Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

El tema es como se llegó a esa profundidad. Lo que lleva a preguntarse, si estaban todos incapacitados antes de la explosión, o literalmente por X razones habían perdido toda capacidad de comando sobre el buque. Creo que éste punto, es más importante que el tema de la profundidad de implosión.

Besos
Bueno, eso es lo que dije, o lo que trate de decir.
 

Derruido

Colaborador
La información señala que entre la explosión (5TN de TNT, dicen) y el de la implosión fueron fracciones de segundos. La observación que hicieron de los escombros, señalan que la implosión no fue muy lejos del fondo.

Vuelvo a insistir, como fue posible que se llegara a tal profundidad?. Como es posible, que no se haya podido dar ninguna señal de alerta?, sobre el tema del timón de profundidad mostrando hacia arriba. Puede ser producto de la propia deformación de los circuitos que lo hacen subir o bajar, al momento de deformarse la estructura, lo marco por las dudas, si dicen que había señales de que estuvieron haciendo movimientos tendientes a subir.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Perdón, pero si hubiese implosionado a 460 metros, los restos no deberían haberse encontrado esparcidos en un área mucho mas grande?
Por eso habría que hacer la simulación. Pero igualmente, como es posible que el Sub haya llegado a esa profunidad. Conscientemente el Comandante del Buque, no lo hubiera llevado hasta ahí. Si llegó hasta ahí, es porque perdieron el dominio del Sub.

Besos
PD: Entonces el problema fatal, sucedió a menor profundidad.
 
La fatiga puede deberse a ciclos, o a que en ciertas partes hubo corrosión, como se sostuvo en la parte del tubo donde se cargan los torpedos.

Besos
PD: Recordemos que el Sub sufrió un incendio en Proa. Además por dicho de uno de los veedores, viendo las fotos en HD, todo el sub está como si se hubiera apretado una latita de gaseosa vacia.
No Derruido. Fatiga de material es totalmente distinto de corrosión. Palabra de ingeniero.
 

Derruido

Colaborador
Acá creo que van a tener que investigar, las razones de la perdida del control del buque. Se lo perdió por cuestiones inmanejables (fallas imposibles de remontar), o porque la tripulación quedó inconsciente por algún elemento emitido por las baterias. De ahí que haya caido, y cuando se dió la explosión y la implosión, ya toda la tripulación estaba ida.

Besos
PD: Señalo ida, como inconsciente.
 

Derruido

Colaborador
No Derruido. Fatiga de material es totalmente distinto de corrosión. Palabra de ingeniero.
A lo que apuntaba es que una parte corroida, probablemente tenga menos ciclos de tolerancia al resto. Y no voy a discutir con un ingeniero, porque soy un lego, simplemente trato de entender que pasó.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No Derruido. Fatiga de material es totalmente distinto de corrosión. Palabra de ingeniero.
Ya que tengo un ingeniero a mano, me puede explicar lo que vé en el eje de la Hélice, veo mal o el eje se rompió a la mitad longitudinalmente?

 
Hola Daniel, no es mito urbano y no es de Histamar, es más está en éste mismo topic. Es más lo subí en su momento, de un reportaje que le hicieron al capitan después de lo del San Juan. Es decir no es en base a un mito, sinó de los dichos por ese capitán. Es más creo que si no me falla la memoria, hasta el propio ministro, marcó eso de los 600 metros del Astillero.

Besos
Si no me equivoco en esa entrevista, el primer capitan de la nave dijo que se llevò al San Juan a 660 metros.
 

Derruido

Colaborador
No Derruido. Fatiga de material es totalmente distinto de corrosión. Palabra de ingeniero.
En 1995 este submarino sufrió el mismo desperfecto en Mar del Plata. Los bomberos tardaron 48 horas en apagar el incendio", dijo Aguad sobre la investigación que lleva la Armada.
Bípedo, el tema de la corrosión en el area del tubo por donde se bajan los torpedos, no pudo ser solucionado durante el MLU, además respecto al tema de fatiga, también me referia a toda esa zona, por ésta información.

En 1995 este submarino sufrió el mismo desperfecto en Mar del Plata. Los bomberos tardaron 48 horas en apagar el incendio", dijo Aguad sobre la investigación que lleva la Armada.
https://www.clarin.com/politica/ara...iento-debio-falencia-tecnica_0_6sDcIbvae.html

Besos
PD: Y sepa entender, que al no ser ingeniero, técnico, simplemente lego. Puedo mezclar conceptos erroneamente.
 

