Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

En Febrero de 2013 Timmerman estuvo en Londres y habló de recuperar las Islas, declaración que puso a muchos muy nerviosos, especialmente a los kelpers que al mes siguiente realizaron un referendo. Es a partir de entonces cuando la actividad submarina británica se incrementa de modo notorio y muchas veces sin ningún tipo de reparo u ocultamiento dejando un mensaje de modo más que claro para nuestro país. Y no sólo hubo patrullas sino también desembarcos. Hay al menos dos casos confirmados aunque no de modo oficial.

¿ Spirit hablás de desembarcos en el continente por parte de comandos brits?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En Febrero de 2013 Timmerman estuvo en Londres y habló de recuperar las Islas, declaración que puso a muchos muy nerviosos, especialmente a los kelpers que al mes siguiente realizaron un referendo. Es a partir de entonces cuando la actividad submarina británica se incrementa de modo notorio y muchas veces sin ningún tipo de reparo u ocultamiento dejando un mensaje de modo más que claro para nuestro país. Y no sólo hubo patrullas sino también desembarcos. Hay al menos dos casos confirmados aunque no de modo oficial.

Quizás Timmerman como CFK y el por entonces Ministro de Defensa Agustín Rossi deberían ser citados a declarar, previa solicitud de la jueza de Caleta Olivia al Presidente Macri para que releve el secreto de estado de esas declaraciones, porque éstas personas tenían conocimiento de los hecho y fueron los primero impulsores de "dar una respuesta" a los SSN británicos.
Y que es lo que estaría mal en eso?? , recuperar no es lo mismo que invadir y es la palabra que siempre tiene que estar en boca de todo representante argentino cuando sale al exteriror
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Un nuevo documento revela tres contactos del ARA San Juan horas después de la supuesta explosión
Fueron tres frecuencias distintas escuchadas en la Base Naval Mar del Plata a las 14.18 del 15 de noviembre del año pasado. El acta tardó en asentarse en el libro de guardia y ahora la analiza la Justicia

https://www.infobae.com/politica/20...-juan-horas-despues-de-la-supuesta-explosion/

Si ésto es cierto, se supone que el sub navegó varias horas desde las explosiones... y probablemente, las explosiones no fueron del SUSJ. Si ésto es cierto volvemos a foja cero.

saludos

¿Se repite lo de las llamadas satelitales? Con la diferencia que acá, salvo que existan grabaciones, es mas difícil de corroborar.

Si esto fuera verdad (y a esta altura de esta novela negra le daria un 50/50 de que asi sea) ¿implicaria "problemitas" de comunicacion dentro del ARA? ¿O directamente que se ocultó informacion, ya sea dentro de la armada o al público?

¿Cuántas más de estas cosas seguirán saltando en las próximas semanas?
 

Derruido

Colaborador
Si esto fuera verdad (y a esta altura de esta novela negra le daria un 50/50 de que asi sea) ¿implicaria "problemitas" de comunicacion dentro del ARA? ¿O directamente que se ocultó informacion, ya sea dentro de la armada o al público?

¿Cuántas más de estas cosas seguirán saltando en las próximas semanas?
Reitero, el San Juan, estaba donde dicen que estaba?.

Besos
PD: Cuando acá se analizó la ¨velocidad¨ promedio para llegar desde Ushuaia hasta donde supuestamente se perdió, navengado durante 2 días. Daba un promedio de 15 nudos.............. con 15 nudos un submarino que presentaba tantos problemas, supuestamente.
PD: Lo de las comunicaciones satelitales, informando la posición............... me recuerda la película viaje a las Estrella, la Ira de Khan. Donde decía, que si las comunicaciones pueden ser interceptadas................. los días pueden ser horas, y las horas minutos................
 

Iconoclasta

Colaborador
Esos tres contactos posteriores a la supuesta explosión, van en la misma dirección de las tres supuestas comunicaciones que fueron desmentidas.

Hay cosas que no dejan de ser bastantes raras.

Volvemos a las teorías primarias, y si las explosiones detectadas no fueron del SUSJ?, Toda el operativo de búsqueda fue construido en base a ellas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Reitero, el San Juan, estaba donde dicen que estaba?.

Besos
PD: Cuando acá se analizó la ¨velocidad¨ promedio para llegar desde Ushuaia hasta donde supuestamente se perdió, navengado durante 2 días. Daba un promedio de 15 nudos.............. con 15 nudos un submarino que presentaba tantos problemas, supuestamente.
PD: Lo de las comunicaciones satelitales, informando la posición............... me recuerda la película viaje a las Estrella, la Ira de Khan. Donde decía, que si las comunicaciones pueden ser interceptadas................. los días pueden ser horas, y las horas minutos................

