Copamiento del cuartel de La Tablada.

Me crié con esos libros que decís, mamé de chico la postura que defendés.

Sólo pido por unas ffaas desideologizadas y enfocadas en su misión principal, la vuelta al pasado que traés con este revisionismo reivindicativo y apologeta hace más daño que bien a la defensa hoy en dia. Date cuenta que "basura ideológica" y otros términos te revelan a vos como totalmente parcializado.

Si hubo mal juego, que se castigue. Incluso los criminales tienen derecho en un estado de derecho, valga la redundancia.

Si con un "ok, tenés razón" cortamos el desenfoque que estás haciendo, hablando de mí en vez de hablar del ataque terrorista, te lo digo.
OK, TENES RAZON.
Listo? ya tenés cosas para sumar al hilo? Porque ya quedó claro que sos un adalid de los DDHH y que querés justicia. Si pretendés medalla, aplauso y beso, antes que eso, preocupate porque les den el reconocimiento que merecen a los que pelearon esos días y el Estado y sus propias Fuerzas los abandonaron.
Asumo que es más facil leer Página12 que ocuparse por lo que es importante...
Cariños.
 
Pasaron 35 años ya, tu reclamo carece de sentido ya que hace bastante es así
Tenés razón, me rectifico. Por cuestiones prácticas, al no tener los militares voz política, quiero sectores de la sociedad civil que apoyan a la defensa y las ffaa(como Zona Militar) "desideologizados", en el sentido de que volver a pelear por la versión histórica de esos años de plomo nos hace quedar mal y nos hace mal... hay que dedpegarse de eso.

Prepárate para que te digan sobre los alzamientos carapintadas en 3, 2, 1...

No Ale, no, eso también fue hace mucho, es otro tema también para debatir con cuidado y "desideologizado".
 
Si con un "ok, tenés razón" cortamos el desenfoque que estás haciendo, hablando de mí en vez de hablar del ataque terrorista, te lo digo.
OK, TENES RAZON.
Listo? ya tenés cosas para sumar al hilo? Porque ya quedó claro que sos un adalid de los DDHH y que querés justicia. Si pretendés medalla, aplauso y beso, antes que eso, preocupate porque les den el reconocimiento que merecen a los que pelearon esos días y el Estado y sus propias Fuerzas los abandonaron.
Asumo que es más facil leer Página12 que ocuparse por lo que es importante...
Cariños.
Estimado, me estás prejuzgando nuevamente. Y me encasillás de ideologizado cuando vos estás defendiendo una postura muy marcada en sí. Yo dije que las FFAA en el 89 eran asesinas, que estuvo mal recuperar La Tablada, que el Mayor Fernandez Cutiellos no murió como un héroe, que el MTP tenía una misión noble? Yo solo digo que uno puede luchar bien, cumplir un objetivo legítimo, pero que el "bueno se les fue la mano" o lo que sea exceso luego del conbate está mal, y pasible de ser juzgado. Ni siquiera lo afirmo tajantemente (que haya sucedido), digo, hay una causa, hay antecedentes, me parece razonable cuanto menos investigar para limpiar nombres, aclarar dudas y castigar criminales, de ser necesario. No pido una medalla por eso, pido imparcialidad.

Lo que es importante hoy es reconstruir el sistema de defensa argentino, las fuerzas armadas y su prestigio. No importa sólo "como sln hoy", sino también importa el "cómo se ven" ante el resto de la sociedad. Devolverlas al barro de la dicusión con el tono revisionista que le ponés es un error, en mi opinión.
 
Como "conocedor" del tema de Derecho Penal Internacional, no encuentro sustento al hablar de Lesa Humanidad en este caso. Cuando hablamos de un hecho aislado sin continuidad temporal, es como hablar de un único atentado como de lesa humanidad, no le veo la lógica. ¿Donde esta la sistematicidad? Igualmente hablamos de una justicia que habla en algunos fallos de "genocidio" claramente ni habiendo leyendo la convención o el estatuto de Roma, y ni hablar del desarrollo del concepto.
 
Como "conocedor" del tema de Derecho Penal Internacional, no encuentro sustento al hablar de Lesa Humanidad en este caso. Cuando hablamos de un hecho aislado sin continuidad temporal, es como hablar de un único atentado como de lesa humanidad, no le veo la lógica. ¿Donde esta la sistematicidad? Igualmente hablamos de una justicia que habla en algunos fallos de "genocidio" claramente ni habiendo leyendo la convención o el estatuto de Roma, y ni hablar del desarrollo del concepto.

A mi la duda me iba por ahí. Querrán probar continuidad entre lo del 89 y la dictadura? Agarrado de los pelos.
 
A mi la duda me iba por ahí. Querrán probar continuidad entre lo del 89 y la dictadura? Agarrado de los pelos.
Yo creo que lo sustentan hablando de "las mismas estructuras" pero claramente el plan criminal, no existía, así que PARA MI, hace agua. (Igual no seria el primer caso)
 
Yo creo que lo sustentan hablando de "las mismas estructuras" pero claramente el plan criminal, no existía, así que PARA MI, hace agua. (Igual no seria el primer caso)
En ese sentido parece agarrado de los pelos.

Ahora bien, pregunta de ignorante, la figura "desaparición forzada" (o equivalente) no es de lesa? Prescribe? Existe?
 
