Club IA 63 Pampa

FerTrucco

Colaborador

A modo ilustrativo, ¿esa foto es de La Docta? Creo haber visto una similar pero en Alemania.
 

FerTrucco

Colaborador
Aprovecho para preguntar: ese primer Pampa (que veo tiene instalados elementos propios de etapas de prueba y desarrollo), ¿se hizo en Argentina y luego se lo llevó a Alemania, o fue fabricado allá directamente?
 
Aprovecho para preguntar: ese primer Pampa (que veo tiene instalados elementos propios de etapas de prueba y desarrollo), ¿se hizo en Argentina y luego se lo llevó a Alemania, o fue fabricado allá directamente?

Creo que algunas partes se construyeron en Alemania, pero no estoy plenamente seguro. Sí se construyó allí la maqueta en tamaño real que luego fue presentada en la edición de 1981 de Le Bourget.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Participación de empresas nacionales en la fabricación del IA-63 Pampa III
Muy interesante imagen donde se detalla que empresas de origen nacional que participan de la fabricación del IA-63 Pampa III, que elementos y componentes producen para la aeronave y que porcentaje de participación local tiene actualmente el proceso de producción del Pampa III.
Cabe destacar que la intención de FAdeA es ir aumentando dicho porcentaje de participación de la industria local en la medida en que tal cosa sea factible desde el punto de vista económico y técnico.
Esta imagen forma parte de la presentación oficial de FAdeA efectuada en el marco del reciente 2º Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio (CIIADE 2018) desarrollado en la ciudad de Córdoba.
Para aquel que quiera ver la presentación completa adjunto un enlace a la misma: https://www.youtube.com/watch?v=kKq1hhv34No
 
Muy bueno.
Debo admitir que pensaba que el % de partes nacionales era mayor.
Pero lo importante es que se sigue trabajando para aumentar esa participación.
 
No hay muchas fotos del E-813 ya que éste ejemplar se accidentó pocos meses despúes de su entrega. Aquí se observa el E-813 el díal 29 de Agosto de 1992 en el aeropuerto inglés de Bournemouth durante los preparativos para su exhibición en la exposición de Farnborough. El E-813 había llegado al Reino Unido abordo de un C-130 y fue ensamblado allí especialmente para la exhibición.

Dos días despúes, el 31 de Agosto se estrellaría provocando la muerte del Vcom Sapolski y el Capitán Gelardi. mientras realizaban un vuelo de práctica.

 
Arriba