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¿Podrías explicar ésto para los que no estamos dentro del ambiente?Se comentan muchas cosas dentro y fuera de la fabrica, sorprende al nivel, pero lo peor de todo es que aunque no excluyentes entre si.. muchas son ciertas!
¿Podrías explicar ésto para los que no estamos dentro del ambiente?Se comentan muchas cosas dentro y fuera de la fabrica, sorprende al nivel, pero lo peor de todo es que aunque no excluyentes entre si.. muchas son ciertas!
Y la excusa continua siendo la misma...y el vacio continua su trayecto a Agujero negro...nosotros seguimos siendo Hippies...pero brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay NO...
1980...¨Y qué vas a hacer cuando vuelvas a producir? ¨
1990... ¨Y qué vas a hacer cuando vuelvas a producir? ¨
2000...¨Y qué vas a hacer cuando vuelvas a producir? ¨
2010... ¨Y qué vas a hacer cuando vuelvas a producir? ¨
2018... ¨Y qué vas a hacer cuando vuelvas a producir? ¨
Es bastante clara la situaciòn, y lamentablemente es como dice Grulla, FADEA muere por inanicion. Veamos.Producto vendible no queda ninguno, podria ser el Pampa, pero nadie mueve un dedo para intentarlo. El estado, que en todos lados hace alguna compra forzada, casos Brasil, Italia, Francia, para forzar el posicionamiento de algùn producto, aquì claramente està ausente y no lo va a hacer. Fabricar partes, que no es malo, salvo lo de Embraer, no veo que alguien se moleste en buscar algo por algùn lado. Asociaciones con algùn otro paìs para hacer algùn desarrollo conjunto, aunque sea algo muy bàsico, no veo que nadie haga ningùn esfuerzo por conseguir nada. Entonces en este contexto, que puede dar la fàbrica otra cosa que no sea deficit? Que hacemos entonces?, La fàcil, denuciamos que es un nido de camporistas vagos y depredadores y la dejamos morir lentamente para que nadie se queje. Porque no es lo mismo despedir de a 50 empleados que de a 1000. Puede gustarnos o no , pero esta es la realidad de FADEA hoy.
De los mentirosos de "Accion Social"...¿acaso vos viste que en treinta (30) años hayan bajado la pobreza o ayudado en algo?...o ¿hay que dejar que sigan mimtiendo y afanando?...¿que hicieron con los mas de 20.000 millones de U$s que se les "Otorgo" durante esos 30 años?...saquen las cuentas que nos mienten como a tarados y nosotros ¡¡aceptamos toodo!! de los inutiles de turno.1500 palos verdes son $ 31.000. ¿De dónde sacamos?
El gobierno federal acaba de cortar -parcialmente- subsidios energéticos en CABA y AMBA y están que queman el gobieno, pese a que, si comparamos con Misiones, donde vivo, tales tarifas son regaladas todavía.-
Tal como lo dijo con acierto TR 1700, por un largo periodo vamos a tener que ajustarnos los cinturones.-
Y crucemos los dedos para que haya una real reactivación, sino, en 3/4 años se incendia todo otra vez.-
Creo que acá hay un buen punto, penosamente planteado. Por dos experiencias politicas pasó FAdeA, el kirchnerismo le inyectó dinero, gente, "proyectos" y los resultados fueron bastante mediocres, quizá se rescata lo del KC390, pero hasta ahí.. Luego el macrismo que vino para cortar los curros y hacer todo eficiente, terminaron siendo unos tipos sin ideas, ápaticos con la industria y los proyectos, nuevamente, con resultados igualmente mediocres.
Saliendo del Pampa, yo estoy seguro que acá no se producirá un nuevo avión jamás, y la verdad, si no se le busca un rumbo mas realista a FAdeA, la dejarán morir cobardemente.
Esa no es la realidad de Fadea. Eso es lo VOS pensás que es la realidad. Dos cosas bien diferentes.
Tuvo alguna intención seria el kirchnerismo? inyectaba plata y determinada gente, para robar? los proyectos eran serios o meras pantallas para justificar el ingreso de dinero. A veces el tren pasa una sola vez, ahora esta todo muy complicado. El kirchnerismo le ha hecho mucho daño, la estatizaron con fines non santos. 10 años de perdida de prestigio, ademas de tiempo y dinero.
Sobre la ventaja del Puca, veo dos grandes ventajas. En caso de hacerse un new Pucará.Buenos días.
Lo que plantean del Pampa es verdad, tiene mucha competencia y de nivel. Ahora, "SUPONIENDO" que esta empresa Denel o alguna le incorpore armamento como se plantea, no mejoraría la condición? Creo que puede ser una buena chance.
Y con respecto al "New Pucara"...sería hermoso. Yo creo que si algun día se lee eso en una noticia...me voy al monumento a la bandera a festejar mas que si salimos campeones en rusia.