El supuestamente NO aplica a "presentaba tantos problemas". Los presentaba.
 
Todo puede ser. Pero explicaría por qué el sub. no aparece......porque no está donde lo buscan.

Exacto. A eso me refiero.

Reitero que SI ÉSTO ES CIERTO, el ARA debería enfrentar una enorme acusación de ocultar información potencialmente indispensable para poder hallar al SUSJ. Si fuera así, ya no habría dudas que en el ARA existen monstruos traidores. Todo si ésto fuera así. Ya el odio me sube por la espina dorsal de tan solo imaginar que todo ésto es cierto...

saludos
 

Derruido

Colaborador
El supuestamente NO aplica a "presentaba tantos problemas". Los presentaba.
Nadie discute, el tema de los problemas, ya que hay evidencias que así lo demuestran. En base a los papeles internos de la Armada. Ahora bien, el punto es cual de todos esos problemas, era el más grave.

Besos
 
Estimado FerTrucco,

Como si fuera poco, agregan apreciaciones como que el comandante del San Juan "le había prometido a su madre que era el último viaje", como si fuera un castigo más que una actividad deseada.

Se me erizaron los pelos de la nuca al pensar que el comandante del ARA San Juan cumplió la promesa a su Madre.

Un excelente ejemplo de la hibris...

Vae Victis!
 

Derruido

Colaborador
Exacto. A eso me refiero.

Reitero que SI ÉSTO ES CIERTO, el ARA debería enfrentar una enorme acusación de ocultar información potencialmente indispensable para poder hallar al SUSJ. Si fuera así, ya no habría dudas que en el ARA existen monstruos traidores. Todo si ésto fuera así. Ya el odio me sube por la espina dorsal de tan solo imaginar que todo ésto es cierto...

saludos
Si supuestamente hubo más comunicaciones, posteriores a la supuesta implosión de parte del San Juan. Y no se encontraba donde supuestamente decian................. acá hay gato encerrado. Porque como es posible que la Armada diga que estaba en tal posición, y después papi con supuesta información obtenida en otro lado, pusieron los rastros acústicos, en el lugar donde se encontraba supuestamente el San Juan........... afirman lo dicho por la Armada.

Vamos a un relato fantasioso.............. y si el San Juan, no estaba donde se decía, y si al San Juan lo bajaron, más cerca de Malvinas.................. como sería el tamaño del conflicto diplomático a nivel regional?. Y ni hablemos localmente, como pegaría una información de esa naturaleza. Para un gobierno y gobiernos pasados, donde sostenian que acá no hay hipótesis de conflicto.

Te lo bajan, te dejan un mensaje bien claro, y vos te la tenés que comer................ es otra hipótesis loca, pero posible. Una de tantas que se van a terminar descartando cuando se lo ubique al San Juan, donde dicen que estaba, y se vean los restos del mismo.

El problemita será si lo encuentran donde dicen que no estaba.

Besos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si supuestamente hubo más comunicaciones, posteriores a la supuesta implosión de parte del San Juan. Y no se encontraba donde supuestamente decian................. acá hay gato encerrado. .

... y si el San Juan, no estaba donde se decía, y si al San Juan lo bajaron, más cerca de Malvinas..................

¿Cómo pega en el mismo universo lo primero con lo segundo?
 

Iconoclasta

Colaborador
Si supuestamente hubo más comunicaciones, posteriores a la supuesta implosión de parte del San Juan. Y no se encontraba donde supuestamente decian................. acá hay gato encerrado. Porque como es posible que la Armada diga que estaba en tal posición, y después papi con supuesta información obtenida en otro lado, pusieron los rastros acústicos, en el lugar donde se encontraba supuestamente el San Juan........... afirman lo dicho por la Armada.

Vamos a un relato fantasioso.............. y si el San Juan, no estaba donde se decía, y si al San Juan lo bajaron, más cerca de Malvinas.................. como sería el tamaño del conflicto diplomático a nivel regional?. Y ni hablemos localmente, como pegaría una información de esa naturaleza. Para un gobierno y gobiernos pasados, donde sostenian que acá no hay hipótesis de conflicto.

Te lo bajan, te dejan un mensaje bien claro, y vos te la tenés que comer................ es otra hipótesis loca, pero posible. Una de tantas que se van a terminar descartando cuando se lo ubique al San Juan, donde dicen que estaba, y se vean los restos del mismo.

El problemita será si lo encuentran donde dicen que no estaba.

