Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Ni el ministro lo sabe. Lo que dijo, es que por diseño........ pero sabemos por dichos del primer capitan del buque, de que el Sub antes de ser entregado a la Armada, fue llevado hasta esa profundidad por el Astillero constructor. Ergo, la tolerancia de diseño, probablemenete haya sido con un margen mayor. Tal vez más de 650 metros.

Besos
PD: Eso siendo nuevo, y sin un corte de casco. Bueno, en éste caso, fue el segundo corte de casco en la zona de máquinas. Porque antes de entregar el propio astillero tuvo que cortarlo por un problema en motores, lo que retraso su entrega 6 meses.

Imagino que es tal como usted refiere, solo traté de comentar lo que alcance a oír. No entendí su referencia a la implosion si era referido a la presión a profundidad o al tema agua en batería. Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ni el ministro lo sabe. Lo que dijo, es que por diseño........ pero sabemos por dichos del primer capitan del buque, de que el Sub antes de ser entregado a la Armada, fue llevado hasta esa profundidad por el Astillero constructor. Ergo, la tolerancia de diseño, probablemenete haya sido con un margen mayor. Tal vez más de 650 metros.

Besos
PD: Eso siendo nuevo, y sin un corte de casco. Bueno, en éste caso, fue el segundo corte de casco en la zona de máquinas. Porque antes de entregar el propio astillero tuvo que cortarlo por un problema en motores, lo que retraso su entrega 6 meses.

Derru: relee el relato del capitán que trajo el San Juan (en histamar está).
Dos cosas: fíjate si encontras eso de los 600m. Me parece que estamos replicando un mito urbano.
Otra: el submarino empezó mal, se retrasó la entrega por problemas de motores y lo tuvieron que cortar antes de entregarlo por segunda vez.
----- (textual)
El San Juan estaría listo seis meses más tarde, pero un problema en un motor hizo necesario su recambio, con corte del casco incluido y fue recibido por la Armada a mediados de noviembre del año siguiente. Los problemas que hubo que superar durante la construcción y las pruebas fueron muy complejos, y a los de carácter técnico se
-----
 
Imagino que es tal como usted refiere, solo traté de comentar lo que alcance a oír. No entendí su referencia a la implosion si era referido a la presión a profundidad o al tema agua en batería. Saludos
Habló de la referencia que hizo el Mdef. Saludos
 

Derruido

Colaborador
Tomemos las cosas con calma, puede haber una implosión a los 460m, a los 600m o cerca del fondo, pero el tema en cuestión, es el porqué llegó a esa profundidad!!! Es evidente que perdieron el control y ese es el tema ha investigar, esa es la causa de esta tragedia. Aún con el casco dañado, por fatiga, o por una mala soldadura durante la reparación de media vida, es obvio que a esa profundidad, en algún momento iba a implosionar.
El tema es como se llegó a esa profundidad. Lo que lleva a preguntarse, si estaban todos incapacitados antes de la explosión, o literalmente por X razones habían perdido toda capacidad de comando sobre el buque. Creo que éste punto, es más importante que el tema de la profundidad de implosión.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru: relee el relato del capitán que trajo el San Juan (en histamar está).
Dos cosas: fíjate si encontras eso de los 600m. Me parece que estamos replicando un mito urbano.
Otra: el submarino empezó mal, se retrasó la entrega por problemas de motores y lo tuvieron que cortar antes de entregarlo por segunda vez.
----- (textual)
El San Juan estaría listo seis meses más tarde, pero un problema en un motor hizo necesario su recambio, con corte del casco incluido y fue recibido por la Armada a mediados de noviembre del año siguiente. Los problemas que hubo que superar durante la construcción y las pruebas fueron muy complejos, y a los de carácter técnico se
-----
Hola Daniel, no es mito urbano y no es de Histamar, es más está en éste mismo topic. Es más lo subí en su momento, de un reportaje que le hicieron al capitan después de lo del San Juan. Es decir no es en base a un mito, sinó de los dichos por ese capitán. Es más creo que si no me falla la memoria, hasta el propio ministro, marcó eso de los 600 metros del Astillero.

Besos
 
Suponiendo que implosionó a 460 metros, siendo que cuando salió del astillero lo probaron hasta los 600 metros. Se debió a fatiga del metal?, a la explosión interna?. O en realidad la implosión se dió a mucha mayor profundidad?. Y esos 460 son producto de una estimación hecha en base a datos, que no son del todo precisos por razones obvias de no querer delatar la verdadera precisión del sistema de escucha.

Besos

Perdón, pero si hubiese implosionado a 460 metros, los restos no deberían haberse encontrado esparcidos en un área mucho mas grande?
 
