Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Dentro de algunas semanas van a anunciarse más cambios en Defensa, según se escuchó ayer en la Rosada durante la reunión con familiares de tripulantes del submarino. "El nuevo rol de las FFAA" :rolleyes:
El rol está definido por Ley...


DEFENSA NACIONAL
Principios básicos. Finalidad y estructura del sistema. Organización de las Fuerzas Armadas. Servicio de Defensa Nacional. Organización Territorial y Movilización. Disposiciones generales y transitorias.


Ley N° 23.554

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/20000-24999/20988/texact.htm
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ahora, si estan pensando en una FDR logística de apoyo a las FFSS...muchachos, vayan desempolvando un montón de temas que están cajoneados hace rato y por esta misma administración...
Ya me imagino la FDR logística: le van a sacar personal y material a las unidades (porque de comprar nuevo ni hablar, no?) para realizar una tarea que debería asumir las propias FFSS. Al fin y al cabo tienen presupuesto, les entra material 0km todo el tiempo y disponen de la gente. Restituyan a GNA y PNA a sus verdaderas funciones

Se puede entender que se brinde cierto apoyo, pero ya centrar a la FDR en esta función secundaria deja mucho que pensar ¿De prepararse para la guerra ni hablar, no?
 
No...según Aguad para eso tenemos a nuestros "Aliados Estratégicos"....que a cambio de nada, nos brindaran defensa áerea, tanques, submarinos y barcos.
Semejante afirmación es patética viniendo de un Ministro de Defensa.
Es directamente no entender de que se trata su Ministerio...
Confunde misiones policiales con defensa...
 

Tronador II

Colaborador
Dijo eso el ministro?.
A las pocas semanas de la desaparición del SUSJ, en una entrevista con Joaquin Morales Solá en TN, donde habló de lo "vivo" que somos los Argentinos por no tener "material y SdA" para amortizar por lo que podemos ir por lo "que se viene" (Drones y más Drones) y no con lo viejo (F16, tanques y Submarinos) y que aprovechando la "estupidez" de nuestros aliados estratégicos que sí tienen que amortizar sus SdA (F16, Grippen, Scorpenes, etc) nos van a dar todo el apoyo a cambio de nada....porque somos vivos.
 

Tronador II

Colaborador
Hay que decirlo, nos tocó de lo peorcito del gabinete, cabeza a cabeza con el rabino Bergman...
Hay que decirlo....en cualquier gobierno vas a tener lo peorcito en el MdD.....o viste a alguien de la oposición quejarse por las palabras de Aguad?....es más, lo más probable es que se quejan por gastar demasiado en Defensa si llegan a comprar Drones en serio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estaba pensando...para que se quiere una fdr en materia de seguridad interna?....por logicas razones, es completamente innecesaria, ya que cada provincia y municipio, tiene su propia fuerza de seguridad....
entonces pense....para que se requiere desplegar una fuerza de despliegue rapido en apoyo logistico?....en que circunstancias se deberia emplear la misma.... y me vino a la cabeza lo que ocurrio en medellin!.
osea, la intervencion y desplazamiento de una gran fuerza de seguridad para eliminar el narcotrafico y la delincuencia de una provincia, donde la policia local se encuentra colapsada....o convive con la delincuencia.
quizas, estemos viendo el nacimiento de "intervencion masiva" del minseg en provincias o regiones conflictivas como rosario, conurbano bonaerense o algun otro....donde la policia combatira en forma masiva y acerrojando la ciudad.... es ahi donde el mindef usando la fdr, brindara apoyo logistico y transporte (helos principalmente) para las acciones del minseg.... creo que se esta tomando como ejemplo, los resultados en medellin, cali y las favelas de rio.
si es asi... no me desagrada la cosa.
 
bueno si la logistica la realizaran con los vehiculos de las FFAA, no se si las bajas seran mas de los narcotraficantes o de propia ropa y civiles

la pericia del conductor evito muertes civiles

cuando los danmificados empiezen a actuar legalmente no solamente contra el Estado, sino contra el conductor, Jefe de Unidad, Comandante de Brigada etc como responsables de los vehículos y material a cargo, seguro van a pensar dos veces antes de enviar un vehículo que no esta en condiciones.


 
Hay que decirlo....en cualquier gobierno vas a tener lo peorcito en el MdD.....o viste a alguien de la oposición quejarse por las palabras de Aguad?....es más, lo más probable es que se quejan por gastar demasiado en Defensa si llegan a comprar Drones en serio.

Totalmente! Pero bueno nunca me curo de espanto.

Ojo que hubieron algunos gabinetes del horror donde el MinDef por contraste....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojo...en las Favelas de Rio se está volviendo a la situación pre 2012
es independiente....una cosa es la forma de combatir el crimen, y otra distinta es lograr los resultados.
quizas en rio se estara volviendo a dicha situacion, pero tambien la forma es diferente a como se llevo a cabo en medellin o cali....el ejercito en RIO participo en forma activa....y no como base logistica.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De la nota de Infobe "....Tampoco está definido si en el futuro se cerrarán los actuales centros de Fuerza de Despliegue Rápido que hoy dependen exclusivamente del Ejército. Entre esta estructura actual se cuenta a la IV Brigada Aerotransportada, la X Brigada mecanizada, la Agrupación de Fuerzas Especiales y la Companía de Buzos de Ejército, entre otros..."
 

Tronador II

Colaborador
es independiente....una cosa es la forma de combatir el crimen, y otra distinta es lograr los resultados.
quizas en rio se estara volviendo a dicha situacion, pero tambien la forma es diferente a como se llevo a cabo en medellin o cali....el ejercito en RIO participo en forma activa....y no como base logistica.
Entonces sacame del ejemplo a Rio antes de que me irrite a lo finback
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En Brasil no sirvió de mucho y Colombia es un caso aparte están en guerra interna constante desde hace tiempo
ok...entonces, no hagamos nada porque en un pais supuestamente no le fue tan bien pero a otro si, pero la situacion es distinta?....sigamos como esta?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces sacame del ejemplo a Rio antes de que me irrite a lo finback
no te lo puedo sacar....tuvo muy buen resultado en su momento....despues si no hubo una politica (a proposito o sin querer) que no continuo con la situacion, es tema diferente.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ok...entonces, no hagamos nada porque en un pais supuestamente no le fue tan bien pero a otro si, pero la situacion es distinta?....sigamos como esta?
No digo eso pero me suena esto a lo que venimos temiendo hace rato la transformación de las fuerzas armadas argentinas a entes policiales.
Aca se sabe bien donde esta cada quien, donde cocinan, donde venden etc etc , no veo mal se implemente siempre y cuando se presente un plan de equipamiento general para todas las fuerzas para que puedan cumplir su rol principal.
 
Arriba