Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
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Fuerzas de Defensa Argentinas
41 min ·
Helicópteros Bell 212 y Hughes 500D observados hoy sobre la localidad bonaerense de José C. Paz durante un vuelo en formación.
Fotos: Lautaro Agus
 
Aceptó los pensamientos de todos, pero no comparto los pensamientos de estos dos muchachos, primero cuando dice que deben volver todos y que falta reconocimiento.
En el caso de su padre era Militar Profesional e hizo lo que tenía que hacer.
Respeto la opinión pero no la comparto.
Creo que un militar no va con la intencion de morir sino de combatir y cumplir con el deber y la mision para la que se preparo lo demas quedara en el destino o llamaste dios....
 
Ojalá esta movida de traer los cuerpos de los caídos termine en breve. Los familiares tienen todo su derecho de recuperar los cuerpos de sus seres queridos, pero a mi me da lastima que el día de mañana Darwin quede vacío y deje de ondear nuestra bandera en las islas.
Perdón la reflexión que quizás no corresponde a este tópico.

En un principio pensé lo mismo, pero cambie de idea al saber la historia.
El Capitán Castagnari le pidió a su Señora esposa que si moría, quería ser enterrado al lado de su pequeño hijo. Su viuda solo cumplió con lo prometido.


Saludos
 
Aceptó los pensamientos de todos, pero no comparto los pensamientos de estos dos muchachos, primero cuando dice que deben volver todos y que falta reconocimiento.
En el caso de su padre era Militar Profesional e hizo lo que tenía que hacer.
Respeto la opinión pero no la comparto.

Nunca va a pasar, porque hay una gran mayoría de familiares de caídos que han expresado miles de veces que el lugar de descanso de su gente es en la turba malvinera...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aceptó los pensamientos de todos, pero no comparto los pensamientos de estos dos muchachos, primero cuando dice que deben volver todos y que falta reconocimiento.
En el caso de su padre era Militar Profesional e hizo lo que tenía que hacer.
Respeto la opinión pero no la comparto.
Totalmente de acuerdo con Vos Ariel.
 

EA41

Colaborador
Aceptó los pensamientos de todos, pero no comparto los pensamientos de estos dos muchachos, primero cuando dice que deben volver todos y que falta reconocimiento.
En el caso de su padre era Militar Profesional e hizo lo que tenía que hacer.
Respeto la opinión pero no la comparto.
Totalmente de acuerdo. Ninguno de los Veteranos (Por lo menos los militares profesionales que conozco) fue a Malvinas buscando un reconocimiento, fueron a hacer su trabajo honrando su juramento de servir y defender a la patria. Ninguno se siente héroe, es mas, la gran mayoría reniega de ese tratamiento y cuando uno le hace el debido reconocimiento y agradecimiento por su entrega, todos los VGM me contestan de la misma manera "Yo solo estaba haciendo mi trabajo".
Saludos
 

