Todo sobre el A-4 Skyhawk

BUFF

Forista Temperamental
B





...
 


El 18 de diciembre cumplió 20 años de servicio en la Fuerza Aérea Argentina el sistema de Armas A-4AR Fightinghawk.

Los A-4AR, junto con su versión biplaza la OA-4AR, están asignados al Grupo 5 de Caza, unidad con asiento en la V Brigada Aérea (ubicada en la localidad de Villa Reynolds, en la Provincia de San Luis) y constituyen la principal aeronave de combate con que cuenta la Fuerza Aérea hoy día.

Recordemos que de el total de aeronaves entregadas a la FAA entre los años 1997 y 2000 (32 monoplazas y 4 biplazas) las primeras arribaron en vuelo ya modernizadas desde Estados Unidos mientras que el resto fue modernizada en el país a la versión A-4AR en las instalaciones de Lockheed Martin Argentina S.A. (actual FAdeA).




Veinte años de servicio y 25.000 horas de vuelo acumuladas. Promedio 1.250 horas anuales.
palmface Un gran pecado
 

Derruido

Colaborador
Veinte años de servicio y 25.000 horas de vuelo acumuladas. Promedio 1.250 horas anuales.
palmface Un gran pecado
No es pecado, simplemente es criminal. Porque a esas 1250 horas tenés que dividirla entre la tripulación mínima anual. Y otro punto, ese piso de 1250 horas, se logró en los últimos años?.................. o realmente fue mucho pero mucho menor. Porque justamente surge de un promedio. Sobre todo en los últimos años.

25000 horas en 20 años, entre 36 aviones /ahora son mucho menos.............. y creo que los Bipla, fueron los que más horas volaron, por obvias razones.

Besos
PD: Dá casi 35 horas de vuelo por avión por año. Menos de 700 horas voladas en 20 años............ realmente fue un desperdicio de guita, si uno vé lo que se voló y lo que costó hacer esa modernización.
 

Derruido

Colaborador
Y ni hablemos, como se dilapidó el capital humano................. porque el piloto que vuela hoy, no tiene ni remotamente las horas de vuelo que alguna vez tuvo un piloto de la FAA. Realmente es criminal, la sub-preparación a lo que son sometidos los pilotos.

Besos
 
Y ni hablemos, como se dilapidó el capital humano................. porque el piloto que vuela hoy, no tiene ni remotamente las horas de vuelo que alguna vez tuvo un piloto de la FAA. Realmente es criminal, la sub-preparación a lo que son sometidos los pilotos.

Besos
Y todo sin contar que NUNCA se llego a utilizar el SDA a Full...(y no solo por la falta del Armamento que nunca se consiguio)...
 
Arriba