Club IA 63 Pampa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
convengamos una cosa
Nada es intocable ni es que no se puede mejorar, si para que salga una version de COMBATE hay que hacer una nueva version que se parezca poco, bueno que se haga pero que sirva.
Si de esto sale un producto parecido a un L159 LCA pero que sirva para la FAA aun como avion de segunda linea, perfecto
pero que la FAA lo pida y el MDD junto con FADEA lo haga y si lo llaman Pampa V o Super Pampa
 
Los pilotos uruguayos tambien notaron eso..., que como entrenador puro era ideal ya que tenia muy buenas prestaciones, bajo costo operativo y una suit electronica muy completa (hace ya un tiempo de esto).
El tema es que nosotros no podíamos agarrar solo un trainer..., y que después del tema de los puentes y la poca seriedad Argentina con sus programas de defensa, termino por enterrar cualquier elección desde ahí.
Un trainer armado con bombas, deja de ser escuela y pasa a rol de combate, caso aermachi en malvinas.;)
 
Un trainer armado con bombas, deja de ser escuela y pasa a rol de combate, caso aermachi en malvinas.;)
El Aermachi estaba sobrado de potencia, ademas que desde su construcción fue echo con una función dual.
A el Pampa no le sobra nada da potencia, y su capacidad de armamento es más que testimonial.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bueno, su capacidad de armamento es similar a la del A-37. Habrá que ver ahora qué tipo de armamento estará en condiciones de operar en las versiones de IAI y la de Paramount/Denel.
 
Bueno, su capacidad de armamento es similar a la del A-37. Habrá que ver ahora qué tipo de armamento estará en condiciones de operar en las versiones de IAI y la de Paramount/Denel.

Otra ventaja sobre el MB-339 y otros entrenadores son sus costos de operación menores por parte del Pampa III, en especial por el motor......... todo tiene sus pro y contras

Saludos
 
Bueno, su capacidad de armamento es similar a la del A-37. Habrá que ver ahora qué tipo de armamento estará en condiciones de operar en las versiones de IAI y la de Paramount/Denel.
La capacidad puede ser la misma...., pero el Pampa cargado se muere (pierde todas sus prestaciones) mientras que el MB-339 o el A-37 no.
 
La capacidad puede ser la misma...., pero el Pampa cargado se muere (pierde todas sus prestaciones) mientras que el MB-339 o el A-37 no.

Depende de cuantos kg de peso se le agruegue, hay uno determinada cantidad de peso donde no incide mucho sus prestaciones si no lo sobrepasas.....Y suponiendo que lo queres llenar de bombas ¿para que queres un pampa ,A37, aermachi o k8 supernaniobrable ?, si deberian tener cubiertas las espaldas, tirar y rajar suponiendo que se configura al maximo como planteas....ademas tanto pampa, A37, aermachi, K8 etc NO son de ataque tactico puro...ni siquiera CAS en toda regla.
 
En vez de mirar el A37 o el aermachi, prefiero mirar el Super Tucano o el AT-6. SE QUE SON categorías diferentes...y se ve de lejos. Pero de esta "nueva forma" que se esta viendo a los Light Atack, que puede portar un Super Tucano que un Pampa no? Actualmente muchísimo, pero con los dos proyectos de armamento que hay?...
 
En vez de mirar el A37 o el aermachi, prefiero mirar el Super Tucano o el AT-6. SE QUE SON categorías diferentes...y se ve de lejos. Pero de esta "nueva forma" que se esta viendo a los Light Atack, que puede portar un Super Tucano que un Pampa no? Actualmente muchísimo, pero con los dos proyectos de armamento que hay?...
Y a grandes rasgos las ventajas de ser un jet vs turbohelice..... por ejemplo velocidades maximas operativas de T6 texan 540 km, ST 650km , pampa 820 km.
 
Arriba