Copamiento del cuartel de La Tablada.

qué son "ejecuciones extrajudiciales"?
Ejecución de combatientes rendidos. No es eso lo que se iría a juzgar?

La famosa de que se habían rendido y después aparecieron "muertos en combate", pregunto, no fue así en algún caso en La Tablada?
 
Ejecución de combatientes rendidos. No es eso lo que se iría a juzgar?

La famosa de que se habían rendido y después aparecieron "muertos en combate", pregunto, no fue así en algún caso en La Tablada?

Desconozco ese supuesto. Lo que me consta es que pretenden hacer aparecer guerrilleros muertos en combate como "desaparecidos". Lo demás es propaganda.
 
lo interesante, es que la causa se abrio durante este periodo....y no durante otro.

lo que vos quieras....aun asi, si hubo desaparecidos, el responsable tiene que pagar.
no se puede combatir a los canibales, comiendolos.

este periodo es igual al anterior con respecto a los DDHH de los terroristas que mataron a militares y policias y tambien civiles, inocentes y JOVENES IDEALISTAS

y es lo mismo que el anterior en cuanto a Juicios y sentencias que hacen dudar de su verosimilitud, hay personal detenido en el año 2018 que tenia el Grado de Cabo o Subteniente, en esos años,

no quita la responsabilidad si cometio un delito, pero si estuve de Cabo de Cuarto el dia que metieron un detenido al Cuartel y que tengo que ver, si algunos grupos de tareas o *** se movian independientemente del Comando Y control
 
Es la unica forma que conocen...

si la misma que la cobardia de matar un soldado con una escoba en la mano,

a los terroristas que atacaron la Tablada, fueron muertos en combate, y algunos cobardes se escondieron en los calabozos, hasta le pedieron a los soldados detenidos que digan que eran uno de ellos, pateticos, luego murieron carbonizados, esos son los desaparecidos,
 
No entiendo cómo cuadra en este caso la "lesa humanidad", pero no me sorprende...

La Justicia Federal de Morón consideró como delitos de lesa humanidad las ejecuciones y torturas ocurridas durante el copamiento del Regimiento de La Tablada, en enero de 1989, en la que murieron fusilados integrantes del Movimiento Todos por la Patria (MTP).

En ese marco, el juez federal de Morón Germán Castelli ordenó la detención del ex general Alfredo Arrillaga, quien ya se encuentra detenido en el marco de otra causa por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar, y del mayor Jorge Eduardo Varando,

https://www.ambito.com/declaran-les...s-cometidos-el-copamiento-la-tablada-n3592734
 
El gran problema de Isabel Peron la viuda fue no llamar al congreso y decirle a los peronistas y radicales; muchachos presento proyecto de ley para que las FFAA maten y exterminen en la selva tucuman y en las calles de Buenos Aires a los Montoneros y ERP que andan poniendo bombas , tomando cuarteles y copando territorio tucumano.
En lugar de eso hizo todo por Decreto sin un acuerdo politico amplio con el aval de los politicos argentinos.
Se le fue de las manos la derecha peronista con Lopez Rega (Triple A clandestina) y se le calento los 3 Comandantes que en Marzo la rajaron.

Ustedes se piensan que algun peronista del 75 que estuvo con Isabel y ella misma salieron a reconocer que dictaron un decreto donde decia exterminar a la guerrilla? jamas, siempre que pueden se lavan las manos y se escudan en el Golpe, agradecen que el Golpe militar pudo absorber todo y los de los 70 quedo como un loco suelto (Videla) que un dia se desperto con ganas y mato gente asi de la nada.

Peron mismo ordeno exterminar uno a uno los sediciosos para "el bien de la Republica" en enero del 74 cuando el ERP copo el cuartel de Azul.
 
bueno bien, ya que se inicia el Juicio a varios camaradas, espero que esto sirva para que sepan quien es el testigo que dice haber escuchado y visto a los terroristas desparecidos, no quita ni amerita nada, pero pongamos las cosas sobre la mesa

entonces segun sus dichos debe ser Enjuiciado el General BALZA, por encubrimiento tambien

