¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
Es increíble que si al kirchnerismo le hubiese calentado un poquito el tema hoy tendríamos los 5 OPV-80 proyectados, los dos LPD Clase Foudre y tal vez 3-4 C-295 Persuader. No hubiesen choreado ni demorado con el ARA San Juan y tal vez hoy se estaría terminando el Santa Cruz. De paso comprar al menos 4 helicópteros, en 12 años.....

Tendríamos que estar hablando simplemente de la FLOMAR. De fragatas y buques logísticos de gran porte, y no....estamos hablando de comprar lo que los K no quisieron comprar.

Si hay algo de dignidad y sinceridad mínimamente se debería aprobar un paquete de un saque para 2020 que incluya los 4 OPV de DCNS, 4 Persuader, 2 buques para reemplazar los avisos y 1 logístico.

Para que el otro presidente solo tenga que expedirse sobre el tema submarinos y reemplazo de las MEKO 360.
Olvidate, que si asume Kris de nuevo, ........................... remate de todos los cascos que quedan como chatarra.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru, a mi simple visión, lo error mayor fue la locura de la guerra de Malvinas.
Locura, o traición de un hombre vinculado con la Royal Navy........ todos los compañeros de promoción se lo dijeron en la cara. Sabía muy bien, que se le iban a ir al hueso. Es más durante años antes de asumir el comando de la Armada, estuvo como agregado Naval en UK. Massera, con todo lo que pudo haber sido, estando al mando no sé si se le hubiera ocurrido realmente dar el paso.

Por eso sigo pensando seriamente, que acá hubo gato encerrado entorno a la recuperación de Malvinas. Y cuando dicen porque Galtieri tomó la decisión, como buen borracho. Yo creo que acá, el que armó todo y lo convenció, lo hizo estando bien sobrio..........
 

Derruido

Colaborador
Derru, a mi simple visión, lo error mayor fue la locura de la guerra de Malvinas.
Yo no caeria en el simple error, de que fuimos porque la junta quería perpetuarse. Porque tranquilamente con los fierros en la mano, nadie se le hubiera atrevido. Habían ganado la guerra contra la subversión, y además la crisis económica. Viendo las actuales, no era muy grave que digamos......... o sea ese verso yo no me lo trago.

Lee con atención, éste artículo y creo que la punta tiene cierta razonabilidad.

https://www.perfil.com/noticias/pol...naya-impulsor-de-malvinas-20080110-0054.phtml

Sánchez Moreno: He estudiado varios años en un colegio inglés. Conozco a los ingleses tanto como vos. Margaret Thatcher no se va a dejar llevar por delante por un gobierno militar. Los ingleses son como los bulldogs, cuando muerden a la presa no la sueltan"
En ese instante Anaya dio por terminada la reunión. Dejó de lado la vieja camaradería y con un formal "es todo Sánchez Moreno" lo despidió. Sin embargo la cuestión no terminó ahí. El sábado 20, durante la fiesta de casamiento, el dueño de casa, almirante Carlos Castro Madero también compañero de promoción de Anayay su amigo Sánchez Moreno intentaron disuadir al comandante en jefe de la Armada, pero fue imposible.

El 22 de diciembre de 1981 Galtieri juró como nuevo presidente de la Nación. El almirante Jorge Anaya, su antiguo compañero en el Liceo Militar General José de San Martín, le impuso la banda presidencial sobre su blanca chaquetilla y Lami Dozo puso en sus manos el bastón de mando. El mismo día, en un corto documento manuscrito, Anaya ordenó a su comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Alberto Gabriel Vigo, iniciar "un plan actualizado" de ocupación de Puerto Argentino en tres puntos muy precisos. Al día siguiente, Vigo le remitió al vicealmirante Juan José Lombardo el documento "Secreto" Nº 326/81 con la instrucción de que "deberá elaborar personalmente y entregarme a la mano, el plan actualizado para la recuperación de Malvinas".
Ya no se hablaba de Puerto Argentino sino de todas las islas.

https://www.lanacion.com.ar/1411072-la-ecuacion-politica-de-la-guerra
 
Última edición:
Derru, a mi simple visión, lo error mayor fue la locura de la guerra de Malvinas.
Creo que No...es decir...Recuperar las Islas era Necesario...Llegar a un Acuerdo antes del Desmadre tambien (las tres Banderas)...Peeero...Luego del ARA Gral Belgrano ya no hubo vuelta atras...(Al parecer, tampoco hubo intenciones de evitar un Desmadre innecesario...de ambos lados).-
 
Sacando la política de lado.