Pero analizando un poco:
Es tan asi? Osea...como avión de ataque a tierra y ese tipo de operaciones es sabido que le sobra. Ahora, no entraría en una posible competencia con el Super Tucano o el AT-6? Con las ventajas de que estos pueden ser tambien entrenadores. Y hoy en día se ve muy valorado la polifuncionalidad.
otra contra que le veo es que es bimotor...no implica mayor gastos?
Por otro lado...
sin dudas es el avion ideal para pistas no preparadas. La otra vez navegando por este foro leia un relato de un piloto de cómo despegaban de una pistga embarrada en Malvinas...hace eso con el supertucano y haces la gran "cosechadora" de la cantidad de trompos que haces (eso me parece).
Y por ultimo...
estamos en el siglo 21, año 2018...creo que no es tan dificil que se aviven.
Separemos tecnicamente al avion en dos partes...la estructura y la vionica.
La estrucutura...un fuselaje recontra super probado e indiscutible...las alas? Como mucho rediseñar para que lleve un motor sostenible en logistica. La produccion???? UN SOLO INGENIERO INDUSTRIAL TE LO RESUELVE!!! Sobran ingenieros industriales!!! (dentro de los pocos ingenieros que hay :( ). Si se lo plantea...no es dificil plantear una produccion en serie. Nuevamente, caemos en el problema de la plitica y la burocracia que frena todo.
La avionica...ya eso no tengo conocimiento...pero supongo que se puede buscar asesoramiento externo.
Una duda que me queda...el super tucano y el puca no tienen la misma carga, aprox 1500 Kg?
Y ojo, hablo en cuanto a un rediseño completo, y una nueva producción.Sobre la ventaja del Puca, veo dos grandes ventajas. En caso de hacerse un new Pucará.
El Pucará adaptandose la trompa (re-diseño), puede tener un pequeño radar y as su vez puede portar un Flir. Al tener dos motores, puede generar más electricidad para soportar a los dos. Y en cuanto al ST. El ST puede seguir volando si se le apaga el motor?, El Puca con un solo motor puede llegar a destino. De gran importancia si es impactada en combate.
Besos
...es que cualquier proyecto surge de un estudio de mercado/analisis de factibilidad (tiempos/costos) de ingenieria/desarrollo, armado de linea de produccion, formacion de personal y desarrollo de proveedores locales, sistema de comercializacion y sistema de postventa, etc. Eso lleva años. Si pensamos solo en la FAA, cuantos podria requerir? que costo esta dispuesta a pagar la FAA por un SDA de ese tipo? lo requiere realmente? Desde una charla de cafe o foro, todo se ve muy facil.Y ojo, hablo en cuanto a un rediseño completo, y una nueva producción.
Si vamos al punto del actual Pucará, con el costo de modificarlo y aún quedando a medio camino. Si analizamos en cuanto a costos, lamentablemente conviene ir por un ST. No soy Necio. El costo y la vida útil por delante, queda por detrás de un ST nuevo.
Besos
Por eso dije, es imposible que ocurra... Desde una charla de cafe o foro, todo se ve muy facil.
...que area de negocios tiene FADEA que pueda compartir con otra empresa??? Que penetracion en algun mercado tiene FADEA??? No tiene ninguno. Que vas a negociar??? En la situacion actual de FADEA, primero tiene ella misma generar el negocio, o pagar la exclusividad de algun area de negocio a otra empresa. PAGAR, nada es gratis estimados. Y no son 2 pesos.En lo personal yo haría todo al revés negociaria con Grob y Paramount por separado para asignarles un área de negocios regional conjunta, Grob que se haga cargo de posibles clientes en Europa y Asia, y Paramount clientes en América y África, de ello nosotros hacer las estructuras y la integración de las aeropartes Argentinas para luego satisfacer los pedidos hechos por estas empresas y lógicamente cobrar Royalties seria un doble negocio bastante interesante. Y proponer un New Pucara si las cosas funcionan y porque no un IA-74 como reemplazo de los Grob G 115. FAdeA quedaría como un Centro Regional de mantenimiento y logística para los clientes Americanos.
Luego podríamos explotar las posibilidades en el Mercado Civil conjuntamente con Grob.
PD: Como se nota que es finde largo y que esta lloviendo.
No se gasten muchachos, con voluntad y decisiiòn todo es posible, sin voluntad nada es posible. Claramente el gobierno ya tiene decidido el futuro de FADEA. Ademàs hay una cuestiòn ideològica de fondo.
...no solo es voluntad y desicion, es tener el know how necesario y presupuesto suficiente para llevarlo a cabo. Es una frase motivante, pero muy alejada de la verdad, solo sirven si tenes que inicar un regimen para adelgazar o dejar de fumar.No se gasten muchachos, con voluntad y decisiiòn todo es posible, sin voluntad nada es posible. Claramente el gobierno ya tiene decidido el futuro de FADEA. Ademàs hay una cuestiòn ideològica de fondo.