Besos

El 'enemigo' estaría logrando una cantidad de éxitos tremendos, porque acá estamos todos pensando que somos unos inútiles, que en la armada son todos inútiles, suicidas, que no podemos tener un submarino, para que tenemos fuerzas armadas y una lista de éxitos, que yo lo llamaría 'greatest hits', una desmoralización total y absoluta.

Cómo argentino, solo me niego a creer hoy, en la teoría de que somos unos suicidas, me niego ya sea por una traba psicológica o porque quiero creer que no somos tan estúpidos.

Hay que encontrar ese submarino y sacar todo el velo que lo rodea para aproximarnos a la verdad, aunque nos sea muy dolorosa.

Todo esto está enmarcado en un periodo histórico de pos guerra, y dónde hay un enemigo que no cesa en sus victorias, y hay que saber la verdad, porque nuestros 44 hombres que dejaron la vida no van a poder descansar en paz hasta entonces.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El 'enemigo' estaría logrando una cantidad de éxitos tremendos, porque acá estamos todos pensando que somos unos inútiles, que en la armada son todos inútiles, suicidas, que no podemos tener un submarino, para que tenemos fuerzas armadas y una lista de éxitos, que yo lo llamaría 'greatest hits', una desmoralización total y absoluta.

Cómo argentino, solo me niego a creer hoy, en la teoría de que somos unos suicidas, me niego ya sea por una traba psicológica o porque quiero creer que no somos tan estúpidos.

Hay que encontrar ese submarino y sacar todo el velo que lo rodea para aproximarnos a la verdad, aunque nos sea muy dolorosa.

Todo esto está enmarcado en un periodo histórico de pos guerra, y dónde hay un enemigo que no cesa en sus victorias, y hay que saber la verdad, porque nuestros 44 hombres que dejaron la vida no van a poder descansar en paz hasta entonces.

Me gustaria concordar con lo que decis, me subiria un poco la autoestima como sociedad.
Pero lamentablemente no puedo, la evidencia se me hace abrumadora. No por lo que me dicen desde "afuera", solo por lo que conozco de nosotros (como individuos y como sociedad, y si pegamos un repaso a nuestra historia, ni te cuento).

El "enemigo" está adentro, no afuera. Pero obvio que es sólo mi opinión.

¡Saludos!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si supuestamente hubo más comunicaciones, posteriores a la supuesta implosión de parte del San Juan. Y no se encontraba donde supuestamente decian................. acá hay gato encerrado. Porque como es posible que la Armada diga que estaba en tal posición, y después papi con supuesta información obtenida en otro lado, pusieron los rastros acústicos, en el lugar donde se encontraba supuestamente el San Juan........... afirman lo dicho por la Armada.

Vamos a un relato fantasioso.............. y si el San Juan, no estaba donde se decía, y si al San Juan lo bajaron, más cerca de Malvinas.................. como sería el tamaño del conflicto diplomático a nivel regional?. Y ni hablemos localmente, como pegaría una información de esa naturaleza. Para un gobierno y gobiernos pasados, donde sostenian que acá no hay hipótesis de conflicto.

Te lo bajan, te dejan un mensaje bien claro, y vos te la tenés que comer................ es otra hipótesis loca, pero posible. Una de tantas que se van a terminar descartando cuando se lo ubique al San Juan, donde dicen que estaba, y se vean los restos del mismo.

El problemita será si lo encuentran donde dicen que no estaba.

Besos

Problemas con periscopio, perdida de aceite, problemas con planos de popa que se giran solos, sin equipamiento de supervivencia en regla, problemas con escotillas, calidad de reparacion de MLU al menos en duda.....etc, etc. ¿Y salimos a hacernos los guapos? Por mi barrio no lo llamamos heroismo o patriotismo, si asi fuera todo lo llamamos suicidio (o asesinato más bien).

¿Y si está donde se supone que está y no lo encontraron/vieron? ¿Falla humana en la búsqueda, falla técnica, falla de interpretación?
Insisto con que no tenemos buena historia en buscar "cosas" o gente perdida, y SIEMPRE terminaron estando donde se suponia que estaban....
 
Estimado SantySF,

Ahora los demás problemas....dejemonos de joder. Son esperables en cualquier buque con esos años.

No. No lo son.

Por ejemplo, Tipo 209 operan en muchas armadas del mundo; Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela entre otros.

Novedades en un sistema complejo como un submarino, siempre hay. Pero, se mantiene correctamente y no pasa nada.

Lo del ARA San Juan es criminal.

Vae Victis!
 
Arriba