Derruido

Colaborador
No lo dije yo, lo dijo el ministro;"es una locura gastar 4mil millones de dolares para sacar el submarino", creo q me quedé corto y eso q no habló del tiempo.
Creo que si le dicen al ministro que cuesta 20 millones va a decir exáctamente lo mismo.

Besos
 
La información señala que entre la explosión (5TN de TNT, dicen) y el de la implosión fueron fracciones de segundos.

Besos
Qué información Derruido?
El único registro que existe no contiene dato alguno de una explosión. Solo tiene datos de una implosión. Éso es lo único cierto.
Lo que se supone - y repito supone - es que apartir del ingreso de agua informado por el capitán, el agua de mar provocó un corto entre los bornes de las baterías. Esto generó hidrógeno, que es explosivo. En algún momento esta acumulación hizo explosión incapacitando a la tripulación.
 

Derruido

Colaborador
https://www.clarin.com/politica/ara...iento-debio-falencia-tecnica_0_6sDcIbvae.html

Sobre el futuro de los otros dos submarinos, uno operativo y otro aún por terminarse, Aguad aseguró que "Argentina no puede controlar el Atlántico Sur sin un submarino".

Pero ministro, hace 30 años que hemos renunciado, desde el momento en que al ARA no se le dá presupuesto para navegar, o hacer un mantenimiento. Encima la ex ministra, que encabeza en el congreso la comisión de defensa, no solo que estiró los tiempos de reparación sinó que pichuleó desde un comienzo, al sostener que solamente se lo iba a llevar a su condición de origen. O sea, cero modernización. Tal vez, si se lo hubiera modernizado e incorporado sistemas de seguridad nuevos, y de control de daños más avanzados. Hoy no deberiamos estar discutiendo una tragedia.

Besos
 
Algo para agregar seria: si entró agua a partir de los 40m de profundidad y a la vez hubo una explosion interna... esto aumenta la presion interna. Resultado final= implosion a varios metros mas profundo que lo que dice el fabricante. Menor dispersion de escombros
 

Derruido

Colaborador
Qué información Derruido?
El único registro que existe no contiene dato alguno de una explosión. Solo tiene datos de una implosión. Éso es lo único cierto.
Lo que se supone - y repito supone - es que apartir del ingreso de agua informado por el capitán, el agua de mar provocó un corto entre los bornes de las baterías. Esto generó hidrógeno, que es explosivo. En algún momento esta acumulación hizo explosión incapacitando a la tripulación.
Sí, pero según el informe que dió vuelta, la explosión e implosión fue por diferencias de segundos.

Entonces si la explosión e implosión se dió más allá de los 400 metros. La pregunta que debemos hacer, es como se llegó a esa profundidad?. Porque dudo de que un capitan por propia voluntad lleve a su sub a semejante profundidad. Si yo estoy en una emergencia con problemas, lo llevaria a un nivel donde en menos de segundos lo puedo llevar a superficie. Y creo que el capitan, obraba así. Entonces como es posible que hayan perdido el control?. Esa es la pregunta que no veo que se estén haciendo lo que tratan de explicar el tema de la válvula Eco19.

Besos
 

Derruido

Colaborador
https://www.clarin.com/politica/ara...iento-debio-falencia-tecnica_0_6sDcIbvae.html

Sobre el futuro de los otros dos submarinos, uno operativo y otro aún por terminarse, Aguad aseguró que "Argentina no puede controlar el Atlántico Sur sin un submarino".

Pero ministro, hace 30 años que hemos renunciado, desde el momento en que al ARA no se le dá presupuesto para navegar, o hacer un mantenimiento. Encima la ex ministra, que encabeza en el congreso la comisión de defensa, no solo que estiró los tiempos de reparación sinó que pichuleó desde un comienzo, al sostener que solamente se lo iba a llevar a su condición de origen. O sea, cero modernización. Tal vez, si se lo hubiera modernizado e incorporado sistemas de seguridad nuevos, y de control de daños más avanzados. Hoy no deberiamos estar discutiendo una tragedia.

Besos
Ministro, ni siquiera con 2 submarinos se puede controlar y mucho menos dominar el Atlántico Sur. Eso lo sabe cualquier marina, incluso el ARA. De ahí que alguna vez se planteó tener 8 submarinos.

Pero la próxima vez, aunque incorporen un solo Sub. Adquieran los elementos de busqueda y salvamento.

Besos
PD: Ya que estamos, sin aviones, tampoco se puede controlar el espacio aéreo. O tener medios para la busqueda de cualquier buque. Como sucedió con el San Juan, ni medios aéreos para buscar en superficie teníamos. Prácticamente todos los P3, fuera de servicio.
 
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