El tema es como se llegó a esa profundidad. Lo que lleva a preguntarse, si estaban todos incapacitados antes de la explosión, o literalmente por X razones habían perdido toda capacidad de comando sobre el buque. Creo que éste punto, es más importante que el tema de la profundidad de implosión.

Besos
Bueno, eso es lo que dije, o lo que trate de decir.
 

Derruido

Colaborador
La información señala que entre la explosión (5TN de TNT, dicen) y el de la implosión fueron fracciones de segundos. La observación que hicieron de los escombros, señalan que la implosión no fue muy lejos del fondo.

Vuelvo a insistir, como fue posible que se llegara a tal profundidad?. Como es posible, que no se haya podido dar ninguna señal de alerta?, sobre el tema del timón de profundidad mostrando hacia arriba. Puede ser producto de la propia deformación de los circuitos que lo hacen subir o bajar, al momento de deformarse la estructura, lo marco por las dudas, si dicen que había señales de que estuvieron haciendo movimientos tendientes a subir.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Perdón, pero si hubiese implosionado a 460 metros, los restos no deberían haberse encontrado esparcidos en un área mucho mas grande?
Por eso habría que hacer la simulación. Pero igualmente, como es posible que el Sub haya llegado a esa profunidad. Conscientemente el Comandante del Buque, no lo hubiera llevado hasta ahí. Si llegó hasta ahí, es porque perdieron el dominio del Sub.

Besos
PD: Entonces el problema fatal, sucedió a menor profundidad.
 
La fatiga puede deberse a ciclos, o a que en ciertas partes hubo corrosión, como se sostuvo en la parte del tubo donde se cargan los torpedos.

Besos
PD: Recordemos que el Sub sufrió un incendio en Proa. Además por dicho de uno de los veedores, viendo las fotos en HD, todo el sub está como si se hubiera apretado una latita de gaseosa vacia.
No Derruido. Fatiga de material es totalmente distinto de corrosión. Palabra de ingeniero.
 

Derruido

Colaborador
Acá creo que van a tener que investigar, las razones de la perdida del control del buque. Se lo perdió por cuestiones inmanejables (fallas imposibles de remontar), o porque la tripulación quedó inconsciente por algún elemento emitido por las baterias. De ahí que haya caido, y cuando se dió la explosión y la implosión, ya toda la tripulación estaba ida.

Besos
PD: Señalo ida, como inconsciente.
 

Derruido

Colaborador
No Derruido. Fatiga de material es totalmente distinto de corrosión. Palabra de ingeniero.
A lo que apuntaba es que una parte corroida, probablemente tenga menos ciclos de tolerancia al resto. Y no voy a discutir con un ingeniero, porque soy un lego, simplemente trato de entender que pasó.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No Derruido. Fatiga de material es totalmente distinto de corrosión. Palabra de ingeniero.
Ya que tengo un ingeniero a mano, me puede explicar lo que vé en el eje de la Hélice, veo mal o el eje se rompió a la mitad longitudinalmente?

 
Hola Daniel, no es mito urbano y no es de Histamar, es más está en éste mismo topic. Es más lo subí en su momento, de un reportaje que le hicieron al capitan después de lo del San Juan. Es decir no es en base a un mito, sinó de los dichos por ese capitán. Es más creo que si no me falla la memoria, hasta el propio ministro, marcó eso de los 600 metros del Astillero.

Besos
Si no me equivoco en esa entrevista, el primer capitan de la nave dijo que se llevò al San Juan a 660 metros.
 

Derruido

Colaborador
No Derruido. Fatiga de material es totalmente distinto de corrosión. Palabra de ingeniero.
En 1995 este submarino sufrió el mismo desperfecto en Mar del Plata. Los bomberos tardaron 48 horas en apagar el incendio", dijo Aguad sobre la investigación que lleva la Armada.
Bípedo, el tema de la corrosión en el area del tubo por donde se bajan los torpedos, no pudo ser solucionado durante el MLU, además respecto al tema de fatiga, también me referia a toda esa zona, por ésta información.

En 1995 este submarino sufrió el mismo desperfecto en Mar del Plata. Los bomberos tardaron 48 horas en apagar el incendio", dijo Aguad sobre la investigación que lleva la Armada.
https://www.clarin.com/politica/ara...iento-debio-falencia-tecnica_0_6sDcIbvae.html

Besos
PD: Y sepa entender, que al no ser ingeniero, técnico, simplemente lego. Puedo mezclar conceptos erroneamente.
 

Derruido

Colaborador
No lo dije yo, lo dijo el ministro;"es una locura gastar 4mil millones de dolares para sacar el submarino", creo q me quedé corto y eso q no habló del tiempo.
Creo que si le dicen al ministro que cuesta 20 millones va a decir exáctamente lo mismo.

Besos
 
Arriba