Carta Abierta al General (RE) Martin Balza:
Quizàs usted no me registra ni recuerde a mi persona, como Suboficial Superior del Ejercito, aquel joven Subalterno (Sargento Primero de Comunicaciones) que un historico 9 de Julio del año 1989, fue el hombre que cumplio la Mision de la ESTACION CONTROL DE REDES RADIOELECTRICAS del PCT (Puesto de Comando Tactico) en la extraordinaria parada militar y desfile, que presidiò el flamante Presidente Constitucional Dr D Carlos Saul Menem.
Vengo luego de casi 30 años de aquel dia, a recordar que en aquella oportunidad fuè ESTE SUBALTERNO quien le INFORMÔ en inmediaciones del Congreso Nacional a usted sobre los Desaparecidos en LA TABLADA. Usted BALZA ese dia era el Jefe de Tropas yò su ayudante Radiooperador que marchè a su lado en los Vehiculos del CMN cuando PASÔ REVISTA DE TROPAS. Para luego Presentar las Mismas al Sr Presidente Menem.
Vengo a recordarle Grl Balza que aquella mañana "Organizaciones de DDHH pedian la "aparicion de dos militantes del MTP desaparecidos forzosamente; que habian sido capturados con vida durante el enfrentamiento del 23 enero de ese año, en el contexto del Intento de Copamiento del RIMec3 Grl Belgrano - LA TABLADA"
Este Joven Sargento Primero con respeto le dijo "Eso no es VERDAD mi General..porque esas personas fueron sacadas con vida en un Ford Falcon Blanco del Cuartel..Còmo que Desaparecidos Mi General...?"
Usted en aquel momento era una de las Maximas Autoridades del Ejercito, NO RECUERDO con Exactitud si era Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA o Subjefe del Estado Mayor General del Ejercito. Sè que el Jefe del Ejercito era el General GASSINO.
Usted; Balza esa mañana me encuadrò Militarmente y Frente al Pueblo y a la Formacion Militar me llamò la atencion: "Sargento Primero Almada TIENE EL PELO LARGO". "Està Claro Mi General y presentè mis disculpas" (sic)
Luego se desarrolla el Desfile SIN NOVEDAD ("Video historico Desaparecido por arte de Magia de los Portales de Internet") Y regresè a mi Unidad Militar, donde comencè a sufrir una muy dura y nefasta persecusion INSTITUCIONAL y mi cambio de Destino a la Ciudad de Paranà año 1990, en donde llegue con mi familia; con un extenso y lapidario INFORME DE INTELIGENCIA MILITAR. "Que sinteticamante rezaba sus parrafo que el "Causante no acompañaba el criterio Politico del Ejercito en virtud que dejaba entrever una conducta a fin con la Lucha de DDHH y Bla Bla"
Usted; Balza cuando se sustanciaba el Juicio de aquellos momentos sobre el Caso LA TABLADA. Mè ordenò una Mision de Paz en el marco de UNPROFOR (Fuerzas de Proteccion de la Naciones Unidas) en la Ex Rca de Yugoslavia año 1991/92 BEA II - Compañia de Infanteria "A". Quizàs tenia sobradas razones para quitarme del medio verdad...?
Usted: Balza por Superior Resolucion del Señor Presidente CARLOS SAUL MENEM fue legitimamente nombrado como JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO EN 1991 y cuando se hizo CARGO de la FUERZA entre otras consideraciones conceptuales como maxima autoridad DIJO: "Sin buscar palabras innovadoras, sino apelando a los viejos reglamentos militares, aprovecho esta oportunidad para ordenar una vez más al Ejército, en presencia de toda la sociedad: nadie está obligado a cumplir una orden inmoral o que se aparte de las leyes o reglamentos militares. Quien lo hiciera incurre en una conducta viciosa, digna de la sanción que su gravedad requiera. Sin eufemismos, digo claramente: delinque quien vulnera la Constitución Nacional. Delinque quien imparte órdenes inmorales. Delinque quien para cumplir un fin que cree justo emplea medios injustos e inmorales. La comprensión de estos aspectos esenciales hace a la vida republicana de un Estado... Comprender esto, abandonar definitivamente la visión apocalíptica, la soberbia, aceptar el disenso y respetar la voluntad soberana, es el primer paso que estamos transitando desde hace años, para dejar atrás el pasado, para ayudar a construir la Argentina del futuro, una Argentina madurada en el dolor, que pueda llegar algún día al abrazo fraterno. Si no logramos elaborar el duelo y cerrar las heridas no tendremos futuro. No debemos negar más el horror vivido, y así poder pensar en nuestra vida como sociedad hacia delante, superando la pena y el sufrimiento - Teniente General Martin Balza Jefe del Estado Mayor general del Ejercito (1991-1999)"
Pèro en el contexto REAL entre los Muros de los Cuarteles, USTED: Destruyò mi CARRERA IMPECABLE y ASESTO UN COBARDE Y ALIENANTE GOLPE A MI FAMILIA Y NUESTRO HONOR COMO ARGENTINOS DE BIEN.
Usted; Balza "el real siempre supo la Verdad" de los hechos que pronto seran llevados a JUICIO ORAL Y PUBLICO en donde TU CAMARADA Artillero "Heroe de la Noche de las Corbatas" deberà rendir cuenta ante SU SEÑORIA.
Pasaron casi 30 años..General Martin Balza en donde èste Subalterno soportò los embates COBARDES de los Mandos Militares en todas sus escalas y Jerarquias. Porquè VÔS LO ORDENASTE.
Siempre dije la VERDAD a la Sociedad a quien en verdad me DEBO COMO HOMBRE DE ARMAS y al Comandante Supremo de las FFAA. siempre sostuve de que "LA VERDAD ES UNA ESPADA DE DOBLE FILO MUY AFILADA Y SIN EMPUÑADURA QUE LASTIMA A QUIEN LA SOSTIENE PÈRO MUCHO MAS A QUIENES FORCEJEAN CON ELLA" Sera Justicia.
Sargento Ayudante (RE) JOSE ALBERTO ALMADA
 
