Club IA 63 Pampa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Junio de 1989, vuelo fotográfico con dos Alphajet sobre Bavaria y pasaje sobre Friedrichshafen.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pampa Artillado: para todos los que preguntan sobre el Pampa artillado este es el Pampa artillado que podemos tener x ahora. No había visto yo 2 Pampas II-40 artillados con 2 PODS Colibrí portando ametralladoras 7.62 juntos. Fotos de la Cumbre del G-20 en la I Brigada Aerea (PAL).




Foto: Gaston Hernandez
https://www.instagram.com/gaston.d.hernandez/.
Gatodumas
Respecto a que Usted nunca habia visto dos (2) IA-63 II-40 con los pods Colibrí,aqui le dejo algunas fotos del Ejercicio LAURUS 2017 y en la EAM.



 
Gatodumas
Respecto a que Usted nunca habia visto dos (2) IA-63 II-40 con los pods Colibrí,aqui le dejo algunas fotos del Ejercicio LAURUS 2017 y en la EAM.



Don Bigua muchas gracias. Le hago una consulta. En los pilones internos se ven los Pods Colibrí en la última foto. Pero que es lo que se ve colgado en los pilones externos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son bombas o "bombetas" de ejercicio MK-76,simulan a una PG de 125 kg, estan montadas en un triple rack,son empleadas para realizar ejercitacion de bombardeo en picada y rasante,tienen en su interior un cartucho fumigeno que marca la zona de impacto.









 
Última edición:
Excelente foto, para comparación de bichos. Es sumamente evidente la gran diferencia en el diseño alar entre el Pampa y el Apha Jet.

Aunque pocos lo sepan, en Alemania, el Alpha Jet no fue utilizado como entrenador sino como aeronave ligera de ataque ya que la Luftwaffe formaba sus pilotos en las bases de EEUU (en T-37 y T-38).

La versión alemana (Alpha Jet A) difiere del resto de los Alpha por su proa puntiaguda y no redondeada como los Aplha E. Contaba con mejores equipos NAV/COM, mira de tiro -luego HUD- y normalmente operaban con un solo piloto estando armados con cohetes, bombas y un cañón Mauser ventral.
 
Que bien que le vendría al Pampita un pod de 12.70. o Cal 50...

No puedo afirmarlo rotundamente pero me comentaron que el pilón portante tiene límites de vibración muy específicos. No hay problema con un 7,62mm pero ya con un 12,7 las vibraciones producidas por el retroceso del arma es mucho más importante.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No puedo afirmarlo rotundamente pero me comentaron que el pilón portante tiene límites de vibración muy específicos. No hay problema con un 7,62mm pero ya con un 12,7 las vibraciones producidas por el retroceso del arma es mucho más importante.

Colgalo en el Central!!
Si se banca el DEFA, se banca un par de 12.70!
 
Colgalo en el Central!!
Si se banca el DEFA, se banca un par de 12.70!

Es otro el soporte y otra la conexión, debería ser un pod calibre 50 diseñado específicamente para el Pampa, no solo por lo que menciono sino también por la luz que hay entre el fuselaje y el piso.
 
Arriba