Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, vos te quedaste con el tema del cartelito. A lo que apunto es que ..... bueno viendoese cartel y como para que lo entiendas. Como el último es de madera, Donde dice Patagonia- Argentina. Bueno donde dice Argentina, borralo. Se entiende.

Acá el día que juegen, más los Ingleses, van a jugar fuerte. Y te reitero, teniendo un asiento en el consejo de seguridad de la ONU, ya te aviso quien pierde.

Besos
derru, no me quede con el tema del cartel, sino que te exprese que un derruido chileno, puede pensar que en argentina se esta pretendiendo quedar con la patagonia de su pais. Todo es dramatico....relajate un cacho....porque como vos decis, teniendo los ingleses sentados en el concejo de seguridad, por mas que tengas 80 su35....vas a perder igual.
desperemos que ocurre.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Opinión: La Argentina no es la Argentina sin poder militar
A pesar de la poca probabilidad de un conflicto interestatal en el corto plazo, la dirigencia debe considerar a la Defensa como una inversión, y no como un gasto. Por Horacio Sánchez Mariño y Eduardo Gassino*
https://www.infobae.com/def/defensa...gentina-no-es-la-argentina-sin-poder-militar/
antes de tener poder militar, prefiero tener una economia firme, jubilaciones respetables, un sistema de salud y educacion creible, trabajo digno y un sin fin mas....
eso es ser un pais....
y no como el nuestro que tiene las fronteras firmesy vecinos sin mayores inconvenientes.
me encantan las armas...me encantan las fuerzas armadas....pero hay prioridades....y las fuerzas armadas no lo son....guste o no.
 

Iconoclasta

Colaborador
antes de tener poder militar, prefiero tener una economia firme, jubilaciones respetables, un sistema de salud y educacion creible, trabajo digno y un sin fin mas....
eso es ser un pais....
y no como el nuestro que tiene las fronteras firmesy vecinos sin mayores inconvenientes.
me encantan las armas...me encantan las fuerzas armadas....pero hay prioridades....y las fuerzas armadas no lo son....guste o no.

En teoría esta muy bien. En la realidad, son cosas que van ambas de la mano historicamente y en cualquier contexto.
 

Derruido

Colaborador
antes de tener poder militar, prefiero tener una economia firme, jubilaciones respetables, un sistema de salud y educacion creible, trabajo digno y un sin fin mas....
eso es ser un pais....
y no como el nuestro que tiene las fronteras firmesy vecinos sin mayores inconvenientes.
me encantan las armas...me encantan las fuerzas armadas....pero hay prioridades....y las fuerzas armadas no lo son....guste o no.
Ya te contestó Hernán.

Besos
 

Derruido

Colaborador
es lo que yo prefiero.
El tema es que si no tenés un brazo armado. Lamentablemente el bienestar económico, te va a durar menos que un gas dentro de una canasta de mimbre. Fijate que ningun país de los que tienen esos beneficios económicos anda por la vida desarmado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
derru, no me quede con el tema del cartel, sino que te exprese que un derruido chileno, puede pensar que en argentina se esta pretendiendo quedar con la patagonia de su pais. Todo es dramatico....relajate un cacho....porque como vos decis, teniendo los ingleses sentados en el concejo de seguridad, por mas que tengas 80 su35....vas a perder igual.
desperemos que ocurre.
Te entiendo Tano, el tema es que hoy tal vez la cabeza del Chileno promedio dice eso es imposible. Pero teniendo a los Británicos del otro lado, y conociendo sus movimientos históricos. Si les proponen un buen negocio ....... deberían ser muy pelotud..os en nó aceptarlo.

Besos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
me encantan las armas...me encantan las fuerzas armadas....pero hay prioridades....y las fuerzas armadas no lo son....guste o no.

En teoría esta muy bien..

mmm....

Está bien que un particular diga "que el Ford Fiesta funcione no es prioridad (antes la salud)". Pero si eso llega a decirlo Ford Motors, y...que cierre y se dedique a otra cosa.