Yo era el operador que permanentemente estaba informado de lo que pasaba dentro”. Por lo que más tarde realizó la denuncia penal que “tampoco desmintieron”. Luego asegura que
“el Ejército me crea una causa que es por ‘familiarizarse con un subalterno’, y luego vienen traslado a Paraná, 30 días de arresto, confinamiento a Crespo, retiro obligatorio, prisión por irrespetuosidad, otras medidas muy duras y ahora el desalojo”.

 
Ivan Ruiz, Jose Diaz, Francisco Provenzano y Carlos Samojedny supuestamente fueron ejecutados y/o desaparecidos. Que se investigue no está bien?

El combate y los hechos posteriores son cualitativamente distintos. Podés hacer el primero bien y el segundo mal. Si se ejecutó y/o desapareció, que se investigue.

Digamos que no hacía mucho esa práctica no era tan rara. Uno puede tenerle afecto al EA pero se venía de años oscurísimos.
 
Esto sucedio porque en todo el siglo XX no hubo un politico como Presidente con el poder y la decision de decir, quiero FFAA? si, bien, para que?, cual es su doctrina? cuales seran sus reglamentos? como tienen que enfrentar a guerrillas y terrorismo? y legislar y darle un respaldo juridico al accionar desde un General hasta a el ultimo soldado raso.
Desde las Fuerzas falto un conductor que centralize y haga cumplir las directivas presidenciales y diga, si toman un cuartel se actua de este modo y luego interviene la justicia (militar, o tribunales civiles segun digan las Leyes), tenemos el respaldo del Estado y las Leyes y reglamentos, y hacer cumplir a rajatabla todos los procedimientos que las Leyes indican desde un General hasta un soldado.

Todo esto, no ocurrio.
 
No entiendo cómo cuadra en este caso la "lesa humanidad", pero no me sorprende...
Por torturas y desapariciones.
Pero había caducado ya
Los crímenes considerados de lesa humanidad son imprescriptibles.
Seguir sosteniendo la burrada histórica de "documentos fotográficos" de "combatientes" "desaparecidos" es ceguera, hemiplegía idiológica o, siemplemente, ser funcional a los intereses de siempre...
Si existen imágenes de "combatientes rindiéndose" y luego esas personas desaparecen, no es hemiplegia , es un delito.
a cuales te referis ? y que documentos ?
A todas las imágenes que circularon con el tiempo de combatientes rendidos y que están desaparecidos.
 
Año 89. Post PRN y todavia 30 años despues siguen repitiendo la misma estupidez.
No hay imagines de guerrilleros "desaparecidos"
No hubieron torturas.
No paso nada fuera de la ley para recuperar un cuartel.
Aflojen con Página12 porque se van a atragantar.
Quieren dar vuelta la tortilla y bordean su opinión con apología del delito.
Y para variar, quieren bastardear un hilo que viene bien llevado desde el inicio con información de primera.
Lean algo más que La Palabra Obrera y el Nunca Más muchachos. Ya cansan.
 
Arriba