Pregunta de neofito, los cuerpos que supuestamente fueron fusilados, aparecen con las mismas ropas que cuando se vieron c vida? Aparecen en algun lugar donde no hubo combates? Solo pregunto, si me dan a opinar tngo miedo que me rajen, pero creo q si solo son 3 o 4 desaparecidos, los mitares fueron demasiado buenos o con mala punteria
 
En ese sentido parece agarrado de los pelos.

Ahora bien, pregunta de ignorante, la figura "desaparición forzada" (o equivalente) no es de lesa? Prescribe? Existe?

Lesa humanidad es como decir una categoría "extra" no se condena a la gente por "crímenes de les humanidad" sino que se agarra un tipo del código penal y se le agrega el lesa humanidad que solamente sirve para "la extinción de la prescripción" y por creación de los "jueces"(y en cierta medida de la CIDH) como son "delitos mas graves" como que no rigen las mismas "garantías" ni "beneficios" de cualquier imputado.
 
buenos dias, ya que se abrio el debate sobre este tema, yo voy a subir informacion, para que podamos debatir en un ambito de respeto y sin pasiones ideologicas ni favoritismos, solo les pido tiempo ya que el trabajo estos dias me esta matando, gracias
 
El post #883 terminó transformando un tema serio y de lo mejor documentado en la red en una sarta de bravatas ideológicas. Qué lástima. Verbitsky festeja.
 
Estimado, me estás prejuzgando nuevamente. Y me encasillás de ideologizado cuando vos estás defendiendo una postura muy marcada en sí. Yo dije que las FFAA en el 89 eran asesinas, que estuvo mal recuperar La Tablada, que el Mayor Fernandez Cutiellos no murió como un héroe, que el MTP tenía una misión noble? Yo solo digo que uno puede luchar bien, cumplir un objetivo legítimo, pero que el "bueno se les fue la mano" o lo que sea exceso luego del conbate está mal, y pasible de ser juzgado. Ni siquiera lo afirmo tajantemente (que haya sucedido), digo, hay una causa, hay antecedentes, me parece razonable cuanto menos investigar para limpiar nombres, aclarar dudas y castigar criminales, de ser necesario. No pido una medalla por eso, pido imparcialidad.

Lo que es importante hoy es reconstruir el sistema de defensa argentino, las fuerzas armadas y su prestigio. No importa sólo "como sln hoy", sino también importa el "cómo se ven" ante el resto de la sociedad. Devolverlas al barro de la dicusión con el tono revisionista que le ponés es un error, en mi opinión.

A la gente le importa un pepino lo que pienses de mi o lo que yo piense de vos.
Tus comentarios flaco favor le hacen a los que dieron todo en ese combate.
Por favor, seguila si queres por privado.
 
Esto que digo ustedes ya lo saben bien, creo que con respeto y sin descalificar se puede llevar adelante discusiones. No son temas faciles ya que pueden tocar experiencias personales.
Como todos sabemos este es un foro de temas militares, y en el siglo XX las movilizaciones y los conflictos belicos de las FFAA argentinas no solo fueron los del conflicto del Atlantico Sur (nuestras islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur) sino que tambien existio la lucha contra las Guerrillas en 1975 (con el ultimo episodio en 1989) y el conflicto territorial con Chile en 1978. Esta perfecto que existan estos foros y podamos analizarlos.
Saludos y hasta la proxima, en mi caso hasta que tenga tiempo de subir imagenes del tema.
 
El post #883 terminó transformando un tema serio y de lo mejor documentado en la red en una sarta de bravatas ideológicas. Qué lástima. Verbitsky festeja.
Perdón, ud siempre vuelca sus opiniones con tanto respeto y tolerancia?
Por lo que lo leo, me hace acordar a los alegatos finales de la mayoria de los militares que fueron juzgados por crímenes de lesa humanidad, calcadito, mismo argumentos. Creo que ya entendimos que para usted Pagina 12 es el enemigo a derrotar, aniquilada la subversión.
 
Creo que se juntaron los dos demonios en este topic que tan biem venia, con fotos y documentos que te hacian valorar el laburos de 2 o 3 foristas que aportaron la mayoria de las imagenes, porque no se abre un nuevo topic para que discutan la parte legal y nos dejam disfrutar nuevamente de los aportes
 
buenos dias, ya que se abrio el debate sobre este tema, yo voy a subir informacion, para que podamos debatir en un ambito de respeto y sin pasiones ideologicas ni favoritismos, solo les pido tiempo ya que el trabajo estos dias me esta matando, gracias
incluye fotos inéditas?
 
Mayor Fernandez Cutiellos, un valiente, digan lo que digan hay que enfrentarse a Terroristas dispuestos a matar cobardemente, traicioneramente, ingresando con el camion de coca cola, siempre los terroristas utilizaron estos metodos, no tengo conocimiento que hayan atacado alguna Unidad a cara descubierta, siempre valiendose de la traicion, la sorpresa la entrega, etc

 

FerTrucco

Colaborador
Estuve varios días desconectado. Mi comentario va en la línea más bien jurídica. ¿Cómo se califica un delito como de lesa humanidad? Entiendo que es algo sistemático, organizado, sobre una parte en especial de la población, y otras características.
Si un grupo de uniformados torturó y/o mató a un grupo de terroristas, pero no se cumplen las otras condiciones, no veo que sea "lesa humanidad", sino delitos penales comunes, y por ende ya prescribieron.
No soy abogado, de ahí mi duda.
 
Arriba