Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ojalá sea alguna compra beneficiosa para nuestras FF.AA., estimado Miche.

Tenés alguna idea sobre qué podría ser, o para cuál de las 3 fuerzas podría haber un ofrecimiento que le resulte interesante a ambas partes?

Porque en estos 3 años a Estados Unidos sólo le hemos comprado los Texan por algo más de 160 M de Dólares, veremos si en el futuro hay algo más.

Falta de todo.
Pero si me apuras;
-M-109 para el EA.
-UH-60 para la AE.
-P-3C para el COAN
-Reemplazo de los SK del COAN.
-Remplazo de los Mirage y A-4 en la FAA.
-C-130 adicionales.
-Reemplazo de los IA-58(Texan II?)


Con negritas, te marco, lo que para mi, tiene mayor posibilidad de venir.
 

me262

Colaborador
Trump va por todo, lo más probable es que ofrezca algo de alguna compañía que esté en situación delicada o que su línea principal de producción esté por cerrar y con financiación propia...
Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ojalá así sea, estimados, y podamos aprovechar este momento de buenas relaciones con EE.UU. para algún equipamiento de nuestras FF.AA., de las tantas cosas que hacen falta.

Y en especial al reemplazo de los Mirage y A4, es increíble la situación pésima en la que está nuestra aviación de caza ahora, y peor aún como estará cuando dentro de apenas 2/3 años se vayan de baja los A4, ojalá se deciden por el reemplazo de una buena vez.

En estos días que hablan varios analistas internacionales sobre el G-20, me llamó la atención que un par de ellos destacaron que entre las cosas positivas de esta cumbre esta el acuerdo con Francia por las 4 OPV y el acceso a nuevas y modernas tecnologías para el control de nuestros mares que ello implica. Resaltaron además como algo muy bueno que vienen con financiación propia de los mismos franceses.
 
Seria imposible pensar en algún submarino convencional Norteamericano para Argentina? Creo que en una oportunidad había quedado pendiendo algo Norteamericano con Taiwán
Estados Unidos dejo hace décadas los submarinos convencionales pero si queres impulsar un reingreso estas compras forzadas son la mejor opción
 

Eduardo Moretti

Colaborador
no se van a reemplazar a los mirage.

Bueno, que desgracia Tano. Pésima noticia. O sea después de la baja de los A4 está confirmado que nos quedamos sin cazas?

Pero hace pocos días en el thread de la Fuerza Aérea Argentina me habías dicho algo distinto, que había que esperar.

Y que incluso los eventuales cazas demorarian menos que el reemplazo de la aviación de transporte.
 
Bueno, que desgracia Tano. Pésima noticia. O sea después de la baja de los A4 está confirmado que nos quedamos sin cazas?

Pero hace pocos días en el thread de la Fuerza Aérea Argentina me habías dicho algo distinto, que había que esperar.

Y que incluso los eventuales cazas demorarian menos que el reemplazo de la aviación de transporte.
Capaz se refiere a que el reemplazo no sera para los mirages particularmente sino para la aviacion de caza total, A4 ymirages
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Falta de todo.
Pero si me apuras;
-M-109 para el EA.
-UH-60 para la AE.
-P-3C para el COAN
-Reemplazo de los SK del COAN.
-Remplazo de los Mirage y A-4 en la FAA.
-C-130 adicionales.
-Reemplazo de los IA-58(Texan II?)


Con negritas, te marco, lo que para mi, tiene mayor posibilidad de venir.
Los M-109 supuestamente ya están cerrados, 36 creo?
Buque de apoyo para desastres naturales?
 
Arriba