nico22

Colaborador
AndeSpotters
23 min ·
CEREMONIA ANIVERSARIO Y EGRESOS
40 AÑOS BELL 212
VII BRIGADA AÉREA MORENO
La Fuerza Aérea Argentina informa que en el día de la fecha, se realizaron en la VII Brigada Aérea, ubicada en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, el acto conmemorativo al 40º Aniversario de la Incorporación del Sistema de Helicópteros Bell 212 y los correspondientes al egreso de quienes finalizan el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Helicópteros de Combate (CEPAHC) y del Curso de Operaciones Especiales y Apoyo Comando, como así también, la ceremonia de entrega de distinciones a los Veteranos de Guerra de Malvinas pertenecientes a la citada Brigada.
El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Alejandro Amoros, presidió las ceremonias acompañado por el Comandante Conjunto Aeroespacial, Brigadier Xavier Julián Issac y otras autoridades de la Institución. Personal militar y civil, junto a invitados especiales y ex integrantes de la Brigada participaron de los actos que se sucedieron a lo largo de la jornada.
La secuencia de los actos previstos en la VII Brigada Aérea, a cargo del Comodoro Eduardo Baiocco, dio comienzo con la concentración de efectivos y la presentación de los mismos ante las autoridades presentes. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y una invocación religiosa, llegaron las palabras alusivas a cargo del Jefe del Escuadrón I Bell 212, Mayor Nicolás De Natale, quien destacó: “Nosotros, los tripulantes de Bell 212, pilotos, mecánicos, operadores de carga y grúa, especialistas, mecánicos armeros y comandos sentimos a cada aeronave como si tuviera una identidad propia y el haber vivido tantas experiencias personales con cada una de ellas, nos lleva a conocerlas prácticamente de memoria”.
“En suma, casi 50.000 horas voladas en el país y el mundo para la Fuerza Aérea
Argentina nos hacen sentir orgullosos de esta magnífica aeronave que nunca nos dejó en tierra y que cuando lo hizo fue solamente para cuidarnos, pero al final del día el Bell 212 se aseguraba que pudiéramos cumplir con la misión”.
Por su parte, el Jefe del Grupo Aéreo VII, Comodoro Alejandro Turino, brindó un discurso por el egreso del Curso CEPAHC y del de Operaciones Especiales y Apoyo Comando: “La VII Brigada Aérea se complace en recibirlos en este día tan significativo para todos nosotros, como es el egreso del personal de Aviadores Militares del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Helicópteros de Combate, junto al Personal Militar Superior y Subalterno egresados del Curso de Operaciones Especiales y Apoyo Comando”.
“El compromiso es el primer deber de todo militar, es esa predisposición permanente que los hombres de armas debemos tener. Sin esta determinación y la firme creencia de estar haciendo en todo momento lo correcto, sería imposible alcanzar el éxito en las tareas que se nos asignan”.
Asimismo, durante la jornada, autoridades de la Fuerza, entregaron distinciones a Veteranos de Guerra de Malvinas pertenecientes a la VII Brigada Aérea, desplegados en las Islas Malvinas durante el conflicto.
Es importante destacar, que el sistema Bell 212 se incorporó a la Fuerza Aérea Argentina en el año 1978. Aviones Hércules C-130 de la I Brigada Aérea, trasladaron las máquinas a nuestro país, las que fueron asignadas al Escuadrón Búsqueda y Salvamento de la VII Brigada Aérea de Morón.
Desde su arribo, participaron en operaciones relativas a su base de destino y en el reabastecimiento de la Base Marambio durante las Campañas Antárticas. En el Conflicto del Atlántico Sur, operaron en las bases patagónicas y en las Base Aérea Militar Malvinas y Cóndor, concretando salidas de búsqueda y rescate de pilotos de la Fuerza Aérea eyectados, del personal de la patrullera Río Iguazú de la Prefectura Naval Argentina y de los integrantes de la Red de Observadores del Aires de la Base Cóndor que había quedado aislados durante la contienda.
A lo largo de los años, son innumerables las operaciones de traslado de personal y cargas
realizadas para las Campañas Antárticas, que permiten el reabastecimiento de la Base Marambio y otras del Sector Antártico Argentino.
En su destacada trayectoria, los Bell 212 han realizado operaciones relativas al traslado Presidencial, brindaron apoyo en tareas de búsqueda y rescate de aeronaves civiles accidentadas y tareas humanitarias ante la lucha contra el cólera, en el litoral y centro del país. Asimismo, han desarrollado funciones en la región patagónica, contribuyendo con el Plan Nacional del Manejo del Fuego y en las misiones de paz comandadas por la ONU en Chipre y Haití.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías qué? En 2006, un helicóptero Bell-212 de la Fuerza Aérea Argentina que prestaba servicio en la Misión de Paz en Chipre rescató al entonces premier libanés, Fouad Siniora, trasladándolo desde Beirut hasta el Aeropuerto Internacional de Lárnaca, en la Isla de Chipre.

Esta operación se llevó a cabo en medio del dificultoso momento que atravesaba el Líbano.

