El mejor Fusil para el EA

Dicen los usuarios de estos lados que cuando empezas a tirar en serio (tiro nro 50 en adelante) y mucho se calienta el grip vertical de tal manera que terminas tirando con guantes....por supuesto que el grip es de aluminio y por lo tanto le transfiere calor el guardamano que tambien es de metal.....por algo los viejos serian de material plastico?

¿El grip es de aluminio? Pensé que seria algún tipo de polímero resistente...
 
Dicen los usuarios de estos lados que cuando empezas a tirar en serio (tiro nro 50 en adelante) y mucho se calienta el grip vertical de tal manera que terminas tirando con guantes....por supuesto que el grip es de aluminio y por lo tanto le transfiere calor el guardamano que tambien es de metal.....por algo los viejos serian de material plastico?
¿El grip es de aluminio? Pensé que seria algún tipo de polímero resistente...
Yo también, de hecho tengo un par de grips verticales y son plásticos, excepto uno que es además linterna y puntero laser, que sí es de aluminio. Además del obvio defecto del calentamiento en un arma militar que se supone tendrá bastante fuego sostenido, es muy caro al cuete...! Después la plata no alcanza...!!
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Grip mag Pul vertical original es de polímero por fuera y de aluminio por dentro...por algo sera?
de igual forma amigazo...me resulta "raro" (no lo descreo....pero me suena raro)....
el cañon esta separado del guardamanos...a este, tenes que sumarle el riel picatiny...a este, el soporte de agarre del mango....y recien ahi...el mango.
me llama la atencion que con solo 50 tiros, se rompa la barrera termica teniendo tantos elementos interpuestos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la idea era mostrar el guardamanos, y el "recorrido" de deberia tener la difusion de la temperatura para quemar las manos.
 
de igual forma amigazo...me resulta "raro" (no lo descreo....pero me suena raro)....
el cañon esta separado del guardamanos...a este, tenes que sumarle el riel picatiny...a este, el soporte de agarre del mango....y recien ahi...el mango.
me llama la atencion que con solo 50 tiros, se rompa la barrera termica teniendo tantos elementos interpuestos.
Tano, dos correcciones que no afirman ni niegan lo que decís (a mí también me resulta raro): El guardamanos no existe más, el Quad rail lo reemplaza totalmente, y el grip debe ser prácticamente una sola pieza, con la forma de la mordaza del rail arriba de un lado y sólo una piecita que cierra la mordaza con uno (o dos) tornillos pasantes. Es decir que el quad abraza el cañón a la altura de la recámara y apoya en la zona de la toma de gases, el resto está en el aire por lo que hay poca transferencia de calor, pero tiene bastante poca masa, mucho agujero.

El foregrip tiene bastante superficie de contacto con el rail, así que trabajaría casi como una sola pieza. Me sorprende bastante que se caliente tanto, igual se debería enfriar rápido el conjunto (cañón incluido) por toda la ventilación que tiene, de todas formas, después de webear un rato, casi no encontré foregrips metálicos, casi todos polímero que es lo más lógico, por peso, resistencia, y costo. Este es uno de los pocos metálicos que encontré:

Saludos.
Flavio.
 
Tano, dos correcciones que no afirman ni niegan lo que decís (a mí también me resulta raro): El guardamanos no existe más, el Quad rail lo reemplaza totalmente, y el grip debe ser prácticamente una sola pieza, con la forma de la mordaza del rail arriba de un lado y sólo una piecita que cierra la mordaza con uno (o dos) tornillos pasantes. Es decir que el quad abraza el cañón a la altura de la recámara y apoya en la zona de la toma de gases, el resto está en el aire por lo que hay poca transferencia de calor, pero tiene bastante poca masa, mucho agujero.

El foregrip tiene bastante superficie de contacto con el rail, así que trabajaría casi como una sola pieza. Me sorprende bastante que se caliente tanto, igual se debería enfriar rápido el conjunto (cañón incluido) por toda la ventilación que tiene, de todas formas, después de webear un rato, casi no encontré foregrips metálicos, casi todos polímero que es lo más lógico, por peso, resistencia, y costo. Este es uno de los pocos metálicos que encontré:

Saludos.
Flavio.
Me gusta, creo que deberia llegar al extremo del cañon a fin de ayudar a dispersar la temperatura al como algunos equipos electrónicos o mecánicos (dispensadores de temperatura prolongan la vida útil del cañón)
 
de igual forma amigazo...me resulta "raro" (no lo descreo....pero me suena raro)....
el cañon esta separado del guardamanos...a este, tenes que sumarle el riel picatiny...a este, el soporte de agarre del mango....y recien ahi...el mango.
me llama la atencion que con solo 50 tiros, se rompa la barrera termica teniendo tantos elementos interpuestos.

Un aporte:

Te dejo una foto de mi autoria del Fusil Argentino Modelo Carabina (FAMCa) versión de serie (?), foto 2018



Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Antes de los 50's ... Se iba al Combate y Después había que llevar el Fusil Terciado y Pronto para el Disparo...

Ya se cambiaron como 3 maneras de Terciar el Fusil...

Anécdota... Cuando Hice Mi Colimba ... Agarraron Justo a un C/59 en su último Franco le revisaron sus petates y... Oops... Caramba...
¿Y esto Pregunta el Cabo de Cuarto? Una manija de Transporte de FAL le responde el C/59...
¿Y que hace acá en su Bolso Pregunta el Cabo de Cuarto? Venia para la Guardia y la encontré en el Suelo. responde el C/59...
Espere un minuto soldado...
Lo Llevaron a la casa y se había llevado un FAL y solo le faltaba la "Manija de Transporte"

Lo que Demuestra para que sirve :p
 
Arriba