarse 45 billones de euros en 120 cazas. Yo no descarto que sea así. Pero una cosa tengo clara, las limitaciones en europa no son tecnológicas son de voluntad de financiar desarrollos de manera individual, de ahí los proyectos paneuropeos que luego acaban saliendo caros cuando todos los países deciden acabar haciendo todo en todas partes para alimentar sus respectivas industrias.
Es irrelevante si pueden. NO tienen la capacidad, punto. Sería una cosa totalmente ilógica que se larguen a abrir una nueva línea de producción de cazas con los costos que tendría cuando en Francia ya tienen una.

No se trata de que puedan o no, es ¿para qué?. Aparte ninguno tiene la experiencia Francesa en el tema, por más que puedan.
No pueden solos, por el tiempo de desarrollo y los costos. Los franceses pueden solos porque ya tienen todo, solo necesitan Euros y clientes para sus productos. De otra manera España y Alemania terminan comprando, sin participación alguna, F-35s hechos en Estados Unidos, y quizás ensamblados en Italia...

Así se juntan todos, toman las capacidades francesas, acuerdan que es lo quieren como avión, ponen la guita, y en un tiempo lógico lo tienen en pruebas porque no empiezan de cero.

Ya de por si es lo que hacen... Airbus es Alemania y España con Aerospatiale y ahora sería más Dassault.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Probablemente va a ser así, ya que ni España ni Alemania

No estaría tan seguro de eso.

Si uno comienza a hurgar entre que partes fabrican y que experiencia de mantenimiento tienen (y si se suma la infraestructura alemana) en varios motores: https://www.mtu.de/engines/

Lo mismo en radares; en módulos GaN creo que son los líderes.

Muchas de las cosas que se hacen en otros países, tienen a los alemanes detrás como los proveedores de la tecnología base. El tema es que son perezosos (suena muy raro decir eso de los alemanes) para invertir en defensa. Si hasta en un paper reciente señalaban a la industria de buques de superficie como no prioritaria para el país.
 
No estaría tan seguro de eso.

Si uno comienza a hurgar entre que partes fabrican y que experiencia de mantenimiento tienen (y si se suma la infraestructura alemana) en varios motores: https://www.mtu.de/engines/

Lo mismo en radares; en módulos GaN creo que son los líderes.

Muchas de las cosas que se hacen en otros países, tienen a los alemanes detrás como los proveedores de la tecnología base. El tema es que son perezosos (suena muy raro decir eso de los alemanes) para invertir en defensa. Si hasta en un paper reciente señalaban a la industria de buques de superficie como no prioritaria para el país.
Sigo dudando que sean capaces de hacer un motor para un caza, en tiempo. Los franceses ya tienen todo.

Te creo lo del radar.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Sigo dudando que sean capaces de hacer un motor para un caza, en tiempo. Los franceses ya tienen todo.

Te creo lo del radar.

Los franceses no tienen nada....en el sentido de un motor de nueva generación. Vemos por ejemplo cuanto les está costando a los rusos esa tarea. Creo que el motor será uno de los componentes que más colaboración necesitará.
 
Es irrelevante si pueden. NO tienen la capacidad, punto. Sería una cosa totalmente ilógica que se larguen a abrir una nueva línea de producción de cazas con los costos que tendría cuando en Francia ya tienen una.
Los alemanes también tienen una línea de producción en marcha, que por cierto ha largado practicamente los mismos eurofighters que Rafales la francesa, sino más. No voy a extenderme porque ya veo que no vamos a cambiar de idea. Solo indicar una cosa, si los franceses estuviesen tan satisfechos con sus desarrollos en solitario no buscarían socios. Y si su mejor argumento es "tenemos que liderar porque podemos hacerlo solos" tendrán la misma respuesta que la última vez que lo usaron: "hacedlo (y pagadlo) solos"
 

Grulla

Colaborador
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Es irrelevante si pueden. NO tienen la capacidad, punto. Sería una cosa totalmente ilógica que se larguen a abrir una nueva línea de producción de cazas con los costos que tendría cuando en Francia ya tienen una.

No se trata de que puedan o no, es ¿para qué?. Aparte ninguno tiene la experiencia Francesa en el tema, por más que puedan.
No pueden solos, por el tiempo de desarrollo y los costos. Los franceses pueden solos porque ya tienen todo, solo necesitan Euros y clientes para sus productos. De otra manera España y Alemania terminan comprando, sin participación alguna, F-35s hechos en Estados Unidos, y quizás ensamblados en Italia...

Así se juntan todos, toman las capacidades francesas, acuerdan que es lo quieren como avión, ponen la guita, y en un tiempo lógico lo tienen en pruebas porque no empiezan de cero.

Ya de por si es lo que hacen... Airbus es Alemania y España con Aerospatiale y ahora sería más Dassault.

Guarda que en España tenes a ITP:

https://www.itpaero.com/Sec_home/wf_home.aspx

Airbus es muy grande y tiene empleados a lo largo y ancho de Europa, obvio que tenes mas especialistas de Alemania y Francia, pero esta tan integrada que realmente es multinacional. Las alas del 330 se diseñaron y fabrican en UK, el jefe de ingenieria del 320 es Aleman, vive en Tolousse, pero a su vez tenes especialistas de diseño que trabajan desde Alemania, donde se fabrica el 321...y asi podemos seguir

saludos
 
Es que esa es la cuestión, en europa todos pueden hacer aviones, hacer un buen avión y que salga a un precio razonable ya es otra película. Por eso se juntaron para Tornado, Eurofighter y ahora quieren volver a hacerlo.
Un rafale igual solo está al alcance de franceses alemanes e ingleses, pero italia te saca un Gripen sin despeinarse y españa seguramente también.
Un cada de nueva generación como el que se plantea ya requiere bastante más y para eso toda ayuda es poca.
 

Grulla

Colaborador
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Francia y Alemania firman un contrato de Joint Concept Study para Future Combat Air System

https://defence-blog.com/news/franc...dy-contract-for-future-combat-air-system.html

 
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