El comodoro Fernando Simó y el vicecomodoro Adrián Longo; piloto y copiloto respectivamente, junto al suboficial mayor Gustavo Rivarola, mecánico de abordo, fueron los protagonistas de dicho rescate, además del vicecomodoro Claudio Ortiz y el suboficial principal Francisco Heredia que fueron parte de un segundo vuelo. En 2016, recibieron una distinción por parte del embajador del Líbano por su heroico accionar.

Fuente: Archivo Noticias en Vuelo
 
¿Sabías qué? En 2006, un helicóptero Bell-212 de la Fuerza Aérea Argentina que prestaba servicio en la Misión de Paz en Chipre rescató al entonces premier libanés, Fouad Siniora, trasladándolo desde Beirut hasta el Aeropuerto Internacional de Lárnaca, en la Isla de Chipre.

Esta operación se llevó a cabo en medio del dificultoso momento que atravesaba el Líbano.

El comodoro Fernando Simó y el vicecomodoro Adrián Longo; piloto y copiloto respectivamente, junto al suboficial mayor Gustavo Rivarola, mecánico de abordo, fueron los protagonistas de dicho rescate, además del vicecomodoro Claudio Ortiz y el suboficial principal Francisco Heredia que fueron parte de un segundo vuelo. En 2016, recibieron una distinción por parte del embajador del Líbano por su heroico accionar.

Fuente: Archivo Noticias en Vuelo

Hay información en el foro acerca de esa operación? Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Perdón que me sume tarde al tema de Castagnari. Me llamó la atención que el traslado desde el Sur hasta Río IV haya sido en un avión privado (American Jet) y no de la FAA. ¿Hubo algún motivo en particular?
Si mal no recuerdo, con los restos del My. Casado el traslado fue cubierto por la Fuerza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me voy a permitir un OT,hace mucho que no lo practico y este comenta acerca de incidentes ocurridos durante el CRUZEX 2018.
He operado en la Base Aerea de Natal,la considero poseer un alto standart de seguridad para las operaciones aereas de aeronaves militares,si bien lo hice con un B-707 que posee motores en nacelas alevadas del piso,nodeja de ser un testigo óptimo.
Esta alejada del mar,rodeada de vegetacion,muy bien mantenida y mucho más.... la FAB seguramente la preparó para recibir este año al CRUZEX con una enorme cantidad de aviones de combate ,de transporte y helicopteros.
Pues bien,el CRUZEX 2018 le costó a la USAF una turbina de F-16C y otra con serios problemas por ingestion de DOE.
Aprovecho un post de Lucubus para completar este OT en Noticias de la FAA,simplemente por aquellos comentarios remanentes sobre este tema del F-16.

El Ejercicio Cruzex 2018 transcurrió sin accidentes, pero tuvo algunos incidentes, con algunos sucesos ocurriendo el mismo día.


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Una caza F-5M de la FAB perdió los zapatos de rieles lanzadores de misiles de punta de ala durante el aterrizaje (ver el vídeo abajo).

Dos otros cazas F-5M de la FAB fueron a parar en el hangar de mantenimiento por pane seco, debido a instrumentos que no presentaron la lectura correcta.

Un Mirage 2000P de Perú trenzó el canopy y cazas F-16C de la USAF tuvieron pane por ingestión de FOD (Foreign Object Debris). El problema causó la pérdida de una turbina y serios daños en otra, por lo que la USAF presentó una nota de protesta ante la FAB.

Un piloto de KC-135 habló informalmente que el comandante dijo lo siguiente: "sólo regresamos aquí cuando resuelvan los problemas de suciedad y detritos de la pista y patio de estacionamiento".

Chile también tuvo problemas similares, y el jueves por la tarde chilenos y estadounidenses no volaron en protesta.

Para completar, un perro dio un baile en las pistas de taxi, corriendo de un lado a otro a la hora de los despegues.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/cruzex-flight-2018.42043/reply?quote=2504686
 
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