En teoría, la salud, la educación, la previsión social, pueden y son suministradas por otras personas jurídicas, pero nadie puede poner unas "FFAAs SRL" o un "juzgado SA". Si Macri o cualquiera de sus antecesores o sucesores me dicen "no, yo quiero date salud, educación, jubilaciones o trabajo", le respondo: "fantástico: ponete una clínica, una escuela, una AFJP o una empresa privada, y si me gusta tu servicio te doy mi dinero, si no se lo daré a otro más eficaz y eficiente que vos, pero no me copes un aparato que detenta el monopolio de la fuerza (Estado) para quitarme el dinero haciendo uso de esa fuerza (impuestos...eso significa la palabra, no son voluntarios), porque eso habla de que tu intención es robarme y dejarme sin seguridad, ni educación, ni salud, ni nada"

Con esto no estoy en contra de que el estado brinde salud, educación, etc. Pero si hablamos de un estado que no hace lo único que le es obligatorio hacer ¿Por qué deberíamos pensar que va a hacer lo otro? ¿Por qué debemos creerle? A lo sumo lo hará a un mínimo aceptable como un medio más de mantenerse en el poder.

Tampoco estoy diciendo: "salgan a comprar 40 F-35". Se entiende la situación presente. Pero acá hablamos de una política que ya lleva décadas y que señala el desinterés de la clase política de cumplir su obligación (cosa que es confirmada luego por el estado de las demás prestaciones del Estado).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que si no tenés un brazo armado. Lamentablemente el bienestar económico, te va a durar menos que un gas dentro de una canasta de mimbre. Fijate que ningun país de los que tienen esos beneficios económicos anda por la vida desarmado.

Besos
y por que no nos invadieron desde hace 20 años?
 
y por que no nos invadieron desde hace 20 años?
Porque se llevan todo a precio de oferta, los gobiernos que tenemos entregan nuestra riqueza a las empresas extranjeras por monedas y una cometa, no necesitan invadirnos, pero por eso tampoco tenemos una economía firme, jubilaciones respetables, un sistema de salud y educación creíble, trabajo digno y un sin fin mas... El día que decidamos negociar precios justos por nuestros recursos que nos permitan tener todo lo que pedís, más vale que ya tengamos FFAA porque ahí se va a plantear el problema de estar desarmados.
Saludos.
Flavio.
 

DSV

Colaborador


El que domina esos pasos domina el comercio marítimo mundial.
Eso cambió mucho con los canales de Panamá y de Suez
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque se llevan todo a precio de oferta, los gobiernos que tenemos entregan nuestra riqueza a las empresas extranjeras por monedas y una cometa, no necesitan invadirnos, pero por eso tampoco tenemos una economía firme, jubilaciones respetables, un sistema de salud y educación creíble, trabajo digno y un sin fin mas... El día que decidamos negociar precios justos por nuestros recursos que nos permitan tener todo lo que pedís, más vale que ya tengamos FFAA porque ahí se va a plantear el problema de estar desarmados.
Saludos.
Flavio.
hasta que no tengamos una economía firme, jubilaciones como corresponden, un estado que brinde salud y educación como corresponda, seguiremos teniendo fuerzas armadas caóticas, porque por mas que se compre 100 f22, nuestra economía será endeble para mantener el mismo.
para tener una buena defensa, primero tenemos que tener un buen país...y arreglar lo que es URGENTE....y dejando para después, lo que es importante.
 
hasta que no tengamos una economía firme, jubilaciones como corresponden, un estado que brinde salud y educación como corresponda, seguiremos teniendo fuerzas armadas caóticas, porque por mas que se compre 100 f22, nuestra economía será endeble para mantener el mismo.
para tener una buena defensa, primero tenemos que tener un buen país...y arreglar lo que es URGENTE....y dejando para después, lo que es importante.
El mismo verso desde hace 35 años y no tenemos ni una cosa ni la otra, si hubiéramos invertido en la incipiente industria de defensa que teníamos en los '80s, hubiéramos dedicado a esa industria y financiar ventas los miles de millones de US$ tirados en politiquería (lo llaman gasto social, pero es clientelismo de los políticos para mantenerse en el poder), hubiéramos ido generando trabajo, negocios, poder real y unas FFAA decentes e independientes, pero hicimos lo contrario y ahora no tenemos ni el pan ni la torta...
Saludos.
Flavio.
P.S: Si se la encara sin complejos y sin miedos, la defensa es un negocio descomunal, y tenemos la base intelectual, industrial y tecnológica para desarrollarlo, pero acá son pacifistas que no quieren vender armas porque son malas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El mismo verso desde hace 35 años y no tenemos ni una cosa ni la otra,
No es ningún verso!, es el ABC de la administración. vos podes tener un Ferrari en la puerta de tu casa...pero si tu sueldo es el básico, no vas a poder mantenerlo...y adivina....desde hace 35 años tenemos una economía endeble....antes podíamos tener material militar porque teníamos un gobierno militar, porque el presupuesto de defensa era de casi el 4 por ciento y porque teníamos soldados voluntarios sin paga....no por otra cosa.

