Club IA 63 Pampa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sebastian
Otras del Integrador 2018 en Tandil





 

BUFF

Forista Temperamental
No se me Enoje Señor @BIGUA82 , pero Como hacemos los simples Mortales para diferenciar un Pampa I de un Pampa II y de un III...

-:(-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se me Enoje Señor @BIGUA82 , pero Como hacemos los simples Mortales para diferenciar un Pampa I de un Pampa II y de un III...

-:(-

Sin querer pasar por arriba a nadie.
Independientemente, que no deben quedar Pampa I en servicio,siendo que la mayoría, sino todos, fueron pasados a Pampa II,externamente, no hay(creo) diferencia entre las tres versiones, I,II,III.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se me Enoje Señor @BIGUA82 , pero Como hacemos los simples Mortales para diferenciar un Pampa I de un Pampa II y de un III...

-:(-
Buff
Externamente es muy dificil su diferenciacion, entre un PAMPA II y un PAMPA III,ya que se trata de motorizacion (es el mismo motor con distintos valores de empuje) ,avionica y sistemas,todos ellos montados por ahora en una misma celula.
Ya no hay PAMPA,todos fueron convertidos a PAMPA II,ahora, mañana se suman tres (3) PAMPA III a la VI Brigada Aerea.

Los primeros tres IA-63 PAMPA

Su primer esquema CB2.


PAMPA II


PAMPA III
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El Pampa original estaba un poco justo con la potencia del motor, con el cambio del motor se ganaron bastantes Kg de potencia extra y a pesar de estar limitado en la potencia maxima ese cambio aparentemente habria sido notorio en que no se quede corto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Pampa original estaba un poco justo con la potencia del motor, con el cambio del motor se ganaron bastantes Kg de potencia extra y a pesar de estar limitado en la potencia maxima ese cambio aparentemente habria sido notorio en que no se quede corto

La unica razón por la que se cambio el motor es porque el modelo original no se fabrica mas y eso complica tema rotables y repuestos
 
Sin querer pasar por arriba a nadie.
Independientemente, que no deben quedar Pampa I en servicio,siendo que la mayoría, sino todos, fueron pasados a Pampa II,externamente, no hay(creo) diferencia entre las tres versiones, I,II,III.

Perdón que me meta pero todavía existe un Pampa I. Es el E-801 Que está en Fadea sin volar hace más de 15 años. Si mis apuntes no me fallan nunca fue modificado a Pampa II.

Esta en plan de upgrade a Pampa III y actualmente se lo vio en línea de montaje en Fadea.

Un detalle interesante es que es el único que queda con el color verde y blanco original.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdón que me meta pero todavía existe un Pampa I. Es el E-801 Que está en Fadea sin volar hace más de 15 años. Si mis apuntes no me fallan nunca fue modificado a Pampa II.

Esta en plan de upgrade a Pampa III y actualmente se lo vio en línea de montaje en Fadea.

Un detalle interesante es que es el único que queda con el color verde y blanco original.

Si si.
Pero aclaré,y dije " en servicio ".
Como mencionas, el 801 es el único original que queda, y lleva muchos años sin volar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,como bien explican las diferencias en la potencia del motor,no quise ir al detalle fino del GARRET TFE 731 -2-2N o del HONEYWELL TFE-40-2N,ni tampoco fui al detalle de la avionica,y sistemas,ya que la pregunta fué como darse cuenta cuando es II o III.
 
una pregunta tenia entendido que se le sacaba potencia al nuevo motor para que trabaje mas holgado, si esto era asi , se le puede dar mas potencia y con ello mas velocidad al pampa ?? tengo leido que llega a 850 km/h
 
Arriba