Malvinas fue un error. Lo que vino después fue peor.

En Argentina le enseñamos a los chicos que la guerra se hizo para sostener a la dictadura, cosa que es totalmente incomprobable. Hacia afuera nos hacemos los nacionalistas y nunca hacemos alusión a esto, defendemos nuestros "derechos".

Habría que probar hacer al revés. Empezar a reivindicar el combate que hicieron las FFAA en nuestra sociedad y hacia afuera argumentar que fue un error de Galtieri.
Fue un error como se "permitio" el Desmadre de una forma taaan relajada que da asco :mad:

El Exceso de Gente en las Islas dejo sin Alimentos a todos (al principio, con 3.000 Profesionales tenian para un mes), Colimbas sin Instruccion, sin Uniformes Idoneos, etc, etc...la recuperacion NO FUE un Error, el error se produjo de forma escalada despues, al permitir que un/unos *******/es tome/n desiciones sobre el Comandante del TOE...palmface...y asi nos fue Banhead

Las Malvinas son Argentinas y su recuperacion NO es Un Error.

FIN Off Topic
 

Derruido

Colaborador
Fue un error como se "permitio" el Desmadre de una forma taaan relajada que da asco :mad:

El Exceso de Gente en las Islas dejo sin Alimentos a todos (al principio, con 3.000 Profesionales tenian para un mes), Colimbas sin Instruccion, sin Uniformes Idoneos, etc, etc...la recuperacion NO FUE un Error, el error se produjo de forma escalada despues, al permitir que un/unos ****************************/es tome/n desiciones sobre el Comandante del TOE...palmface...y asi nos fue Banhead

Las Malvinas son Argentinas y su recuperacion NO es Un Error.

FIN Off Topic
El Error más garrafal, fue desdoblar la tropa entre las dos Islas. Si todo el mundo sabía que el objetivo era Puerto Argentino. Y el segundo error estratégico fue no darle bola al lugar donde todo el mundo señalaba como lugar de desembarco..........

Y hay muchos más, por empezar se fue teniendo una flota con MM40 a recibir a la vuelta de la esquina. Y ni hablemos de los SUE con sus AM39, tan solo para empezar.

Hoy tenemos una flota de buques, que se recibieron nuevos, y que fueron completamente desperdiciados, jamás modernizados y que solo sirven para dar una vuelta. Y cuando lo hacen, siempre vuelven con alguna novedad encima. Y mejor no hablar de la flota Submarina, que alguna vez supimos tener.

Así que pensar en una nueva flota. Antes empezaria a ver que errores no debemos volver a tener. Y que capacidades el ARA debería incorporar primero, antes de empezar a encargar esos buques. Empezando por normativas internas, procedimientos de operaciones........ ya le pasó con el ARABelgrano (balzas, sin posibilidades de que sean detectadas por radar, con deficiente capacidad y limitada flotabilidad. Personal con ropa de Nylon y calzado de gomas no aptos para superficies calientes. Y un largo etc. Y ahora con el ARA San Juan, dicen que van a tener que re-escribir muchas normativas internas. Creo que el ARA en lugar de adelantarse a los hechos y mantenerse vigente. Siempre reacciona, después de una tragedia.
Besos
 

me262

Colaborador
El Error más garrafal, fue desdoblar la tropa entre las dos Islas. Si todo el mundo sabía que el objetivo era Puerto Argentino. Y el segundo error estratégico fue no darle bola al lugar donde todo el mundo señalaba como lugar de desembarco..........

Estimado Derruido, si me permite el error más grosero, fatal y de improvisado fue no prolongar la pista de Puerto Argentino, con todas las ventajas que ésto hubiese generado.
Cordiales saludos.
 
El Error más garrafal, fue desdoblar la tropa entre las dos Islas. Si todo el mundo sabía que el objetivo era Puerto Argentino. Y el segundo error estratégico fue no darle bola al lugar donde todo el mundo señalaba como lugar de desembarco..........

Y hay muchos más, por empezar se fue teniendo una flota con MM40 a recibir a la vuelta de la esquina. Y ni hablemos de los SUE con sus AM39, tan solo para empezar.