si hubiéramos invertido en la incipiente industria de defensa que teníamos en los '80s, hubiéramos dedicado a esa industria y financiar ventas los miles de millones de US$ tirados en politiquería (lo llaman gasto social, pero es clientelismo de los políticos para mantenerse en el poder), hubiéramos ido generando trabajo, negocios, poder real y unas FFAA decentes e independientes, pero hicimos lo contrario y ahora no tenemos ni el pan ni la torta...
desconozco como hubiese sido un mundo alternativo....lo factico, es que desde hace 30 años, nuestra economía es pésima....y asi no se puede tener unas fuerzas armadas como debería tener el país. mientras no arreglemos nuestra economía, educación, salud y nivel de ingresos, eso no va a pasar.... primero hay que solucionar la emergencia...y después lo importante....sino vamos a terminar como Venezuela, con mucho armamento e incapacitado de utilizarlo por su atroz economía.

Saludos.

P.S: Si se la encara sin complejos y sin miedos, la defensa es un negocio descomunal, y tenemos la base intelectual, industrial y tecnológica para desarrollarlo, pero acá son pacifistas que no quieren vender armas porque son malas..
es negocio descomunal si encontras compradores que quieran apostar por tu producto....pero se necesitan años de desarrollo y nuestro país no esta para encarar semejante juego.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
y por que no nos invadieron desde hace 20 años?

No está de moda estar invadiendo paises indefensos (y con buena gente, como nosotros)
Sería como hacernos bullying internacional y eso está mal visto (por suerte).

El problema se va a plantear cuando por ejemplo a un Moro Evales o a un Bolso Jairnaro se les presente algún temita (interno de ellos o culpa nuestra)
Y ni te cuento cuando los chinos quieran juntar todos los super chinos en una cadena tipo CarreChino (o ChinoFour o CoChino o ChinoTo) y acá no los dejemos por que nos harian fair playing, dumping, marketing o alguna palabra gringa de esas.
Ahi preparate para:


Decí que tienen armas chinas....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No está de moda estar invadiendo paises indefensos (y con buena gente, como nosotros)
Sería como hacernos bullying internacional y eso está mal visto (por suerte).

El problema se va a plantear cuando por ejemplo a un Moro Evales o a un Bolso Jairnaro se les presente algún temita (interno de ellos o culpa nuestra)
Y ni te cuento cuando los chinos quieran juntar todos los super chinos en una cadena tipo CarreChino (o ChinoFour o CoChino o ChinoTo) y acá no los dejemos por que nos harian fair playing, dumping, marketing o alguna palabra gringa de esas.
Ahi preparate para:


Decí que tienen armas chinas....
y están llenos de caramelos!!
 
No es ningún verso!, es el ABC de la administración. vos podes tener un Ferrari en la puerta de tu casa...pero si tu sueldo es el básico, no vas a poder mantenerlo...y adivina....desde hace 35 años tenemos una economía endeble....antes podíamos tener material militar porque teníamos un gobierno militar, porque el presupuesto de defensa era de casi el 4 por ciento y porque teníamos soldados voluntarios sin paga....no por otra cosa.
¿Y los resultados de estos 35 años fueron...? Invertir en gasto social y más gasto social y en nada más, no sirvió para nada, dinero tirado, hubieran invertido en producir y hubieran defendido nuestros recursos en vez de entregarlos mientras manteníamos FFAA creíbles, no es nada marciano, Brasil lo hizo mucho mejor que nosotros, Chile lo hizo mejor que nosotros. ¿Por qué acá no se pudo, si teníamos mejor base en su momento? Porque todos los que nos gobernaron apuestan a comprar votos y se garcan en el país.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba