Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,6%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 88 51,8%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    170
Acabo de hablar con un amigo que trabaja en el SdA Pucara y me dice qué hay 6 en operaciones y a mediados de año posiblemente tengan apenas 3 en servicio porque FADEA ya no realiza el mantenimiento de los mismos. La baja del Pucara es inminente para 2019.

Un sistema de armas que tiene un remanente de 3000 a 4000hs de promedio.

FadeA entregó en 2017 el último Pucara, A575 tras la revisión de 2100Hs.

Me cuenta que en el hangar de los rastrojeros hay 3 células de Pucara 0km
 
Por otro lado, el PT6 anduvo muy bien, no como dijeron de las vibraciones y demás cosas.
No hay voluntad es la realidad. Maldita política
 
Se nos acaba la Fuerza Aérea.
Nos entregaron y cada vez estoy más convencido de un pacto para el desarme de la Argentina.
Lo mismo que Japón después del 45. Pero ellos estaban prohibidos de vender armas, no de producirlas.
 
Como Alemania después de la primera guerra mundial, le hicieron el tratado de Versalles, le quitaron tierras, no podían tener más de 100000 hombres, no podían tener armamento, y solitos remontaron vuelo. Editado
 
Última edición por un moderador:

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Como Alemania después de la primera guerra mundial, le hicieron el tratado de Versalles, le quitaron tierras, no podían tener más de 100000 hombres, no podían tener armamento, y solitos remontaron vuelo. Editado

No sabes lo que estas diciendo.
Se analizan sanciones.
 
Última edición:
Se nos acaba la Fuerza Aérea.
Nos entregaron y cada vez estoy más convencido de un pacto para el desarme de la Argentina.
Lo mismo que Japón después del 45. Pero ellos estaban prohibidos de vender armas, no de producirlas.

Naaa,

El único pacto es una sociedad que odia todo lo militar, que durante años se ha dedicado a despreciar la milicia, gobiernos como los K se deleitaron en ver como la FAA por ejemplo se iba mueriendo poco a poco, mientras ellos acumulaban bodegas llenas de dólares*

Ahora el tema es que no hay plata, se ha pasado las maduras para conseguir un puñado de Texans, y no me refiero a la riqueza inmensa de Argentina, me refiero al presupuesto de la Nación que después del saqueo más grande de la historia de Suramérica (sólo superado por Chávez), está en la ruina.

La culpa no es de los ingleses, de la CIA o del FMI, es de la sociedad argentina.

Saludos,

Editado: Fuera de contexto.
 
Última edición por un moderador:
Naaa,

El único pacto es una sociedad que odia todo lo militar, que durante años se ha dedicado a despreciar la milicia, gobiernos como los K se deleitaron en ver como la FAA por ejemplo se iba mueriendo poco a poco.

Ahora el tema es que no hay plata, se ha pasado las maduras para conseguir un puñado de Texans, y no me refiero a la riqueza inmensa de Argentina, me refiero al presupuesto de la Nación que después del saqueo más grande de la historia de Suramérica (sólo superado por Chávez), está en la ruina.

La culpa no es de los ingleses, de la CIA o del FMI, es de la sociedad argentina.

Saludos,

Lamentablemente tengo que poner "Me gusta" porque es una enorme realidad lo que has posteado.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mientras tanto, la USAF pateó la decisión por el avión de ataque ligero para el presupuesto del FY2020.
 
La USAF está intentando cargarse el avión de ataque ligero, no paró hasta que se cepilló el avión de transporte que quería el US Army saboteándolo desde dentro y no va a parar hasta darle pasaporte a este programa, para los afganos bien, pero ellos quieren cosas mas impresionantes.
 
Mientras tanto, la USAF pateó la decisión por el avión de ataque ligero para el presupuesto del FY2020.

Es que se trata de un tema económico, no doctrinario.

Según datos bastante actualizados, la hora de un F-16 a la USAF le sale 23.000 dolares, un A-10 unos 18.000. Un Reaper o Predator, unos 3.000 dólares en tanto un AT-802 o un Super Tucano/AT-6 la mitad que los UCAVs; y el daño que pueden ocasionar es casi el mismo, pero a una fracción del costo de adquisición y operación.
 
Resulta que no podemos modernizar los Pucará (avión ideal para este trabajo) porque son todos diferentes (?!). Ahora me pregunto, para qué queremos una fábrica así? No produce, lo que produce es para problemas, no vende nada, tiene un déficit extraordinario, entonces, para que sirve?

Tenemos quien sabe cuantos Pucará tirados, un proyecto de modernización con pruebas de vuelo, un gasto extraordinario de dólares para que a último momento, se dan con que todos son diferentes y volantazo, cancelemos el programa.

Algo no cierra y da muchísima bronca.

Tenemos vientipico Tucanos para modernizar, tenemos decenas de Pucará para modernizar, tenemos una fábrica con más de 1500 empleados haciendo que?

Que me disculpe algún forista de FadeA, pero no entiendo que hacen a diario en esa fábrica, hace décadas.

A mi forma de ver el acta de defuncion de los Tucanos ya se firmo con la incorporacion de los Texan II, es totalmente inutil seguir apostando al Tucano economicamente, morlaco que se pueda "pellizcar" tiene que ir directo al Texan II..

Y lo del Pucara ya esta también, ya es hora que se deje de insistir con el Pucara, somos el único operador del sistema, con una linea de producción cerrada hace décadas y con un puñado en servicio, osea peor panorama no le podía tocar. Usaría el dinero para un Lift ( al Puca si lo reemplazaria por un Lift) y adiós a la aviación de ataque de ala fija a helice de la FAA..
 

DSV

Colaborador
Y lo del Pucara ya esta también, ya es hora que se deje de insistir con el Pucara, somos el único operador del sistema, con una linea de producción cerrada hace décadas y con un puñado en servicio, osea peor panorama no le podía tocar. Usaría el dinero para un Lift ( al Puca si lo reemplazaria por un Lift) y adiós a la aviación de ataque de ala fija a helice de la FAA..
El Pucará se irá de baja en algún momento y en su lugar quedarán los Tucano que van a la III. Como mucho, podemos esperar que bastante más adelante compren AT6, lo más compatible con la EAM.
 
El Pucará se irá de baja en algún momento y en su lugar quedarán los Tucano que van a la III. Como mucho, podemos esperar que bastante más adelante compren AT6, lo más compatible con la EAM.

El Tucano por lo que entendía, esta mas de vuelta que el Pucara en la FAA..

Aparte ya no le veo sentido tener aviones de ataque a hélice en la FAA..Si quieren darle una capacidad COIN (capacidad que al menos yo creo que no se necesita) a las FFAA denle helicópteros de ataque a la aviación de ejercito y listo, los van aprovechar mucho mejor..
 
El Tucano por lo que entendía, esta mas de vuelta que el Pucara en la FAA..

Cada peso que se gaste en operar un Pucará es un peso perdido, esos aviones no tienen salida porque FADEA ya no los mantiene, es una tontería seguir acumulando horas de pilotos en esos aviones, además de cada repuesto que necesitan para operar.

El Tucano es un aparato vigente, y el dinero que se gasta en el Pucará se debería destinar al Tucano y su modernización.

Saludos,

(Lo del Texan para mi fue un gran error).
 
Arriba