Hoy tenemos una flota de buques, que se recibieron nuevos, y que fueron completamente desperdiciados, jamás modernizados y que solo sirven para dar una vuelta. Y cuando lo hacen, siempre vuelven con alguna novedad encima. Y mejor no hablar de la flota Submarina, que alguna vez supimos tener.

Así que pensar en una nueva flota. Antes empezaria a ver que errores no debemos volver a tener. Y que capacidades el ARA debería incorporar primero, antes de empezar a encargar esos buques. Empezando por normativas internas, procedimientos de operaciones........ ya le pasó con el ARABelgrano (balzas, sin posibilidades de que sean detectadas por radar, con deficiente capacidad y limitada flotabilidad. Personal con ropa de Nylon y calzado de gomas no aptos para superficies calientes. Y un largo etc. Y ahora con el ARA San Juan, dicen que van a tener que re-escribir muchas normativas internas. Creo que el ARA en lugar de adelantarse a los hechos y mantenerse vigente. Siempre reacciona, después de una tragedia.
Besos
Coincido thumbb
 

Derruido

Colaborador
Ni Hablar de las Meko 360 con Turbinas Rolls Royce (Post Malvinas)
Por eso es que vengo sosteniendo, la Armada como cuerpo, nunca se propuso en sí la recuperación de las Islas por algo venía proyectando medios que si lo hubiera estado pensando jamás hubiera comprado. Sí, actuó a contrario de lo que venía planificando la Armada, y lo hizo el que estuvo como agregado Naval en UK durante varios años............ no sé si me explico. Hasta el día que me muera, salvo prueba en contrario, voy a seguir sosteniendo que hubo alta traición.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derruido, si me permite el error más grosero, fatal y de improvisado fue no prolongar la pista de Puerto Argentino, con todas las ventajas que ésto hubiese generado.
Cordiales saludos.
A lo que apunto, es que no se planifican todas esas adquisiciones, si se tenía como objetivo recuperar las Islas. No se elegió bien el proveedor, no se eligió bien el momento, y no se eligió bien el contexto en el cual se lo hizo. En principio ni se lo debería haber planteado con seriedad.

Con lo cual, teniendo éste actual, contexto contrario en materia de origen de sistemas. La planificación va a tener que ser muy cuidadosa, el día que algún gobierno se digne a gastar los pocos pesos que tenemos en sistemas de armas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si asume Cristina mi preocupación 1 va a ser que comer....
Esa preocupación, la vas a tener a los minutos de conocerse el resultado. Porque al día siguiente, la tole tole.

Besos
PD: Realmente, ya no creo que se invierta algo en Defensa. Venga Juan, o venga Pedro.
 
Estas en Argentina, todo es posible...
La Bronca General hacia ella y el Actual Tambien es posible...de hecho...ES
Esa preocupación, la vas a tener a los minutos de conocerse el resultado. Porque al día siguiente, la tole tole.

Besos
PD: Realmente, ya no creo que se invierta algo en Defensa. Venga Juan, o venga Pedro.
Permitime una duda...¿y si sube Marta?...¿somos Nº 1...o ese solo es Finback?biuhhhh

palmface

:p:p:p
 
Por eso es que vengo sosteniendo, la Armada como cuerpo, nunca se propuso en sí la recuperación de las Islas por algo venía proyectando medios que si lo hubiera estado pensando jamás hubiera comprado. Sí, actuó a contrario de lo que venía planificando la Armada, y lo hizo el que estuvo como agregado Naval en UK durante varios años............ no sé si me explico. Hasta el día que me muera, salvo prueba en contrario, voy a seguir sosteniendo que hubo alta traición.

Besos

Ni la Armada ni las demas fuerzas me parece..

A los buques de superficie de la Armada había que sumar los Atlantique NG para el COAN que por motivos del motor la compra se cayo (Rolls Royce) o como la FAA vio frustrada la entrega de los Canberra adquiridos..
 
Esa preocupación, la vas a tener a los minutos de conocerse el resultado. Porque al día siguiente, la tole tole.

Besos
PD: Realmente, ya no creo que se invierta algo en Defensa. Venga Juan, o venga Pedro.
El año que viene deberíamos votar al que tenga el mejor plan de contingencia ante la hiperinflación que va a devenir post default que seguramente será en 2020 o principios del 2021.
 
Arriba